EXPLORATORIA (Ruta el Molino) mini cronica
Moderadores: angeltransalp, javitrail
- ALCATRANSALP
- Junta directiva
EXPLORATORIA (Ruta el Molino) mini cronica
Tres fuimos al final los que nos animamos a realizar esta exploratoria, el amigo ANTONIO en su Domintator (hacia tiempo que no se dejaba ver) y SUPERMURCIA, con su veterana Tenere, los tres rodamos a buen ritmo. espero que Antonio se siga dejando ver y que SuperMurcia haya sentido la llamado del TRAIL y se pueda contar con su presencia en proximas salidas .-
No me fue posible llevar camara de fotos, ya que Toñito tiene mis tarjetas................................ ,alguna tome con el movil
Tempranito en el lugar de kedada, a las 8.00 en Calasparra, sobre las 10.00 en Jumilla y poco mas tarde de las 12 en el MOLINO...............para realizar un total de mas de 330 km, 160 de Off desde Calasparra, a las 14 clavas en casa,c ontando con la paradita pa comer a media mañana en Fuente Alamo.-
Digamos que de exploratoria ha tenido poco, salvo el paso de una rambla que decidí no hacer, buscando otra alternativa, el resto ha sido bastante bueno, iniciamos en Calasparra, en la estación de tren, por muy buenas pistas hasta Cieza, pero en un futuro la ruta iniciara desde Cieza, siendo un bucle, de no se cuantos km mas o menos ahora mismo, kizas unos 170 o asi.-
En su primer tramo son pistas, de piedrecilla suelta, por la SIERRA LARGA, zona de Barrancos y peñones varios, hasta llegar a Jumilla, pasando pegaditos por dos campos de molinos de viento a sus pies,parece que las aspas te van a raspar el casco............., una recta de tierra de mas de 6 km, un par de lagunas, y en su parte final caminos de tierra de los buenos, hasta llegar a Pozo Cañada a unos 25 km de Albacete, donde espera el, digamos punto intermedio y objetivo de la ruta EL MOLINO, de hay hemos optado por regresar por asfalto hasta casa, con algo mas de tiempo la ruta se podra hacer completa, y os aseguro que tras hacerla se quitaran las ganas de trail por unos dias................o kizas no, por que yo estoy que me tiro de los pelos.............................KIEROS MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
HAY VAN UNAS FOTOS
en Calasparra
la pista de LA CABEZA DEL ASNO en su vertiente Norte
uno de los peñones
intercambio de sensaciones con unos endureros
EL MOLINO
No me fue posible llevar camara de fotos, ya que Toñito tiene mis tarjetas................................ ,alguna tome con el movil
Tempranito en el lugar de kedada, a las 8.00 en Calasparra, sobre las 10.00 en Jumilla y poco mas tarde de las 12 en el MOLINO...............para realizar un total de mas de 330 km, 160 de Off desde Calasparra, a las 14 clavas en casa,c ontando con la paradita pa comer a media mañana en Fuente Alamo.-
Digamos que de exploratoria ha tenido poco, salvo el paso de una rambla que decidí no hacer, buscando otra alternativa, el resto ha sido bastante bueno, iniciamos en Calasparra, en la estación de tren, por muy buenas pistas hasta Cieza, pero en un futuro la ruta iniciara desde Cieza, siendo un bucle, de no se cuantos km mas o menos ahora mismo, kizas unos 170 o asi.-
En su primer tramo son pistas, de piedrecilla suelta, por la SIERRA LARGA, zona de Barrancos y peñones varios, hasta llegar a Jumilla, pasando pegaditos por dos campos de molinos de viento a sus pies,parece que las aspas te van a raspar el casco............., una recta de tierra de mas de 6 km, un par de lagunas, y en su parte final caminos de tierra de los buenos, hasta llegar a Pozo Cañada a unos 25 km de Albacete, donde espera el, digamos punto intermedio y objetivo de la ruta EL MOLINO, de hay hemos optado por regresar por asfalto hasta casa, con algo mas de tiempo la ruta se podra hacer completa, y os aseguro que tras hacerla se quitaran las ganas de trail por unos dias................o kizas no, por que yo estoy que me tiro de los pelos.............................KIEROS MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
HAY VAN UNAS FOTOS
en Calasparra
la pista de LA CABEZA DEL ASNO en su vertiente Norte
uno de los peñones
intercambio de sensaciones con unos endureros
EL MOLINO
- Antonio Morales
- gurú del trail
Re: EXPLORATORIA (Ruta el Molino) mini cronica
PERO MIRA QUE NO DECIRLO ANTES ME PASO LOS MINUTOS MIRANDO LA MOTO EN LA COCHERA CIERRO LOS OJOS Y ME VEO POR ESAS PISTAS DE DIOS, ME ALEGRO DE QUE TODO HAYA SALIDO BIEN, ESO SI ESTE FINDE SALGO HO SALGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, GRACIAS POR COMPARTIR.
