MAROC CHALLENGE WE 2014
Publicado: 15 Dic 2014 20:28
Hola amigos.......
Como todos sabéis... Subaru, Daceal, dos amigos y yo, hicimos la semana pasada el rally Maroc Challenge Winter Edition 2014 por tierras de Marruecos. La verdad, no se por donde empezar, hemos pasado momentos de todo tipo..creo que hablo en nombre de todos cuando digo que ha sido una experiencia alucinante e inolvidable.
Empezamos el rally como auténticos novatos,con exceso de peso en los coches, mucho no,.. muchíiiiisimo peso, con muchas dudas y cometiendo errores.. de hecho, mas de la tercera parte de los puntos de penalización los cometimos la primera etapa, no es cosa que nos importara mucho, nuestra misión era completar la prueba sin romper nada.
Tanto el Cañarico team 1 como el team 2 fuimos muy cautos y conservadores... no queríamos venir a casa antes de tiempo.. lo teníamos prohibido
La primera etapa fue de 552km, una pechá de coche.. desde Nador hasta Midelt, donde hicimos noche a mas de 1500 mts de altitud , llegamos de noche, monta campamento, prepara cena, todo eso con un frio de tres pares de narices, tardamos muy poco en meternos en los sacos de dormir a descansar. A la manaña siguiente las tiendas parecían iglus " literalmente " a cinco grados bajo cero la tela de las tiendas se hacía rígida de la congelación
A las 6.30 ó 7 ( no lo recuerdo bien) en pié para recoger campamento y a las 8:30 de la mañana breafing .......... a darle caña a la segunda etapa .....Midelt - Erfoud 295km A partir de aquí los paisajes eran muy bonitos con pistas interminables que invitaban a dar mucho gas.. una parte del trak eran pistas del antiguo Dakar Africano.
Esta vez al terminar la etapa la temperatura era mas agradable,,, ni frio ni calor ,, 0 grados
Sin wifi para poder contactar con la familia y los amigos, y donde la había la cerraba la organización para poder trabajar, subir videos clasificaciones etc. (normal )
Tercer día, mismo protocolo y tramo de enlace para comenzar la etapa en Merzouga hasta Zagora 290 km, esta etapa se tuvo que cancelar el trazado original por el desastre que había causado las lluvias torrenciales semanas antes, varios coches de la organización habían estado trabajando toda la noche para comprobar la ruta y hacer una etapa totalmente nueva ( peazo currada ) esa misma mañana antes de empezar se hizo entrega del todo el material solidario... por fín.... se descargó el famoso bidón del Patrol que todo el mundo preguntaba para que era y siempre les decíamos que era vino (un peso menos )
Al final de la tercera etapa con mucha suerte encontré un Marroquí que me infiltró la clave wifi pudimos hablar un poquito con la familia, es este punto estábamos sin telefonos y sin batería,, ningún cargador de mechero funcionaba bien. Quedamos asombrados de la cantidad de gente que nos estaba siguiendo y el entusiasmo que estaban poniendo, entre otras cosas por que habíamos quedado en primera posición en la segunda etapa ( cosa que no sabíamos ) habíamos ganado una etapa... esto nos subió el ánimo en un momento que el que se estaba haciendo muy duro el rally, no hablamos de ello.. pero creo que todos teníamos en mente que tendríamos que abandonar si algon no cambiaba ..por la dureza de la prueba, horas de coche y el frio.
Cuarto día, Zagora- Air ben Haddou 220 km, pistas de muuuucha piedra, no se como aguantó la suspensión del Mercedes.
Esta etapa se canceló a mitad del recorrido, habían zonas impracticable por las riadas, cortados de varios metros de altura sin alternativa alguna..... por fín podíamos llegar temprano un día , descansar y coger fuerzas,, de hecho , fue la primera vez que dormimos en hotel, ducha caliente y cena servida resucitamos......
Este día fué el team 1 quién lo petó.... ganando la etapa..
Quinto día y ultimo puntuable,,, 400 km Ait Ben Haddou- Essaouira. límite para hacerla 6 horas 30 minutos, había que cruzar un puerto interminable del Atlas, coger pista y hacer una media de 70 y pico para no penalizar... "imposible" no hubo nadie que la hiciese en tiempo.
Todas las noches estaba la peña con los gatos puestos, tirados bajo el coche, maquinas de soldar , radiales haciendo ruido y algún que otro martillazo.
El Nissan Patrol y el Mercedes del equipo han sido de los pocos coches que no se les ha hecho NADA... han aguantado como jabatos y nos han hecho disfrutar como niños por Marruecos.
Sexta etapa de transición,, 150 km para llegar a la famosa entrada a la playa de arena de Essouira, eran opcional, no puntuaba... pero como buenos Murcianicos también la completamos,,, no nos dejamos un km sin recorrer.
Una aventura apasionante con muchos ingredientes,,, eso sí... cuando vuelva, que pensamos hacerlo... será para la spring ( con solecito )
A ver si puedo y voy poniendo unas foticos..
