Propuestas contra la prohibicion de la moto-trail.
Moderadores: angeltransalp, javitrail
Re: Propuestas contra la prohibicion de la moto-trail.
http://www.amver-online.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Federación de Motociclismo de la Región de Murcia
Presidente: D. JOSÉ M. MARTÍNEZ-MENA MARTÍNEZ
Dirección: Avda. Juan Carlos I, 52, 4º- Apartado 89. 30840 Alhama (Murcia)
Teléfono: 968 639 684 Fax: 968 639 684
WEB: No disponible
http://www.enduromurcia.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Federación de Motociclismo de la Región de Murcia
Presidente: D. JOSÉ M. MARTÍNEZ-MENA MARTÍNEZ
Dirección: Avda. Juan Carlos I, 52, 4º- Apartado 89. 30840 Alhama (Murcia)
Teléfono: 968 639 684 Fax: 968 639 684
WEB: No disponible
http://www.enduromurcia.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
- bmwuho
- gurú del trail
- Contactar:
Señores con vuestro permiso voy a borrar los mensajes que empiezan a subirse de tono.
Alguien sabio dijo "en el foro cualquier cosa se mal interpreta", por lo que por esperiencia personal no tomaros las cosas a pecho que luego en directo no es para tanto.
Alguien sabio dijo "en el foro cualquier cosa se mal interpreta", por lo que por esperiencia personal no tomaros las cosas a pecho que luego en directo no es para tanto.
En un país multicolor nació la abeja bajo el sol...
Si no os ponéis de acuerdo entre vosotros estáis que vais a conseguir algo con los políticos.
Por cierto, creo que mal interpretáis a Igni.
Por cierto, creo que mal interpretáis a Igni.
- XTJAVALINERO
- gurú del trail
LorDOS todos sabemos que en la vida que nos ha tocado vivir es díficil que dos personas piensen lo mismo pero para ello estamos, al final seguro que todos hablamos el mismo idioma pero de esto se trata de proponer cada uno su versión, yo pienso que no se está mal interpretando a nadie, cada uno da su opinión y los demas pueden estar o no de acuerdo pero lo que está claro es el fondo de esto, todos queremos una buena legislación y evidentemente o llevas una idea muy clara o los de la corbata te dan la vuelta más rápido que un "endurero por el campo" que no que es broma
PD: Compremos unos buenos remos y todos a remar para adelante. Saludos a todossss
PD: Compremos unos buenos remos y todos a remar para adelante. Saludos a todossss
- bmwuho
- gurú del trail
- Contactar:
No preocuparos por los resultados, esta es una iniciativa que a partido de una idea primaria sin mas intención que proponer ideas.
Si al final llegamos a un texto que apoyemos se enviara si no, pues no, no pasa nada....ya se me ocurrirá otra cosa...jejejeje
Lo que si os pido es que si alguien mas quiere plantear mas ideas que lo haga, que no pasa nada.
Vamos a intentar aportar cosas y no discutir. Tener en cuenta que al final se enviara lo que me de la gana a mi ....
Si al final llegamos a un texto que apoyemos se enviara si no, pues no, no pasa nada....ya se me ocurrirá otra cosa...jejejeje
Lo que si os pido es que si alguien mas quiere plantear mas ideas que lo haga, que no pasa nada.
Vamos a intentar aportar cosas y no discutir. Tener en cuenta que al final se enviara lo que me de la gana a mi ....
Amigos, considero que diferenciar entre tipos de motos de campo es imposible, creo que de lo que se trataria es de definir porque caminos, pistas etc, se puede circular, el tipo de moto es indiferente.
Desde mi punto de vista todos aquellos caminos por los que circulan tractores, todo-terrenos o coches,( en definitiva con doble rodadura), deberían estar permitidos, independientemente de su anchura. Con las limitaciones impuestas a TODOS LOS VEHICULOS A MOTOR en parques naturales u otros entornos especiales.
Considero, por las salidas en la que he participado, que en MTM nos comportamos como SEÑORES, respetando a ciclistas, senderistas y el medio ambiente (nunca he visto a nadie tirar una botella, un albal, un envoltorio de pilas,barritas, galletas etc.)
