salida 1 de Mayo. Por los cerros de Carrascoy
Moderadores: angeltransalp, javitrail
salida 1 de Mayo. Por los cerros de Carrascoy
Bueno pues ayer hicimos otra maravillosa salida. Siempre lo digo, pero es verdad. Cada salida iguala o supera a la anterior en dinamicidad, paisajes, lugares más o menos técnicos para mover la moto y, lo mejor de todo, en buen rollo y buena conversación con los compañeros de salida.
En esta ocasión el barro hizo quedarse en casa a un par de F800 que querían asistir, con muy buen criterio por cierto, como luego expondré, e hizo que otros muchos no se apuntaran o de pronto tuvieran asuntos urgentes que atender. . No me extraña porque la verdad es que he de reconocer que no hay cosa que me acojone más en la moto que cuando pillas barro y se te va de la rueda delantera. Antes de que pestañees estás en el suelo y sin saber por qué (ya me ha pasado dos veces y es muy desagradable).
Bueno a lo que vamos, que finalmente en la línea de salida solo estábamos Chema, Tanqui (puntuales como un reloj), y Cruiser (5 minutos tarde, pero me perdonaron). Antes de las 8:00 ya estábamos andando, así que como veremos nos cundió mucho. Aquí los riders:
El reto, una ruta que saliendo desde San José de la Montaña, subía la cadena montañosa que flanquea todo el sur de la huerta murciana desde el mar hasta cerca de Alhama, y luego discurríamos toda ella bajando y subiendo varias veces (hasta 960 metros de cota máxima que pillamos en Carrascoy), desde el este con dirección al oeste. Solo con esto ya os podéis imaginar que la belleza de las vistas que divisamos en las diversas paradas era de postal como podéis entrever en alguna de las fotos. Para muestra unas vistas de la ciudad de Murcia y su vega desde un mirador en el alto del Garruchal.
Aparte de los paisajes, preciosos, desde el punto de vista técnico la ruta era de 111 km de constantes subidas y bajadas, curva y contracurva y curva y otra. Yo creo que no pasé la moto de 3ª más que dos o tres veces en toda la mañana, con lo que os podéis hacer una idea. Es lo que tienen los puertos de montaña, y más por campo. En cualquier caso la mayor dificultad a priori estaba en el barro que nos podíamos encontrar, y la verdad es que precisamente el perfil, al ser todo subida y bajadas en montaña, impidió que el agua se acumulara y, por tanto, la formación del balsas de barro. Había que ir con cuidado, porque la moto se iba al estar la tierra mojada, pero no había en el monte zonas de estas que metes la moto y se queda empantanada en el barro. Y así discurrió la parte primera de la ruta por la zona del Cabezo de la Plata y el Garruchal. En esta foto se ve el suelo, ni seco, ni tampoco embarrado. Se nos veía contentos, ¿eh?.
Aquí la zona de menos curvas de todo el día bajando dirección el puerto de la cadena.
Bueno, como dije la mayor dificultad a priori (el barro), no lo fue tanto; pero si que nos encontramos muchísimos km de terreno roto, con roderas y piedras (pedruscos a veces) sueltas, producto de los daños que hace el agua. Las roderas fueron constantes, y cuando se juntaron con unas zonas donde si había barro, pues pasó lo que tenía que pasar. Aquí vemos a Cruiser en dificultades en una subida con rodera y con barro.
La cosa no tenía buena pinta, y como no puede ser menos, pues al final, algún percance (por favor que los interesados en comprar mi Honda, que ya se que son uno o ninguno, no miren la siguiente imagen):
Bueno ya estábamos en el puerto de cadena, y en este trozo cercano a Corvera si que nos encontramos con el maldito barro murciano. Aquí Tranqui también dejó descansar la moto un rato en otra rodera con barrito y Chema se quedó enganchado en una poza de barro (cosas de ir el primero). Eso si, lo contento que estaba cuando logró salir de allí con donuts en las ruedas (y con 1€ menos de embrague, eso si).
