Mejor elección ktm 690 enduro o ktm 530 exc
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Mejor elección ktm 690 enduro o ktm 530 exc
Hola me gustaría saber la opinión de la experiencia yo tengo la gs 800 y busco algo mas ligero y a la vez polivalente traill y enduro tengo duda entre estas dos darme vuestra opinión un saludo para todos traill Murcia
- Antonio Morales
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Re: Mejor elección ktm 690 enduro o ktm 530 exc
Yo últimamente pienso mucho eb ub moto que no me de miedo sacarla con barrio
Ktm 530 incluso la 250
Ktm 530 incluso la 250
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................
Re: Mejor elección ktm 690 enduro o ktm 530 exc
Si le vas a dar uso caminos mayoritarimente creo que la exc sera mejor, ahora si tienes tramos de carretera largos la cosa se iguala. En el fondo disfrutamos mas con los caminos y la exc da mas seguridad. Yo estoy muy contento con mi exc 450 sobre todo al alargar el desarrollo y un deposito de 12 litros. La 800 es demasiado trasto para caminos en mi opinion y mira que me gusta mi 800
Re: Mejor elección ktm 690 enduro o ktm 530 exc
También opino que EXC. Donde pases con la 690 también lo haces con la F800. La EXC te aporta otra dimensión para hacer otras cosas.
- supermurcia
- trailero con wevos
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Re: Mejor elección ktm 690 enduro o ktm 530 exc
Hola compañero, yo tengo la 530, con desarrollos mas largos y deposito con mas capacidad, la verdad es que para hacer rutas por caminos, ramblas y pistas, es una muy buena opción, pero también decirte que es mas incomoda que la 640 y que el comportamiento por carretera es mucho mas inseguro en zonas de curvas, mas vibraciones etc.
Pero lo mas importante es el motor, la 530 es un motor de enduro, para la competición, con lo cual tiene un mayor mantenimiento no solo de aceite y filtros sino también de válvulas, pistón, y biela, y muy importante también su durabilidad que es muy inferior a la 640, eso no quiere decir que no sea fiable, que lo es u mucho, pero si a una 640 se haces 50.000 Km sin tocar nada a la 530 no le puedes hacer mas de 15000 km sin cambiar al menos el pistón.
A si que depende de tus intenciones de uso es mas interesante una que la otra, ya que son dos motos muy diferentes.
Pero lo mas importante es el motor, la 530 es un motor de enduro, para la competición, con lo cual tiene un mayor mantenimiento no solo de aceite y filtros sino también de válvulas, pistón, y biela, y muy importante también su durabilidad que es muy inferior a la 640, eso no quiere decir que no sea fiable, que lo es u mucho, pero si a una 640 se haces 50.000 Km sin tocar nada a la 530 no le puedes hacer mas de 15000 km sin cambiar al menos el pistón.
A si que depende de tus intenciones de uso es mas interesante una que la otra, ya que son dos motos muy diferentes.
- XTJAVALINERO
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Re: Mejor elección ktm 690 enduro o ktm 530 exc
al final se nos va al lado oscuro.........Antonio Morales escribió:Yo últimamente pienso mucho eb ub moto que no me de miedo sacarla con barrio
Ktm 530 incluso la 250
- Antonio Morales
- gurú del trail
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Re: Mejor elección ktm 690 enduro o ktm 530 exc
Estas puñeteras lluvias están haciendo que pierda el norteXTJAVALINERO escribió:al final se nos va al lado oscuro.........Antonio Morales escribió:Yo últimamente pienso mucho eb ub moto que no me de miedo sacarla con barrio
Ktm 530 incluso la 250
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Re: Mejor elección ktm 690 enduro o ktm 530 exc
Eso es el mono de moto, que hace que pierdas la lucidez...
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- trailero con wevos
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Re: Mejor elección ktm 690 enduro o ktm 530 exc
Yo estoy con Supermurcia, creo que la 690 es mejor opción. Es una moto diseñada para el trail-enduro y practicamente no tienes que tocar nada. Tiene mas aceite en el carter por lo que las revisiones son mas espaciadas, creo que hasta las 2011 es de 7500 km. Lleva instalación electrica en condiciones y con mucha mas luz que las enduro. Piensa que las exc no llevan llave de contacto, no es recomendable dejarlas fuera de la vista ni para tomarte un café.
Y en cuanto a las suspensiones la veo mas equilibrada (para uso no racing) que las enduro, al llevar bieletas te da mas progresividad que las exc, que nunca se han catalogado como motos que transmitan confianza.
Y hasta ahí te puedo contar.......................suerte con la elección.
Y en cuanto a las suspensiones la veo mas equilibrada (para uso no racing) que las enduro, al llevar bieletas te da mas progresividad que las exc, que nunca se han catalogado como motos que transmitan confianza.
Y hasta ahí te puedo contar.......................suerte con la elección.
