Que equipacion debo comprar.
Moderadores: angeltransalp, javitrail
Que equipacion debo comprar.
Hola a todos, como buen novato que se precie me asaltan dudas con el tema de la equipacion. Estoy pensado comprar una chaqueta de esas con sus protecciones todo majas, pero no se cuál o qué pillar. Me refiero una chaqueta tope pro (tipo Gore-tex) que no se sí luegos sería una locura untarla de ruteo, o una en plan económico para que de más igual.
¿Esas chaquetas son suficiente para practicar trail?
¿Alguna protección mas que me aconsejéis?
Un saludo.
*El presupuesto no esta muy alto, la intención es ir adquiriendo poco a poco.
¿Esas chaquetas son suficiente para practicar trail?
¿Alguna protección mas que me aconsejéis?
Un saludo.
*El presupuesto no esta muy alto, la intención es ir adquiriendo poco a poco.
Re: Que equipacion devo comprar.
Lo de la chaqueta, es como lo de la moto, o el casco....depende del uso que le vayas a dar; luego lo aderezas un poquito con tu gusto personal, y tendrás lo que necesitas!
Si describes el uso, los hábitos, y asiduidad que usas la moto, es más fácil recomendarte.
Si describes el uso, los hábitos, y asiduidad que usas la moto, es más fácil recomendarte.
Re: Que equipacion debo comprar.
Yo puedo contarte mi método.
Yo tengo equipación de enduro que aprovecho a medias...
Me pillé un pantalón de cordura impermeable y con forro térmico por 60€
Una chaqueta que tenía con mangas desmontables y forro térmico, en su día fueron 80€.
Aprovecho el peto de protecciones de enduro, aprox 40€ (no me lo pongo siempre)
Rodilleras 20€
Botas, aprovecho unas que ya tenía, unos 100€ ?
Guantes al gusto
Y ahora he pillado un casco de cross con visera por 4 duros de una tienda que cerró 60€
Es ir probando.
Pero no tienes que pensar que te vas a dejar un pastón en ropa, hay cosas económicas como las que llevo yo y cumplen su cometido.
Un chubasquero del decathlon para cuándo llueva y lo que tu veas ...
Pueds pillare un collarín, coderas en vez de peto, o espaldera ...
Yo tengo equipación de enduro que aprovecho a medias...
Me pillé un pantalón de cordura impermeable y con forro térmico por 60€
Una chaqueta que tenía con mangas desmontables y forro térmico, en su día fueron 80€.
Aprovecho el peto de protecciones de enduro, aprox 40€ (no me lo pongo siempre)
Rodilleras 20€
Botas, aprovecho unas que ya tenía, unos 100€ ?
Guantes al gusto
Y ahora he pillado un casco de cross con visera por 4 duros de una tienda que cerró 60€
Es ir probando.
Pero no tienes que pensar que te vas a dejar un pastón en ropa, hay cosas económicas como las que llevo yo y cumplen su cometido.
Un chubasquero del decathlon para cuándo llueva y lo que tu veas ...
Pueds pillare un collarín, coderas en vez de peto, o espaldera ...
Re: Que equipacion debo comprar.
Yo estaba pensando en una chaqueta con protecciones, porque creó que con esto abarcaría más para diferentes situaciones. Me explico mejor para que sepáis cual será su uso, el 70% será para ir por ciudad e ir al curro, un 20% para rutear y pasarlo bien por caminos y todo eso, y el 10% restante para algún viajecillo (como esté verano que me gustaría visitar Melilla).
Entonces mi gran duda es, si es suficiente para cubrir ese 20% o necesitaría por ejemplo un peto integral, resolviendo esa duda se sí me puedo gastar más en una chaqueta o menos para pillar más equipacion.
Entonces mi gran duda es, si es suficiente para cubrir ese 20% o necesitaría por ejemplo un peto integral, resolviendo esa duda se sí me puedo gastar más en una chaqueta o menos para pillar más equipacion.
Re: Que equipacion debo comprar.
Pues, con esos datos, sea como sea, necesitas una buena chaqueta motera; buena, que no cara.
