porta roadbook casero + cupula
Moderadores: angeltransalp, javitrail
porta roadbook casero + cupula
pues nada , preparandonos para el rally de almeria, necesitaba colocar el roadbook ke me hizo Vadym, despues de varias pataletas, que si lo pongo aky ke si lo pongo alli ........., que si me tapa esto , que si no coge, decidi ir a la ferreteria del pueblo y despues de unas cuantas vueltas, me vine a casa con un follon de tornillos, varillas y demas enseres que se me antojaron me servirían de utilidad....
Lo primero el rutometro, este es el ke me hizo Vadym modificado un poco, cambie los dos "ejes" por dos barillas de madera de mayor grosor para que rulara mejor y con menos esfuerzo; me fui a la seccion de riego y los botones......
siguiente paso...la mano de pintura. bote de spray de los chinos.. ..como puse el suelo, luego la parienta....
queda tal que asi,,, cuidado con donde lo dejais que se pega
como no lo tenia muuuu claro y soy un manazas decidi consultarlo con el indio de la pipa
tras unas oraciones vino la ispiración, el material era sencillo, dos soportes para cortinas..jejej el caso era que me dejara sitio con el cuentakms y cupula...asi que empece a montar y vi que tenia que modificar una par de tonterias...se quedaba demasiado horizontal, solucion cerrar un poco los soportes,, pisoton al canto...., monte de nuevo y perfect ...
aproveche los mismo agujeros que tenia la cupula, por eso escogi esos soportes....
ahí se aprecia un poco mas, si lo dejas abierto el roadbook se keda mirando pal cielo...
pues ahora a desmontar y pintar....
seguimos, un trozo de pletina de los que tienen los herreros tirados por el suelo, lo medi y corte para colocar encima de los soportes, 4 agujeros , dos para los soportes y dos para el roadbook....
Vadym me paso una lamina de silicona, que me vino de perlas, entre hierro y hierro quedaron bien para kitar vibraciones.... creo que se aprecian en la foto...
de los mismo tornillos largos que se ven en el centro, se meten dos escuadras normales..de las de toda la vida..., nos serviran para poner la cupula.., se le hacen los agujeros y a enroscarrrrr
se planta la cupula tal cual y se ponen sus tornillos, y listo...otra cosa sera ke te guste por estetica o no pero pa 5 euros que me a costado todo no me kejo..jjj
Lo primero el rutometro, este es el ke me hizo Vadym modificado un poco, cambie los dos "ejes" por dos barillas de madera de mayor grosor para que rulara mejor y con menos esfuerzo; me fui a la seccion de riego y los botones......
siguiente paso...la mano de pintura. bote de spray de los chinos.. ..como puse el suelo, luego la parienta....
queda tal que asi,,, cuidado con donde lo dejais que se pega
como no lo tenia muuuu claro y soy un manazas decidi consultarlo con el indio de la pipa
tras unas oraciones vino la ispiración, el material era sencillo, dos soportes para cortinas..jejej el caso era que me dejara sitio con el cuentakms y cupula...asi que empece a montar y vi que tenia que modificar una par de tonterias...se quedaba demasiado horizontal, solucion cerrar un poco los soportes,, pisoton al canto...., monte de nuevo y perfect ...
aproveche los mismo agujeros que tenia la cupula, por eso escogi esos soportes....
ahí se aprecia un poco mas, si lo dejas abierto el roadbook se keda mirando pal cielo...
pues ahora a desmontar y pintar....
seguimos, un trozo de pletina de los que tienen los herreros tirados por el suelo, lo medi y corte para colocar encima de los soportes, 4 agujeros , dos para los soportes y dos para el roadbook....
Vadym me paso una lamina de silicona, que me vino de perlas, entre hierro y hierro quedaron bien para kitar vibraciones.... creo que se aprecian en la foto...
de los mismo tornillos largos que se ven en el centro, se meten dos escuadras normales..de las de toda la vida..., nos serviran para poner la cupula.., se le hacen los agujeros y a enroscarrrrr
se planta la cupula tal cual y se ponen sus tornillos, y listo...otra cosa sera ke te guste por estetica o no pero pa 5 euros que me a costado todo no me kejo..jjj
Última edición por shoorem el 01 Jun 2013 22:41, editado 1 vez en total.
