Propuestas contra la prohibicion de la moto-trail.
Moderadores: angeltransalp, javitrail
- bmwuho
- gurú del trail
- Contactar:
Propuestas contra la prohibicion de la moto-trail.
Tal y como se planteo en el tema de la multa a un compañero del Motostrail. Se abre este tema para aportar propuestas con las que se redactara una nota común que se hará llegar a los responsables regionales del ramo.
Ya se que muchos pensareis que esto ya se ha intentado y no se ha conseguido nada, pero antes de tomar otras medidas se deben de dar los pasos y lo principal es saber que queremos.
Mi propuesta seria:
1º Solicitar una regulación mas justa con los usuarios de la moto tipo Trail, en la que se defina por medio de normas lógicas la utilizacion de los caminos y pistas por parte de los usuarios de estas motos.
2º La definición de la moto trail como un vehículo adaptado a la circulacion por vías principales y caminos, separando este tipo de moto de otras categorías tales como enduro, motocross, trial, etc... mas orientadas estas ultimas a la competición y el campo-atraves.
3º El compromiso de "motostrailmurcia" como entidad fomentar el respeto de la fauna y flora de los entornos por los que se transite. De la misma forma seremos los principales interesados en la protección de los entornos que visitemos y el compromiso de colaborar con las autoridades en la denuncia de actividades ilegales tales como vertidos ilegales, incendios y vertederos.
Por último, estamos a favor de la regulacion pero no de la prohibicion absoluta
Ya se que muchos pensareis que esto ya se ha intentado y no se ha conseguido nada, pero antes de tomar otras medidas se deben de dar los pasos y lo principal es saber que queremos.
Mi propuesta seria:
1º Solicitar una regulación mas justa con los usuarios de la moto tipo Trail, en la que se defina por medio de normas lógicas la utilizacion de los caminos y pistas por parte de los usuarios de estas motos.
2º La definición de la moto trail como un vehículo adaptado a la circulacion por vías principales y caminos, separando este tipo de moto de otras categorías tales como enduro, motocross, trial, etc... mas orientadas estas ultimas a la competición y el campo-atraves.
3º El compromiso de "motostrailmurcia" como entidad fomentar el respeto de la fauna y flora de los entornos por los que se transite. De la misma forma seremos los principales interesados en la protección de los entornos que visitemos y el compromiso de colaborar con las autoridades en la denuncia de actividades ilegales tales como vertidos ilegales, incendios y vertederos.
Por último, estamos a favor de la regulacion pero no de la prohibicion absoluta
En un país multicolor nació la abeja bajo el sol...
- XTJAVALINERO
- gurú del trail
Re: Propuestas contra la prohibicion de la moto-trail.
En lineas generales esta completo, iré pensando y mirando foros para ver si ya hay algo por ahí montado.
-
- mega trailero
Digo una opinion rapida mañana escribire mas, lo siento huowo pero no es a caso hecho pero discrepo de ti en la diferenciacion de moto de trail del resto de modalidades, no veo la diferencia entre lo que hacemos y lo que hace la gran mayoria de gente que practica el enduro,tambien es cierto que hay diferentes maneras de entenderlo,el motocross si que es pura competicion pero el trial tambien es una modalidad que practican muchisimas personas y no compiten. Yo generalizaria mas y haria mencion a la moto de campo , por no discriminar al resto ademas de conseguir mayores aliados.
Mi opinion es que lo que hay que reclamar la regularizacion del derecho de paso y utilizacion de los caminos y pistas que estan en condiciones de ser usados en condiciones de igualdad, seguridad y respeto al medioambiente.Es decir una ley mas coherente con la realidad.
Podriamos hacer un movimiento interrelacionando todas las webs a los que se refiere este sector de la moto de campo y unirnos por esta causa concreta, "yomismo" podria hacer un buen nexo entre nosotros y el mundo del enduro ya que sigue en activo en esta modalidad,ademas de que estan muy puestos con este tema.
Mi opinion es que lo que hay que reclamar la regularizacion del derecho de paso y utilizacion de los caminos y pistas que estan en condiciones de ser usados en condiciones de igualdad, seguridad y respeto al medioambiente.Es decir una ley mas coherente con la realidad.
Podriamos hacer un movimiento interrelacionando todas las webs a los que se refiere este sector de la moto de campo y unirnos por esta causa concreta, "yomismo" podria hacer un buen nexo entre nosotros y el mundo del enduro ya que sigue en activo en esta modalidad,ademas de que estan muy puestos con este tema.
