Bueno, pues ayer la estuve probando.
Lo mejor: cambio automático. El secuencial es una pasada, con el puño a tope le cambias con las levas y cambia sin tirones ni nada. Una pasada. Habrá que ver cómo se comporta es tierra, porque tiene 4 modos de conducción: Directa, como en cualquier coche cambia y reduce solo; y tres de sport según el terreno (carretera montaña, ciudad o off-road). También tiene un botón que vale para las bajadas off-road y que actúa como una reductora... una pasada.
Potencia muy buena, suspensión showa delantera de 45mm, igual que tenía mi KTM Adventure. Manillar muy ancho y buena protección aerodinámica. Por abajo todo es estrecho: las estriberas, el motor, etc.. para poder facilitar el paso en conducción off y evitar las grandes piedras que tanto castigaban los cilindros de mi 1150 GS.
El sonido es una pasada, parece una moto de enduro, suena potente.
El asiento se regula en tres posiciones de altura.
Otra cosa que me ha impresionado es el control de tracción: tiene tres posiciones, el primero para que no derrape ni en mojado, el segundo permite derrapar un pelín, pero siempre sin peligro, y el tercero permite derrapar totalmente para caminos.
ABS: desconectable en la rudea de atrás, no así en la adelante. Esto es así también en las KTM nuevas.
Lo peor que he encontrado: estriberas demasiado estrechas, asideros de atrás muy aparatosos y... poco más.
Conclusión: es la auténtica trail, por aspecto y concepción. No creo que haya ninguna en el mercado con tanta orientación off y la tecnología que incorpora es una pasada. Podemos optar por una versión básica, sin ABS, Control de tracción ni cambio automática, sin embargo creo que estas cosas son lo mejor de la moto. Su comodidad de marcha, el sonido y las prestaciones son muy buenas.
Sin duda será mi próxima moto.
Si vais a probarla, os aconsejo la automática.
