Vale chicos, continúo:
Uns kilometrillos de autovía, pasamos el túnel y por la siguiente salida, en el turno de reparto nos había tocado salir en primer lugar, ya sabéis, lo más difícil, no por nada sino porque vamos abriendo pista, y luego eso deja marca………(ya me entendéis), nos dieron la salida como si de un rally se tratara, y salimos disparados, pero la primera en la trompa, a los 500 metros ya nos tuvimos que dar la vuelta, camino sin salida, pero pronto recobramos la orientación, directos a por el primer waypoint, unos caminillos un pelín complicados, no por la orografía del terreno sino porque teníamos miedo por el posible hielo, así que tampoco ibamos muy fuertes, parando muy a menudo para verificar la ruta escogida, así que poco a poco nos íbamos adentrando en el monte, y poco a poco nos íbamos acercando a nuestro primer destino, cuando ya estábamos cerca nos cruzamos con el segundo equipo, los de las Hondas, que iban como nosotros, algo despistaillos, pero nosotros les llevávamos unos minutillos de ventaja, así que mi compañero los aprovechó y llegamos al primer waypoint los primeros, allí estaba la organización esperando, yo me emocioné y subí una pequeña cuestecilla que no debía y el amigo Abe me tuvo que ayudar a bajar la moto de allí, ya que mi rodilla todavía no había entrado en calor.
A los pocos segundos de haber recogido el primer waypoint, llegó el Honda team, cogieron su papelillo y nos tomaron la delantera, nosotros preferímos invertir unos minutos más en ver la ruta correcta, porque señores, vamos lentos, pero seguros.
Total, que reanudamos la marcha hacia el 2º punto, para mí el más emocionante, pues en numerosos caminos nos encontramos con los amigos del Honda Team, volvían de un camino por el que al parecer no se podía pasar, pero el gps nos guiaba por allí, así que palante, pero a los pocos metros nos lo encontramos cerrado por una cadena, ya no sabíamos que hacer, porque en el gps no se apreciaba otra ruta cercana, nos obligaba a volver sobre nuestros pasos un gran tramo, y eso podría significar la perdida de un tiempo que luego se demostraría que tampoco no es importante…
En fin, que volvimos sobre nuestros pasos, pero inesperadamente Bemeuveman paró en medio de un camino, miró para arriba y me dijo:
El waipoint está allí arriba, nos miramos y le dimos caña a nuestras monturas, abriendo pista monte para arriba, y efectivamente, después de unos metros muy endureros lo vimos, el arbolito con la cinta, y la caja debajo, realmente no sabíamos en que puesto habíamos llegado al waipoint, pero al abrir la caja aparecieron las mágicas palabras : WAYPOINT 2 PUESTO 1, y fue la leche, una alegría tremenda, habíamos superado una desventaja y volvíamos a la cabeza del grupo.
Después de las “pajillas mutuas”
nos pusimos otra vez en marcha y a los pocos metros vimos acercarse a los organizadores, así que decidimos esperarlos para ver como iba la cosa, bueno, para la competición nos perjudicó, pero….¿como decir que no a pasar un ratico con 2 fenómenos?, no se puede.
En ese rato el Honda Team ya había llegado al waypoint 2 y otra vez nos tomó la delantera, así que cogimos carretera y mantaaaaa, otra vez al ataque, yo andaba algo preocupado
porque no nos habíamos cruzado con ningún componente de los otros equipos, pero bueno, sabíamos que estaban bien.
Así que a por el 3º, un punto de atajos, unas rutas cada vez más chulas, pistas anchas y caminos de montaña en los que podíamos juguetear un poco más que antes, perdimos a los del honda team de vista porque en una de nuestras equivocaciones llegamos a un camino asfaltado, sin guardarrailes y con muchas curvas, así que decidimos cruzarlo, apenas un par de km muy emocionates hasta que llegamos al enlace del camino que debíamos coger y allá que fuimos, casi sin pararnos hasta que en un cruce vimos a nuestros viejos conocidos del Honda, allí que nos paramos fijándonos en nuestros GPS hasta que echamos la vista para atrás pues escuchamos como un estruendo , como no podía ser de otra manera, el BMW TEAM POWER nos daba la cara por primera vez y sin pensárselo siguieron adelante, nosotros seguimos un rato allí mirando la posible ruta hasta que nos pusimos en marcha, llegamos a un punto en el que el camino estaba cerrado, en ese momento pensé que el BMW TEAM POWER nos había tomado la delantera, pero habíamos llegado hasta allí y tampoco había rastro del Honda Team, así que nos arriesgamos y decidimos continuar, al cabo de un rato nos volvimos a encontrar, un waypoint con trampa, pues en el cruce había un árbol con una cinta colgada y nos volvimos locos buscando la dichosa caja, hasta que mi compi se dio cuenta de nuestro error, y buscó unos metros más adelante y allí estaba, llegábamos en 2º lugar.
