200 euros por transitar con moto por una rambla

Cosas que realmente interesan, no las dejes pasar

Moderadores: angeltransalp, javitrail

jacavas
trailero con wevos

200 euros por transitar con moto por una rambla

Mensaje por jacavas »

¿La multa se la han puesto a alguien del foro?

http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 67383.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Por otro lado, ¿la Confederación Hidrográfica del Segura puede poner multas?

J.Fco.
trailero con wevos

Re: 200 euros por transitar con moto por una rambla

Mensaje por J.Fco. »

Si pueden, porque son un ente publico con potestad sancionadora a traves de sus agentes del Servicio de Policía de Aguas y Cauces, y si cometes una infraccion, como la que menciona la noticia del diario, te abren un expediente administrativo sancionador. Hazte una idea que son como la Policia Local de los cauces y ramblas.
Letrado motero

J.Fco.
trailero con wevos

Mensaje por J.Fco. »

Otro comentario: http://lospiesenlatierra.laverdad.es/bl ... as-ramblas" onclick="window.open(this.href);return false;
Letrado motero

Antonio Morales
gurú del trail

Mensaje por Antonio Morales »

A ver chicos la rambla de Mojon si no me equivoco está dentrodel paraje de Las Salinas de San Pedro, y es Parque Natural con sus flamencos y variedad de aves ............... si es esa rambla que no lo tengo claro ................
manda huevos de meterse por hay con moto.
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

ignitionpoint
mega trailero

Mensaje por ignitionpoint »

Pues si , otra cosa es que pusiesen una multa por ir por la rambla de nogalte.

Tornero
Socio

Mensaje por Tornero »

Yo creo que todo está en como vayas por la vida.
Un Agente de buena fe, debería informarte y si cree pertinente sancionarte.
Si es un agente que aplica la ley a raja tabla, pues te empaqueta y ale ... Cuéntale misa.

Digo "si cree pertinente sancionarte" por que no es lo mismo que por desconocimiento, despiste o causa mayor, circules con un vespino por una rambla de forma puntual, a que vayas gas a fondo con tu enduro haciendo el cabra con tus colegas detrás haciendo lo mismo y algunos dandose a la fuga.

Hace poco en Barcelona, una moto de trial y un quad se dieron a la fuga y atropellaron a un Mosso.
Y por culpa de estos indígenas , pagamos el pato todos.
Lastima del que se compra una motillo nueva, no sabe de que va el tema y le empapelan bien empapelado sin saber muy bien el motivo.
Y también lastima, por esos capullos que van de listos y salen impunes.

Os hablo de mi pueblo:
Todos los caminos que salen del asfalto están cortados.
O bien por señalización de Prohibido el paso excepto servicios, o por una cadena con banderines de los Bomberos acompañado de varias señales de mas de un metro de altas donde pone todo lo que está prohibido y las sanciones a las que te expones si las incumples.
Aquí es casi impensable pisar tierra. Y si ves un camino sin señalizar y sin vallar, te sientes como "vigilado" "furtivo".

La ley aquí es bien clara.
Caminos de menos de 4 metros de ancho, Prohibido.
NO existen tales caminos de mas de 4 metros de ancho. Ha quedado claro, no?

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Mensaje por SaTa »

venia a poner eso.. Creo que deberiamos mover este tema a zona de socios.. No por discriminar a nadie, sino por poder opinar libremente.. Decidme algo..

Antonio Morales
gurú del trail

SaTa escribió:venia a poner eso.. Creo que deberiamos mover este tema a zona de socios.. No por discriminar a nadie, sino por poder opinar libremente.. Decidme algo..

Pero SaTa si este tema ya es muy viejo, no creo ni que de pie a un gran debate.

lo único que hay que hacer es cuando se propone una salida tener muuuucho cuidado de dar demasiadas esplicaciones de si moto chica, moto grande, trialeras, vadeos y demas.

Ya que puede ser visto por alguien y mal interpretar la salida.

Averlos ailos ...... me consta y igual que determinaron sobre el hermanamiento MALINTERPRETANDOLO pueden mal interpretar una salida y joder a buena jente.

A LA YA MES PACHAO. :mf_bookread:
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

chemaubeda
trailero con wevos
Contactar:

Mensaje por chemaubeda »