Desde mi punto de vista todos aquellos caminos por los que circulan tractores, todo-terrenos o coches,( en definitiva con doble rodadura), deberían estar permitidos, independientemente de su anchura. Con las limitaciones impuestas a TODOS LOS VEHICULOS A MOTOR en parques naturales u otros entornos especiales.
Considero, por las salidas en la que he participado, que en MTM nos comportamos como SEÑORES, respetando a ciclistas, senderistas y el medio ambiente (nunca he visto a nadie tirar una botella, un albal, un envoltorio de pilas,barritas, galletas etc.)
- ALCATRANSALP
- Junta directiva
...........hijos mios, que poco me gusta ver post de este tipo, pero en el fondo, es lo que nos hace libres y cada vez mas fuertes, la variedad de opiniones .-
Particularmente respeto todo lo dicho por los que estais participando en este post y sobre todo con lo siguiente :
LO QUE QUEREMOS ES PODER MOTAR EN MOTO LEGALMENTE Y RESPETANDO LAS LEYES.Mi opinion, es que lo primero, no discutir en este post, que para eso nos queremos todos mucho , lo segundo.. ni todos los endureros son malos, ni todos los traileros somos buenos, Lo que hay que hacer, es luchar por unos intereses comunes que tenemos todos, salir al campo a pasar un buen rato.....al que se pille haciendo el cafre, leña al mono y punto, sea trail, enduro o como se os ocurra que se llame
La idea que debemos de exportar es que los que integran MTM son SEÑORES con motos gordas dando un paseo por el campo, respetando a ciclistas, senderistas y el medio ambiente (nunca he visto a nadie tirar una botella, un albal, un envoltorio de pilas,barritas, galletas etc, que no nos metemos por ramblas, campo a traves, espacios naturales prohibidos, sino que hacemos rutas por caminos de tierra a velocidades reducidas, de una anchura suficiente y siempre con maximo respeto al medio ambiente y sus moradores, no pasando nunca por ningun sitio por el que no pudiera pasar un 4X2, . Lo que nos une es el placer de pasar un rato con unos buenos amigos y difrutar del entorno. Entre otras cosas ya no tenemos una edad como para ir haciendo carreras ni meternos por sitios complicados.
Considero que diferenciar entre tipos de motos de campo es imposible, creo que de lo que se trataria es de definir porque caminos, pistas etc, se puede circular, el tipo de moto es indiferente, "lo de menos es la flecha", lo importante es el indidio, y si no, ver los videos que ha puesto igni.-
Desde mi punto de vista todos aquellos caminos por los que circulan tractores, todo-caminos o coches, dicese 4X2,( en definitiva con doble rodadura), deberían estar permitidos, independientemente de su anchura. Con las limitaciones impuestas a TODOS LOS VEHICULOS A MOTOR en parques naturales u otros entornos especiales
LO QUE QUEREMOS ES PODER MOTAR EN MOTO LEGALMENTE Y RESPETANDO LAS LEYES.
Mi opinion, es que lo primero, no discutir en este post, que para eso nos queremos todos mucho , lo segundo.. ni todos los endureros son malos, ni todos los traileros somos buenos (Yo si, que conste) Lo que hay que hacer, es luchar por unos intereses comunes que tenemos todos, salir al campo a pasar un buen rato..
HE copiado algo de lo escrito por vosotros.........................
De todos es sabido, que lo que escribe uno en el foro, no se lee luego de la misma forma al otro lado, por lo tanto que no haya mal entendido por ninguna parte, me reafirmo y estoy totalmente deacuerdo en lo afirmado por TRAILSAN, si puede circular un 4x"2, lo podemos hacer nosotros, sin dejar ese camino y punto, que realmente es lo que hacemos...................