POR CIERTO PARA QUE QUIERES CAMARA CON ESE PEDAZO DE FOTOS
POR CIERTO PARA QUE QUIERES CAMARA CON ESE PEDAZO DE FOTOS
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................
el madrugón mereció la pena...y mucho.
cierto que llevaba algún tiempo sin salir y me alegré de volver a hacerlo (que sensaciones las de rodar por los campos sobre las estriberas del caballo...salir de una curva lenta abriendo gas...la dominator rugiendo...pum pum PUM PUUUMMM!!!!!!), de ver a jesús y hablar sobre futuros viajes y proyectos (la verdad que el foro no para!!!) y de conocer a SuperMurcia (espero que te animes en próximas salidas y podamos volver a coincidir), un placer rodar con los dos.
la salida fué muy bonita, la mayoría por pistas en las que puedes imponer un ritmo alegre y así caen mejor los kms, además el tiempo nos acompañó con un cielo tapado pero sin llover.
vamos que cuando la ruta esté completa va a ser un auténtico RUTÓN!!!
por cierto, buena imagen la del grupo de motos que nos juntamos por la autovía cuando volvíamos, estábamos representados varios tipos de moteros diferentes custom, deportivas, turismo...y TRAIL.
V's
cierto que llevaba algún tiempo sin salir y me alegré de volver a hacerlo (que sensaciones las de rodar por los campos sobre las estriberas del caballo...salir de una curva lenta abriendo gas...la dominator rugiendo...pum pum PUM PUUUMMM!!!!!!), de ver a jesús y hablar sobre futuros viajes y proyectos (la verdad que el foro no para!!!) y de conocer a SuperMurcia (espero que te animes en próximas salidas y podamos volver a coincidir), un placer rodar con los dos.
la salida fué muy bonita, la mayoría por pistas en las que puedes imponer un ritmo alegre y así caen mejor los kms, además el tiempo nos acompañó con un cielo tapado pero sin llover.
vamos que cuando la ruta esté completa va a ser un auténtico RUTÓN!!!
por cierto, buena imagen la del grupo de motos que nos juntamos por la autovía cuando volvíamos, estábamos representados varios tipos de moteros diferentes custom, deportivas, turismo...y TRAIL.
V's
http://www.murciaoffroad.com" onclick="window.open(this.href);return false;
YOU CAN GO FAST, I CAN GO ANYWHERE
YOU CAN GO FAST, I CAN GO ANYWHERE
- bmwuho
- gurú del trail
- Contactar:
Gracias, por el trabajo de preparar rutas. A mi me fue imposible compaginar vida familiar con salida, ya que el Domingo pasado me tire todo el día de ruta.
Para la próxima te llamo y ajustamos fechas. Un placer volver a ver al bueno de Antonio.
Para la próxima te llamo y ajustamos fechas. Un placer volver a ver al bueno de Antonio.
En un país multicolor nació la abeja bajo el sol...
- XTJAVALINERO
- gurú del trail
alucinante como siempre, lastima que me pillara de viaje, pero seguro que la ruta se repite y ahi estare, chulada de ruta
-
- trailero con wevos
yo no hago esos km en ese tiempo ni aunque fuera todo carretera enhora buena por la exploratoria
A los bueyes se les amarra por los cuernos a los hombres por sus palabras
http://relatosdealgunosviajes.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://relatosdealgunosviajes.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Buena ruta os pegasteis... Lástima que a mi montura no le guste la autovía. Me alegra ver a Antonio por ahí... buenas manos!, un saludo máquina!