Yo siempre he pensado que a esta nuestra afición, deporte o como le queramos llamar le queda poca vida. Por ese motivo desde hace algún tiempo intento no ir a rutas con mucha gente, y si voy procuro que se hagan 2 grupos. Llaman mucho mas la atención 10 motos juntas que 2 grupos de 5.
Tambien hay zonas donde sabemos que circulan bastantes ciclistas y andarines, y ahí es donde tenemos que tener mas cuidado y respeto a todos.
Os pongo un ejemplo, el pasado 1 de mayo con Cruiser y Tranqui en la ruta de Carrascoy me encuentro en una pequeña recta con un charco en el medio y un ciclista que viene de frente, calculando la velocidad creo que los dos llegamos al mismo tiempo al charco. Bueno, pues decidí parar y dejarle que pasara el primero sin molestias, el chaval me saludó y me regaló una sonrisa. Los dos contentos.
Tambien os quería proponer que las crónicas de las rutas se hicieran en la zona de socios para que no las pueda ver cualquier espontaneo o mirón que aterrice en el foro, y que todos tengamos la precaución de borrar las matrículas de las fotos.
Chema
Yamaha WR 450 "Hard Trail"
Murcia
http://www.motostrailsureste.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Hay cuatro cosas que no vuelven: la flecha arrojada, la palabra ya dicha, la oportunidad desperdiciada y la vida pasada.

Tornero
Socio

Mensaje por Tornero »

Chema lo de poner las cronicas en la zona de socios es un poco exagerado.

Quizá un acceso restringido a usuarios con menos de X mensajes seria mas adecuado.

Leí en MTB que curiosamente en un par de ocasiones la policía estaba en el lugar de inicio de ruta. Quizá coincidencia, quizá no.

Antonio Morales
gurú del trail

Yo personalmente estoy al 100% de acuerdo con chema.

Cuanto mas se apoya uno en ek foro para salir y para encontrar gente para salir mas necesidad ve de cuidarlo y blindarlo.

Y es que no es lo mismo salir una vez cada dos o tres meses que tres veces al mes.

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Mensaje por DDMotard »

chemaubeda escribió: Tambien os quería proponer que las crónicas de las rutas se hicieran en la zona de socios para que no las pueda ver cualquier espontaneo o mirón que aterrice en el foro, y que todos tengamos la precaución de borrar las matrículas de las fotos.
Lástima, me las perderé :(

Por supuesto que lo que decidáis bien hecho estará, aunque personalmente entiendo que el "peligro" no está en las Crónicas (en las cuales no está de mas el que no salgan matrículas, desde luego, ni sobre todo fotos o vídeos por sitios comprometidos...) sino en el momento de organizar las salidas, y ahí ya hay cierta restricción para entrar :)

Y si lo hacéis dejad algún sitio donde los no socios podamos colgar alguna croniquilla si se dá el caso... :grindance:

ALCATRANSALP
Junta directiva

Mensaje por ALCATRANSALP »

Precaucion siempre amigos.........cuantas menos pistas se den al convocar la ruta, en las cronicas evitando ciertos aspectos y por supuesto tratando de tapar matriculas...............lo del tema de los grupos obligado.............

Segun mi parecer muy mal tiene que estar el que sea, para que denuncien a cualquier trailero, siempre y cuando se circule por lugares donde podría hacerlo un 4X2......con educación y buenas maneras se puede ir mmmuuuuuuuu lenjosss

supermurcia
trailero con wevos

Mensaje por supermurcia »

En mi opinión creo que las crónicas de las salidas no son un problema, ya que por una foto no te pueden multar, puede ser un montaje, yo he visto en este foro una foto de un charco en el que salía una sirena en pelotas......lo que si me preocupa es dar pistas de por dónde vamos a pasar, y publicar el track o la ruta, también me preocupa los grupos grandes, y los lugares muy transitados o prohibidos..
Llevo muchos años saliendo y yo soy de los que sale 50 veces al año y jamás me ha multado, cuando quedamos para hacer enduro jamás publicamos para donde iremos solo decimos el sitio de quedada que suele ser un Bar, y ahí se decide que ruta hacemos, también es muy importante no repetir lugar en la siguiente salida, por si alguien llama y al Domingo siguiente nos están esperando, también respetamos zonas de caza cuando se abre la veda, ni nos acercamos , y si alguien nos dice algo media vuelta y almorzar.
Sin ir más lejos el domingo pasado nos encontramos con dos chicos de medioambiente en medio de una rambla virgen llegando a mazarrón, ni siquiera hablamos el chaval nos enseñó el teléfono y lo entendimos perfectamente, con mucho sigilo buscamos un camino y con mucho disimulo nos largamos sin replicar.
Imagen

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Mensaje por DDMotard »

supermurcia escribió: ya que por una foto no te pueden multar,
Pues...si.

En el foro MOTOSTRAIL hace ya un tiempo hubo un particular que se "entretuvo" en denunciar a un forero en base a las fotos que había colgado en una crónica, y te aseguro que tuvo problemas (eso si, "manda webs" las fotos que puso, circulando por zonas de monte donde había llovido y se apreciaba claramente el degradado producido por sus rodadas).

Entiendo que es muy difícil que alguien te denuncie por unas fotos siempre y cuando estas recojan aspectos "normales" de una circulación por caminos, si estas están tomadas fuera de éstos, pues también es poco probable, pero hay mas posibilidades de que ocurra...

Responder