Ir con frío en moto, mata el disfrute de pilotar. Una chaqueta buena, tres cuartos o cazadora (sobre gustos, encontrarás más oferta se las primeras, y suelen cubrir más) ha de tener tres capas:
1. Una intermedia, fija o extraible (normalmente lo primero) primordial que sea impermeable y transpirable (hypora, novadry, reyssa...Gore-tex suele ir muy bien, también suelen ponerla en las más caras, es una patente de Dupont y la cobran), con estas cualidades matas tres pájaros de un tiro, esta membrana es cortavientos, impermeable a la lluvia-nieve-niebla (si sí, si es cerrada moja que te cagas) y transpira, así no te da la impresión de agobio de algo impermeable al sudor, el efecto bolsa de plástico, y se te regula mejor la temperatura corporal.
2. La exterior, o chaqueta en sí misma; de un material resistente a la abrasión, normalmente Cordura (también de Dupont), pero también en modelos caros de alta gama, siguen utilizando piel, aún que más por motivos estéticos y sentimentales que por aventajar a las primeras contra la abrasión o desgarro. En algunos modelos, más económicos normalmente, usan tejidos en base a polímeros muy resistentes, y refuerzan los puntos más críticos con Cordura (codos, hombros, espalda...), esto se nota por las costuras y por la diferencia de textura entre los materiales. La Cordura tiene diferentes densidades, mínimo para uso en una chaqueta de este tipo debe ser la 500D(menos rugosa y más ligera) hasta la 1000D (más basta y pesada).
En el diseño, lo más importante el ajuste y cierre: cremallera de calidad (YKK) y solapa con doblez y cierres, sean corchetes metálicos(mejor) o velcro (más económico, pero con el tiempo pierde efectividad). Los ajustes de cuello y puños regulables, no siempre llevamos la misma ropa debajo, ni los mismos guantes, y que esto ajuste bien nos dará más confort; con corchetes, cremallera o velcros, pero siempre regulables. Ajustes: mínimo en la cintura y los ya comentados en cuello y puños, para nota también en las mangas, uno o dos por manga, con corchetes o cinchas,para evitar el flaneo a alta velocidad ( dependiendo de las capas de ropa que llevemos en cada momento) Lo de los bolsillos, ya sobre gustos y practicidad.
De matrícula; si tiene las mangas desmontables, para cuando entramos en lo marrón con calor; o si incorpora cremalleras estancas en puntos como hombros, axilas, espalda alta....encarece el producto, pero en caso de calor se abren y aseguran una ventilación extra.
Importante e imprescindible: protecciones homologadas por la CE en codos, hombros y espalda; todo el que se haya llevado algún revolcón, tanto en lo marrón como en lo negro, sabe dé su importancia; como un amigue te dice, hay dos tipos de moteros, los que se han caído, y los que se van a caer, y más en nuestra disciplina. (Yo ya soy de los primeros, y reincidente).
3. La interior, o térmica; Siempre amobible, que se pueda retirar para usar la chaqueta con temperaturas altas. las más económicas, de forro polar, ya van bien. A partir de ahí hay muchos tejidos térmicos que van muy bien, a base de polímeros, lanas, fibras sintéticas...e incluso aluminizados. Que sean ligeros, cómodos, y se puedan retirar con cierta facilidad.
Importante: elige bien la talla; has de pensar que se trata de dar a tu inversión en equipamiento el uso más amplio posible, así pues debe caber un peto frontal básico (sin hombreras, ni espaldera, que ya los lleva la chaqueta) con alguna capa interna de ropa,para los momentos más endureros en invierno, dejandote movilidad sobre la moto; y poder llevarse sólo con una camiseta y sin forro térmico, en los viajecitos con más calor, sin que la prenda flanee; de ahí la importancia de los ajustes.
Precios: creo que entré 100 y 150€ encontrarás básicas que cumplirán, de ahí para arriba....
También encontrarás ofertas en material de segunda mano; no te lo recomiendo, a poco que puedas: nunca sabes si la han lavado bien, lavarlo con detergentes muy agresivos hace que la Cordura pierda parte de sus propiedades; lavarla con detergentes en polvo obtura las membranas transpirables; lavarla con agua muy caliente hace que la membrana pierda impermeabilidad, la Cordura sus propiedades y el forro térmico en la mayoría de los casos parte de sus propiedades térmicas: Siepre en frío o templado y con jabón líquido suave, y en la lavadora sin problemas.
Además es interesante que te puedas probar hasta tres tallas del mismo modelo, a fin de elegir bien la talla.
