Os presento mi nueva adquisición.
Publicado: 08 Oct 2012 19:41
Hola a todos.
Cansado de la falta de fiabilidad de mi BMW R1200GS... dejo bmw. Siempre he sido un enamorado de las motos bmw. Soñaba con la R100GS, con la K75 (la cual he tenido el placer de conducirla en mi trabajo), etc. Pero sobre todo estaba enamorado de su fiabilidad.
Por todo ello, después de hacer muchos muchos números, en marzo de 2006 me compré mi flamante R1200GS (pasé varias noches soñando con ella). Con ella nunca he hecho campo (para eso tenía mi enduro) y la he cuidado siempre como si fuera de la familia. Pero fue llegar a la cifra mágica de los 40.000 Km y se fastidió todo. Os resumo:
- Abril 2011: se tuvieron que reemplazar la totalidad de los rodamientos de la transmisión (habiéndose efectuado siempre el mantenimiento oportuno) y el retén famoso del embrague (factura mileurista). A partir de ahí, la moto parecía ir de maravilla de nuevo y yo contento pensando que por mucho que se hablara mal en los foros de "mi moto" que seguro que todo quedaba en eso y podría llegar a la cifra de los 100.000 sin más problemas. Pero...
- Hace quince días: comienzo a notar una vibración sospechosa a la altura del cardan mientras circulo a baja velocidad. A la vez, noto que en frío me hace un campaneo bastante claro cuando aprieto la maneta del embrague... en mi fuero interno me resisto a pensar que pueda ser el famoso eje primario...
Me acerco al concesionario (que por cierto se han portado de maravilla y han tratado en todo momento de intentar solucionarme el tema), aprovechando que tenía que dejarla para la revisión de los 50.000 Km y... adivinad lo que me dijo el jefe de taller.... Pues si!!! tenía el eje primario para cambiar (y de paso se debía cambiar el embrague) y se me habían vuelto a ir los rodamientos de la transmisión (cardan). No quiero ni contaros a lo que podría ascender la factura.
Por lo que, vista la situación, y dado que bmw ibérica no ha querido saber nada del tema ya que la moto tiene seis años (cosa que no puedo decir del concesionario que han hecho lo indecible para buscar una solución), he decidido deshacerme de ella, cansado de tener que gastarme dinero para nada en ella y cansado de la falta de fiabilidad de estas motos.
Su plaza en mi garaje la ocupa ahora una Yamaha Super Teneré 1200, que por muy muy mala que me resulte, no creo que pueda ser peor.
Hasta aquí mi historia. No os la he contado para comenzar ningún debate sobre si son o no son fiables la bmw. Solamente os he constatado un hecho. Y a continuación unas fotos de la "máquina":
He estado barajando la posibilidad de comprar una KTM 990 y tener una sola moto para todo, pero al final he optado por lo que veis... no se si habré acertado, pero hasta el momento estoy muy contento con la Yamaha.
Un saludo!
Cansado de la falta de fiabilidad de mi BMW R1200GS... dejo bmw. Siempre he sido un enamorado de las motos bmw. Soñaba con la R100GS, con la K75 (la cual he tenido el placer de conducirla en mi trabajo), etc. Pero sobre todo estaba enamorado de su fiabilidad.
Por todo ello, después de hacer muchos muchos números, en marzo de 2006 me compré mi flamante R1200GS (pasé varias noches soñando con ella). Con ella nunca he hecho campo (para eso tenía mi enduro) y la he cuidado siempre como si fuera de la familia. Pero fue llegar a la cifra mágica de los 40.000 Km y se fastidió todo. Os resumo:
- Abril 2011: se tuvieron que reemplazar la totalidad de los rodamientos de la transmisión (habiéndose efectuado siempre el mantenimiento oportuno) y el retén famoso del embrague (factura mileurista). A partir de ahí, la moto parecía ir de maravilla de nuevo y yo contento pensando que por mucho que se hablara mal en los foros de "mi moto" que seguro que todo quedaba en eso y podría llegar a la cifra de los 100.000 sin más problemas. Pero...
- Hace quince días: comienzo a notar una vibración sospechosa a la altura del cardan mientras circulo a baja velocidad. A la vez, noto que en frío me hace un campaneo bastante claro cuando aprieto la maneta del embrague... en mi fuero interno me resisto a pensar que pueda ser el famoso eje primario...
Me acerco al concesionario (que por cierto se han portado de maravilla y han tratado en todo momento de intentar solucionarme el tema), aprovechando que tenía que dejarla para la revisión de los 50.000 Km y... adivinad lo que me dijo el jefe de taller.... Pues si!!! tenía el eje primario para cambiar (y de paso se debía cambiar el embrague) y se me habían vuelto a ir los rodamientos de la transmisión (cardan). No quiero ni contaros a lo que podría ascender la factura.
Por lo que, vista la situación, y dado que bmw ibérica no ha querido saber nada del tema ya que la moto tiene seis años (cosa que no puedo decir del concesionario que han hecho lo indecible para buscar una solución), he decidido deshacerme de ella, cansado de tener que gastarme dinero para nada en ella y cansado de la falta de fiabilidad de estas motos.
Su plaza en mi garaje la ocupa ahora una Yamaha Super Teneré 1200, que por muy muy mala que me resulte, no creo que pueda ser peor.
Hasta aquí mi historia. No os la he contado para comenzar ningún debate sobre si son o no son fiables la bmw. Solamente os he constatado un hecho. Y a continuación unas fotos de la "máquina":
He estado barajando la posibilidad de comprar una KTM 990 y tener una sola moto para todo, pero al final he optado por lo que veis... no se si habré acertado, pero hasta el momento estoy muy contento con la Yamaha.
Un saludo!