Como Chema sabía que estoy interesado en una naranjita insistió en que probara la suya y, dicho y hecho, nos cambiamos las motos:
Me encantó la moto de Chema. Se nota un poco el peso (30 kg más que mi Honda), pero lo compensa sobradamente con una estabilidad increible. Nunca había llevado una moto de campo que fuera tan por el sitio. Cierto que iba despacito por miedo a que con el barro en una caída le rozara la KTM, pero en las curvas va solita y no es nerviosa, no se quiere salir. La amortiguación también me pareció acojonante. Se lo traga todo y no te enteras. Prueba superada, definitivamente tengo que comprarme una naranjita para mi colección. Además me queda bien, ¿verdad?:
Bueno, llegando a Carrascoy desacemos el cambio y seguimos por unos caminos muy malos con piedra suelta, terreno roto, vegetación (llegué con el radiador lleno de hojas y pinchos), y sobre todo, solitarios. Una foto del lugar en el momento de devolvernos las motos:
Yo creo que por alguno de ellos hacía meses que no pasaba nadie. En esta zona no debe haber llovido tanto porque el terreno estaba totalmente seco. Así subimos a lo alto de Carrascoy, con unas vistas impresionantes:
La bajada hacia Alhama trepidante. Eso si, menos mal que la pista de bajada está en buenas condiciones. El desnivel enorme ya que bajamos de casi 1.000 metros a 300 metros en muy poco tiempo. Aquí se puede apreciar en una foto que hizo tranqui:
Terminada la bajada habíamos finalizado los 111 km del track a buena hora (las 13:00 horas aproximadamente), ynos tomamos unas cervecicas en una venta (no recuerdo el nombre) en la carretera Mazarrón- El Palmar; un paraje conocido como Los Ventorrillos.
Resumen final:
Lo bueno: Lo pasamos genial, vistas estupendas, sin incidentes, sin pinchazos (a pesar de que venía el mecánico oficial de MTM), sin caídas (solo algunos vuelcos en parado y enganchones en el barro), buen tiempo (un poco de calor), buena compañía (gracias Vicente y Chema), y cervecita muy fría al final. ¿qué más se puede pedir para una mañana de 1 de mayo?. Nada, bueno si, que te dejen probar una KTM tan majestuosa como la de Chema.
Lo malo: Pues que me gustó la naranjita. Uff, mal rollo. Seguiremos informando.
En esta ocasión el barro hizo quedarse en casa a un par de F800 que querían asistir, con muy buen criterio por cierto, como luego expondré, e hizo que otros muchos no se apuntaran o de pronto tuvieran asuntos urgentes que atender. . No me extraña porque la verdad es que he de reconocer que no hay cosa que me acojone más en la moto que cuando pillas barro y se te va de la rueda delantera. Antes de que pestañees estás en el suelo y sin saber por qué (ya me ha pasado dos veces y es muy desagradable).
Bueno a lo que vamos, que finalmente en la línea de salida solo estábamos Chema, Tanqui (puntuales como un reloj), y Cruiser (5 minutos tarde, pero me perdonaron). Antes de las 8:00 ya estábamos andando, así que como veremos nos cundió mucho. Aquí los riders:
El reto, una ruta que saliendo desde San José de la Montaña, subía la cadena montañosa que flanquea todo el sur de la huerta murciana desde el mar hasta cerca de Alhama, y luego discurríamos toda ella bajando y subiendo varias veces (hasta 960 metros de cota máxima que pillamos en Carrascoy), desde el este con dirección al oeste. Solo con esto ya os podéis imaginar que la belleza de las vistas que divisamos en las diversas paradas era de postal como podéis entrever en alguna de las fotos. Para muestra unas vistas de la ciudad de Murcia y su vega desde un mirador en el alto del Garruchal.
Aparte de los paisajes, preciosos, desde el punto de vista técnico la ruta era de 111 km de constantes subidas y bajadas, curva y contracurva y curva y otra. Yo creo que no pasé la moto de 3ª más que dos o tres veces en toda la mañana, con lo que os podéis hacer una idea. Es lo que tienen los puertos de montaña, y más por campo. En cualquier caso la mayor dificultad a priori estaba en el barro que nos podíamos encontrar, y la verdad es que precisamente el perfil, al ser todo subida y bajadas en montaña, impidió que el agua se acumulara y, por tanto, la formación del balsas de barro. Había que ir con cuidado, porque la moto se iba al estar la tierra mojada, pero no había en el monte zonas de estas que metes la moto y se queda empantanada en el barro. Y así discurrió la parte primera de la ruta por la zona del Cabezo de la Plata y el Garruchal. En esta foto se ve el suelo, ni seco, ni tampoco embarrado. Se nos veía contentos, ¿eh?.