Chema
Yamaha WR 450 "Hard Trail"
Murcia
http://www.motostrailsureste.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Hay cuatro cosas que no vuelven: la flecha arrojada, la palabra ya dicha, la oportunidad desperdiciada y la vida pasada.
Yamaha WR 450 "Hard Trail"
Murcia
http://www.motostrailsureste.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Hay cuatro cosas que no vuelven: la flecha arrojada, la palabra ya dicha, la oportunidad desperdiciada y la vida pasada.
Re: Mejor elección ktm 690 enduro o ktm 530 exc
Si te sirve de ayuda hace un par de años tenía el mismo dilema que tu, al final me compre una 690 enduro y actualmente llevo 30000km de barro, pistas arena, y lo que me hechen, y no me arrepiento, sin ningún problema, y te puedo asegurar que llevas un tiro de moto. Aceite filtros ruedas, que se las come que da gusto.
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- trailero con wevos
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Re: Mejor elección ktm 690 enduro o ktm 530 exc
Hola Motomia,
Estoy en una situacion parecida. Tb tengo una 800 y estoy pensando en una 640 o 690. Yo no iria a por una 530 q aunque es la más racing y la q más rapido te va llevar no es la más versatil para hacer trail... Asiento incómodo, nula protección aerodinamica, durabilidad de motor menor y por experiencia en modelos anteriores de exc, tren delantero nervioso y trasera seca por no tener bieletas... Aunque cambiando tijas hay gente q corrige el nervio de la horquilla.
Ahora bien, no hay moto perfecta para todo y tb todas t llevan a todos sitios... Ten claro el concepto de campo q quieres hacer y decide... Trail light, trail, enduro o enduro extremo
Estoy en una situacion parecida. Tb tengo una 800 y estoy pensando en una 640 o 690. Yo no iria a por una 530 q aunque es la más racing y la q más rapido te va llevar no es la más versatil para hacer trail... Asiento incómodo, nula protección aerodinamica, durabilidad de motor menor y por experiencia en modelos anteriores de exc, tren delantero nervioso y trasera seca por no tener bieletas... Aunque cambiando tijas hay gente q corrige el nervio de la horquilla.
Ahora bien, no hay moto perfecta para todo y tb todas t llevan a todos sitios... Ten claro el concepto de campo q quieres hacer y decide... Trail light, trail, enduro o enduro extremo
Re: Mejor elección ktm 690 enduro o ktm 530 exc
Hace unos años tuve el mismo dilema que tú. En ese momento tenía una Yamaha WR450 para hacer enduro. Quise "trailizarla" un poco para poder hacer pistas más holgadamente: puse depósito grande, relación de desarrollo más larga, etc (una pasta). Pero al final me encontré con una moto de enduro que realmente no me servía para los fines de trail-enduro. Por varios motivos:
1.- mantenimiento de moto de competición: cada 1000 Km máximo cambio aceite y filtros.
2.- apenas 1'2 litros de aceite en el motor.
3.- muy incómoda para tiradas largas.
4.- iluminación pésima.
5.- sin llave de contacto.
Visto ésto seguí haciendo enduro que era para lo que estaba diseñaba y donde más se disfrutaba con ella.
EL verano pasado puse fin a mis salidas enduro y cambié mi BMW G450X por una KTM 640E (concepto parecido a la 690) y para mi es perfecta para el trail-enduro por lo siguiente:
1.- depósito de 12 litros (200 km).
2.- motor preparado para tiradas largas (más aceite en el motor).
3.- más cómoda que la enduro.
4.- una iluminación correcta.
5.- llave de contacto y demás artilugios de una moto para circular por carretera.
6.-. y, para mi lo más importante, si quieres complicarte un poquito en plan enduro lo permite.
Esa ha sido mi experiencia y así te lo he contado
Pienso que cada moto está diseñada para un uso específico, y la 530 es un pedazo de moto para hard-enduro y raids para "profesionales".
Un saludo!
1.- mantenimiento de moto de competición: cada 1000 Km máximo cambio aceite y filtros.
2.- apenas 1'2 litros de aceite en el motor.
3.- muy incómoda para tiradas largas.
4.- iluminación pésima.
5.- sin llave de contacto.
Visto ésto seguí haciendo enduro que era para lo que estaba diseñaba y donde más se disfrutaba con ella.
EL verano pasado puse fin a mis salidas enduro y cambié mi BMW G450X por una KTM 640E (concepto parecido a la 690) y para mi es perfecta para el trail-enduro por lo siguiente:
1.- depósito de 12 litros (200 km).
2.- motor preparado para tiradas largas (más aceite en el motor).
3.- más cómoda que la enduro.
4.- una iluminación correcta.
5.- llave de contacto y demás artilugios de una moto para circular por carretera.
6.-. y, para mi lo más importante, si quieres complicarte un poquito en plan enduro lo permite.
Esa ha sido mi experiencia y así te lo he contado
Pienso que cada moto está diseñada para un uso específico, y la 530 es un pedazo de moto para hard-enduro y raids para "profesionales".
Un saludo!