[Almería ON] Filabres, Velefique y mas ...

Para contar al resto, que tal ha sido esa salida que los demas se han perdido y nunca mas podran hacer. PONER ALGUNA FOTILLO

Moderadores: angeltransalp, javitrail

Tornero
Socio

[Almería ON] Filabres, Velefique y mas ...

Mensaje por Tornero »

Concepto de la moto trail :

El concepto trail equivale a moto polivalente. Una trail sirve lo mismo para ir a trabajar todos los días, como para salir un fin de semana a hacer curvitas, o hacer largos viajes, o incluso recorrer pistas de tierra. Pero como dice el refrán, el que mucho abarca poco aprieta, así que se defiende bien en todos estos terrenos, pero sin sobresalir en ninguno.

Como bien dice esa definición de lo que es una moto trail "se defiende bien en todos estos terrenos, pero sin sobresalir en ninguno", he de discrepar.

Las motos se portaron excelentemente por carretera. Aguantaron el calor, el ardiente asfalto, los pasos cerrados en curva, no se griparon en la autopista a 130 km/h a gas fijo en 100km, no tiraron ni una misera gotilla de aceite. Nos levaron y nos trajeron.

Bueno, quizá flojearon un poco al subir un puerto por las alturas, pero nada mas ...
Va, siendo sincero, mi Dr Big perdió medio tubo de escape por el camino, pero es una pequeña tontería de nada. Solo dejaba sordo al que venia por detrás...

Empezamos:

Tras una semana planeando el viajecito, tras mirar por Google Maps, tras los consejos de compañeros conocedores de grandes rutas, llega el día.

Sábado 22 de de Junio de 2013.
08:00 AM.
Salida 635 dirección Sur de la A7 E-15.

Imagen

Imagen

Imagen

Nos juntamos unos "locos" muy optimistas con unos "trastos" con la intención de recorrer varios puertos de montaña en Almería.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este era el "infiltrado", el "moderno" del grupo ...

Imagen

Agradecer las visitas que vinieron a despedirse o a apiadarse de nosotros. (Mingo - Fogonero)

Tiramos millas por la A7 hasta la salida de Huercal - Overa, donde a unos kilómetros mas adelante, camino a Albox hicimos una pequeña parada.
Yo notaba algo extraño en mi Dr Big, me vino de perlas parar para ver que sucedía ...

Imagen

Vamos a ver que le pasa a la Dr ... Hace mucho ruido ... Los intermitentes no acaban de funcionar bien ...

Imagen

La madre que la parió !
El dB Killer había desaparecido ! Maldición !
En consecuencia de ello, me quedó un bonito intermitente "tuning".
Pues nada , a escape libre. Por que lo que es silenciar esa petaca, no silencia practicamente nada ...

Todas llegaron sin problemas a ese punto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos hacia Albox...
Pillamos una carreterilla nacional muy chula.
Paralelamente se podia ver el antiguo trazado de ferrocarril que unía Murcia con Guadix. Espectacular !
Lastima de no tener fotos, pero estábamos circulando y parar cada 100 metros como que no era muy viable.

Bueno, llegamos a Tíjola y empezamos a subir montaña hasta Bacares. Allí teníamos reservada la noche.
Una carretera chulisima, un paisaje guapísimo !

Y por fín llegamos al Hotel.
Coincidimos con varios moteros allí.

Imagen

Almorzamos :

Imagen

Demasiado tarde esa foto !

Imagen

Imagen

Bah ... Un bocao rapido y a subir a velefique ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La KTM se perdió ... Es lo que tiene abrir gas a lo loco. El hombre apareció en lo alto de un cerro ...

Tras unos minutos, empezamos a bajar Velefique.
Curvas y mas curvas ...

Y entró en panico.
Recordais la película de Mad Max ?

Imagen

Gasolina ! Quiero Gasolina !
2 motos en reserva en el culo del mundo sin saber donde hay un lugar donde repostar.
Casi me veo en la obligación de robar gasolina al primer vehiculo que pasara al grito de : Eh tu, para. Quiero tu gasolina.

Unos 20 kilometros de serpenteantes curvas después, tras atravesar una pueblecito con gente atónita ante tal espectaculo de ruido y olor a quemado, encontramos una estación de servicio.

Imagen

Menos mal que yo siempre guardo un as en la manga y pudimos repostar nosotros. Los pilotos.

Imagen

Imagen

Tras un piscolabis, pillamos una carretera de esas que rejuveneces 5 años, como decía Subaru. "He rejuvenecido 5 años !!!"
Parecia que se detuvo el tiempo por allá en los 70. Llega a aparecer un Seat 1500 y me creo haber viajado en el tiempo.

No hay fotos, pero hay video que muy pronto estará disponible.

Subimos una montañita y paradita :

Imagen

Imagen

Avería en la Africa Twin ????

Imagen

Nooooo !

Imagen

Un pequeño accidente con un pajarito. DEP.

Bajamos en busca esta vez de comida.
Paramos en Alba.

Imagen

Imagen

Imagen

No hay muchas fotos de la comida, fuimos a lo que fuimos.

Imagen

Imagen

Durante la comida, se presentó otro "moderno" con su Tenere 660. Marijuano.
Se unió al grupo.

Entrantes, carne, postre, café ... y a Calar Alto.
Sin fotos, pero pronto habrá video ....

Carretera acojonante, chulisima.
La altitud fué jugando malas pasadas a la carburación, pero llegamos !

Imagen

Imagen

Otro refresco ....

Imagen

Imagen

Imagen

Y bajamos ...
A Las Menas. Antigua explotación minera.