Aquí la zona de menos curvas de todo el día bajando dirección el puerto de la cadena.
Bueno, como dije la mayor dificultad a priori (el barro), no lo fue tanto; pero si que nos encontramos muchísimos km de terreno roto, con roderas y piedras (pedruscos a veces) sueltas, producto de los daños que hace el agua. Las roderas fueron constantes, y cuando se juntaron con unas zonas donde si había barro, pues pasó lo que tenía que pasar. Aquí vemos a Cruiser en dificultades en una subida con rodera y con barro.
La cosa no tenía buena pinta, y como no puede ser menos, pues al final, algún percance (por favor que los interesados en comprar mi Honda, que ya se que son uno o ninguno, no miren la siguiente imagen):
Bueno ya estábamos en el puerto de cadena, y en este trozo cercano a Corvera si que nos encontramos con el maldito barro murciano. Aquí Tranqui también dejó descansar la moto un rato en otra rodera con barrito y Chema se quedó enganchado en una poza de barro (cosas de ir el primero). Eso si, lo contento que estaba cuando logró salir de allí con donuts en las ruedas (y con 1€ menos de embrague, eso si).
Como Chema sabía que estoy interesado en una naranjita insistió en que probara la suya y, dicho y hecho, nos cambiamos las motos:
Me encantó la moto de Chema. Se nota un poco el peso (30 kg más que mi Honda), pero lo compensa sobradamente con una estabilidad increible. Nunca había llevado una moto de campo que fuera tan por el sitio. Cierto que iba despacito por miedo a que con el barro en una caída le rozara la KTM, pero en las curvas va solita y no es nerviosa, no se quiere salir. La amortiguación también me pareció acojonante. Se lo traga todo y no te enteras. Prueba superada, definitivamente tengo que comprarme una naranjita para mi colección. Además me queda bien, ¿verdad?:
Bueno, llegando a Carrascoy desacemos el cambio y seguimos por unos caminos muy malos con piedra suelta, terreno roto, vegetación (llegué con el radiador lleno de hojas y pinchos), y sobre todo, solitarios. Una foto del lugar en el momento de devolvernos las motos:
Yo creo que por alguno de ellos hacía meses que no pasaba nadie. En esta zona no debe haber llovido tanto porque el terreno estaba totalmente seco. Así subimos a lo alto de Carrascoy, con unas vistas impresionantes:
La bajada hacia Alhama trepidante. Eso si, menos mal que la pista de bajada está en buenas condiciones. El desnivel enorme ya que bajamos de casi 1.000 metros a 300 metros en muy poco tiempo. Aquí se puede apreciar en una foto que hizo tranqui:
Terminada la bajada habíamos finalizado los 111 km del track a buena hora (las 13:00 horas aproximadamente), ynos tomamos unas cervecicas en una venta (no recuerdo el nombre) en la carretera Mazarrón- El Palmar; un paraje conocido como Los Ventorrillos.
Resumen final:
Lo bueno: Lo pasamos genial, vistas estupendas, sin incidentes, sin pinchazos (a pesar de que venía el mecánico oficial de MTM), sin caídas (solo algunos vuelcos en parado y enganchones en el barro), buen tiempo (un poco de calor), buena compañía (gracias Vicente y Chema), y cervecita muy fría al final. ¿qué más se puede pedir para una mañana de 1 de mayo?. Nada, bueno si, que te dejen probar una KTM tan majestuosa como la de Chema.
Lo malo: Pues que me gustó la naranjita. Uff, mal rollo. Seguiremos informando.
- ALCATRANSALP
- Junta directiva
- Mensajes: 3422
- Registrado: 15 Nov 2009 23:02
- Ubicación: ALCANTARILLA
Re: salida 1 de Mayo. Por los cerros de Carrascoy
mu bien.....cruiser.....el cronista oficial, podemos pensar que no sera el que mejor cronicas haga sino el que mas haga.....ufff veo ese barro y me da un nosequequequeseyo.....me alegro todo fuera bien.............