- supermurcia
- trailero con wevos
Hola compañeros, pues eso que el domingo tome la alternativa, cogí la Supertenere con los neumáticos de tacos recién puestos y puse rumbo a Alcantarilla donde me estaban esperando Jesús con su Transalp y Antonio con su Dominator, nada me presente y le comente que yo de trail nada de nada, que vengo del enduro con motos de 110 Kg. y que no estoy acostumbrado a torear un bicho como la Supertenere de 250 Kg. de peso más otros 100 Kg. del piloto que como podéis ver esta bien hermoso como dice mi madre, sin mas pusimos rumbo a CALASPARA donde comenzaba lo bueno, nada me coloque entre medio de los dos por si por si los neumáticos me salían malos y hacia algún aterrizaje y a rodar cogimos un ritmo bueno el cual podía seguir, aunque me lleve algún pequeño susto, ya que estoy acostumbrado a frenar mucho con la rueda delantera, y en alguna bajada cuando el bicho se embalaba de más la rueda delantera como que no puede sola con tantos Kg. y tenia que ayúdame con el freno trasero pero bueno poco a poco me iba adaptando , Jesús abriendo ruta coño el tío parecía que se la había estudiado apenas dudo en tres cruces, joder estoy por tirar mi NAVEGADOR y llamarlo a el para que me acompañe cuando salga de viaje, y Antonio el hombre de tras mía que parecía yo su mochilero, bueno resumiendo una experiencia preciosa muchos Km. a un buen ritmo y durante mucho tiempo, sensaciones que no puedes encontrar en el enduro, ahora el problema lo tiene mi mujer, por que antes perdía algún día que no salíamos hacer enduro, pero ahora la cosa se a complicado, no hay días de descanso no se puede dejar de disfrutar un día como disfrute el domingo, sin nada mas solo agradecer muchísimo a Jesús y Antonio por la acogida que me hicieron y lo cómodo que me sentí con ellos.
-
- mega trailero
supermurcia escribió:Hola compañeros, pues eso que el domingo tome la alternativa, cogí la Supertenere con los neumáticos de tacos recién puestos y puse rumbo a Alcantarilla donde me estaban esperando Jesús con su Transalp y Antonio con su Dominator, nada me presente y le comente que yo de trail nada de nada, que vengo del enduro con motos de 110 Kg. y que no estoy acostumbrado a torear un bicho como la Supertenere de 250 Kg. de peso más otros 100 Kg. del piloto que como podéis ver esta bien hermoso como dice mi madre, sin mas pusimos rumbo a CALASPARA donde comenzaba lo bueno, nada me coloque entre medio de los dos por si por si los neumáticos me salían malos y hacia algún aterrizaje y a rodar cogimos un ritmo bueno el cual podía seguir, aunque me lleve algún pequeño susto, ya que estoy acostumbrado a frenar mucho con la rueda delantera, y en alguna bajada cuando el bicho se embalaba de más la rueda delantera como que no puede sola con tantos Kg. y tenia que ayúdame con el freno trasero pero bueno poco a poco me iba adaptando , Jesús abriendo ruta coño el tío parecía que se la había estudiado apenas dudo en tres cruces, joder estoy por tirar mi NAVEGADOR y llamarlo a el para que me acompañe cuando salga de viaje, y Antonio el hombre de tras mía que parecía yo su mochilero, bueno resumiendo una experiencia preciosa muchos Km. a un buen ritmo y durante mucho tiempo, sensaciones que no puedes encontrar en el enduro, ahora el problema lo tiene mi mujer, por que antes perdía algún día que no salíamos hacer enduro, pero ahora la cosa se a complicado, no hay días de descanso no se puede dejar de disfrutar un día como disfrute el domingo, sin nada mas solo agradecer muchísimo a Jesús y Antonio por la acogida que me hicieron y lo cómodo que me sentí con ellos.
La verdad es que hay endureros que se piensan que los de las vacas gordas salimos a pasear entre las flores pero ir rapido con una trail requiere muuuucha mano y mucha tecnica porque una enduro la metes por donde quieres y en un momento dado te la llevas con el cuerpo , pero un bicho de 200kg no lo corrijes con el cuerpo te lo tienes que llevar todo con tecnica y el margen de error es mucho menor que con una enduro, las inercias son mayores etc.
Me alegro que disfrutases no podia ser menos con esa compañia.
- Antonio Morales
- gurú del trail
Hombre SuperMurcia, enhorabuena por lo bien que veo que te lo pasaste, y nada otro mas que sale del armario, seguro que ya no cruzas de acera, eso si vete acostumbrando a los MORROS de tu parienta
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................