I Curso de primeros auxilios MTM (YO VOY)

Para contar al resto, que tal ha sido esa salida que los demas se han perdido y nunca mas podran hacer. PONER ALGUNA FOTILLO

Moderadores: angeltransalp, javitrail

bemeuveman
Junta directiva
Contactar:

I Curso de primeros auxilios MTM (YO VOY)

Mensaje por bemeuveman »

Imagen

Aqui tenemos el curso de primeros auxilios que todos estabamos esperando.-
El lugar elegido, el Hotel EntreSierras, Autovia Murcia a Almeria/Granada, nada mas salir de Alcantarilla, el Domingo 18 de Septiembre de 2.011.-

Se trataran temas de primera necesidad, ante el momento de un accidente con la moto en medio de ningún sitio, desarreglos estomacales en tierras de quien sabe nadie......etc, haciendolo de un modo ameno y agradable para que sea lo mas productivo posible.-

Agradecimientos al Hotel EntreSierras, que nos cede sus salones y medios audiovisuales, asi como a la persona sobre la que recae la responsabilidad de compartir sus conocimientos, con el resto de nosotros "MARIO".-

No te lo puedes perder..........................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

YO VOY (ir confirmando y se hira actualizando este post)

1 Mario
2 Alcatransalp
3 Bmhuvo
4 Javitrail
5 Bemeuveman
6 SaTa
7 Antonio Morales
8 Burmang
9 Mingo
10 Trailsan
11 Tayro
12 Igu

Antonio Morales
gurú del trail

Re: I Curso de primeros auxilios MTM

Mensaje por Antonio Morales »

[ :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

chapo ya estoy deseando aprender y disfrutar de buena compañia.
Última edición por Antonio Morales el 23 Ago 2011 16:39, editado 1 vez en total.
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

burgman1968
mega trailero

Mensaje por burgman1968 »

yo me apunto,que siempre viene bien saber de estas cosas que yo hace tiempo hice uno y las tecnicas cambian mucho
"solo se que no se nadar",socrates antes de morir ahogado

mario
trailero con wevos

Mensaje por mario »

Hola a todos..!!!!!
En el curso intentare ver lo que nos puede pasar en una salida mañanera, como caida y perdida de conocimiento, fracturas, luxaciones, heridas. Y también podemos ver algo sobre viajes, como la "diarrea del viajero", y cosas asi.
Alguna sugerencia..??????
Nos vemos!!!!!

Antonio Morales
gurú del trail

Mensaje por Antonio Morales »

mario escribió:Hola a todos..!!!!!
En el curso intentare ver lo que nos puede pasar en una salida mañanera, como caida y perdida de conocimiento, fracturas, luxaciones, heridas. Y también podemos ver algo sobre viajes, como la "diarrea del viajero", y cosas asi.
Alguna sugerencia..??????
Nos vemos!!!!!

por ejemplo el tipo de alimentacion apropiada para una saqalida de:
domingo por la mañana.
de un dia entero.
salida dos - tres dias.
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

bmwuho
gurú del trail
Contactar:

Mensaje por bmwuho »

Mario fundamental, que nos des unas nociones básicas sobre que hacer cuando se presenta una herida abierta y con hemorragia, lo digo pq es a lo que mas miedo le tengo. Por cierto este finde vi a liron y me dijo que esta a tu disposicion por si necesitas algo (muñecos para maniobra de reanimacion)...
También me comento que existe unos sobres coagulantes, que se utilizan en el ejercito y que permiten cortar hemorragias...

Gracias por el trabajo... :alabanza: :alabanza: :clap: :clap:
En un país multicolor nació la abeja bajo el sol...

ALCATRANSALP
Junta directiva

Mensaje por ALCATRANSALP »

:clap: :clap: vAMOS VAMOS................

que debemos de llevar en un botiquin para salidas de un dia, de dos o para viajes de mas tiempo

XTJAVALINERO
gurú del trail

Mensaje por XTJAVALINERO »

que gusto da, esto empiezaaaaaaaa :clap: :clap: :clap:

Igu69
Socio

Mensaje por Igu69 »

bmwuho escribió:Mario fundamental, que nos des unas nociones básicas sobre que hacer cuando se presenta una herida abierta y con hemorragia, lo digo pq es a lo que mas miedo le tengo. Por cierto este finde vi a liron y me dijo que esta a tu disposicion por si necesitas algo (muñecos para maniobra de reanimacion)...
También me comento que existe unos sobres coagulantes, que se utilizan en el ejercito y que permiten cortar hemorragias...

Gracias por el trabajo... :alabanza: :alabanza: :clap: :clap:

El compuesto coagulante es el chitosan (un hemostático de alto rendimiento), aunque como marca comercial conocida se llama CELOX. Viene en tres formatos: apósito hemostático, sobre con polvos, y en forma inyectable en la herida (con aplicador).

La aplicacion es muy facil, y cuando lo estudié, pude comprobar como es capaz de detener una hemorragia arterial (femoral a la altura inguinal), en aprox. 30s.

Desde lego conviene llevarlo, solo por si.....ademas, el precio es asequible. Supongo que lo venderan en más sitios, pero en la tienda de militaria que hay en frente del Centro de Ocio ZigZag (en Murcia), lo venden.

Igu69
Socio

Mensaje por Igu69 »

ALCATRANSALP escribió::clap: :clap: vAMOS VAMOS................

que debemos de llevar en un botiquin para salidas de un dia, de dos o para viajes de mas tiempo
Me podeis llamar agorero.....perooo ya habeis visto que lo llevo enganchado a la moto en todas las salidas.... :) :lol: :lol:

bemeuveman
Junta directiva
Contactar:

Mensaje por bemeuveman »

yo tambien suelo llevar algo de desinfectante...tipo alcohol....cervecica...ponche... :harhar: :harhar: :lol: :lol:

javitrail
Socio

Mensaje por javitrail »

bemeuveman escribió:yo tambien suelo llevar algo de desinfectante...tipo alcohol....cervecica...ponche... :harhar: :harhar: :lol: :lol:
Mira que casualidad el mismo desinfectante que llevo yo :drunk:
Imagen

bmwuho
gurú del trail
Contactar:

Mensaje por bmwuho »

Igu69 escribió: El compuesto coagulante es el chitosan (un hemostático de alto rendimiento), aunque como marca comercial conocida se llama CELOX. Viene en tres formatos: apósito hemostático, sobre con polvos, y en forma inyectable en la herida (con aplicador).

La aplicacion es muy facil, y cuando lo estudié, pude comprobar como es capaz de detener una hemorragia arterial (femoral a la altura inguinal), en aprox. 30s.

Desde lego conviene llevarlo, solo por si.....ademas, el precio es asequible. Supongo que lo venderan en más sitios, pero en la tienda de militaria que hay en frente del Centro de Ocio ZigZag (en Murcia), lo venden.
Me interesa un monton eso, intentare preguntar en la farmacia del barrio, que le tengo mucho yuyu a la sangre a borbotones... :fever:
En un país multicolor nació la abeja bajo el sol...

burgman1968
mega trailero

Mensaje por burgman1968 »

¿es el tipico polvito blanco que sale en las peliculas de la segunda guerra mundial o vietnam?
"solo se que no se nadar",socrates antes de morir ahogado

Igu69
Socio

Mensaje por Igu69 »

burgman1968 escribió:¿es el tipico polvito blanco que sale en las peliculas de la segunda guerra mundial o vietnam?
No, eso son sulfamidas. Se usaban para prevenir infecciones.

Responder