Imagen

Imagen

Imagen

EIPPP ! Nos llaman al móvil. Es Vadym !
Viene a vernos !
Nos reunimos con el en Tíjola. Y para no perder costumbres, tomando una cervecita.
Bueno, y un par de Gin Lemon Granizado ...

Imagen

Imagen

Un saludo a Vadym ! Gran tio !

Tiramos al hotel a pegarnos un agua. Creo que no fuí el unico que lleno la bañera y se quedó medio frito en ella ...

Imagen

Imagen

La cena fue en el mismo hotel. Brasa y un vinito.
Cubatillas, chupitos y algún que otro tema de conversación extraño ...

La unica foto que tengo.
A ver si Josellor pone alguna mas. Pero es que estabamos en faena ...

Imagen

El despertar fue así :

Imagen

Imagen

PROXIMAMENTE :

El Regreso .... (Videos incluidos )

pepeair
Trailerillo en triciclo

Re: [Almería ON] Filabres, Velefique y mas ...

Mensaje por pepeair »

ole ole ole ole ole ole ¡¡¡¡¡ me encanta la caja de cerveza :alabanza: como estoy disfrutando esta crónica pijo ¡¡¡¡
Imagen

holajorge
trailero con wevos

Mensaje por holajorge »

Que crónica mas bonita. Que motos mas preciosas, con perdón del resto mi favorita la de Subaru. La de veces que he ido a los concesionarios a ver esa moto a finales de los 80's. Si teneis que parar a comer parar eh. Se ve que el hambre está controlado. Deseando seguir leyendo... :alabanza: :alabanza:

vadym
Trailero

Mensaje por vadym »

OLE OLE Y OLE. Bonitas fotos. :alabanza: :alabanza: :alabanza: Pena de no poder acompañaros durante todo el dia por tema del curro. A la proxima sera. Encantado de conoceros en persona, aunque parecia que os conocia desde hace mucho tiempo. :es:

hay van un par de fotos.

Imagen

Imagen

Antonio Morales
gurú del trail

Mensaje por Antonio Morales »

Pepe no seas cumplido ...... es una mierda de cronica, cabrones, a quien se le ocurre, seguro que no disfrutaron nada, yo creo que son montajes de esos con el photosop. :enamorado: :helado: :helado:

Tendría que ser obligatorio tener una moto de estas,,,,,,, cualquiera de ellas :helado: :wub:
Última edición por Antonio Morales el 26 Jun 2013 16:12, editado 1 vez en total.
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

ALCATRANSALP
Junta directiva

Mensaje por ALCATRANSALP »

Ole por las veteranas.......que buen grupo....... Vamos torne no pares....ohhhh....sigue....sigue.....

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Mensaje por DDMotard »

Me alegro que finalmente tengamos algo que leer... y de que os lo hayáis pasado como se nota que lo habéis hecho! :grindance:

;)

OSO650
trailero con wevos

Mensaje por OSO650 »

:cry: :cry: que envidia mas insana tengo ahora mismo......... :clap: :clap: :clap:

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Mensaje por SaTa »

OSO650 escribió::cry: :cry: que envidia mas insana tengo ahora mismo......... :clap: :clap: :clap:
Y eso que tienes una de las viejas :D (bueno la tuya ahora esta en edad adulta)

Bonita cronica... y tal vez sea necesario comprarse una vieja gloria de esas :D

Tornero
Socio

Mensaje por Tornero »

Pues gracias a esta salida he aprendido muchas cosas sobre la moto y sobre mi.

La mas importante, y fuera bromas, usar calzoncillos de esos sin costuras o un maillot de ciclista.
Llegó un momento que ya no sabia como sentarme.
Sentado atrás con los pies en las estriberas de acompañante agachado cual piloto de GP, de pié, al estilo chopper ...

La verdad es que estuvo muy bien !
Estoy con los videos liado. Me ha salido uno de 25 minutos, intentaré recortarlo por que es una brutalidad.

cruiser
gurú del trail

Mensaje por cruiser »

Muchas gracias por la crónica. Ver las fotos y me da pena no haber ido, y faltó un pelo que el sábado por la mañana me plantara en Librilla para acompañaros hasta las 11 o así, pero al final me lié y no pudo ser. Con mi XT hubiera estado totalmente integrado en ese grupo de motos "románticas". :grindance:

Estoy deseando la segunda parte y los vídeos.
ImagenImagenImagenImagen

angeltransalp
Socio

Mensaje por angeltransalp »

A mi me pasó como a cruiser: intenté ir pero no pude llegar :x . La crónica muy guapa y el ambiente mu chulo, a mi es que las viejunas me encantan.

:alabanza: :alabanza:
Angel

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Mensaje por DDMotard »

Por cierto, lamento que se me olvidara comentaros que merecía la pena subir al Mirador de la Tetica de Bacares, donde se ven las antenas al fondo arriba:

Imagen

Las vistas son espectaculares, así que tomad nota para otra ocasión :grindance:

Marijuano
trailero con wevos

Mensaje por Marijuano »

:es:muy bueno tornero , mereció la pena escaparme y compartir con vosotros el resto de la ruta.
estoy deseando ver ese vídeo........... :grindance: :clap:
http://www.marmolesguirao.es" onclick="window.open(this.href);return false;

tayro
mega trailero

Mensaje por tayro »

Que envidia de salida. Me quedé con muchas ganas de ir con vosotros, pero no puede ser todo. A partir del 10 me libero y espero no bajarme de la moto.....aunque no se si me acordaré de montar, del tiempo que hace que no la cojo.

Estoy esperando los vídeos que seguro que serán muy bonitos. La foto del alto de Velefique es un clásico que con tanta moto clásica parecía una comparativa de principio de los años 90.
Gracias por la crónica. :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Responder