Ahí lo llevas....vaya tocho
Ir con frío en moto, mata el disfrute de pilotar. Una chaqueta buena, tres cuartos o cazadora (sobre gustos, encontrarás más oferta se las primeras, y suelen cubrir más) ha de tener tres capas:
1. Una intermedia, fija o extraible (normalmente lo primero) primordial que sea impermeable y transpirable (hypora, novadry, reyssa...Gore-tex suele ir muy bien, también suelen ponerla en las más caras, es una patente de Dupont y la cobran), con estas cualidades matas tres pájaros de un tiro, esta membrana es cortavientos, impermeable a la lluvia-nieve-niebla (si sí, si es cerrada moja que te cagas) y transpira, así no te da la impresión de agobio de algo impermeable al sudor, el efecto bolsa de plástico, y se te regula mejor la temperatura corporal.
2. La exterior, o chaqueta en sí misma; de un material resistente a la abrasión, normalmente Cordura (también de Dupont), pero también en modelos caros de alta gama, siguen utilizando piel, aún que más por motivos estéticos y sentimentales que por aventajar a las primeras contra la abrasión o desgarro. En algunos modelos, más económicos normalmente, usan tejidos en base a polímeros muy resistentes, y refuerzan los puntos más críticos con Cordura (codos, hombros, espalda...), esto se nota por las costuras y por la diferencia de textura entre los materiales. La Cordura tiene diferentes densidades, mínimo para uso en una chaqueta de este tipo debe ser la 500D(menos rugosa y más ligera) hasta la 1000D (más basta y pesada).
En el diseño, lo más importante el ajuste y cierre: cremallera de calidad (YKK) y solapa con doblez y cierres, sean corchetes metálicos(mejor) o velcro (más económico, pero con el tiempo pierde efectividad). Los ajustes de cuello y puños regulables, no siempre llevamos la misma ropa debajo, ni los mismos guantes, y que esto ajuste bien nos dará más confort; con corchetes, cremallera o velcros, pero siempre regulables. Ajustes: mínimo en la cintura y los ya comentados en cuello y puños, para nota también en las mangas, uno o dos por manga, con corchetes o cinchas,para evitar el flaneo a alta velocidad ( dependiendo de las capas de ropa que llevemos en cada momento) Lo de los bolsillos, ya sobre gustos y practicidad.
De matrícula; si tiene las mangas desmontables, para cuando entramos en lo marrón con calor; o si incorpora cremalleras estancas en puntos como hombros, axilas, espalda alta....encarece el producto, pero en caso de calor se abren y aseguran una ventilación extra.
Importante e imprescindible: protecciones homologadas por la CE en codos, hombros y espalda; todo el que se haya llevado algún revolcón, tanto en lo marrón como en lo negro, sabe dé su importancia; como un amigue te dice, hay dos tipos de moteros, los que se han caído, y los que se van a caer, y más en nuestra disciplina. (Yo ya soy de los primeros, y reincidente).
3. La interior, o térmica; Siempre amobible, que se pueda retirar para usar la chaqueta con temperaturas altas. las más económicas, de forro polar, ya van bien. A partir de ahí hay muchos tejidos térmicos que van muy bien, a base de polímeros, lanas, fibras sintéticas...e incluso aluminizados. Que sean ligeros, cómodos, y se puedan retirar con cierta facilidad.
Importante: elige bien la talla; has de pensar que se trata de dar a tu inversión en equipamiento el uso más amplio posible, así pues debe caber un peto frontal básico (sin hombreras, ni espaldera, que ya los lleva la chaqueta) con alguna capa interna de ropa,para los momentos más endureros en invierno, dejandote movilidad sobre la moto; y poder llevarse sólo con una camiseta y sin forro térmico, en los viajecitos con más calor, sin que la prenda flanee; de ahí la importancia de los ajustes.
Precios: creo que entré 100 y 150€ encontrarás básicas que cumplirán, de ahí para arriba....
También encontrarás ofertas en material de segunda mano; no te lo recomiendo, a poco que puedas: nunca sabes si la han lavado bien, lavarlo con detergentes muy agresivos hace que la Cordura pierda parte de sus propiedades; lavarla con detergentes en polvo obtura las membranas transpirables; lavarla con agua muy caliente hace que la membrana pierda impermeabilidad, la Cordura sus propiedades y el forro térmico en la mayoría de los casos parte de sus propiedades térmicas: Siepre en frío o templado y con jabón líquido suave, y en la lavadora sin problemas.
