Me venden DR 650 RS...opiniones palease!
Moderadores: angeltransalp, javitrail
Re: Me venden DR 650 RS...opiniones palease!
Muchas gracias SaTa, ya van dos cañitas....
Primeras impresiones: estado bueno, sobre todo teniendo en cuenta los años. Mecánica más simple imposible. Para mi gusto: guardabarros alto y tacos (estoy en ello ). Prueba dinámica en carretera: simple y básica, motor suficiente, medias d 110-120 sin apretarla, se deja llevar en carreteras ratoneras. Prueba dinámica en lo marrón: no se, a lo mejor lo veis algunos en directo el día trece...
Comparada con la Africa: muuuuucho más ligera y estrecha, me siento como sobré una bici.... 166 contra 220 kg. Y el seguro "sólo" 80 €!
Primeras impresiones: estado bueno, sobre todo teniendo en cuenta los años. Mecánica más simple imposible. Para mi gusto: guardabarros alto y tacos (estoy en ello ). Prueba dinámica en carretera: simple y básica, motor suficiente, medias d 110-120 sin apretarla, se deja llevar en carreteras ratoneras. Prueba dinámica en lo marrón: no se, a lo mejor lo veis algunos en directo el día trece...
Comparada con la Africa: muuuuucho más ligera y estrecha, me siento como sobré una bici.... 166 contra 220 kg. Y el seguro "sólo" 80 €!
El color del chasis invita a poner unas pegatinas de Monster.
Lleva barras y disco iguales que la mía a simple vista.
El chasis y básculante son iguales, sólo cambia el bajante de la tija y soporte de depósito.
Muy chula
El motor sonará parecido al mío. Como sí se estuviera desintegrando por dentro. Es su sonido
Me gustaría verla
Lleva barras y disco iguales que la mía a simple vista.
El chasis y básculante son iguales, sólo cambia el bajante de la tija y soporte de depósito.
Muy chula
El motor sonará parecido al mío. Como sí se estuviera desintegrando por dentro. Es su sonido
Me gustaría verla
Última edición por Tornero el 04 Ene 2013 08:49, editado 1 vez en total.
Si, jijijiji, pero ya lo sabía y no me ha sorprendido el ruidillo.
El arranque bien: si sigo el ritual, a la segunda en frío. Todavía le cojere el tranquillo....
Ya le he puesto el protector del cárter, que me lo entrego a parte.
El arranque bien: si sigo el ritual, a la segunda en frío. Todavía le cojere el tranquillo....
Ya le he puesto el protector del cárter, que me lo entrego a parte.
Hoy, aprovechando el lunes vacacional en Murcia, me voy a Martimotos en Elche, conce oficial Suzuki, a buscar filtros y retenes de horquilla, que pierde aceite a litros.
Ya tengo el guardabarros alto en negro, polisport para Yamaha YZ, muy endurero, fácil de acoplar con 4 casquillos de 2 cm para que no toque el carenado.
También le instalare unos fuelles de horquilla negros, que tenía montados en la Africa, y un manillar Renthal de aluminio unos 8 cm más alto que también llevaba en la Africa, con unos protectores polisport sharp naranjas, que no pegan ni con cola con el verde del chasis.
He podido observar que las petacas de escape, doble salida, están echas puré por dentro, sobre todo la izquierda, y como llevan el catalizador incluido, pesan un quintal, y se me ha despertado la vena ingeniero-chapuzas...
Buscando en internet he encontrado en Nilmoto unos silenciosos en aluminio, universales, para enduro, con varios diámetros y longitudes, a 62€ la pieza, y si consigo la pieza de tubo que va desde el final del colector a la petaca, sea de un despiece-desguace de una Dr R, o dándole el coñazo a mi amigo el cerrajero, tendré escape nuevo. Alguien tiene alguna experiencia con estos escapes universales?
Ya tengo el guardabarros alto en negro, polisport para Yamaha YZ, muy endurero, fácil de acoplar con 4 casquillos de 2 cm para que no toque el carenado.
También le instalare unos fuelles de horquilla negros, que tenía montados en la Africa, y un manillar Renthal de aluminio unos 8 cm más alto que también llevaba en la Africa, con unos protectores polisport sharp naranjas, que no pegan ni con cola con el verde del chasis.
He podido observar que las petacas de escape, doble salida, están echas puré por dentro, sobre todo la izquierda, y como llevan el catalizador incluido, pesan un quintal, y se me ha despertado la vena ingeniero-chapuzas...
Buscando en internet he encontrado en Nilmoto unos silenciosos en aluminio, universales, para enduro, con varios diámetros y longitudes, a 62€ la pieza, y si consigo la pieza de tubo que va desde el final del colector a la petaca, sea de un despiece-desguace de una Dr R, o dándole el coñazo a mi amigo el cerrajero, tendré escape nuevo. Alguien tiene alguna experiencia con estos escapes universales?
- XTJAVALINERO
- gurú del trail
habrá que verla en acción.....
Yo he comprado recambios en Murcia, en Remoto.
En comparación con los precios de Barcelona, están tiradisimos.
La junta de cárter, tenía que ser original de Suzuki y aún así me salió más barata que aquí en Barcelona.
Yo ya le pido todo a esa gente.
Un embrague New Fren, Barcelona 91€, Remoto 45€.
Ya ni pregunto, se lo pido directamente.