Re: porta roadbook casero + cupula
Joder que artista. Si yo hubiera tenido un cacharro de esos o hubiera sabido hacerlo me habría apuntado a lo de Almeria que tiene buena pinta de que va a estar divertido. Enhorabuena
estas a tiempo y hacemos otro más , lo malo va ser para la inscripción , que creo la han cerrado
y gracias, yo de manitas tengo poco...me apaño ..
- ALCATRANSALP
- Junta directiva
ta kedao genial...........yo igual me curro uno pero en plan chapuzas total........mae mia, tengo unas manos
Otros iremos a libreta ....q risa
No importa cuantas veces un hombre casado cambie de trabajo... siempre sigue con la misma jefa.
YAMAHA XT 660 Z TENERÉ
YAMAHA XT 660 Z TENERÉ
Mu chulo shorem y muy bien explicado....
No importa cuantas veces un hombre casado cambie de trabajo... siempre sigue con la misma jefa.
YAMAHA XT 660 Z TENERÉ
YAMAHA XT 660 Z TENERÉ
Ya ya se que está cerrado. Por eso hablo en pretérito pluscuamperfecto del subjuntivo. Grecias por el ofrecimiento. De todas formas lo voy a estudiar con tiempo para la próximashoorem escribió:estas a tiempo y hacemos otro más , lo malo va ser para la inscripción , que creo la han cerrado
- ALCATRANSALP
- Junta directiva
TENIAS que haberte currao unos cuantos en serie........seguro que alguno habiras colocao..................
- SUBARU POWER
- Socio
Mu gueno shoorem, gracias por compartirlo
"Scrambler Adventure"
Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"
Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"
Eres un artista...ta quedao genial
Buenas.
Voy a dejar mi aportación
He hecho otro modelo de roadbook chapucero pero funcional
Aqui os dejo unas fotos.
El cacharro, en version beta
He usado una cubitera de plastico de las chinos, un trozo de plastico, para la tapa, (el de las bandejas de embutido cortado en lonchas es una buena opción ) y unos imanes para sujetarlo.
Un par de chapas de tu refresco favorito
Unos trozos de camara de bicicleta, (para la polea y las chapas), varilla arroscado, tornillos y unas arandelas.
El soporte, he utilizado el que tenía del GPS, (se supone que lo suyo es no llevar el GPS ) atornillandolo a la base de la cubitera, asi se queda...
Solo falta sujetar el rollo a la varilla roscada con un poco de cinta adesiva puesta del revés y liarlo, el tamaño es el de un folio partido por la mitad.
Asi se queda colocado en la moto... no se si me habrá quedado muy grande, aunque ya se sabe, burro grande ande o no ande.
Eso es todo amigos
P.D. Ahora habrá que probarlo, digo yo
Saludos.
Voy a dejar mi aportación
He hecho otro modelo de roadbook chapucero pero funcional
Aqui os dejo unas fotos.
El cacharro, en version beta
He usado una cubitera de plastico de las chinos, un trozo de plastico, para la tapa, (el de las bandejas de embutido cortado en lonchas es una buena opción ) y unos imanes para sujetarlo.
Un par de chapas de tu refresco favorito
Unos trozos de camara de bicicleta, (para la polea y las chapas), varilla arroscado, tornillos y unas arandelas.
El soporte, he utilizado el que tenía del GPS, (se supone que lo suyo es no llevar el GPS ) atornillandolo a la base de la cubitera, asi se queda...
Solo falta sujetar el rollo a la varilla roscada con un poco de cinta adesiva puesta del revés y liarlo, el tamaño es el de un folio partido por la mitad.
Asi se queda colocado en la moto... no se si me habrá quedado muy grande, aunque ya se sabe, burro grande ande o no ande.
Eso es todo amigos
P.D. Ahora habrá que probarlo, digo yo
Saludos.
A Dios pongo por testigo, que no volveré a salir a sabiendas de que hay barro...
Buenas.
Roadbook versión 2.0 , preparado para el rally Almeria
Ahora solo me falta probarlo sobre el terreno
Saludos.
Roadbook versión 2.0 , preparado para el rally Almeria
Ahora solo me falta probarlo sobre el terreno
Saludos.
A Dios pongo por testigo, que no volveré a salir a sabiendas de que hay barro...
los haces bajo pedido? ???
para mí 2
BBBBB---VVVVVV----HHHHH----´´´´´´.¡¡¡¡ponerlas donde os dé la gana!!!!
Ostras Vigue que guapo te ha quedao....apuntame despues del 24