LAS CLASICAS

Aqui se habla de todo y todos hablamos.

Moderadores: angeltransalp, javitrail

Hayatt
Trailero

Re: LAS CLASICAS

Mensaje por Hayatt »

Imagen

La tercera, con tacos también... Una relación amor-odio :wub: :mat: , que empezó el día que la compre: al intentar arrancarla me estrello la rodilla (izquierda, por cierto) contra el manillar, cojee durante un mes. Luego, al llevarla a casa, no toque casi asfalto, en parte por gusto, en parte porque tenía menos papeles que un conejo de campo....

Nunca he visto un bastidor menos capaz de domar un motor; vaya bestia, los caballos (bastantes) vivían todos en el ático, abajo na de na. Tacto on-off, era parte de su encanto, como las vibraciones: para llevarla, tenía que quitarme los relojes analógicos, los adelantaba, atrasaba o rompía.

Tenia que versionar el viejo axioma de los endureros "ante la duda; gas", se convertía en " ante la duda; aprieta los dientes, agárrate al manillar, vigila que no haya nada por delante, y si tienes huevos...gas" :cry: :lol:

SUBARU POWER
Socio

Mensaje por SUBARU POWER »

Guapisimas, la Frotera espectacular :helado:
Gracias por el relato Hayatt :clap:
Vamos, que esto se anima :es:
"Scrambler Adventure"
Imagen

Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"

yomismo1977
trailero con wevos

Mensaje por yomismo1977 »

bemeuveman escribió:
bemeuveman escribió:por suerte yo no soy tan viejuno como vosotros... :lol: :lol: :lol:
os presento al amor de mi vida
Imagen
con escape zen,bloque de 80cc de aluminio polini carburador amal 26....
:cool1: :cool1: :cool1: diosss...era el rey del mundo ..
Bueno rectifico... La drbig fue mi primera moto comprada por mi íntegramente,pero realmente in la q yo aprendí a conducir y a pistear fue una rieju 504 tt, heredada de mi cuñao mariano...
Era cómo esta pero con guardabarros cromados de carretera y algo más descuidada.. :enamorado: :enamorado:
Imagen
Dios q recuerdos me trae, te acuerdas Jesús cuando iba a sanje con ella?

Como en tu caso fué la primera moto MIA, con la que aprendí con 10 años por tierras Toledanas era esta Puch X30, con la que saltaba, derrapaba y hasta hacia vadeos de riachuelos, aunque se me parase la moto por que la pipa estaba muy expuesta.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SUBARU POWER
Socio

Mensaje por SUBARU POWER »

Como molaba esa Rieju y el ruido de los motores Minarelli :helado:
"Scrambler Adventure"
Imagen

Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"

cruiser
gurú del trail

Mensaje por cruiser »

¿y a mi que nunca me gustaron las riejus?. En la pandilla éramos varios y había piques entre los de Derbi, los de Rieju y los de Puch (a los que yo pertenecía). Desde aquellos años le cogí manía a las Derbis (siempre estaban rotas), y a las Rieju (colores feos y ruido extravagante). Eso si, a todos nos gustaban las Montesas. :grindance:
ImagenImagenImagenImagen

elsorroafricano
trailero con wevos

Mensaje por elsorroafricano »

Yo era de los de las derbi, tuve una TT8 como la de la foto a la que el cilindro le duro menos que una caramelo en la puerta del colegio, y no porque se rompiera sino porque la pase a 125, colocandole un piston de la derbi 2002. Ycon el cambio de desarrollo adecuado, como corria la ca...ona.

holajorge
trailero con wevos

Mensaje por holajorge »

Voy a a poner por orden mis primeras 5 motos:
1ª y ya naranja, era tan crio que no llegaba al suelo
Imagen
Al año y medio me pasé a mi primera montesa
Imagen
Con 15 añitos me llegó esta bruta con la que casi pierdo la rodilla en un retroceso contra el manillar. Trialeando en una cuesta a bajísima velocidad se me puso 2 veces marcha atras, era increible la sensación. Me explicaron que era cosa del cigueñal que podía girar al revés. Imaginad mi cara con 15 años, una 3 y medio y marcha atrás:
Imagen
Alos 16 años y por fin con carnet pillé la moto mas mala que he tenido, un engaño de Salvador Rubio, creo que por eso no les he comprado jamás ninguna moto. Un dia viniendo de Lorca con amigos pusimos la Rieju a tope y una cobra con 2 montados me dejo a mi solo atrás. Llegué a mi casa y me acosté deprimido:
Imagen
La quinta pasó a ser la primera h7 que hubo en Murcia, llegó a Autoferro y para casa, una bestia:
Imagen
Hay una cosa que echo de menos de estas motos y son los olores, en mi pasión motera no hay mejor olor que el finamix, castrol, etc mezclado con la gasolina. Esto con nuestras lógicas 4T lo hemos perdido.
Será por historias.....