Re: salida 1 de Mayo. Por los cerros de Carrascoy
Que ruta tan bonita, si puedes me la pasas. La crónica estupenda como siempre. Que 3 tios mas cojonudos. Siento no haber podido ir pero a las 11,30 me desocupé y como tenía 2 horas saqué la ktm con idea de pulir unas uniones que tengo pensadas pero era tal el barrizal pegajoso que me di la vuelta. Chema acertó con vuestra ruta, cosa normal en el.
- Antonio Morales
- gurú del trail
- Mensajes: 1940
- Registrado: 19 Ene 2011 13:54
Re: salida 1 de Mayo. Por los cerros de Carrascoy
Me ha encantado leer esta Crónica ver que todo sale perfecto y esas caras de disfrute ......
Paco estas perdido, ahora lo veras todo de color NARANJA
Paco estas perdido, ahora lo veras todo de color NARANJA
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................
Re: salida 1 de Mayo. Por los cerros de Carrascoy
Buena salida, vaya trio de pilotos! La cronica y las fotos de primera.
Letrado motero
Re: salida 1 de Mayo. Por los cerros de Carrascoy
...da gusto veros disfrutar...gracias por compartir..
Re: salida 1 de Mayo. Por los cerros de Carrascoy
Muy buena crónica cada vez las haces mejor
Me alegro que fuese todo bien y no estuvieseis ningún incidente con el barro y parece ser que yo hice bien en no salir porque en algunas zonas me las hubiese visto putas
Me alegro que fuese todo bien y no estuvieseis ningún incidente con el barro y parece ser que yo hice bien en no salir porque en algunas zonas me las hubiese visto putas
-
- Trailerillo en triciclo
- Mensajes: 58
- Registrado: 15 Feb 2012 15:00
Re: salida 1 de Mayo. Por los cerros de Carrascoy
buena salida y buena gente ,carrascoy que estupendas fotos hicisteis,gracias por compartir y la cronica
-
- mega trailero
- Mensajes: 806
- Registrado: 13 Dic 2009 10:14
Re: salida 1 de Mayo. Por los cerros de Carrascoy
Me apunto al comentario de Jorge. Vaya ruta guapa os habéis marcado. Si puedes me pasas también.
Que mal has hecho en probar la KTM de Chema...... pero si hubieses probado mi Husky no te cuento.
Estoy saliendo a duras penas de las anginas y mañana me marcho a Jerez. Ya veremos como vuelvo.
Que mal has hecho en probar la KTM de Chema...... pero si hubieses probado mi Husky no te cuento.
Estoy saliendo a duras penas de las anginas y mañana me marcho a Jerez. Ya veremos como vuelvo.
- supermurcia
- trailero con wevos
- Mensajes: 386
- Registrado: 13 Dic 2009 01:13
- Ubicación: Fuente-Álamo
Re: salida 1 de Mayo. Por los cerros de Carrascoy
Muy chula esa ruta, lástima que no pudiese acompañados , pero tenía que estar en casa muy pronto, me encanta Carrascoy , la parte que da para Fuente - Álamo hay unas rutas muy bonitas.
Cruiser la Ktm te queda de escándalo, es la tulla , tu eres un tío grande en todos los sentidos , pero por tu altura la 640 es tu moto .
Cruiser la Ktm te queda de escándalo, es la tulla , tu eres un tío grande en todos los sentidos , pero por tu altura la 640 es tu moto .
Re: salida 1 de Mayo. Por los cerros de Carrascoy
Buena ruta, variada, retorcida, un poco de barrillo en algunas zonas Y en la subida a Carrascoy por la cara sur cerca del repetidor, muy divertida ya que está muy escarpada y rota. Se nota que no pasa nadie por allí. Al coronar Una vista preciosa. Y la bajada con un gran desnivel pero suave muy verde y bonita. Ácabé . Ruta genial muy bien trabajada por Chema y al que me pegué a su popa para aprender. Que todos los días se aprende algo. Estuve arropado por este par de escuderos, que con ellos me voy al moro si se tercia.
Hasta la próxima
Hasta la próxima
- SUBARU POWER
- Socio
- Mensajes: 1248
- Registrado: 22 Mar 2011 05:00
- Ubicación: Venta de los Carrascos
Re: salida 1 de Mayo. Por los cerros de Carrascoy
"Scrambler Adventure"
Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"
Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"
Re: salida 1 de Mayo. Por los cerros de Carrascoy
buena ruta y mejor cronica... unete al lado naranja...jejeje