SALVO en alguna ocasión que hacemos hasta TRIAL-ENDURO..................verdad Igni, te acuerdas
Particularmente respeto todo lo dicho por los que estais participando en este post y sobre todo con lo siguiente :
LO QUE QUEREMOS ES PODER MOTAR EN MOTO LEGALMENTE Y RESPETANDO LAS LEYES.Mi opinion, es que lo primero, no discutir en este post, que para eso nos queremos todos mucho , lo segundo.. ni todos los endureros son malos, ni todos los traileros somos buenos, Lo que hay que hacer, es luchar por unos intereses comunes que tenemos todos, salir al campo a pasar un buen rato.....al que se pille haciendo el cafre, leña al mono y punto, sea trail, enduro o como se os ocurra que se llame
La idea que debemos de exportar es que los que integran MTM son SEÑORES con motos gordas dando un paseo por el campo, respetando a ciclistas, senderistas y el medio ambiente (nunca he visto a nadie tirar una botella, un albal, un envoltorio de pilas,barritas, galletas etc, que no nos metemos por ramblas, campo a traves, espacios naturales prohibidos, sino que hacemos rutas por caminos de tierra a velocidades reducidas, de una anchura suficiente y siempre con maximo respeto al medio ambiente y sus moradores, no pasando nunca por ningun sitio por el que no pudiera pasar un 4X2, . Lo que nos une es el placer de pasar un rato con unos buenos amigos y difrutar del entorno. Entre otras cosas ya no tenemos una edad como para ir haciendo carreras ni meternos por sitios complicados.
Considero que diferenciar entre tipos de motos de campo es imposible, creo que de lo que se trataria es de definir porque caminos, pistas etc, se puede circular, el tipo de moto es indiferente, "lo de menos es la flecha", lo importante es el indidio, y si no, ver los videos que ha puesto igni.-
Desde mi punto de vista todos aquellos caminos por los que circulan tractores, todo-caminos o coches, dicese 4X2,( en definitiva con doble rodadura), deberían estar permitidos, independientemente de su anchura. Con las limitaciones impuestas a TODOS LOS VEHICULOS A MOTOR en parques naturales u otros entornos especiales
LO QUE QUEREMOS ES PODER MOTAR EN MOTO LEGALMENTE Y RESPETANDO LAS LEYES.
Mi opinion, es que lo primero, no discutir en este post, que para eso nos queremos todos mucho , lo segundo.. ni todos los endureros son malos, ni todos los traileros somos buenos (Yo si, que conste) Lo que hay que hacer, es luchar por unos intereses comunes que tenemos todos, salir al campo a pasar un buen rato..
HE copiado algo de lo escrito por vosotros.........................
De todos es sabido, que lo que escribe uno en el foro, no se lee luego de la misma forma al otro lado, por lo tanto que no haya mal entendido por ninguna parte, me reafirmo y estoy totalmente deacuerdo en lo afirmado por TRAILSAN, si puede circular un 4x"2, lo podemos hacer nosotros, sin dejar ese camino y punto, que realmente es lo que hacemos...................
SALVO en alguna ocasión que hacemos hasta TRIAL-ENDURO..................verdad Igni, te acuerdas
- bmwuho
- gurú del trail
- Contactar:
Resumiendo en un punto en el que todos estamos de acuerdo seria:
1º Solicitamos como colectivo de usuarios de motos de campo, que se nos permita la circulacion por todas las pistas y caminos publicos siempre y cuando no sean de una especial protección del medio ambiente, tanto por motivos de cría de especies como por motivos de riesgo de incendio y cualquiera otra causa que suponga un claro perjuicio para el medio.
2º Rogamos se nos considere como usuarios de las zonas por las que circulamos y no como infractores, por el único motivo de ir sobre una motocicleta.
3º Como usuarios, rechazamos cualquier alteración del medio ambiente y seremos parte interesada en la protección de las zonas por las que circulemos.
4º Toda motocicleta que se circunscriba a los anteriores puntos, podrá o deberá tener la consideracion de vehículo adaptado a la circulacion por pistas y caminos.
5º Como colectivo, somos partidarios de la creación de una licencia renovable anualmente, para la limitacion del impacto en el medio ambiente, con la cual se podrá restringir el derecho de utilizacion de pistas y caminos a todos aquellos que sabiendo las normas de utilizacion las infrinjan conscientemente y de manera reiterada.
6º Estamos dispuestos a una negociación, con otros usuarios de pistas y caminos tales como cazadores, ciclistas, usuarios en general, que nos lleve a unas normas de respeto mutuo y de correlación.
7º Seremos vigilantes y cooperativos con las autoridades de tal forma, que realicemos una labor de vigilancia, ante posibles infracciones del tipo incendios, vertidos o vertederos ilegales.