Parece que en cataluña han redactado un anteproyecto más favorable a raiz del informe Boada http://www.befurious.com/cataluna-pione ... -de-campo/" onclick="window.open(this.href);return false;
- ALCATRANSALP
- Junta directiva
En alguna ocasion alguien dijo, "No se ni lo que hago, y tampoco si servira para algo, pero es cuestión de probar", esa frase fué el comienzo y pilares de Motos Trail Murcia.-
La tarea que propone el amigo BMWuho, es compleja y dificil, pero no descabellada, cuenta con todo mi apoyo para lo que precises.-
Espero que esta iniciativa, al igual que otras tantas, sirva para hacer entender a todos los que integramos MOTOS TRAIL MURCIA, que con propuestas e iniciativas como estas, con gente capaz de llevarlas a buen puerto, o por lo menos de intentarlo, eso es realmente lo que da calidad y nivel a este nuestro foro, sirva esto para alentar a todos los que lo integran para seguir haciendo grande la idea de MtM.-
"ENTRE TODOS HACEMOS CADA DÍA MAS GRANDE MOTOS TRAIL MURCIA"
La tarea que propone el amigo BMWuho, es compleja y dificil, pero no descabellada, cuenta con todo mi apoyo para lo que precises.-
Espero que esta iniciativa, al igual que otras tantas, sirva para hacer entender a todos los que integramos MOTOS TRAIL MURCIA, que con propuestas e iniciativas como estas, con gente capaz de llevarlas a buen puerto, o por lo menos de intentarlo, eso es realmente lo que da calidad y nivel a este nuestro foro, sirva esto para alentar a todos los que lo integran para seguir haciendo grande la idea de MtM.-
"ENTRE TODOS HACEMOS CADA DÍA MAS GRANDE MOTOS TRAIL MURCIA"
- Antonio Morales
- gurú del trail
Joder en unos pocos dias la que sa montao, yo hasta la muerte co MTM
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................
- bmwuho
- gurú del trail
- Contactar:
Haces bien en discrepar este tema se ha abierto para eso.ignitionpoint escribió: lo siento huowo pero no es a caso hecho pero discrepo de ti en la diferenciacion de moto de trail del resto de modalidades
Lo de la diferenciacion entre motos, lo he puesto pq como se huelan que queremos pisar algo mas que pistas se cerraran en banda. Por comentarios con gente del mundo del enduro, que ya han dado pasos para que les permitan tener zonas de utilizacion, me parece que es una "batalla perdida" y si juntamos nuestras reivindicaciones con las suyas, creo que nos darán con la puerta en las narices. Pero lo que decidáis sera lo que se envié.
- ALCATRANSALP
- Junta directiva
EFECTIVAMENTE, este post esta para propuestas, en caso de salir algun documento definitivo, saldria con la aprobación de mayoría de los socios y visto bueno de la la junta directiva.-
La existencia de esta asociación tiene los siguientes fines:
1.- MOTOS TRAIL MURCIA se constituye por la libre y voluntaria asociación de usuarios y
simpatizantes de las motocicletas TIPO TRAIL, entendiéndose como tal, todas las
cilindradas, modelos y marcas existentes en el catalogo de mercado, formando un nexo de
unión entre las personas que sean titulares de ese tipo de moto.-
2.-Conseguir que el uso y disfrute de las motos TIPO TRAIL, en el ámbito de la asociación
se desarrolle de forma segura, digna y en igualdad de derechos que el resto de vehículos, así
como promover su uso como medio de transporte alternativo, ágil y ecológico.-
3.-Lograr el volumen de asociados necesario paru tener suficiente capacidad de
representación ante los organismos públicos implicados en todo lo relacionado con el mundo
de la moto.-
La existencia de esta asociación tiene los siguientes fines:
1.- MOTOS TRAIL MURCIA se constituye por la libre y voluntaria asociación de usuarios y
simpatizantes de las motocicletas TIPO TRAIL, entendiéndose como tal, todas las
cilindradas, modelos y marcas existentes en el catalogo de mercado, formando un nexo de
unión entre las personas que sean titulares de ese tipo de moto.-
2.-Conseguir que el uso y disfrute de las motos TIPO TRAIL, en el ámbito de la asociación
se desarrolle de forma segura, digna y en igualdad de derechos que el resto de vehículos, así
como promover su uso como medio de transporte alternativo, ágil y ecológico.-
3.-Lograr el volumen de asociados necesario paru tener suficiente capacidad de
representación ante los organismos públicos implicados en todo lo relacionado con el mundo
de la moto.-
Habria que ver la versión que tiene esta comunidad autónoma de la ley de acceso motorizado al medio natural. En Cataluña nos aplicaban la ley de los 4 mts. Es decir sólo podías circular por pistas más anchas de 4 mts. Imposible de cumplir pues casi no hay de ese tamaño. Además las pistas tienen una anchura variable, unos tramos pueden ser mas estrechos y otros mas anchos con lo cual el lío estaba asegurado. Al final hubo ( y hay) mucha manga ancha y los forestales se fijan sobre todo en los endureros y trialeros. Eso sí, como te pillen saliendo de un senderillo........te crujen. Hay algunas normas clave que respetándolas no hay problema: Grupos de no más de 7 motos, circular por pistas razonablemente anchas, no circular por cauces de rios o rieras, las nocturnas están directamente fuera de la ley, y sobretodo respetar las malditas cadenas y, obviamente el campo a través es de delincuentes.
