Os presento mi nueva adquisición.
Moderadores: angeltransalp, javitrail
Os presento mi nueva adquisición.
Hola a todos.
Cansado de la falta de fiabilidad de mi BMW R1200GS... dejo bmw. Siempre he sido un enamorado de las motos bmw. Soñaba con la R100GS, con la K75 (la cual he tenido el placer de conducirla en mi trabajo), etc. Pero sobre todo estaba enamorado de su fiabilidad.
Por todo ello, después de hacer muchos muchos números, en marzo de 2006 me compré mi flamante R1200GS (pasé varias noches soñando con ella). Con ella nunca he hecho campo (para eso tenía mi enduro) y la he cuidado siempre como si fuera de la familia. Pero fue llegar a la cifra mágica de los 40.000 Km y se fastidió todo. Os resumo:
- Abril 2011: se tuvieron que reemplazar la totalidad de los rodamientos de la transmisión (habiéndose efectuado siempre el mantenimiento oportuno) y el retén famoso del embrague (factura mileurista). A partir de ahí, la moto parecía ir de maravilla de nuevo y yo contento pensando que por mucho que se hablara mal en los foros de "mi moto" que seguro que todo quedaba en eso y podría llegar a la cifra de los 100.000 sin más problemas. Pero...
- Hace quince días: comienzo a notar una vibración sospechosa a la altura del cardan mientras circulo a baja velocidad. A la vez, noto que en frío me hace un campaneo bastante claro cuando aprieto la maneta del embrague... en mi fuero interno me resisto a pensar que pueda ser el famoso eje primario...
Me acerco al concesionario (que por cierto se han portado de maravilla y han tratado en todo momento de intentar solucionarme el tema), aprovechando que tenía que dejarla para la revisión de los 50.000 Km y... adivinad lo que me dijo el jefe de taller.... Pues si!!! tenía el eje primario para cambiar (y de paso se debía cambiar el embrague) y se me habían vuelto a ir los rodamientos de la transmisión (cardan). No quiero ni contaros a lo que podría ascender la factura.
Por lo que, vista la situación, y dado que bmw ibérica no ha querido saber nada del tema ya que la moto tiene seis años (cosa que no puedo decir del concesionario que han hecho lo indecible para buscar una solución), he decidido deshacerme de ella, cansado de tener que gastarme dinero para nada en ella y cansado de la falta de fiabilidad de estas motos.
Su plaza en mi garaje la ocupa ahora una Yamaha Super Teneré 1200, que por muy muy mala que me resulte, no creo que pueda ser peor.
Hasta aquí mi historia. No os la he contado para comenzar ningún debate sobre si son o no son fiables la bmw. Solamente os he constatado un hecho. Y a continuación unas fotos de la "máquina":
He estado barajando la posibilidad de comprar una KTM 990 y tener una sola moto para todo, pero al final he optado por lo que veis... no se si habré acertado, pero hasta el momento estoy muy contento con la Yamaha.
Un saludo!
Cansado de la falta de fiabilidad de mi BMW R1200GS... dejo bmw. Siempre he sido un enamorado de las motos bmw. Soñaba con la R100GS, con la K75 (la cual he tenido el placer de conducirla en mi trabajo), etc. Pero sobre todo estaba enamorado de su fiabilidad.
Por todo ello, después de hacer muchos muchos números, en marzo de 2006 me compré mi flamante R1200GS (pasé varias noches soñando con ella). Con ella nunca he hecho campo (para eso tenía mi enduro) y la he cuidado siempre como si fuera de la familia. Pero fue llegar a la cifra mágica de los 40.000 Km y se fastidió todo. Os resumo:
- Abril 2011: se tuvieron que reemplazar la totalidad de los rodamientos de la transmisión (habiéndose efectuado siempre el mantenimiento oportuno) y el retén famoso del embrague (factura mileurista). A partir de ahí, la moto parecía ir de maravilla de nuevo y yo contento pensando que por mucho que se hablara mal en los foros de "mi moto" que seguro que todo quedaba en eso y podría llegar a la cifra de los 100.000 sin más problemas. Pero...
- Hace quince días: comienzo a notar una vibración sospechosa a la altura del cardan mientras circulo a baja velocidad. A la vez, noto que en frío me hace un campaneo bastante claro cuando aprieto la maneta del embrague... en mi fuero interno me resisto a pensar que pueda ser el famoso eje primario...