Que bien escribo ¡¡¡pijo!!! que buen ministro se va a perder Rajoy....
1º Solicitamos como colectivo de usuarios de motos de campo, que se nos permita la circulacion por todas las pistas y caminos publicos siempre y cuando no sean de una especial protección del medio ambiente, tanto por motivos de cría de especies como por motivos de riesgo de incendio y cualquiera otra causa que suponga un claro perjuicio para el medio.
2º Rogamos se nos considere como usuarios de las zonas por las que circulamos y no como infractores, por el único motivo de ir sobre una motocicleta.
3º Como usuarios, rechazamos cualquier alteración del medio ambiente y seremos parte interesada en la protección de las zonas por las que circulemos.
4º Toda motocicleta que se circunscriba a los anteriores puntos, podrá o deberá tener la consideracion de vehículo adaptado a la circulacion por pistas y caminos.
5º Como colectivo, somos partidarios de la creación de una licencia renovable anualmente, para la limitacion del impacto en el medio ambiente, con la cual se podrá restringir el derecho de utilizacion de pistas y caminos a todos aquellos que sabiendo las normas de utilizacion las infrinjan conscientemente y de manera reiterada.
6º Estamos dispuestos a una negociación, con otros usuarios de pistas y caminos tales como cazadores, ciclistas, usuarios en general, que nos lleve a unas normas de respeto mutuo y de correlación.
7º Seremos vigilantes y cooperativos con las autoridades de tal forma, que realicemos una labor de vigilancia, ante posibles infracciones del tipo incendios, vertidos o vertederos ilegales.
Que bien escribo ¡¡¡pijo!!! que buen ministro se va a perder Rajoy....
Lo mejor es que lo discutamos con una cerveza o cubata en la mano.. que seguro que a la segunda sacamos una buena conclusionbmwuho escribió:Señores con vuestro permiso voy a borrar los mensajes que empiezan a subirse de tono.
- Antonio Morales
- gurú del trail
Eso y que venga igni que quiero disculparme
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................
Los puntos que propone bmwuho me parecen una muy buena base de trabajo.
Por mi parte como ya he dicho estoy a favor de una licencia verde y eliminar prohibiciones por medidas de caminos y las cadenas. Aunque sea un sendero deberíamos poder pasar quien quiera. Los caminos cuando no son transitados sean del tamaño que sean acaban por cerrarse. He visto bomberos con problemas para acceder a incendios por culpa de que el "caminito" protegido por una cadena se había cerrado por la vegetación y no podían acceder con facilidad al lugar. Eso sí la zona protegidísima contra el impacto medioambental, pero quemando que no veas.
Diferentes tipo de motos: Todas son lo mismo, unas mas ligeras otras mas pesadas y eso. La forma de conducir es lo que nos diferencia. Un trialero se mete por todas partes fuera de pìsta porque es la esencia de su actividad, un trailero pasea con su moto y a veces le dá un poco de caña y un endurero va dando caña y haciendo abanicos, caballitos y saltos siempre que puede y disfruta con alguna que otra trialera. Lo normal es que uno lleve la moto más adeduada para la forma de pilotar que más le hace disfrutar porque :
Poco enduro se hace con una trail.
Poco trial se hace con una enduro
Poco trail se hace con una trialera.
Pero con todas se puede hacer de todo. Conclusión: No hacer diferencias, todos somos usuarios.
Por mi parte como ya he dicho estoy a favor de una licencia verde y eliminar prohibiciones por medidas de caminos y las cadenas. Aunque sea un sendero deberíamos poder pasar quien quiera. Los caminos cuando no son transitados sean del tamaño que sean acaban por cerrarse. He visto bomberos con problemas para acceder a incendios por culpa de que el "caminito" protegido por una cadena se había cerrado por la vegetación y no podían acceder con facilidad al lugar. Eso sí la zona protegidísima contra el impacto medioambental, pero quemando que no veas.