Todo esto fué fomentado a raíz de la mayor influencia política de los verdes (ICV-IU) en la Generalitat. Los ciclistas y los andarines hicieron piña con ellos y fueron a por nosotros los motoristas. Jejejje pero les salío el tiro por la culata y ahora también van a por ellos. Al final sólo iran por la montaña las lagartijas y los gorriones y algún que otro "conseller".
Esa es la situación allí y me imagino que esos mínimos son los que debemos esperar aquí si no tenemos cuidado.
Ah! en Madrid es peor, simplemente si tienes una moto de campo ya eres un virtual delincuente.
Yo personalmente estoy a favor de una licencia verde por por puntos y eliminar muchas de las prohibiciones que he mencionado. Sobre todo las referidas a la anchura de la vía y eliminar de una vez las p*ta* y peligrosas cadenas.
Todo esto fué fomentado a raíz de la mayor influencia política de los verdes (ICV-IU) en la Generalitat. Los ciclistas y los andarines hicieron piña con ellos y fueron a por nosotros los motoristas. Jejejje pero les salío el tiro por la culata y ahora también van a por ellos. Al final sólo iran por la montaña las lagartijas y los gorriones y algún que otro "conseller".
Esa es la situación allí y me imagino que esos mínimos son los que debemos esperar aquí si no tenemos cuidado.
Ah! en Madrid es peor, simplemente si tienes una moto de campo ya eres un virtual delincuente.
Yo personalmente estoy a favor de una licencia verde por por puntos y eliminar muchas de las prohibiciones que he mencionado. Sobre todo las referidas a la anchura de la vía y eliminar de una vez las p*ta* y peligrosas cadenas.
Saludos
Enrique klr 650
The no avatar man
Enrique klr 650
The no avatar man
- Antonio Morales
- gurú del trail
Esta gente lo único que quiere es recaudar, y en esta via está la historia, proponle un carnet especifico y personal con licencias especiales para motos trail, con unas normas especificas para este tipo de motos y ya veras, dinerito por el carnet especifico, dinerito por licencia y aun asi dinerito cuando no cumplas las normas, la historia es ellos deben creer que recaudarian mas de esta manera y despues pues nada quien tenga mala cabeza y peor corazon que pague a ver si paga mas "y no quiero entrar en polemica" el ENDURERO o el TRAILERO.
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................
-
- mega trailero
Ahora tampoco tengo mucho tiempo(tengo un examen en 2 horas) , pero dare una breve respuesta: La cosa es que hay que proponer algo cohrerente, es decir, si queremos poder circular por caminos hay que o bien reformar una ley o crear una nueva.En este caso hay que reformar la actual con disposiciones que deroguen lo anteriormente escrito en la ley de montes o en su defecto que una ley autonomica, en las autonomias donde estas tengan esta competencia delegada,puede regularse algo diferente a lo que dice la ley de montes y esta se aplicaria de manera supletoria,desconozco si actualmente tenemos en la region de murcia una ley autonomica que regule esta materia o se nos aplica la actual ley de montes de ambito nacional.
