200 euros por transitar con moto por una rambla

Cosas que realmente interesan, no las dejes pasar

Moderadores: angeltransalp, javitrail

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Re: 200 euros por transitar con moto por una rambla

Mensaje por DDMotard »

jacavas escribió:
Por otro lado, ¿la Confederación Hidrográfica del Segura puede poner multas?
Por cierto, 6.000€ tuvo que pagar el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras por permitir a los coches aparcar en la Rambla durante las Fiestas Patronales... :shocking:

(El tema venía "rebotado" por debates anteriores con la Confederación).

shoorem
trailero con wevos

Mensaje por shoorem »

pues en albox, aparcan todos los dias...no te digo na ......necesito ke alguien me explique cual es el daño que hacemos con las motos en las ramblas por que no lo entiendo...sera que en esta zona estamos acostumbrados a usarla como caminos, hace poco pregunte a un miembro del cuerpo si habia prohibicion en la zona de pasar por la rambla en verano, y me dijo literalmente: Entonces como llego a mi cortijo... y como el mucha gente, y no solo coches o motos, sino tractores, maquinaria pesa (mixtas) con cadenas y sin cadenas..., camiones sacando grava, llevando estiercol, o piensos para los animales etc.... la moto no creo que sea un problema, el comportamiento de algunos encima de las motos es otra cosa, pero eso es igual que en carretera no por que uno vaya haciendo el indio los demas pagamos el pato , ke lo sancionen a él y los que vamos bien que nos dejen vivir....y disfrutar de nuestra tierra...

tenemos un pais con un relieve ideal para las motos de campo, podriamos tener un marruecos español y sacarle partido, el buen clima que tenemos en este pais no lo tienen ni los ingleses, ni franceses ni demas paises europeos y no sabemos sacarle partido, asi esta marruecos de viajes en moto, esos si ke le estan sacando pasta.
me podria tirar el dia hablando del tema pero no kiero ke me tachen de nada.....
pd: tengo un amigo, mu buen amigo ke trabaja de guarda rios, y me dice hace poco: mira que coche man comprao, discovery td5, de los largos, mas grandes ya no los hay.....si seran jilipollas, (palabras textuales), yo encantado, gasta eso como una loca y le cogen 100 euros del tiron....pero como el me dijo, no habia uno mas rentable?

shoorem
trailero con wevos

Mensaje por shoorem »

tengo un colega italiano que me ha mandado las ultimas fotos de su salida, a este aki lo menten en el talego con las leyes ke tenemos pero mirad que paisajes y ke manera de disfrutarlos si tener tanto miedo a los 200 euros que hablamos , cuelgo el enlace....https://www.dropbox.com/sh/3fmtwit8ntyq ... n=92349545" onclick="window.open(this.href);return false; merece la pena verlo...

Tornero
Socio

Mensaje por Tornero »

Aqui hay señales de prohibido excepto vecinos y servicios.

Si no eres vecino, ni estas haciendo un servicio ...
Deberian señalizar mas.

Tornero
Socio

Mensaje por Tornero »

Imagen

AcroL
Trailerillo en triciclo

Mensaje por AcroL »

jacavas escribió:
Por otro lado, ¿la Confederación Hidrográfica del Segura puede poner multas?
Efectivamente.

Las Confederaciones Hidrográficas disponen de Vigilantes de Cuenca, llamados coloquialmente “guardarríos” o similar, según el lugar o Cuenca de procedencia.
Estos son Agentes fluviales con la debida preparación y, de la misma manera que revisan todo lo relacionado a los cauces, tienen potestad sancionadora en ellos y en su Zona de Policía.
Aparte, cualquier Agente de la Autoridad, en el ejercicio de sus funciones, posee la misma potestad sancionadora, siempre y cuando controle la normativa y sepa aplicarla.
Normalmente, se suelen encargar de la vigilancia los referidos Vigilantes de Confederación y las patrullas del SEPRONA.
Se controlan mayormente los vertidos, extracciones de agua no autorizadas, residuos, capturas excepcionales de fringílidos, invasiones no autorizadas del cauce y explotaciones de áridos, entre otras funciones.

Debemos tener claro, que para la normativa de Aguas, posee el mismo factor de protección una rambla seca, que otro río caudaloso. Además, tener en cuenta que está prohibida la circulación por el cauce siempre, lleve o no lleve agua.
Ciertamente, aquí en el sureste y sur, se suele permitir la circulación e invasión de los cauces (ramblas), ya que el único acceso a algunos cortijos es la rambla…
Pero la normativa ahí está.

Mi opinión: no haciendo el bestia, ni saliendo fuera de las trazadas… no suele haber problemas.

Saludos y buenas trazadas.-
YAMAHA XTZ660 Ténéré del 92 "La Yami"

Lo que quieras pa mi, pa ti el doble...

ALCATRANSALP
Junta directiva

Mensaje por ALCATRANSALP »

este tio sabe

SUBARU POWER
Socio

Mensaje por SUBARU POWER »

:clap:
"Scrambler Adventure"
Imagen

Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"

Trailsan
trailero con wevos

Mensaje por Trailsan »

Cuando he leído que en las ramblas hay FRINGILIDOS, he dicho, estos bichos tienen que ser peligrosisimos, no vuelvo a pasar por una rambla, y corriendo al diccionario :mf_bookread: , hay que ver como defenderse :whack: .

Ya he visto que son pajaritos, gorriones jilgueros, etc, ¡Que tranquilidad me ha quedao! :)

Trailsan
trailero con wevos

Mensaje por Trailsan »

Con el susto se me ha olvidado agradecer a AcroL su explicación, clarita y detallada. :clap: :clap:

AcroL
Trailerillo en triciclo

Mensaje por AcroL »

ALCATRANSALP escribió:este tio sabe
Gracias. Pero no se merecen Para eso valen los foros... para aclarar dudas y ayudar en lo que se pueda.

AcroL
Trailerillo en triciclo

Mensaje por AcroL »

Trailsan escribió:Cuando he leído que en las ramblas hay FRINGILIDOS, he dicho, estos bichos tienen que ser peligrosisimos, no vuelvo a pasar por una rambla, y corriendo al diccionario :mf_bookread: , hay que ver como defenderse :whack: .

Ya he visto que son pajaritos, gorriones jilgueros, etc, ¡Que tranquilidad me ha quedao! :)
:lol: :lol:
Espero no haber parecido muy pedante, ahora que lo pienso...
:roll:

Responder