De paseito el día de la Región
Moderadores: angeltransalp, javitrail
De paseito el día de la Región
Bueno pues como nos hemos gastado el presupuesto Regional y no queda dnero en las arcas públicas (ni en las privadas), para galas de celebración, comidas, fuegos artificiales ni petardos, este año un grupo de amigos hemos decidido homenagear a la Región de la mejor forma posible, como es la de disfrutar de sus maravillosos parajes naturales con nuestras motos.
Ahí estábamos a las 7:30 como un reloj en el punto de encuentro 3 murcianos y 2 cartageneros en tan solemne ocasión.
Como no había ruta predecidida, se optó sobre la marcha por hacer una de las que yo llevaba en el navegador y que coincidió con una que hicimos con Chema precisamente con ocasión de otro gran festejo (el 1 de mayo), es decir, la ruta que discurre por toda la sierra del sur de Murcia (garruchal, puerto de la cadena, carrascoy).
La ruta fue bastante entretenida, con muy buenos paisajes, ritmito muy tranquilo para que no haya problemas y poder disfrutar, de trabajar bastante con la moto y que por tanto resultaba cansada, lo que con el calor que empezó a hacer a partir de las 10:30 o así, nos hizo que a mitad de la ruta nos fuéramos a disfrutar de unas cervecitas en la venta del puerto de La Cadena. Observese el polo naranja KTM que luzco para la ocasión
En principio la idea era de hacer pistas fáciles y esta ruta recordaba que tenía una parte final en carrascoy muy pedregosa y mala para las motos gordas, y un primer km inicial muy roto por el agua, pero que el resto si que era de pistas más o menos lisas, pero sin trialeras ni nada que se parezca. El fallo fue que no me acordé que cerca del puerto de la cadena había un par de subidas un poco jodidillas, y claro, se junta eso con lo que pesan las gorditas y con que algún desaprensivo todavía comparece a las salidas sin ruedas de tacos, y pasa lo que pasa . A hacer deporte.
Aunque a veces ni por esas
Una fotillo durante el cigarro de después de las carreras:
Por cierto todas las fotos que acompañan esta crónica han sido cedidas pro Tranqui, que tuvo el detalle de hacer aquí un despliegue personalizado de cada asistente:
DACEAL
JACAVAS
BOLIMBO
CRUISER
Al final, aunque a las 12:00 ya habíamos terminado, fueron 4 horicas intensas donde creo que lo pasamos bastante bien. Da gusto pasar los domingos rodeado de tan buena gente y por lugares tan bonitos. Solo pedir disculpas a los de las motos gorditas por no haber cumplido del todo mi promesa y haberlos metido en un par de sitios un poco complicados, y a todos por las veces que me perdí con el GPS y tuvimos que dar la vuelta, pero es que aún no estoy acostumbrado a conducir y seguir el aparatito a la vez, y menos de pié, que no veo una leche lo que pone el cacharro. Prometo mejorar en próximas salidas.
Ahí estábamos a las 7:30 como un reloj en el punto de encuentro 3 murcianos y 2 cartageneros en tan solemne ocasión.
Como no había ruta predecidida, se optó sobre la marcha por hacer una de las que yo llevaba en el navegador y que coincidió con una que hicimos con Chema precisamente con ocasión de otro gran festejo (el 1 de mayo), es decir, la ruta que discurre por toda la sierra del sur de Murcia (garruchal, puerto de la cadena, carrascoy).
La ruta fue bastante entretenida, con muy buenos paisajes, ritmito muy tranquilo para que no haya problemas y poder disfrutar, de trabajar bastante con la moto y que por tanto resultaba cansada, lo que con el calor que empezó a hacer a partir de las 10:30 o así, nos hizo que a mitad de la ruta nos fuéramos a disfrutar de unas cervecitas en la venta del puerto de La Cadena. Observese el polo naranja KTM que luzco para la ocasión
En principio la idea era de hacer pistas fáciles y esta ruta recordaba que tenía una parte final en carrascoy muy pedregosa y mala para las motos gordas, y un primer km inicial muy roto por el agua, pero que el resto si que era de pistas más o menos lisas, pero sin trialeras ni nada que se parezca. El fallo fue que no me acordé que cerca del puerto de la cadena había un par de subidas un poco jodidillas, y claro, se junta eso con lo que pesan las gorditas y con que algún desaprensivo todavía comparece a las salidas sin ruedas de tacos, y pasa lo que pasa . A hacer deporte.
Aunque a veces ni por esas
Una fotillo durante el cigarro de después de las carreras:
Por cierto todas las fotos que acompañan esta crónica han sido cedidas pro Tranqui, que tuvo el detalle de hacer aquí un despliegue personalizado de cada asistente:
DACEAL
JACAVAS
BOLIMBO
CRUISER
Al final, aunque a las 12:00 ya habíamos terminado, fueron 4 horicas intensas donde creo que lo pasamos bastante bien. Da gusto pasar los domingos rodeado de tan buena gente y por lugares tan bonitos. Solo pedir disculpas a los de las motos gorditas por no haber cumplido del todo mi promesa y haberlos metido en un par de sitios un poco complicados, y a todos por las veces que me perdí con el GPS y tuvimos que dar la vuelta, pero es que aún no estoy acostumbrado a conducir y seguir el aparatito a la vez, y menos de pié, que no veo una leche lo que pone el cacharro. Prometo mejorar en próximas salidas.
- Antonio Morales
- gurú del trail
Re: De paseito el día de la Región
COMO ME GUSTAN ESTAS SALIDICAS....... Y GENTE BUENA GENTE.
Paco la la Makina bien?=????????