Como todos sabéis... Subaru, Daceal, dos amigos y yo, hicimos la semana pasada el rally Maroc Challenge Winter Edition 2014 por tierras de Marruecos. La verdad, no se por donde empezar, hemos pasado momentos de todo tipo..creo que hablo en nombre de todos cuando digo que ha sido una experiencia alucinante e inolvidable.
Empezamos el rally como auténticos novatos,con exceso de peso en los coches, mucho no,.. muchíiiiisimo peso, con muchas dudas y cometiendo errores.. de hecho, mas de la tercera parte de los puntos de penalización los cometimos la primera etapa, no es cosa que nos importara mucho, nuestra misión era completar la prueba sin romper nada.
Tanto el Cañarico team 1 como el team 2 fuimos muy cautos y conservadores... no queríamos venir a casa antes de tiempo.. lo teníamos prohibido
La primera etapa fue de 552km, una pechá de coche.. desde Nador hasta Midelt, donde hicimos noche a mas de 1500 mts de altitud , llegamos de noche, monta campamento, prepara cena, todo eso con un frio de tres pares de narices, tardamos muy poco en meternos en los sacos de dormir a descansar. A la manaña siguiente las tiendas parecían iglus " literalmente " a cinco grados bajo cero la tela de las tiendas se hacía rígida de la congelación
A las 6.30 ó 7 ( no lo recuerdo bien) en pié para recoger campamento y a las 8:30 de la mañana breafing .......... a darle caña a la segunda etapa .....Midelt - Erfoud 295km A partir de aquí los paisajes eran muy bonitos con pistas interminables que invitaban a dar mucho gas.. una parte del trak eran pistas del antiguo Dakar Africano.
Esta vez al terminar la etapa la temperatura era mas agradable,,, ni frio ni calor ,, 0 grados
Sin wifi para poder contactar con la familia y los amigos, y donde la había la cerraba la organización para poder trabajar, subir videos clasificaciones etc. (normal )
Tercer día, mismo protocolo y tramo de enlace para comenzar la etapa en Merzouga hasta Zagora 290 km, esta etapa se tuvo que cancelar el trazado original por el desastre que había causado las lluvias torrenciales semanas antes, varios coches de la organización habían estado trabajando toda la noche para comprobar la ruta y hacer una etapa totalmente nueva ( peazo currada ) esa misma mañana antes de empezar se hizo entrega del todo el material solidario... por fín.... se descargó el famoso bidón del Patrol que todo el mundo preguntaba para que era y siempre les decíamos que era vino (un peso menos )
Al final de la tercera etapa con mucha suerte encontré un Marroquí que me infiltró la clave wifi pudimos hablar un poquito con la familia, es este punto estábamos sin telefonos y sin batería,, ningún cargador de mechero funcionaba bien. Quedamos asombrados de la cantidad de gente que nos estaba siguiendo y el entusiasmo que estaban poniendo, entre otras cosas por que habíamos quedado en primera posición en la segunda etapa ( cosa que no sabíamos ) habíamos ganado una etapa... esto nos subió el ánimo en un momento que el que se estaba haciendo muy duro el rally, no hablamos de ello.. pero creo que todos teníamos en mente que tendríamos que abandonar si algon no cambiaba ..por la dureza de la prueba, horas de coche y el frio.
Cuarto día, Zagora- Air ben Haddou 220 km, pistas de muuuucha piedra, no se como aguantó la suspensión del Mercedes.
Esta etapa se canceló a mitad del recorrido, habían zonas impracticable por las riadas, cortados de varios metros de altura sin alternativa alguna..... por fín podíamos llegar temprano un día , descansar y coger fuerzas,, de hecho , fue la primera vez que dormimos en hotel, ducha caliente y cena servida resucitamos......
Este día fué el team 1 quién lo petó.... ganando la etapa..
Quinto día y ultimo puntuable,,, 400 km Ait Ben Haddou- Essaouira. límite para hacerla 6 horas 30 minutos, había que cruzar un puerto interminable del Atlas, coger pista y hacer una media de 70 y pico para no penalizar... "imposible" no hubo nadie que la hiciese en tiempo.
Todas las noches estaba la peña con los gatos puestos, tirados bajo el coche, maquinas de soldar , radiales haciendo ruido y algún que otro martillazo.
El Nissan Patrol y el Mercedes del equipo han sido de los pocos coches que no se les ha hecho NADA... han aguantado como jabatos y nos han hecho disfrutar como niños por Marruecos.
Sexta etapa de transición,, 150 km para llegar a la famosa entrada a la playa de arena de Essouira, eran opcional, no puntuaba... pero como buenos Murcianicos también la completamos,,, no nos dejamos un km sin recorrer.
Una aventura apasionante con muchos ingredientes,,, eso sí... cuando vuelva, que pensamos hacerlo... será para la spring ( con solecito )
A ver si puedo y voy poniendo unas foticos..