El Camino del Cid y Kuartokyu

Para cuando se pretenda tener intencion de planear algun viaje.-

Moderadores: angeltransalp, javitrail

kuartokyu
mega trailero

El Camino del Cid y Kuartokyu

Mensaje por kuartokyu »

Bueno chicos, parece que ya es una realidad.

El lunes se me calentó el alma, el Martes me subió la fiebre, el Miércoles no podía dormir y el Jueves lo decidí, el Viernes definitivamente salgo rumbo a tierras desconocidas, tierras que encierran mil y una batallas, tierras que nos costaron sangre, sudor y muchas lágrimas contenidas.

Hoy me marcho tras la huellas de Rodrigo Díaz de Vivar. El Cid Campeador. Tras su expulsión del Reino de Castilla, reunió un pequeño ejercito con sus más fieles servidores y comenzó un destierro que le llevó a convertirse en uno de los personajes más afamados de la edad media.

La idea es subir hasta Vivar del Cid, donde nació Rodrigo Díaz de Vivar, por carreteras secundarias atravesando prácticamente la Península Ibera, una vez en tierras Castellanas, realizaré la ruta que emprendió El Cid en su destierro a zonas levantinas. Utilizando los caminos y pistas rurales de las provincias de Burgos,Soria,Guadalajara,Zaragoza, Teruel y Valencia.

No tengo nada preparado, ha sido todo improvisado, por tener tengo una moto, un gps y un track que guardaba en el disco duro hace un tiempo, tengo un saco de dormir y una tienda, poca pasta y muchas ganas de salir.

A la vuelta os iré contando, si queréis claro :)

Ya está actualizada la segunda parte de la crónica:

Todos conocemos en mayor o menor medida el personaje del Cid Campeador. Creo que desde mi modestia no soy nadie como para hablar de las mismas así que enfocaré la crónica desde el punto de vista del viajero que elige su moto para recorrer una ruta. Hablaré únicamente sobre los aspectos del recorrido y por los lugares que este transita.

He pensado en dividir la crónica en dos partes diferenciadas.

La primera: trayecto por carreteras secundarias desde Puerto Lumbreras hasta Vivar del Cid, donde comienza el itinerario por caminos y pistas de tierra.
La Segunda: dividida en dos partes. El Camino del Cid, ruta realizada siguiendo los caminos y pistas que llevaron al Cid en su destierro a tierras valencianas.

Como digo he intentado ser breve e ir al grano.

Os dejo el enlace a la crónica y una pequeña selección de fotos del itinerario que seguí el primer día.

Espero que os guste ;)

http://momoenmoto.wordpress.com/el-camino-del-cid/
Última edición por kuartokyu el 27 Jun 2013 10:59, editado 2 veces en total.

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Re: El Camino del Cid y Kuartokyu

Mensaje por DDMotard »

Por la terrible estepa castellana,
al destierro, con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro- el Cid cabalga.
Cerrado está el mesón a piedra y lodo.
Nadie responde... Al pomo de la espada
y al cuento de las picas el postigo
va a ceder ¡Quema el sol, el aire abrasa!...

Pues eso, que ya nos contarás! ;)

holajorge
trailero con wevos

Mensaje por holajorge »

Estuve viviendo de crio no muy lejos de las tierras del Cid. Junto a Burgos está Vivar del Cid y cuando pasaba por allí me dió por comprar "el cantar del mio cid" que tantas veces me he leido. Pásalo bien sobre tu Babieca-transalp y corta el chorizo con la colada o la tizona. Estoy deseando leer tus crónicas. Jero tienes una locura maravillosa, si señor. :alabanza: :alabanza: :alabanza:

cruiser
gurú del trail

Mensaje por cruiser »

Conociéndote ya un poquito me da a mi que este post promete. Seguiré muy atento tus andanzas.
ImagenImagenImagenImagen

tayro
mega trailero

Mensaje por tayro »

Gero, espero tus comentarios con gran interés. Que pena que no hagas la ruta del 10 de julio en adelante, por que me marcharía contigo sin dudarlo. Es una ruta que tengo muchas ganas de hacer.

Mucha suerte y haz muchas fotos.

kuartokyu
mega trailero

Mensaje por kuartokyu »

creéis que debo llevar mucho ropa de abrigo? :lol: madre mía :cry:
lo siento Jorge pero no pienso hacer ninguna colada y tampoco tiznarme...

Cruiser, he vuelto....con muchas ganas de platicar y de andar en moto...estamos al habla ;)

Javier, después de unos años me he dado cuenta de que la agenda se mueve como quiere y yo tengo que bailar con ella... es una pena porque como sabes me pierdo muchas en las que me gustaría estar, y cuando hay tiempo hay que aprovecharlo...como he dicho, todavía no tengo un plan claro, lo único claro es la intención, lo demás ya se vera :grindance: :grindance:

Un abrazo a todos...

ignitionpoint
mega trailero

Mensaje por ignitionpoint »

Ese track es la leche vas a flipar. Disfruta y ten cuidado si vas solo, yo el Martes Marcho para hacer un viaje en moto de los de recordar toda la vida ya dire donde cuando vuelva jejejejeje.

tayro
mega trailero

Mensaje por tayro »

ignitionpoint escribió:Ese track es la leche vas a flipar. Disfruta y ten cuidado si vas solo, yo el Martes Marcho para hacer un viaje en moto de los de recordar toda la vida ya dire donde cuando vuelva jejejejeje.
Cuanto ........ hay por aqui. Poniendo los dientes largos antes de salir. :lol: :lol: :lol:

Ya nos contarás.

kuartokyu
mega trailero

Mensaje por kuartokyu »

ignitionpoint escribió:Ese track es la leche vas a flipar. Disfruta y ten cuidado si vas solo, yo el Martes Marcho para hacer un viaje en moto de los de recordar toda la vida ya dire donde cuando vuelva jejejejeje.

:O :O :O :O no vuelvas prontooooo :harhar: :harhar: :lol:

ignitionpoint
mega trailero

Mensaje por ignitionpoint »

kuartokyu escribió:

:O :O :O :O no vuelvas prontooooo :harhar: :harhar: :lol:
Que conste que has sido tu el primero que se ha puesto chulo :harhar: .

A ver si vamos pensando en algo mediano para el Otoño.

bolimbo
Socio

Mensaje por bolimbo »

...estais todos locos :mrgreen: ... :grindance: :grindance:

Antonio Morales
gurú del trail

Mensaje por Antonio Morales »

bolimbo escribió:...estais todos locos :mrgreen: ... :grindance: :grindance:

Yo creo que es de respirar oxigeno puro.

Parecen agentes de la Cia :cool1:

Pues yo me voy a Marte. Que chachi
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

yomismo1977
trailero con wevos

Mensaje por yomismo1977 »

Estupendo viaje Gero!!

Si no es tarde te puedo pasar tracks de la ruta del cid, algunos los he hecho y también de la zona de Teruel y Castellón que son realmente una pasada hechos hace un año....

Buenas zonas...

Buen viaje!!

yomismo1977
trailero con wevos

Mensaje por yomismo1977 »

Disfrútalo Abel, ya nos contarás que tal la BMW... Recuerdos a Raquel!!

Vigue660
trailero con wevos

Mensaje por Vigue660 »

Buenas.

Buen viaje kuartokyu!!!

Sembrando envidia, de la sana :)

Saludos.
A Dios pongo por testigo, que no volveré a salir a sabiendas de que hay barro... :muro:

Responder