En consecuencia :
1º)No podemos pedir que se legisle una diferenciacion de la moto tipo trail por que creo que se reirian en nuestra cara, por poner un ejemplo :como diferenciarias tu una DRZ400, xr600 etc ¿Enduro o trail? vamos que seria un cachondeo.Aparte que para mi enduro o trail son solo tecnicismos, el concepto es el mismo tanto una enduro puede pasear tranquilamente por una pista forestal como una trail subir una trialera o circular campo a traves.
2º)Como he dicho anteriormente creo que hay que regular el acceso motorizado a los entornos naturales en vez de restringirlo.Es decir tenemos que reivindicar el derecho a circular por los entornos naturales haciendo un uso civico de estos y respetandolos dentro de una normativa que lo regule y ni lo prohiba.
Bueno , esto es solo en prinicipo mis pensamientos puedo estar acertado o equivocado pero para eso se ha abierto este foro , para discutirlo, pero como dice jesus lo bueno es que tomemos una iniciativa y la llevemos adelante y hacernos oir.
En consecuencia :
1º)No podemos pedir que se legisle una diferenciacion de la moto tipo trail por que creo que se reirian en nuestra cara, por poner un ejemplo :como diferenciarias tu una DRZ400, xr600 etc ¿Enduro o trail? vamos que seria un cachondeo.Aparte que para mi enduro o trail son solo tecnicismos, el concepto es el mismo tanto una enduro puede pasear tranquilamente por una pista forestal como una trail subir una trialera o circular campo a traves.
2º)Como he dicho anteriormente creo que hay que regular el acceso motorizado a los entornos naturales en vez de restringirlo.Es decir tenemos que reivindicar el derecho a circular por los entornos naturales haciendo un uso civico de estos y respetandolos dentro de una normativa que lo regule y ni lo prohiba.
Bueno , esto es solo en prinicipo mis pensamientos puedo estar acertado o equivocado pero para eso se ha abierto este foro , para discutirlo, pero como dice jesus lo bueno es que tomemos una iniciativa y la llevemos adelante y hacernos oir.
Totalmente de acuerdo.ignitionpoint escribió:Ahora tampoco tengo mucho tiempo(tengo un examen en 2 horas) , pero dare una breve respuesta: La cosa es que hay que proponer algo cohrerente, es decir, si queremos poder circular por caminos hay que o bien reformar una ley o crear una nueva.En este caso hay que reformar la actual con disposiciones que deroguen lo anteriormente escrito en la ley de montes o en su defecto que una ley autonomica, en las autonomias donde estas tengan esta competencia delegada,puede regularse algo diferente a lo que dice la ley de montes y esta se aplicaria de manera supletoria,desconozco si actualmente tenemos en la region de murcia una ley autonomica que regule esta materia o se nos aplica la actual ley de montes de ambito nacional.
En consecuencia :
Saludos
Enrique klr 650
The no avatar man
Enrique klr 650
The no avatar man
- Antonio Morales
- gurú del trail
ignitionpoint escribió:Ahora tampoco tengo mucho tiempo(tengo un examen en 2 horas) , pero dare una breve respuesta: La cosa es que hay que proponer algo cohrerente, es decir, si queremos poder circular por caminos hay que o bien reformar una ley o crear una nueva.En este caso hay que reformar la actual con disposiciones que deroguen lo anteriormente escrito en la ley de montes o en su defecto que una ley autonomica, en las autonomias donde estas tengan esta competencia delegada,puede regularse algo diferente a lo que dice la ley de montes y esta se aplicaria de manera supletoria,desconozco si actualmente tenemos en la region de murcia una ley autonomica que regule esta materia o se nos aplica la actual ley de montes de ambito nacional.
En consecuencia :
Igni, que no estes de acuerdo con algo no quiere decir que este exento de coherencia, mira sin pensar mucho ya el tamaño de la matricula, 2tiempos o 4 tiempos, tipo de ruedas.
En fin que no digo yo que este de acuerdo o no con estas diferenciaciones, pero conozco muchos endureros y traileros y NO ES LO MISMO.