En comparación con los precios de Barcelona, están tiradisimos.
La junta de cárter, tenía que ser original de Suzuki y aún así me salió más barata que aquí en Barcelona.
Yo ya le pido todo a esa gente.
Un embrague New Fren, Barcelona 91€, Remoto 45€.
Ya ni pregunto, se lo pido directamente.
Pinta bien, de momento todo en orden...lo malo es que sí va muy bien no podré echarle la culpa a las flechas, va a ser el indioXTJAVALINERO escribió:habrá que verla en acción.....
En Remoto he comprado algunas cosas, la verdad es que muy bien. Gracias Tornero, buen dato como siempre, vente pa Murcia!
De momento con esta moto todo es muy equilibrado, fácil y ....económico!
- SUBARU POWER
- Socio
Se ve que estas hecho un manitas Hayatt, te animo a que te lances y cuelgues algún brico de mantenimiento y tal en el apartado de mecanica
"Scrambler Adventure"
Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"
Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"
Has encontrado alguna web o foro de la DR ?
Para la Big hay un foro, pero sería interesante si hubiese otro de DR's.
Si, podré...o es mi intención...pero tengo muy poco tiempo. El problema es que cuando se me enciende el modo ingeniero-chapuzas...pues eso, o me sale una obra de ingeniería digna de revisión por parte de I+D de las fábricas o una chapuza monumental, y por desgracia sucede más a menudo lo segundo.SUBARU POWER escribió:Se ve que estas hecho un manitas Hayatt, te animo a que te lances y cuelgues algún brico de mantenimiento y tal en el apartado de mecanica
A parte de eso las cositas de mantenimiento normales, por precio, y porque exceptuando honrosos individuos, los mecánicos me inspiran poca confianza, me lo hago yo en el garaje.
Esta mañana voy a por los retenes de horquilla, y filtros, que les habrán llegado, por que en Matin Motos, conce oficial en Elche, no los tenían...cosa que no entiendo, puesto que esos retenes son de horquilla kayaba, y genéricos en 20 o 30 modelos de la casa...al igual que el filtro de aceite. Así pues me fui a un tallercito de motos aquí junto a casa y pedí el filtro hi-flo, que es de buena calidad, y los retenes QSS por las medidas, que curiosamente llevan más de 100 modelos de motos japo. Aceite mineral 10w40 del carrefull, que con pocas hostias técnicas funciona al pelo en este tipo de motos. Coste total de la revisión, cambio d retenes y aceite horquilla, 25€ , y dos o tres horitas de ensuciarme.
Y lo que no tiene precio, es saber que lo he hecho yo y a mi gusto, y con todo el cariño que merece la moto.
Si lo hay, pero en inglés; DR Riders, nada que un traductor de Google y las nociones del colé de inglés no solucionen.Tornero escribió:Has encontrado alguna web o foro de la DR ?
También en ADVRider hay un subforo dedicado a DR's.
Ok.
Hay una cosa que puede interesarte.
No estoy seguro al 100%, pero por si acaso...
Vamos a pedir las barras de protección laterales para unas Dr Big.
He visto que simple vista, las barras para la DR son iguales, quizá cambie algún anclaje. El tubo que baja de la tija es redondo y el tuyo si no me equiboco es cuadrado, el resto de chasis es casi calcado.
Nos salen a 85€ las barras + 25 de envio desde no se que pais...
Yo he estado buscando barras y solo he encontrado dos lugares done las venden.
Pregunté en un par de sitios y me lo miraron sin exito.
He visto que simple vista, las barras para la DR son iguales, quizá cambie algún anclaje. El tubo que baja de la tija es redondo y el tuyo si no me equiboco es cuadrado, el resto de chasis es casi calcado.
Gracias, pero de momento no me lo planteo.
La bicha evoluciona rápido: revisión general, filtros y aceites, guardabarros alto, retenes y aceite de horquilla, protectores, manillar, neumáticos taco... Para estrenar en la salida del domingo!
La bicha evoluciona rápido: revisión general, filtros y aceites, guardabarros alto, retenes y aceite de horquilla, protectores, manillar, neumáticos taco... Para estrenar en la salida del domingo!
Me comentabas que una de las cosas que no te gustaban de tu big era el freno de tambor trasero. Mirando por internet he encontrado muchos desguaces de DR's; 750, 800 y 650 que llevan disco. No creo que fuese muy complicado el "transplante", ni caro...Tornero escribió:Ok.
El transplante en sí es sencillo, pero en realidad es algo complicado.
Lo más lógico sería poner básculante moderno, ya viene preparado para la pinza.
Igualmente, aunque ponga un básculante moderno, tendría que soldar en el chasis el soporte para la bomba.
Es sencillo, pero hay que soldar en chasis, luego pintar para disimular y que no te pillen en ITV.
No lo haré.
Atreverme, me atrevo, pero si luego en ITV se dan cuenta y me hacen pasar por una homologación ... Pfff
Lo más lógico sería poner básculante moderno, ya viene preparado para la pinza.
Igualmente, aunque ponga un básculante moderno, tendría que soldar en el chasis el soporte para la bomba.
Es sencillo, pero hay que soldar en chasis, luego pintar para disimular y que no te pillen en ITV.
No lo haré.
Atreverme, me atrevo, pero si luego en ITV se dan cuenta y me hacen pasar por una homologación ... Pfff