Diferentes tipo de motos: Todas son lo mismo, unas mas ligeras otras mas pesadas y eso. La forma de conducir es lo que nos diferencia. Un trialero se mete por todas partes fuera de pìsta porque es la esencia de su actividad, un trailero pasea con su moto y a veces le dá un poco de caña y un endurero va dando caña y haciendo abanicos, caballitos y saltos siempre que puede y disfruta con alguna que otra trialera. Lo normal es que uno lleve la moto más adeduada para la forma de pilotar que más le hace disfrutar porque :
Poco enduro se hace con una trail.
Poco trial se hace con una enduro
Poco trail se hace con una trialera.
Pero con todas se puede hacer de todo. Conclusión: No hacer diferencias, todos somos usuarios.
Saludos
Enrique klr 650
The no avatar man
Enrique klr 650
The no avatar man
- Antonio Morales
- gurú del trail
Totalmente de acuerdo en todos los puntos con:
SaTa
Buho
alcatransalp
Trailsan
Enrique
Xt javalinero
Lordos
Creo que es lo mas razonable y fiel a lo que se supone nuestra filosofia.
SaTa
Buho
alcatransalp
Trailsan
Enrique
Xt javalinero
Lordos
Creo que es lo mas razonable y fiel a lo que se supone nuestra filosofia.
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................
-
- mega trailero
Estas mas que disculpado, ya sabemos que hay ciertas frases que no suenan igual si las dices con una sonrisa en la voca o alzando la voz.Por lo que leidas quedan a gusto de la interpretacion, yo no he intentado ofender a nadie aunque si que he sido y soy muy critico con mi forma de pensar, lo que no quiere decir que piense que estoy en lo correcto, para eso discutimos.Antonio Morales escribió:Eso y que venga igni que quiero disculparme
Yo creo que estos post si que tienen y deben existir, por que yo ahora tengo otro punto de vista que antes no tenia y supongo que el resto igual, y aunque nos medio pelemos no queire decir que no seamos amigos , yo con mi aprienta me peleo que no veas y es lo que mas quiero.
En cuanto las palabras de trailsan y jesus para mi son de savios.
Si tubiese que hacer una propuesta , resumidamente incluiria:
Una protesta coordinada con el resto de usuarios de la moto de campo a traves de las webs ya que somos afectados comunes.Para aprovechar la sinergia producto de la union de todos los usuarios para hacer mas fuerza y ruido.
Un comunicado elaborado y coherente con lo que pedimos que represente a todos los usuarios o afectados nada de palabras coloquiales ,ni cosas que sean claramente dificiles de legislar, es decir algo muy serio, porque nos jugamos mucho.En este, ademas de los problemas se deberian de exponer las soluciones a "negociar".
Realizar el tramite necesario para pedir nuestro derecho de reunion o manifestacion segun convenga y hacer una manifestacion con medios de comunicacion que al fin y al cabo es lo que puede sacarle los colores a algun politico sin verguenza de estos de los que dependemosya que lo unico que a ellos les mueve y les preocupa es la opinion publica.
Y bueno creo que de aqui tiene que salir algo , lo que sea. Por que solo nosotros somos los que tenemos la decision de hasta donde vamos a dejar que esto pueda llegar.
Los puntos me parecen perfectos!!!
- bemeuveman
- Junta directiva
- Contactar:
que si que lleva razon el buhito que luego en el bar tos somos del mismo equipo!!bmwuho escribió:Señores con vuestro permiso voy a borrar los mensajes que empiezan a subirse de tono.
despues de mucho pensar en el tema que he seguido muy atentamente por cierto...y despues de cambiar muchas veces de opinion,poerque cuando ya tenia una idea formada venia otro y exponia un punto de vista y...claro tambien tiene razon...creo que se deberia regular el paso por caminos y sendas ect..para todos los vehiculos y donde pasa un coche por que no voy a pasar yo?y claro si paso yo,no va a pasar una enduro?otras cosas son el campo a traves y el paso por rios....lo mas importante bajo mi punto de vista es hacer unas reglas de juego claras,puesto que ahora mismo sales y te la juegas porque dependes mucho del criterio del que te pare....si es buen hombre...uffff!salvado, pero sino....
seguro que cambiaré de opinión muchas más veces...pero creo que es necesario conocer todos los puntos de vista y cogiendo un poco de allí y otro de allá ir haciendose con una idea clara del tema