SaTa no creo que te sirva para el Fiat, pero bueno...
El tema es que desde hace bastante ya, no había forma de que la moto arrancara, en frío, con la puesta en marcha, no me quedaba otra que tirarla por alguna pendiente y ahí si, arrancaba al momento
Se lo comento al mecánico y le digo que el motor parece tener poca compresión (a pesar de que tiene fuerza y la moto anda que te cag...) por lo que el mecánico opta por atribuirle el fallo al carburador, con el consiguiente cambio de agujas y alguna cosilla más, que consiguen una notable mejora en respuesta y finura de marcha, pero nada en el tema del arranque
Así que toca mirar la compresión, y... sorpresa (relativa..): Debía tener al menos 8k de compresión y no llegaba a 5...
Ante el previsible "desastre" que prevee cambio de aros, casi segura monta de un nuevo pistón sobremedida, etc, etc, o sea, una
inversión más o menos abultada a la vista, que como suele ocurrir no llega en el mejor momento, le digo al mecánico que se lo tome con calma... Y eso no se le puede decir a un mecánico que normalmente va bastante liado...
Total, que al cabo del tiempo
finalmente se pone con ello, y nada más acceder a la zona de la distribución aparece la "avería":
De alguna forma la rueda dentada de la distribución se ha saltado ¡dos dientes! en su posición en la cadena, adelantado con ello sobremanera dicha distribución y de paso manteniendo pisada alguna de las válvulas, motivo este que generaba la falta de compresión
La buena noticia viene dada por el estado en que se encuentran pistón, cilindro, aros... todos ellos impecables, sin apenas desgaste (hasta el mecánico se ha sorprendido) a pesar de los 80.000km de funcionamiento que llevan encima, y no precisamente de forma tranquila...
En fin, que si no aparece algo raro por ahí, dentro de poco la
rojilla estará de nuevo dando guerra
Saludos