Hola amigos. En este punto estoy de acuerdo con Ignition. El enduro está entre el trail y el trial, pero la linea divisoria no está clara. De hecho la normativa de las matriculas pequeñas no vale para definir que es enduro y trial (las que pueden llevar pequeña) y cuales no lo son. De hecho en la pagina 2y4t se ha hablado mucho del tema y no se saca una conclusión sobre que es y que no es "moto de enduro y trial". Daban la opinión de un Guardia Civli que interpretaba que una BMW F-800-GS si lleva ruedas de tacos el la consideraria enduro, pero solo era la opinión de ese G.C. concreto. Con todo este rollo lo que quiero decir es que creo que coseguiremos más cuantos más seamos, por lo que deberiamos ir con los enduro y trial. Los de motocross, quedan directamente fuera al no llevar matricula, impuesto de circulación, etc... Hace tiempo hable de este tema con Fermando (propietario de Jade Motor) que es el representante del sector de las motos de campo y ha mantenido reuniones con la Consejeria, los de las bicis, los senderistas/montañeros y ecologistas a instancia de la Consejeria para intentar hacer una regulación correcta. Logicamente las posturas eran tan distantes que la Consejeria escuchó a todos y luego tomará la decisión que le parezca conveniente. Sorprendentemente los senderistas/montañeros y los ecologistas lo que más les molesta eran las bicis en primer lugar y los quads a continuación. Las bicis por ser silenciosas y hacer descensos a mucha velocidad que podian causar graves accidentes a los senderistas y los quads por su alto impacto en el terreno al ir siempre derrapando por su configuración mecanica. No entraban a separar entre los ATV de los quas sin diferencial trasero, para ellos es todo lo mismo. Podriamos ir a hablar con Fernando para que nos informase de como está el tema.
Por otro lado creo que debemos tener mucho cuidado con lo que publicamos en cronicas y no filmar ninguna matricula ni nada que nos pueda identificar claramente, como medida de precaución.
Por otro lado creo que debemos tener mucho cuidado con lo que publicamos en cronicas y no filmar ninguna matricula ni nada que nos pueda identificar claramente, como medida de precaución.
- bmwuho
- gurú del trail
- Contactar:
Quizá se me ha entendido mal o me he explicado mal.
Para mi el concepto enduro supone el campo través, ramblas y demás cosas que jamas permitirán las autoridades. Puede ser que los usuarios de las enduros sean mucho mas civicos que algunos que llevamos trail, pero si queremos plantear una norma que nos permita circular por pistas y caminos no creo que sea bueno incluir muchas mas reivindicaciones.
Solo tenéis que coger la revista MOTO VERDE y ver los reportajes de ENDURO, en todas las fotos se ven motos por encima de pedregales, barro, y junto a los arboles, y eso es la misma imagen que tiene cualquiera al oír ENDURO.
No creo que seamos mejores ni peores que los señores que practican ENDURO, simplemente veo que su lucha es mucho mas difícil y mucho menos defendible desde el punto de vista medioambiental.
Lo que creo que tenemos que pedir, es que se nos permita circular por caminos y pistas, que en definitiva son los caminos y pistas que se han utilizado en España toda la vida, antes de que el dichoso asfalto se comiera todos los caminos.
Tayro agradezco la intermediacion con jade, pero como entida diferenciada que somos "motostrailmurcia" creo que deveriamos dar nuestros pasos y despues ver si coinciden con los suyos.
Os agradezco el interes demostrado y espero que sigamos aportando y buscando un texto definitivo.
Para mi el concepto enduro supone el campo través, ramblas y demás cosas que jamas permitirán las autoridades. Puede ser que los usuarios de las enduros sean mucho mas civicos que algunos que llevamos trail, pero si queremos plantear una norma que nos permita circular por pistas y caminos no creo que sea bueno incluir muchas mas reivindicaciones.
Solo tenéis que coger la revista MOTO VERDE y ver los reportajes de ENDURO, en todas las fotos se ven motos por encima de pedregales, barro, y junto a los arboles, y eso es la misma imagen que tiene cualquiera al oír ENDURO.
No creo que seamos mejores ni peores que los señores que practican ENDURO, simplemente veo que su lucha es mucho mas difícil y mucho menos defendible desde el punto de vista medioambiental.
Lo que creo que tenemos que pedir, es que se nos permita circular por caminos y pistas, que en definitiva son los caminos y pistas que se han utilizado en España toda la vida, antes de que el dichoso asfalto se comiera todos los caminos.
Tayro agradezco la intermediacion con jade, pero como entida diferenciada que somos "motostrailmurcia" creo que deveriamos dar nuestros pasos y despues ver si coinciden con los suyos.
Os agradezco el interes demostrado y espero que sigamos aportando y buscando un texto definitivo.