Sin parar nos fuimos hasta el 4º, para mí el más bonito, una subida acojonante, y unas vistas maravillosas, llegamos sin pegas y por uno de nuestros famosos atajos, pero a mitad de la subida ya vimos las huellas que delataban que 3 motos habían pasado por allí antes, mecachis……..
Después de la subida y de la granja de borregos estaba el waypoint, lo cogimos sin problemas, ya sólo quedaba llegar hasta la parroquia, así que nos dimos la vuelta para encontrar el camino, allí cometimos nuestro gran error, yo vi unas huellas (yo voy sin gps, y la orientación también es pistear), pero no se lo dije a mi compañero, y él llevaba el zoom muy cerca y no vió el camino, así que volvimos sobre nuestros pasos, ayyyyyyyyy, vaya un ratico que pasamos.
En principio yo creí que ya que habíamos llegado en 2º lugar al waypoint, a mi compi se le había ocurrido una estrategia para ganar tiempo, pero nada más lejos de la realidad, cuando terminamos de bajar nos dimos cuenta del error, pero nos miramos y nos dijimos que de perdidos al río, así que nos inventamos un camino, que al principio existía, con algo de barro y caminicos de cabras, pero luego, de repente y sin ningún aviso desapareció, ya no había camino, en el gps estaba, pero mirabas al suelo y era mentira,
apenas 600 metros nos separaban (según gps) de un camino al otro, y decidimos hacer como el de la canción de serrat, caminante no hay camino, se hace camino al andar, y vaya que si lo hicimos, el tío del huerto no hace falta que mande el tractor para arar este año, ese trabajo ya se lo hemos ahorrado,
en ese momento lo comprendí, ya no me importaba quien iba primero, ni segundo, ni quien había cogido antes los papeles, ni el frío, ni la sensación de no saber andecarajoestás, estaba allí, en medio del campo, vestido de caballero andante, con mi querida montura,con un tío de la leche a mi lado, un domingo del copón, feliz como un crío, no preocupaciones, sin miedo, completamente lleno, ¿me entendeis?.
Decidimos darnos la vuelta y volver a subir, pero ya no me importaba la prueba, así que decidí ponerme en cabeza, y señores, nos hicimos una subida de la leche, ya me entendeis, la moto iba bien, yo me encontraba bien, mi compañero estaba bien, todo me sabía a bien…..
Bueno, pronto enlazamos con el camino de la parroquia y cuando estabamos a punto de llegar pensamos, ¡ que coño! Este es un buen momento para la felicidad, y a eso que nos pusimos.
En ese tiempo volví a escuchar al avión (BMW TEAM POWER) y pensamos en coger la moto rápido y llegar a meta, pero……. Yo ya había conseguido lo que quería, y creo que mi compañero también, disfrutar de una mañana acojonante, de sentirnos realmente felices, de ser realmente libres. Asi que pasaron, eso sí, preguntando si necesitábamos ayuda antes de todo, lo cortés no quita lo valiente, chapó chicos.
Sin prisa (prisa mata migo) nos dispusimos a recorrer los escasos 200 metros que nos separaban de la meta, al final llegamos, un poco sorprendidos porque después de nuestra odisea creíamos que ya eramos los últimos, y que va, habríamos llegado los 2º, pues javitrail y SaTa (que ya estaban allí) se habían saltado un Waypoint.
Pero bueno, no importa, conseguimos hacer el recorrido, parando a hacer pipí varias veces,
perdiendonos otras tantas,
dedicándonos a la agricultura, y siendo felices un ratico, que más se puede pedir…
Pues sí, se puede pedir un asado de borrego de PM y una comida y sobremesa con los amigos, porque así os considero, amigos ¿os dais cuenta de lo que habéis conseguido?
Y para postre una vuelta de las de aupa, por los dominios de los lorquinos, disfrutando a tope,exprimiendo la máquina y sonriendo, de compi de última ruta delante a Bemeuveman, y detrás al fenómeno KUARTOKYU, valeis millones chavales.
En Lorca un poco de lluvia, pero conforme nos acercabamos a Murcia remitió, me dio tiempo de lavar la moto incluso, de llegar a casa, ducha relajante, partidita a la play, interctuar con mi esposa….
. y para acostarme un vasico de leche caliente.
GRACIAS A TODOS.
SALUDOS.
ATREYU.
P.D1: Siento mucho el ladrillo, pero tenía que contarlo.
P.D2: MOTOS TRAIL MURCIA SOMOS TODOS, CADA VEZ MÁS GRANDE, CADA VEZ MEJOR.