necesito ayuda con mi gps.....

TODO, TODO , TODO sobre el manejo de tu aparato de orientación. Mapas, programas, rutas, dudas...etc.-
"Caminante no hay camino, andestas "CAMINOS".-

Moderadores: angeltransalp, javitrail

Responder
shoorem
trailero con wevos

necesito ayuda con mi gps.....

Mensaje por shoorem »

hace un par de dias que tengo el garmin 62s, venia con el topohispania3 en una sd, era un pack, mi sorpresa fue al ver el manual de instrucciones, que es, para mi gusto, bastante simple.
He estado mirando por foros y demas para ver el funcionamiento y no consigo nada, he leido casi todos vuestros comentarios, por eso me compre este, pero ni se como van los mapas, ni los BirdsEye, ni na de na, vamos que a base de tropezar se ke le sakare partido, pero que si me echa alguien un cable, pues se lo agradecería, por ejemplo al que kiera lo aviso un dia antes de ke vaya a subir la gasolina..jeje
Esto es lo mejor ke he encontrado..http://carlospuch.desnivel.com/blogs/20 ... egon-450t/

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Re: necesito ayuda con mi gps.....

Mensaje por SaTa »

viewtopic.php?f=21&t=982" onclick="window.open(this.href);return false;
de todas formas.. la primera semana o segunda estaras perdido.. tracks, waypoint rutas.. poco a poco

javi_el_rita
Trailero
Ubicación: los ventorrillos(alhama de murcia)con sangre totanera

Mensaje por javi_el_rita »

en http://www.iogrea.com" onclick="window.open(this.href);return false; encontraras tutoriales y mapas satelitales.el birdseye creo que tienes que pagar una suscripcion,creo que nada barata.
ImagenImagen

shoorem
trailero con wevos

Mensaje por shoorem »

el birseye he consegido, no se como la zona de huercal overa...que luego no consigo ver en el garmin...el iogrea lo he mirado y para poder registrarte si que me pide la donacion, que no se de cuanto es, desde 0.50 a 10€??, por ejemplo, ni el resultado final de la donacion, alguno lo habeis hecho??, contadme....

Vigue660
trailero con wevos

Mensaje por Vigue660 »

Shoorem, hay un programa que crea mapas para varios modelos de gps garmin, magellan, etc... y navegadores para moviles y otros mas que no se para que sirven :roll:

El programa en cuestión se llama mobile atlas creator (MOBAC) no es complicado de usar una vez que le coges el punto (yo te puedo orientar un poco :) , lo justo y con mucho gusto )
Puedes hacer mapas apartir de fotos del google earth o de los mapas topograficos del SIGPAC, eso si, hay que descargar muchas megas... pero gratis :)

Saludos.
A Dios pongo por testigo, que no volveré a salir a sabiendas de que hay barro... :muro:

shoorem
trailero con wevos

Mensaje por shoorem »

gracias vigue660, ya me lo he bajado, se puede poner en español??
lo de descarga no hay problema me descargo lo ke haga falta, pero luego me lio a la hora de utilizarlo...si me puedes guiar mejor, te digo lo ke tengo; tengo el garmin 62s, el topohispania v3, el basecamp, el oziexplores, varias rutas de la zona, el mobile atlas, el getmpping....pero ni p.... idea de como funcionan....
Última edición por shoorem el 19 Abr 2012 18:40, editado 1 vez en total.

mario
trailero con wevos

Mensaje por mario »

Dices que al comprarlo venia con el Topohispania? yo me baje el topohispania by sinrencor (que es gratis), que estare en emule o sitio similar, y es el que uso, y el que usa casi todo el mundo, por lo menos por aqui.
De todas formas, podras complicarte todo lo que quieras, para entretenerte, pero una vez que tengas ese mapa, y sabiendo poner el track, no te hace falta nada mas para no perderte. Empieza asi, y poco a poco complicate mas......pero no lo intentes todo desde el principio....!!!!!

javi_el_rita
Trailero

shoorem escribió:el birseye he consegido, no se como la zona de huercal overa...que luego no consigo ver en el garmin...el iogrea lo he mirado y para poder registrarte si que me pide la donacion, que no se de cuanto es, desde 0.50 a 10€??, por ejemplo, ni el resultado final de la donacion, alguno lo habeis hecho??, contadme....
yo done 5 leuros y me llego la contraseñas a las 5 o 6 horas(pase un rato malo)y hasta ahora todo a ido bien
ImagenImagen

ALCATRANSALP
Junta directiva

Mensaje por ALCATRANSALP »

mira yo aprendi con mi garmin 60 csx con este curso

http://cursonavegacion-aweleitor.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

facil y sencillo.....................

desconozco las nuevas utilidades de los gps, pero con el mapsource y el topohispania by sinrenkor vas sobrao

javi_el_rita
Trailero

ALCATRANSALP escribió:
desconozco las nuevas utilidades de los gps, pero con el mapsource y el topohispania by sinrenkor vas sobrao
ahi ties to la razon der mundo mundial :clap: :clap:
ImagenImagen

Vigue660
trailero con wevos

Mensaje por Vigue660 »

ALCATRANSALP escribió:desconozco las nuevas utilidades de los gps, pero con el mapsource y el topohispania by sinrenkor vas sobrao
Cierto, peo yo soy un trasteoso :mrgreen:

Este es mismo progama https://rapidshare.com/files/924516563/MOBAC.zip" onclick="window.open(this.href);return false; pero con los mapas del sigpac, PNOA e IGN, estos mapas son solamente de españa.

En este vídeo explica muy bien como crear mapas personalizados para garmin http://www.youtube.com/watch?v=XUVX0VCFF8I" onclick="window.open(this.href);return false;
En el vídeo explica como hacer un mapa de una sola capa, si creas varias tendras varios niveles de zoom, aquí el amigo x2fer http://www.trekbuddy.net/forum/viewtopic.php?t=6397" onclick="window.open(this.href);return false; explica como hacer un mapa con varios niveles de zoom (no lo explica para un garmin pero vale igual), creando capas con niveles de zoom independientes, una vez creadas las capas, los archivos que hay dentro de cada capa se pueden arrastrar de una carpeta a otra por si hay alguno mal o borrarlo si no te interesa como explica el vídeo de arriba.

Mi antiguo garmin petó, compre un magellan de segunda mano y los mapas de sinrenkor están en una versión antigua para los magellan y no estan tan extendidos como los garmin y me puse a trastear ... en la variedad esta el gusto y como es gratis :) y el resultado no me desagradó ;)

Saludos.
A Dios pongo por testigo, que no volveré a salir a sabiendas de que hay barro... :muro:

shoorem
trailero con wevos

Mensaje por shoorem »

estoy mirando todos los enlaces que me habeis colgado y ya voy algo mejor, pero tengo una duda de las gordas...como c.ño se recarga, se puede recargar por el usb en el ordenador por ejemplo o con un enchufe de pared de usb, o tengo ke regargar las pilas smplemente; se puede cargar con el mechero del coche??, vosotros como lo haceis??, en el manual no encuentro nada...y pa recargar las pilas el otro dia se tiro casi 24h....

Vigue660
trailero con wevos

Mensaje por Vigue660 »

Buenas.
Creo que solo hace falta recargar las pilas (si son recargables :mrgreen: ) , con la toma de corriente o la toma del mechero del coche, simplemente le da alimentación y no consume pilas.

Lo suyo es llevar varios juegos de pilas, recargables o no, como quieras. :)

Saludos.

Responder