Me acerco al concesionario (que por cierto se han portado de maravilla y han tratado en todo momento de intentar solucionarme el tema), aprovechando que tenía que dejarla para la revisión de los 50.000 Km y... adivinad lo que me dijo el jefe de taller.... Pues si!!! tenía el eje primario para cambiar (y de paso se debía cambiar el embrague) y se me habían vuelto a ir los rodamientos de la transmisión (cardan). No quiero ni contaros a lo que podría ascender la factura.
Por lo que, vista la situación, y dado que bmw ibérica no ha querido saber nada del tema ya que la moto tiene seis años (cosa que no puedo decir del concesionario que han hecho lo indecible para buscar una solución), he decidido deshacerme de ella, cansado de tener que gastarme dinero para nada en ella y cansado de la falta de fiabilidad de estas motos.
Su plaza en mi garaje la ocupa ahora una Yamaha Super Teneré 1200, que por muy muy mala que me resulte, no creo que pueda ser peor.
Hasta aquí mi historia. No os la he contado para comenzar ningún debate sobre si son o no son fiables la bmw. Solamente os he constatado un hecho. Y a continuación unas fotos de la "máquina":
He estado barajando la posibilidad de comprar una KTM 990 y tener una sola moto para todo, pero al final he optado por lo que veis... no se si habré acertado, pero hasta el momento estoy muy contento con la Yamaha.
Un saludo!
Re: Os presento mi nueva adquisición.
Ostras esa teneré estaba la semana pasada en belmoto ¿verdad?. Si es esa, estuve a punto de subirme, pero ponía reservada. La superteneré es mi 2ª opción desde que salió. Quiero decir que si me pasara lo que a ti me iba a por ella de cabeza. Lo que te a pasado es una putada pero no acaba de ser normal. Es cierto que el cardan tarde o temprano se le jode a todo el mundo (el mío ya dió un aviso hace unos meses pero cambiando retenes y rodamiento con ciento y pico euros salí del tema), pero dos veces ya me parece excesivo y ésto si que debería hacerse cargo la marca. El embrague pues también se dan bastantes casos, aunque no ya tantos. Finalmente lo del eje primario no lo había oido, pero suena feo. Yo de momento la única avería que ha tenido la moto es una batería y la avería del rodamiento del cardan que acabo de relatar en 35.000 km, y estoy contentísimo con la moto, tanto como para repetir cuando pida cambio, peeeero si me pasara algo como lo que acabas de relatar sin dudarlo que me cambiaba a la superteneré que desde que salió me tiene también enamorado . A ver si me la dejas probar.
Cruiser, has acertado. LA vi en la exposición y no me lo pensé (después de hacer números claro jajaja). Lo que puedo decir con mayúsculas es que el trato recibido por el gerente (Paco) y el jefe de ventas (Carlos) de Belmonte ha sido EXCELENTE. Han estado varios días batallando con BMW Ibérica y me lo han puesto en bandeja para que hiciera un cambio razonable entre varias motos a elegir.
Cruiser, yo siempre he estado enamorado de la R1200GS (y sobre todo de la tuya... la jodía con sólo mirarla invita a la aventura en mayúsculas), pero cuando un vehículo sale malo es mejor deshacerse de él o al final se come tu cuenta corriente (y más con las facturas de bmw). Y, por cierto, cuando quieras nos tomamos una cerveza (que vivimos cerquita) y pruebas la yamaha...
Un saludo!
Cruiser, yo siempre he estado enamorado de la R1200GS (y sobre todo de la tuya... la jodía con sólo mirarla invita a la aventura en mayúsculas), pero cuando un vehículo sale malo es mejor deshacerse de él o al final se come tu cuenta corriente (y más con las facturas de bmw). Y, por cierto, cuando quieras nos tomamos una cerveza (que vivimos cerquita) y pruebas la yamaha...
Un saludo!
- Antonio Morales
- gurú del trail
Enhorabuena compañero que la disfrutes la moto es preciosa. Yo estuve subido en ella hace un par de meses y la tuve reservada. Ak final opté por la ktm.el motivo ? Pues no se adicción a ktm.
Pero yo probé una igual que la tuya pero el modelo superior y me quedé acojonao parece eléctrica.
Enhorabuena y ahora ko que toca a quemar goma.