Hayatt
Trailero

Mensaje por Hayatt »

cruiser escribió:¿y a mi que nunca me gustaron las riejus?. En la pandilla éramos varios y había piques entre los de Derbi, los de Rieju y los de Puch (a los que yo pertenecía). Desde aquellos años le cogí manía a las Derbis (siempre estaban rotas), y a las Rieju (colores feos y ruido extravagante). Eso si, a todos nos gustaban las Montesas. :grindance:
Si, rompían...pero que bonitas!

A mi siempre me atrajo esta:

Imagen

Fea, más que un pie con juanetes, pero funcionaba muy bien. Luego salió la Honda MTX, y en Yamaha sacaron, por eso de la competencia, el modelo refrigerado por agua, mucho más bonita; ambas fueron el verdadero mazazo en la categoría para Montesas, Puch, Derbis, Riejus...

Hayatt
Trailero

Mensaje por Hayatt »

Imagen

Derivada de la saga MTX 125 y 200, y la 80 que se vendía en el resto de Europa, para España se fabricó la versión 75, con el motor de la MBX de carretera, y para España y Francia una versión 49cc.

cruiser
gurú del trail

Mensaje por cruiser »

Hayatt escribió:
cruiser escribió:¿y a mi que nunca me gustaron las riejus?. En la pandilla éramos varios y había piques entre los de Derbi, los de Rieju y los de Puch (a los que yo pertenecía). Desde aquellos años le cogí manía a las Derbis (siempre estaban rotas), y a las Rieju (colores feos y ruido extravagante). Eso si, a todos nos gustaban las Montesas. :grindance:
Si, rompían...pero que bonitas!
A mi siempre me atrajo esta:
Imagen

Fea, más que un pie con juanetes, pero funcionaba muy bien. Luego salió la Honda MTX, y en Yamaha sacaron, por eso de la competencia, el modelo refrigerado por agua, mucho más bonita; ambas fueron el verdadero mazazo en la categoría para Montesas, Puch, Derbis, Riejus...
Ufff que malos recuerdos me trae a mi esa moto. La tenía uno de la pandilla. Una noche íbamos a la disco en ella (yo de paquete), y se gripó. Joder menuda putada. Eso si, la moto era una pasada al lado de los cacharros que teníamos los demás (puch, derbi, rieju, más quemás que la pipa de un indio). Tan suave. Los malos recuerdos son porque mi amigo murió pocos años después en un accidente de tráfico junto con otros dos colegas. En aquel coche iba mi hermano que por suerte se salvó sin muchos daños. Al verla me ha recordado a mi amigo Esteban. :( :( :cry:
ImagenImagenImagenImagen

Hayatt
Trailero

Mensaje por Hayatt »

A mi siempre me darán mal royo las Vespas....

Después de la 370, cayo en mis manos está maravilla:

Imagen

Bueno, la susodicha, a decir verdad, nunca fue mía, pero pude disfrutarla bastante, y tenía freno de tambor. Una verdadera parte ciclo de enduro, y un motor dócil, fiable y potente para el campo. Algo más pesada que la XR de Honda, y más fácil de conducir. Un diseño que acaba de cumplir 30 añitos, y ya provenía, en orden cronológico inverso de la XT600, 550 y XT/TT 500...

Hayatt
Trailero

Mensaje por Hayatt »

Después ya me deje llevar por el lado oscuro, Top Gun hizo mucha "pupa"....

Imagen

A mi lo que mas me gusto fue Kelly McGilis, como conocerla estaba complicadillo me conforme con la moto parecida a la del prota.... pero eso ya es otra historia.

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Mensaje por SaTa »

La GPX :D madremia que verano pase con una de esas :D

Tornero
Socio

Mensaje por Tornero »

En realidad la Dr Big 50 no fué mi primera moto ahora que recuerdo ...

Mi vecino tenía una chatarrería y le alquilaba al ayuntamiento una parcela para depositar los vehículos recogidos por la grúa municipal.
El hombre nos apañó una Vespa y un par de motos más.
Con 12 años me estrené con esa vespa, todos los fines de semana la pillábamos.
También con 12 o 13 años nos apañó un SEAT 127 y un Palas, y a veces nos dejaban mover los camiones Pegaso :)

Luego vino la Big 50

Hayatt
Trailero

Mensaje por Hayatt »

SaTa escribió:La GPX :D madremia que verano pase con una de esas :D
Si, muy buenos recuerdos de esa moto; Yo la llevaba calzada con Metzeler CompK, de lo mejorcito de la época, en las llantas de 16 (¡!), y retirado el caballete centra, por que rozaba mucho... :redface: (inconsciencia de juventud). Me compre una chaqueta como la de Tom en Top Gun, que use dos días, se colaba mucho aire y flaneaba mucho...

Iba muy bien, me di muy buenos viajes por nuestra geografía cargado hasta arriba...y ligue mucho con ella :D ...bueno, ella ligó mucho, incluso conmigo encima :grindance:

Responder