VIAJE EN SOLITARIO...

Para contar al resto, que tal ha sido esa salida que los demas se han perdido y nunca mas podran hacer. PONER ALGUNA FOTILLO

Moderadores: angeltransalp, javitrail

yomismo1977
trailero con wevos

VIAJE EN SOLITARIO...

Mensaje por yomismo1977 »

Buenas!

Llevaba en mente hacer un viaje así y tras no poder hacerlo el año pasado con ignitionpoint decidí planificar uno para hacerlo aunque sea en solitario. Tras pasar horas con wikiloc y perfilar el track decidí hacerlo...
La "historia" de hacerlo sólo no me preocupaba mucho y el lema era "no te compliques la vida, que nadie te va ayudar". Revisé bien la moto y preparé una "maleta" con herramientas, reparapinchazos, etc. Lo único q me inquietaba eran los posibles pinchazos, pero bueno, estamos en España y a las malas, grua y al taller.

Etapas:

1.- Murcia-Villacarrillo (Jaén) Atravesando Cazorla .
2.- Villacarrillo- Piedrabuena (Ciudad Real). Pasando por Sierra del oro, despeñaperros, Las tablas de Daimiel.
3.- Piedrabuena-Avila. Atravesando Cabañeros y Gredos.
4.- Avila-Ruidera. Pasando por Toledo
5.- Ruidera-Murcia.

En fin, cinco días para no perder los fines de semana con mi novia, no hay que abusar.

Mi rodilla y mi muñeca como "talón de akiles", ya que me están dando mucho la lata y nunca había echo un viaje así.. pero bueno, voy solo y si no puedo más, carretera y para casa.

Salí el Lunes 10 de Oct. a las 8:30. Algo de frio ya que decidí hacer el viaje sin chaqueta. Se esperaba calor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Todas estas fotos por Sierra Espuña...
Última edición por yomismo1977 el 23 Oct 2011 22:18, editado 4 veces en total.

Antonio Morales
gurú del trail

Re: VIAJE EN SOLITARIO...

Mensaje por Antonio Morales »

:roll: :roll: Pero bueno tronco un PEDASO de viaje asi merece una cronica en condiciones :grindance: :grindance: :grindance: Ho la entregaras por fasciculos :lol: :lol: :lol: , no te hagas de rogar y sacanos de esta desidia en que estamos metidos viendo las motos en las cochueras :grindance: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

yomismo1977
trailero con wevos

Poco a poco... que soy novato en esto de colgar con imagesack..

ALCATRANSALP
Junta directiva

Mensaje por ALCATRANSALP »

bonita zona esa de sierra espuña, unas vistas espectaculares, esperamos masssssssssssssssssssssssssssss

yomismo1977
trailero con wevos

Tras pasar la zona de Sierra espuña el paisaje comenzó a cambiar...pistas rápidas y paisajes que transmitian soledad...

Imagen

Imagen

Y llegamos a la Puebla de Don Fabrique... empezamos con Cazorla. Mucho miedo por que el forero Dakar me comentó que una pequeña parte del track, saliendo del pueblo de Cazorla, estaba prohibida la circulación a las motos. Intenté pedir un permiso por medio de mi cuñada que trabaja en un ayuntamiento, pero aún conociendo a gente, nada que nada.

Decidí aún así hacer el track, aunque me preparé alguna alternativa por si veía alguna señal de prohibido. Como os dije, el lema era "no te compliques la vida, nadía te va ayudar" y ni de coña me iba a jugar una multa en un parque nacional...

Imagen

Imagen

Imagen

El otoño estaba llegando...
Imagen

Pasé varios portillos cerrados pero que eran para que no se saliese el ganado, los abrias, pasabas y los cerrabas. Hasta que me encontré una valla con su candado....ARGGG. Bueno, gps y a buscar alternativas...
Imagen

Imagen

Empezamos a coger altura...vamos a cruzar Cazorla..
Imagen
Imagen

Estamos en la parte más alta del track. Parajes donde no se ve signos de civilización... 1800-1700 metros de altitud.. en moto nunca he ido tan alto.
Imagen
Imagen
Imagen

Empieza la vegetación. Aparece la valla de entrada al Parque natural. Un cartel indica que está prohibido acampar, tirar basura, permanecer en el parque de noche, etc etc, pero nada de prohibido circular en coche, moto o tanque... pues nada, "pa dentro"...
Imagen

Aquí empezaron los problemas... en esta parada para fotografiar este árbol. Nunca he pinchado en esta moto y es el primer día y toma, pinchazo al canto. No he visto ninguna señal de prohibido PERO no quisiera pedir ayuda a los forestales. Cojo el repara pinchazos y ........ si, parece que se hincha la rueda. Venga, rapidito... no sea que no aguante.
Imagen
Imagen

Casi saliendo del parque la rueda pierde todo el aire, menos mal que llevo otro repara pinchazos. Lo vacio otra vez en la rueda y sigo con prisa para llegar al pueblo de Cazorla y reparar. Consigo llegar a Cazorla, no sin antes echar aire en una gasolinera. Encuentro un taller, cambio cámarade una medida distinta ya que no tenía de la mia y prosigo a Villacarrillo. 330km, 9h en moto pero he llegado... ahora toca descansar y prepararme para mañana.