Además es interesante que te puedas probar hasta tres tallas del mismo modelo, a fin de elegir bien la talla.
Ahí lo llevas....vaya tocho
- Antonio Morales
- gurú del trail
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- Registrado: 19 Ene 2011 13:54
Re: Que equipacion debo comprar.
No te compliques la vida.
Una chaqueta con protecciones, y un pantalón fino y ancho que te permita poner un termico y unas rodilleras .
El pantalon que no lleve defensas mejor las rodilleras espinilleras independientes y ya tienes tu equipacion.
Una chaqueta con protecciones, y un pantalón fino y ancho que te permita poner un termico y unas rodilleras .
El pantalon que no lleve defensas mejor las rodilleras espinilleras independientes y ya tienes tu equipacion.
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................
- Antonio Morales
- gurú del trail
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Re: Que equipacion debo comprar.
Por cierto no está de mas tener y llevar un traje de agua para MOTO yo llevo un Alpinestar negro y azul que a tu moto le sentaria de maravilla y lo compré por 30 loros , es lo que cuestan sin chollos ni historias.
Abultan poco y olvidate de la lluvia y en ocasiones del frio.
Abultan poco y olvidate de la lluvia y en ocasiones del frio.
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................
Re: Que equipacion debo comprar.
Bueno, es una opinión...Antonio Morales escribió:No te compliques la vida.
Una chaqueta con protecciones, y un pantalón fino y ancho que te permita poner un termico y unas rodilleras .
El pantalon que no lleve defensas mejor las rodilleras espinilleras independientes y ya tienes tu equipacion.
Pero mi experiencia, y cojo la moto para todo, me hace estar de acuerdo únicamente en lo de los pantalones y rodilleras, y únicamente para campo con temperaturas de moderadas a cálidas.
Has comprado una máquina muy versátil, y por lo que comentas, su uso también lo será ( trabajo, pistas, viajes...) agradecerás que tu equipacion sea lo más versátil también. La diferencia entre una chaqueta normal, y una bien diseñada, es mínima en cuanto a precio, y lo amortizarás sobradamente a poco que uses la moto.
- Antonio Morales
- gurú del trail
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Re: Que equipacion debo comprar.
Hayatt escribió:Bueno, es una opinión...Antonio Morales escribió:No te compliques la vida.
Una chaqueta con protecciones, y un pantalón fino y ancho que te permita poner un termico y unas rodilleras .
El pantalon que no lleve defensas mejor las rodilleras espinilleras independientes y ya tienes tu equipacion.
Pero mi experiencia, y cojo la moto para todo, me hace estar de acuerdo únicamente en lo de los pantalones y rodilleras, y únicamente para campo con temperaturas de moderadas a cálidas.
Has comprado una máquina muy versátil, y por lo que comentas, su uso también lo será ( trabajo, pistas, viajes...) agradecerás que tu equipacion sea lo más versátil también. La diferencia entre una chaqueta normal, y una bien diseñada, es mínima en cuanto a precio, y lo amortizarás sobradamente a poco que uses la moto.
Hayyat le estamos diciendo lo mismo una chupa con prorecciones.
Lo de la experiencia siempre es relativo , yo casi siempre voy en moto a currar menos julio y agosto y son 120 km de autovía y luego llega el finde y salgo casi todos los domingos por pistas y a mi no me va mal voy casi igual para una cosa como para la otra solo varia el tema de las rodilleras.
Y traje de agua para algunas ocasiones.
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Re: Que equipacion debo comprar.
Para mi, la equipacion siempre ha sido un tema muy importante. He pilotado en situaciones muy extremas, y muchísimos kilómetros, y una buena equipacion puede hacer llevadera una situación muy desfavorable. El hecho de que no se cuele frío viajando a temperaturas negativas, o poder rodar en una pista, potencialmente complicada a 40 grados, sin tener que quitarte las protecciones, porque la chaqueta refrigera bien, no tiene precio.
Re: Que equipacion debo comprar.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones que me han servido para decidirme. Voy a por una chaqueta con sus protecciones, voy a ver que encuentro valorando seguridad, utilidad y como no preció. Ya os comentare por cual me decanto o quien save si me la beis puesta y rodando con ella jeje. Por el momento la marca que va ganando más terreno en mi decisión es dainese.
Un saludo.
Un saludo.