Pero yo probé una igual que la tuya pero el modelo superior y me quedé acojonao parece eléctrica.
Enhorabuena y ahora ko que toca a quemar goma.
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................
Antonio, ENHORABUENA por tu pedazo de máquina que te has comprado... es PRECIOSA. Estuve barajando la misma posibilidad que tú (además fue en tu pueblo) pero no me salían los números y en Belmonte me lo pusieron en bandeja... Si no hubiera sido por esos motivos, ahora mismo seríamos dos lo que estaríamos estrenando KTM's en mayúsculas, jajajaj.
Disfrútala y a ver si nos conocemos pronto...
Un saludo!
Disfrútala y a ver si nos conocemos pronto...
Un saludo!
Esa moto es una maravilla y además ahora que he pintado la mia hasta se parecen. .¿no me digas que no?.
Por cierto, ¿qué es eso de la versión superior?. Yo creía que solo había una versión y luego vendían otra con maletas y ruedas de tacos un poco más cara. ¿no?
Por cierto, ¿qué es eso de la versión superior?. Yo creía que solo había una versión y luego vendían otra con maletas y ruedas de tacos un poco más cara. ¿no?
No hay versión superior. Solamente hay tres modelos diferentes (con el mismo motor y cv) que equipan accesorios distintos. La más completa es la worldcrosser, después está la adventure y después la básica. La mía es la adventure del 2011 (la básica + maletas + top case + cubrecarter + defensas motor + intermitentes led + protector faro), vamos que sólo le faltan las ruedas de tacos jejeej. La worldcrosser es una adventure pero con muuuchos más accesorios (multitud de protecciones de carbono, un akrapovik, etc).
Cruiser, te ha quedado la moto preciosa en color negro... un acierto total!!
Cruiser, te ha quedado la moto preciosa en color negro... un acierto total!!
- Antonio Morales
- gurú del trail
Pues eso, misma moto con mas pasta metida, la verdad que seria mejor decir, LA MAS CARAcruiser escribió:Esa moto es una maravilla y además ahora que he pintado la mia hasta se parecen. .¿no me digas que no?.
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................
- ALCATRANSALP
- Junta directiva
MADRE MIA MADRE MIA..................pero esto que esssssssssssssssssss................me voy fuera dos dias y to el mundo cambiando de moto madre mia madre mia.............me estais poniendo los dientes mu largos............................
Compañero enhorabuena por la adquisición, que disfrutes de ella al maximo......y si te animas algún día le hacemos un bautizo OFF
Compañero enhorabuena por la adquisición, que disfrutes de ella al maximo......y si te animas algún día le hacemos un bautizo OFF
Gracias Alcatransalp!
No nos puedes dejar solos que nos desmadramos jajajaja
Me apunto al bautizo OFF pero que sea ligth que yo soy de camperas "pequeñas" jejeje no me veo metiendo ese elefante por caminos, pero se puede intentar. De todas formas a ver si nos vemos pronto que os tengo que invitar a algo por el "alboroque".
Un saludo!
No nos puedes dejar solos que nos desmadramos jajajaja
Me apunto al bautizo OFF pero que sea ligth que yo soy de camperas "pequeñas" jejeje no me veo metiendo ese elefante por caminos, pero se puede intentar. De todas formas a ver si nos vemos pronto que os tengo que invitar a algo por el "alboroque".
Un saludo!
Enhorabuena por tu nueva adquisición. Me has dejado helado con la fiabilidad de la 1200, siempre la tuve en un pedestal pero me la has desmontado. Tuve una 1100 gs y era carne de perro, no me la imagino dando problemas. ¿como lo tienes para el viernes dia 12? He pensado dar una vuelta por carretera hasta el velefique. Estaría genial que pudieras venir con la yamaha y Antonio quisiera y pudiera traer la ktm. Cruiser se apuntaría. Si quereis algo con un poco de camino fácil tambien podemos pero preferiría la del velefique que no he estado nunca.
Mira igual que una etapa del tour.
http://www.google.es/imgres?q=velefique ... =119&ty=89" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.google.es/imgres?q=velefique ... =82&ty=105" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.google.es/imgres?q=velefique ... =119&ty=89" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.google.es/imgres?q=velefique ... =82&ty=105" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo unico que no me gusta de esta moto, son las maletas. Por el resto, es muy bonita.