ALCATRANSALP
Junta directiva

Mensaje por ALCATRANSALP »

ole ole ole, mu guapas las fotos en las que no se aprecia na de vegetación,

SUBARU POWER
Socio

Mensaje por SUBARU POWER »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
"Scrambler Adventure"
Imagen

Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Mensaje por SaTa »

Muy buen viaje, Te recomiendo subir las fotos con picasa viewtopic.php?f=26&t=78" onclick="window.open(this.href);return false;

Antonio Morales
gurú del trail

:alabanza: :alabanza: :alabanza: Ya tardas en seguir, unas fotos wapisimas, y unos huevos tremendos los que las echao :clap: :clap: :clap: :clap:
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

kuartokyu
mega trailero

Mensaje por kuartokyu »

:clap: :clap: :clap: :clap: Sí nene sí, me mola tu royo :D :alabanza: :alabanza:

XTJAVALINERO
gurú del trail

Mensaje por XTJAVALINERO »

:alabanza: :alabanza: :alabanza: queremos masssssss

koji kabuto
trailero con wevos

Mensaje por koji kabuto »

Muy buen viaje, pero sigue hombre no te hagas derrogar...
A los bueyes se les amarra por los cuernos a los hombres por sus palabras

http://relatosdealgunosviajes.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

yomismo1977
trailero con wevos

En cuanto tenga un ratillo continuo con la crónica.... :es:

yomismo1977
trailero con wevos

Segunda etapa: Villacarrillo-Piedrabuena.

Antes de iniciar esta etapa me compré dos botes reparapinchazos... espero que no me hagan falta. Tomo la precaución de llevar un poco más de presión en las ruedas, dos kiletes para cada una. Pierdo tracción y agarre, me rebota algo más la rueda trasera pero paso de pinchazos.

Sobre las 9:30 comienzo la ruta, me despido de mis suegros, ya que dormí en su casa. La etapa del día empezaba entre olivares y pronto llegaba a la sierra del oro. Pistas anchas, de las que da gusto salir cruzando y con buenos paisajes...ummm, estoy disfrutando.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mucho polvo... hay está mi estela.
Imagen

Pinares hasta donde llega la vista.. ¿quién dijo que en jaén sólo hay olivos?
Imagen

Nunca me he sentido tan observado... si no me crucé con 40 "bichos", no me crucé con ninguno.
Imagen
Imagen
Imagen

Empiezan los "problemas"... fincas privada. En una de ellas un guarda muy amablemente me indica la alternativa.
Imagen

Parte de la ruta discurría por esta Cañada... Interesante para otro viaje.
Imagen

Pasamos Aldeaquemada y nos acercamos a Despeñaperros. Muchos problemas para seguir el track. Seguimos viendo muchos caminos cerrados por ser fincas... Veo un posible camino pero me tengo que dar cuenta que no voy con la enduro, voy solo y que Despeñaperros es Parque Natural y muy, pero que muy frondoso. Me dejo las complicaciones y cojo una carreterilla muy divertida para salvar la finca..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por fin veo la A-4... El paso de Despeñaperros..
Imagen

Una vez pasado Despeñaperros comenzaba una de las zonas que menos me gustaron. Algunas lagunas pero paisajes monótonos..
Imagen
Imagen
Imagen

Empiezo a ver lagunas muy grandes...diría que son humedales.
Imagen

Llego a las tablas de Daimiel...no las conocía y me esperaba algo más. ¿para esto alargué el track?
Imagen
Imagen

Prosigo la ruta y vuelvo a pasar por zonas con mucha agua, pero curiosamente, la vegetación escasea.
Imagen

Por fin llego a Piedrabuena. Lavo la moto, engraso y me hospedo en la pensión. Juega España, al menos tendré entretenimiento hasta que me acueste. Valoro el día, empezó muy bien pero nada más pasar Despeñaperros el paisaje se volvió seco, monótono y los caminos con mucha piedra... Muchas zonas encontré el camino casi "borrado".

No me encuentro muy cansado y eso me da mucha moral... me esperaba alguna molestia de la rodilla o de la muñeca pero nada de nada, estoy echo un machote. Han sido 335km y 8 horas..

Mañana empieza la jornada más esperada de la ruta. Pasaré por Cabañeros y Gredos. Las zonas las conozco y es que aparte de ser espectaculares tienen un significado sentimental para mi, ya que pasé 11 años de mi vida en Ávila y la casa de campo la tenía a faldas de Gredos... Allí aprendí a montar en moto, en coche... uff, paro que me sale la lagrimilla.

Toca dormir..
Última edición por yomismo1977 el 24 Oct 2011 21:42, editado 1 vez en total.

Antonio Morales
gurú del trail

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Responder