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................
Que buena salida y que buena gente, lástima habérmela perdido. Que bien se pasa con las ligeras y como se sufre con las gorditas.
hacia fresco .. se nota bueno para la proxima.. salgo .. o eso espero
La máquina de p. madre. Hay que ver estas naranjitas que bien van por el campo. Parece mentira. Si nos respeta la mecánica auguro una larga trayectoria juntos, aunqur conmigo nunca se sabe . Lo único que tanto tocar cositas (corona-piñón, carburador, filtro aire, escape, etc), algo he hecho que me hace que la moto se haya quedado muy larga con lo que tengo que usar mucho la primera aún en las pequeñas subidas y no me gusta. Es decir, la moto a bajas rpm ya no tira como un tractor, sino que necesita ir más alta de vueltas para tirar, o lo que es lo mismo, que ha perdido bajos. Yo creo que es de carburador pero no se. Esta semana a ver si consigo dar con la tecla.Antonio Morales escribió:COMO ME GUSTAN ESTAS SALIDICAS....... Y GENTE BUENA GENTE.
- Antonio Morales
- gurú del trail
holajorge escribió:Que buena salida y que buena gente, lástima habérmela perdido. Que bien se pasa con las ligeras y como se sufre con las gorditas.
Jorge en el Rally de Almeria la moto mas vista era la KTM 520 con el deposito de 13 L. aunque yo de chasis y de motor las veo igual a la 450.
Por cierto yamaha 450 ni una, y que conste que me encanta, antes de comprar la mia estuve viendo dos, una en Albacete y otra en Elche.......... pero no estaban demasiado bien.
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................
Yo siempre lo digo. La moto ideal para hacer lo que nosotros hacemos ahora en nuestras salidas (un poco de todo), es la de Bartolomé. La EXC 530. El único problema es que es difícil pillar una de segunda mano a buen precio porque aún están caras. La 520 y la 525 son lo mismo, pero un poco más antiguo, con lo que también son válidas.
Ahora entiendes porque no me pongo de pie en la moto apenas (lo digo por el comentario de Chema), no veo el gps minúsculo que llevo si voy de pie además de los brillos que reflejan. Tengo preparada una de 135 km para el domingo si viene bien. Es para ligeras con pasos estrechos y ramblas con piedras.
Amigo Cruiser, estas en primera: montas la quedada, propones la ruta, tiras del grupo,...y se te ve de p.m. sobre la moto...
...genial los paisajes (sin salir de Murcia capital jejeje) y la peña, como siempre.. ...y el calor y el almuercillo, tmpoco estan mal..
...genial los paisajes (sin salir de Murcia capital jejeje) y la peña, como siempre.. ...y el calor y el almuercillo, tmpoco estan mal..
Una salida muy entretenida con algunas zonas un poco rotas pero sin "dificultad" que me han hecho comprender que definitivamente le tengo que poner unas ruedas de tacos en condiciones porque las dos ultimas veces que me he caído ha sido por falta de agarre de las Heideneu (son buenas mixtas para hacer pistas pero en el momento en el que quieres mas les falta chicha)
Como siempre un diez para los compañeros.
PD: Creo que me despido de rutas hasta Septiembre u Octubre porque hace mucho calor y acabe sudando a mares.
Como siempre un diez para los compañeros.
PD: Creo que me despido de rutas hasta Septiembre u Octubre porque hace mucho calor y acabe sudando a mares.
- SUBARU POWER
- Socio
Gracias por compartirla chicos, Cruiser te vas ha hacer el cronista oficial de MTM
"Scrambler Adventure"
Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"
Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"
Nos juntamos un equipillo majete, lo justo para pasar desapercibidos, aunque para algunos ciclistas somos muchos .
La ruta es divertida y variada, aunque yá hay muchos paseantes y ciclistas, hay que dejarla para el otoño. A Paco se le ve en moto bien, porque abre cabeza y es grandote y segundo porque lo veo muy puesto en su nueva montura, definitivamente ¡Es su media naranja!.
A D. Pedro como un maestro en su vacaburra, pasando como si tal cosa, por donde a otros nos costaba trabajo. A Daceal enchufado como una máquina por cualquier sitio y a Jacavas muy bien en su 800, aunque le toco bregar un poco por culpa de los neumáticos. ¡Animo y vete al curso ese de Valencia! que a la vuelta te veo de pie todo el rato. En fin una buena mañana con buenos compañeros, Aunque al final la calor se notaba un egg.
La ruta es divertida y variada, aunque yá hay muchos paseantes y ciclistas, hay que dejarla para el otoño. A Paco se le ve en moto bien, porque abre cabeza y es grandote y segundo porque lo veo muy puesto en su nueva montura, definitivamente ¡Es su media naranja!.
A D. Pedro como un maestro en su vacaburra, pasando como si tal cosa, por donde a otros nos costaba trabajo. A Daceal enchufado como una máquina por cualquier sitio y a Jacavas muy bien en su 800, aunque le toco bregar un poco por culpa de los neumáticos. ¡Animo y vete al curso ese de Valencia! que a la vuelta te veo de pie todo el rato. En fin una buena mañana con buenos compañeros, Aunque al final la calor se notaba un egg.
- supermurcia
- trailero con wevos
Que bien lo pasáis sois geniales, al final no pude acompañaros pensé que se me iba hacer muy tarde y decidí salir un ratito por mi zona, para estar temprano en casa, la próxima ni me la pierdo, me gusta eso de ramblas y pasos estrechos que comenta Jorge, ya me estoy poniendo cachondo y estamos a Lunes.
Vaya pandilla....varios santos y un arcángel, mola