Página 1 de 2
Hola
Publicado: 04 Mar 2013 22:28
por Carnacas
Buenas a todos, soy nuevo en esto de los foros, pero me he pasado del mundo de los circuitos racing a las trail, tengo hace unos meses una f800 gs y me gustaría empezar con rutas mas bien tranquis ya que la moto va de serie.tambien pido ideas para defensas, cubre cárter y las pequeñas cosas necesarias para no destrozar la por ahí.
Espero poder ir pronto a una salida para empezar. Un saludo
Re: Hola
Publicado: 04 Mar 2013 22:31
por Carnacas
Otra cosa, que neumáticos le monto teniendo en cuenta que también la uso casi a diario, pero prefiero más seguridad en tierra queen la calle.
Re: Hola
Publicado: 04 Mar 2013 22:45
por cruiser
Hola bienvenido al foro. Pon una foto a ver que llevas puesto y te aconsejamos. Las ruedas mixtas mas usadas son las Karoo o las Heidenau K60, ue van bien para carretera y campo, aunque mal con barro. Desde luego defensas y cubrerter son necesarias
Re: Hola
Publicado: 04 Mar 2013 23:32
por supermurcia
Hola Carnacas, bienvenido al club, por cierto de dónde eres, como dice el amigo CRUISER esas van bien, también tienes la opción de las Continental TKC 80 y Las Pirelli MT 21, son de tacos pero se comportan bien en carretera, a mí no me gustan mucho, yo utilizo en mi Supertenere 750 que pesa como la tuya las Michelin T63 que aunque parecen muy de campo se comportan muy bien en carretera, solo tienes que tener cuidado con el agua.
Un saludo desde Fuente Álamo
Re: Hola
Publicado: 04 Mar 2013 23:51
por Carnacas
Perdón, soy de Beniajan, por sí alguien es de por aquí. Estoy mirando los neumáticos para cambiar pronto y disfrutar la tierra , que en asfalto ya llevo varios accidentes, por eso no me preocupa ir despacio con tacos por ciudad.
Re: Hola
Publicado: 05 Mar 2013 01:04
por javitrail
Bienvenido carnacas somos casi vecinos yo soy de Llano de Brujas.
Re: Hola
Publicado: 05 Mar 2013 10:20
por elsorroafricano
Bienvenido desde Fuente Alamo
Re: Hola
Publicado: 05 Mar 2013 10:51
por cruiser
Las T63 que te aconsejan son muy buenas, incluso mejores que las que yo te he puesto, pero la máxima medida en trasera es 130/80R18, con lo que no te vale para la F800. Las MT21 si las tienen en 140, pero para mi gusto son demasiado blandas para esta moto. El propio Supermurcia pudo ver "insitu" como mi Husqvarna con menos CV y peso que la F800 literalmente arrancaba los tacos, y recuerdo que SaTa las puso en su F800 y les duraron un suspiro. Las TKC 80 si que hay medida y son muy buenas, pero son las más caras de todas, con diferencia. Por cierto que las Merzeler karoo T que te he recomendado tampoco las tienen en medida 150/70R17 trasera, pero mucha gente las pone en la F800 en medida 140/80R17, y la moto va aún mejor que de origen. Yo las llevo en la R1200GSA en 140/80R17, que de serie trae la misma rueda que la F800, y va de miedo, eso si, te sube un poquitín de altura la moto, lo cual para campo es bueno, pero si llegas justito de puntillas igual te viene mal.
Re: Hola
Publicado: 05 Mar 2013 11:08
por daceal
Re: Hola
Publicado: 05 Mar 2013 11:21
por J.Fco.
Hola, se bienvenido. Ponle tacos a esa BMW que veras como la disfrutas fuera del asfalto.
Yo te recomiendo como neumatico delantero, uno que sujete la moto de delante en campo y al mismo tiempo garantice duracion y compromiso en carretra: Pilleri MT21.
Y trasero, buscando traccion y durabilidad, cualquiera de los que que han dicho mis compañeros Michelin T63, Merzeler karoo T o bien Mitas E09.
Re: Hola
Publicado: 05 Mar 2013 11:45
por holajorge
Hola, bienvenido, saludos desde Totana. La próxima salida toca sencilla, estás invitado.
Re: Hola
Publicado: 05 Mar 2013 11:58
por ignitionpoint
Carnacas escribió:Buenas a todos, soy nuevo en esto de los foros, pero me he pasado del mundo de los circuitos racing a las trail, tengo hace unos meses una f800 gs y me gustaría empezar con rutas mas bien tranquis ya que la moto va de serie.tambien pido ideas para defensas, cubre cárter y las pequeñas cosas necesarias para no destrozar la por ahí.
Espero poder ir pronto a una salida para empezar. Un saludo
Bienvenido , ya nos dirás tu mismo pero pondría la mano en el fuego a que vas a disfrutar más del campo que del circuito por el componente aventura que tiene,desaparece la monotonía del circuito y que en función de como vayas no se pierde el componente de pilotaje,además te lo puedes pasar teta no circulando "muy rápido".
Re: Hola
Publicado: 05 Mar 2013 12:18
por yomismo1977
Bienvenido.... Yo tengo una como la tuya. La utilizo para ir al trabajo y moverme x la ciudad. Llevo tacos y voy bien en asfalta, pero si llueve hay q ir muy despacio. Delante mt21 y detras mitas e09 dakar en su nueva medida 150 17.
Estas tardando en cambiar ruedas
Re: Hola
Publicado: 05 Mar 2013 15:35
por Carnacas
Lo primero gracias a todos, por lo que veo coinciden en opinión Yomismo1977 y J.Fco en las mt21 y mitase09 por lo que empiezo a ver donde las compro, espero que la próxima salida tranqui que comentáis sí no me da tiempo a los neumáticos y defensas ( la moto me ha dejado en crisis económica total) se pueda hacer con la moto de serie.
A Yomismo1977 le agradecería algún consejo para defensas, cubre y si hay que hacerle a la moto alguna cosilla antes de darle caña ( la tengo total de serie y he leído en los foros todas las pegas que tiene)
Gracias .
Re: Hola
Publicado: 05 Mar 2013 17:33
por J.Fco.
Em mi opinion esperate a que pongas neumaticos y defensas, que con la lluvia que ha caido los caminetes tendran algo de barro y con las ruedas de tacos siempre iras más seguro. En este foro hay varios compañeros que tienen motos como la tuya y podras preguntarles de todo sobre la moto.