Se enciende el piloto del aceite y se para la moto
Publicado: 21 Ene 2014 10:59
Hola a todo el foro, me ha pasado lo siguiente, circulando en una rotonda, de pronto se enciende el piloto rojo del aceite y la moto se para, circulaba en segunda y a muy baja velocidad para sortear la citada.
Paro, le pongo la pata de cabra y sin quitar la llave de contacto observo que sólo luce el piloto rojo del aceite, no el verde de punto muerto, a pesar de no llevar velocidad alguna.
Sin quitar el contacto, le pulso al botón de arranque, y no mueve nada.
Desconecto la llave, espero como un minuto, le vuelvo a conectar, y lo mismo, sólo el piloto rojo del aceite, tampoco el verde.
Ya un poco mosca, quito la pata de cabra y subo la moto a la acera, para no estar entorpeciendo a los demás coches.
Le pongo de nuevo la pata de cabra y a los dos o tres minutos, conecto de nuevo y ahora se encienden los pilotos, se van apagando hasta que se hace su chequeo y al final lucen el verde del punto muerto y el rojo del aceite. Le doy al botón de arranque y nada de nada.
Llamo al mecánico, le explico el caso, el nivel de aceite está entre máximo y mínimo, la semana pasada me cambiaron el aceite, aunque pierde un poco por el tapón, estoy dejando una mancha, no se si por el tapón o por la junta.
El caso es que llega el mecánico y me quedo muerto, pone la llave, se apagan todas la luces, menos la verde y la moto arranca. Es de locos.
Claro, ante esa situación y en previsión de que me vuelva a pasar me voy con el mecánico y le dejo la moto en el taller.
A alguien le ha pasado esta cosa?
Me tiene preocupado, pues el que se encienda la luz roja del aceite quiero pensar que es o por falta de aceite o por falta de presión del aceite, en fin a ver si alguien me puede aclarar algo al respecto, le quedaré agradecido.
Saludos cordiales. PAKAKO (F 650 GS mono)
Paro, le pongo la pata de cabra y sin quitar la llave de contacto observo que sólo luce el piloto rojo del aceite, no el verde de punto muerto, a pesar de no llevar velocidad alguna.
Sin quitar el contacto, le pulso al botón de arranque, y no mueve nada.
Desconecto la llave, espero como un minuto, le vuelvo a conectar, y lo mismo, sólo el piloto rojo del aceite, tampoco el verde.
Ya un poco mosca, quito la pata de cabra y subo la moto a la acera, para no estar entorpeciendo a los demás coches.
Le pongo de nuevo la pata de cabra y a los dos o tres minutos, conecto de nuevo y ahora se encienden los pilotos, se van apagando hasta que se hace su chequeo y al final lucen el verde del punto muerto y el rojo del aceite. Le doy al botón de arranque y nada de nada.
Llamo al mecánico, le explico el caso, el nivel de aceite está entre máximo y mínimo, la semana pasada me cambiaron el aceite, aunque pierde un poco por el tapón, estoy dejando una mancha, no se si por el tapón o por la junta.
El caso es que llega el mecánico y me quedo muerto, pone la llave, se apagan todas la luces, menos la verde y la moto arranca. Es de locos.
Claro, ante esa situación y en previsión de que me vuelva a pasar me voy con el mecánico y le dejo la moto en el taller.
A alguien le ha pasado esta cosa?
Me tiene preocupado, pues el que se encienda la luz roja del aceite quiero pensar que es o por falta de aceite o por falta de presión del aceite, en fin a ver si alguien me puede aclarar algo al respecto, le quedaré agradecido.
Saludos cordiales. PAKAKO (F 650 GS mono)