Salida en solitario 28-10-12

Para contar al resto, que tal ha sido esa salida que los demas se han perdido y nunca mas podran hacer. PONER ALGUNA FOTILLO

Moderadores: angeltransalp, javitrail

Responder
chemaubeda
trailero con wevos
Contactar:

Salida en solitario 28-10-12

Mensaje por chemaubeda »

El caso es que me había quedado con ganas de moto del último domingo, que por el barro no pudimos disfrutar. Pero el cuerpo me pedía mas off que la ruta del molino, que pienso hacer en otro momento. Bueno, pues de buena mañana me acerqué a ver a todo el personal a Alcantarilla, a muchos no les conocía. Nos presentamos, nos fumamos un cigarrito y nos despedimos.................ale p'al monte.
Imagen

Salí hacia Las Torres, Campos del Rio y de allí por la pista que sube a las antenas de Ricote
Imagen
Las vistas son espectaculares
Imagen
A mitad de mañana me paré a tomas unas barritas.
Imagen
Al bajar de ese bosquecillo el paisaje cambia y se ven bastantes barrancos, la pista (casi perdida) pasa por una pequeña aldea que todavia no me he parado a saber cual era
Imagen
La pista empieza a bajar hacia el barranco y a la vuelta de una curva me encuentro que la pista desaparce casi por completo y que el paso es complicado. Pienso que si el agua ha hecho ese destrozo tan arriba mas abajo puede ser peor, y que si bajo es muy posible que no pueda subir. Me bajo a ver como pasar y decido arriesgarme. La verdad es que donde tenia la moto ya no podia darme media vuelta.
Imagen
Abajo había una rambla y el track me llevaba por la otra parte, enfrente de donde había bajado. Os aseguro que por allí hace mucho que no pasa nadie en moto. La subida con mucha piedra, muy empinada pero divertida. De allí a otra pista mas ancha desde donde se veían las antenas.
Imagen
Imagen
Los paisajes te animan y tranquilizan el alma aventurera.
Imagen
Despues de unos cuantos km de pista entre bosques llego a la pista que viene de Cieza con dirección a Coy
Imagen
Con algún tramo tambien poco transitado
Imagen
Al cabo de un rato llego a Bullas, el track sigue por la via verde y no me atrevo a entrar por no molestar a la gente, aunque veo pasar varios turismos y alguna scooter. Seguro que te ven con la moto con tacos y vestido de romano y acabas en el trullo por delito ecológico.
Imagen
Decido rodear las instalaciones de la planta solar y a rumbo buscar el track bueno, lo encuentro sin problemas y ya por pistas bien anchas paso cerca de las canteras.
Imagen
Imagen
Por aquí los paisajes tambien son espectaculares
Imagen
Ya por la otra cara de la montaña el paisaje va cambiando
Imagen
LLego a Coy y me acerco a la fuente a llenar el agua y despues de hacerlo veo el cartel "Agua no apta para consumo", total que me acerco a la tienda que aún estaba abierta y le pregunto a la señora.
-¿Señora, el agua de la fuente se puede beber?, es que he visto el cartel y no me fío.
-Si hijo, en mi casa llebamos toda la vida bebiendo de la fuente y siempre ha sido potable.
Total que despues de un poco de charla la mujer me prepara pan y embutido para el bocata, que ya eran casi las 3 y el cuerpo pedía combustible.
Imagen
Ya después del refrigerio sigo el track que viene de la Puebla, paso por Casas Nuevas y en Zarzadilla de Mula lo que era un pequeño vadeo ahora es una piscina olímpica. Consigo rodearlo y al poco ya estoy en Sierra Espuña
Imagen
Despues Barqueros y Alcantarilla. En Murcia anochecía.
Total 285 km y casi 12 h de moto. Cuerpo cansado y alma rehabilitada.
Chema
Yamaha WR 450 "Hard Trail"
Murcia
http://www.motostrailsureste.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Hay cuatro cosas que no vuelven: la flecha arrojada, la palabra ya dicha, la oportunidad desperdiciada y la vida pasada.

cruiser
gurú del trail

Re: Salida en solitario 28-10-12

Mensaje por cruiser »

Joder Chema que bien te lo pasas. Ya me extrañó a mi verte vestido de romano solo para ir al café y al cigarro :lol: .
ImagenImagenImagenImagen

ignitionpoint
mega trailero

Mensaje por ignitionpoint »

Eres un crack :alabanza: :alabanza:

SUBARU POWER
Socio

Mensaje por SUBARU POWER »

:clap: :clap:
"Scrambler Adventure"
Imagen

Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"

tayro
mega trailero

Mensaje por tayro »

Muy buena ruta Chema.
Eres un crack. Me quito el sombrero.

Creo que la rambla que cogiste al bajar de la sierra de Ricote en dirección sierra del oro es la rambla de Benito, al principio de su recorrido. Si la sigues aguas arriba llegas a una pared que a veces tiene un pequeño caudal de agua corriendo en casacada. Si la hubieses seguido aguas abajo, llegas a Abaran, pasando por el molino de fuente Benito. Zona muy trialera de extraordinaria belleza. Pero ten cuidado que esta bastante vigilada por los forestales. Es una pasada de rambla muy variada y con dos o tres escapatorias por senderos muy apetecibles pero delicados por la presencia de forestales y Seprona. Mucho ojo en esa zona. La aldea abandonada que dices a mi también me ha llamado mucho la atención cuando he pasado por ella.

Seria una pasada que pusieras en descargas el track que hiciste, para repetirlo algún día.

supermurcia
trailero con wevos

Mensaje por supermurcia »

Chema, me comentaste por la mañana que te ibas a dar una vueltecita por el campo , y te pegas 12 horas y en solitario eso si es espíritu TRAIL OFF ROAD .
Imagen

XTJAVALINERO
gurú del trail

Mensaje por XTJAVALINERO »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: vaya fotosssss, y vaya bajadita sin pista por delante, buffff, me quito el sombrero

Antonio Morales
gurú del trail

Mensaje por Antonio Morales »

Joer macho , yo ni en mis tiempos rockeros tenia Idolos, siempre he pensado que es de quinceañeros esto de idolatrar a nadie, pero por lo visto estoy rejuveneciendo y tu te estas convirtiendo a mis 46 primaveras en mi primer IDOLO, :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

bolimbo
Socio

Mensaje por bolimbo »

Chema...que peligroso eres en tierra.. :lol: :lol: ; "voy a dar una vueltecita"...y se pega un rule de 12 h :cry:

Eres un maquinote....y los sitios estupendos.. :alabanza:

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Mensaje por SaTa »

Bueno.. :) Este paseito en solitario también mola :D Habrá que hacerlo en compañia

bemeuveman
Junta directiva
Contactar:

Mensaje por bemeuveman »

uffff!!!esa bajada...da miedo :cry: :cry: :cry:

J.Fco.
trailero con wevos

Mensaje por J.Fco. »

Chema, de donde te has sacado ese pedazo de ruta? Ya en la gasolinera me dijiste que te ibas a dar una vuelta por la Sierra de Ricote y mira que salida te has pegado.
Letrado motero

yomismo1977
trailero con wevos

Mensaje por yomismo1977 »

ya me pensaré darme una vueltecita contigo....

Responder