[Almería ON] Filabres, Velefique y mas ...

Para contar al resto, que tal ha sido esa salida que los demas se han perdido y nunca mas podran hacer. PONER ALGUNA FOTILLO

Moderadores: angeltransalp, javitrail

elsorroafricano
trailero con wevos

Re: [Almería ON] Filabres, Velefique y mas ...

Mensaje por elsorroafricano »

Pues yo si tenía "viejuna" para haber asistido a esta fiesta.....pero como últimamente, me resulto imposible y me quede reventaaaaaaao por no haber ido. Que bien os lo habéis pasado, seguro, bonita crónica parece que los demás también hubiéramos estado ahí...... gracias por compartir este viaje.

josellor
Trailerillo en triciclo

Mensaje por josellor »

Bueno he intentado poner varias veces las fotos que hice, pero no se como ponerlas. He aprovechado que un familiar me abrió
hace un par de meses un blog para ir poniendo algunos viajes que tengo hechos.
Creo que poniendo un enlace con el nombre del blog se puede ver la pequeña crónica que he realizado. Creo que pinchando la foto
se agrandan. Disculpad por no ponerlas directamente en la pagina, ya me diréis como se montan las fotos... :)

http://josemanuelllor.blogspot.com.es/

J.Fco.
trailero con wevos

Mensaje por J.Fco. »

Tornero, buena cronica y mejor viaje que habeis hecho! Da gusto veros en las trailonas de ruta.
Letrado motero

kuartokyu
mega trailero

Mensaje por kuartokyu »

Buena crónica si señor...me alegro que lo hayáis pasado bien.... :alabanza: :alabanza:

josellor
Trailerillo en triciclo

Mensaje por josellor »

tornero, no he sabido meter las fotos . . :blink1: pero creo que de la forma que están puestas con el enlace si las puedes coger para ponerlas en el montaje del video... :)

SUBARU POWER
Socio

Mensaje por SUBARU POWER »

Bueno, pues he tenido la suerte de compartir esta ruta con estos fenómenos :alabanza: . Paso a ampliar un poquillo la excelente crónica de Tornero e intentare no repetirme mucho.
La cosa es que despues de preparar la salida, que parecia que nos ibamos un mes a África :lol: , por fin llego el día de la salída, comprobación de equipaje (mas herramienta y repuestos que otra cosa :lol: )y partida hacia el lugar de quedada, que como bien sabeis era en Librilla, sobre las 7:45 ya estabamos listos para la partida y se acerco a despedirnos Mingo, al cual quiero pedir disculpas por el poco tiempo que compartimos con él.
Disfrutando de una buena temperatura, pues hacia fresquito, comenzamos el viaje, empieza la aburrida autovía donde nuestras viejunas monocilindricas muestran sus limitaciones al mantener la hipervelocidad de crucero de entre 100-110 km/h con puntas de mas de 120km/h :harhar: sin pasar de 4000 rpm por precaución con mi viejuna Xt, en Huercal-Overa dejamos porfin la autovía y cogemos una bonita carretera dirección Taberno,( me noto raro, me falta práctica, hace tiempo que no monto en moto y encima llevo ruedas de taco-taco que no me inspiran mucha confianza :redface:) ,paramos para intencambiar primeras impresiones y Tornero descubre que se ha perdio su db-killer y ahora lleva un intermitente tuneado :lol: , continuamos hasta Albox y allí culebreamos un poco por el pueblo hasta encontrar la dirección correcta hacía Tijola, cogiendo un pequeño tramo de autovía, volvemos a la nacional manteniendo nuestro crucero de 100km/h. En Tijola se nos despista un poco Angel que se pasa el cruce de Bacares y tiene que volver atras :redface: (tenia idea de repostar allí pero no lo hicimos). Cogemos la carretera en subida Alp-405 dirección Bacares (En las primeras curvas cerradas desliza un poquillo y mi xt me da una par de trayazillos abrindo gas, uff lo que me faltaba) Bolimbo y Angel salen con las bicilindricas como Sputnik (Que bien van :clap: )los veo tres o cuatro curvas, la subida a Bacares es un tramo de unos 20 km muy bonito (a mi ritmo lo disfruto un montón, la xt me sorprende gratamente, retiene un montón y los frenos de simple piston de momento son suficientes)llegamos a Bacares eran las 9:45 aproximadamente,(Ibamos sobre el horario que tenia previsto) a la entrada del pueblo el Hotel-Rte Las Fuentes, alli almorzamos tranquilamente y sobre las 11:00 o antes volvemos a la ruta, comenzamos la subida, (como se que voy reteniendo al personal, doy paso a to quisqui) Bolimbo despega de nuevo, subida muy bonita con unos paisajes preciosos en su parte final (nos pasamos el cruce de la Tetica de Bacares y mi Xt pide a los 185 km la reserva :shocking: veremos a ver si llegamos a la gasolinera) llegamos al Alto de Velefique (Fotos de rigor). Alli nos encontramos un grupo de ciclistas que venian de la otra vertiente del puerto (Estan zumbaos estos ciclistas).
Imagen
Parece que pone: Arto de que :lol:
No vemos a Bolimbo y suponemos que a tirao hacia abajo, empezamos el descenso muy ratonero pero muy bonito con un paisaje muy peculiar, llegamos al pueblo de Velefique y seguimos sin ver a Bolimbo y seguimos un poquito más hasta el cruce que teniamos previsto coger hacia Castro de Filabres, allí paramos y vemos que Bolimbo viene detras de nosotros (menos mal que nos hemos encontrao :redface: , había tirado para el mirador de la Tetíca de Bacares y nos estaba esperando, lo habiamos comentado en el almuerzo, no lo interprete bien, mis disculpas públicas Bolimbo)comenzamos ese tramo con el problema de que Tornero tiene problemas con sus depositos y no le trasvasaba bien gasolina de uno a otro y de que yo voy ya casi seco, llevamos ya unos 220 km de ruta ( yo ya 35 en reserva :cry: ) afortunadamente josellor lleva gasolina para siete motos con su depositaco de 28 litros de su XL y comenzamos algo despreocupados el tramo hasta Castro de Filabres-Olula de Castro y Gergal, carretera en subida, ratonera y estrecha al principio y que se ensancha una vez pasado el pueblo de Olula de Castro, llegamos a Gergal, preguntamos por la gasolinera, atravesamos el pueblo, donde un perro quiere morderme :lol: y encontramos la tan buscada gasolinera (250 km, voy seco le entran 14,3 litros hasta el gollete) repostamos y hechamos un piscolabis de la tan socorrida nevera de Tornero :alabanza:
Siento el tocho :redface:
Luego sigo los deberes familiares me requieren.
"Scrambler Adventure"
Imagen

Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Mensaje por SaTa »

Bueno señores :D Y los videos.. eh!

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Mensaje por DDMotard »

SaTa escribió:Bueno señores :D Y los videos.. eh!
Impaciente...! :grindance:

Tornero
Socio

Mensaje por Tornero »

hago lo que puedo con los videos, tengo dos ediciones por terminar y ayer empecé a renderizar para subirlos enteros a Vimeo.

Hablo de 15 Gigas ...
Y a pesar de estar usando dos Macs, editar video al vuelo requiere mucha potencia de procesamiento y tiempo :)

Tornero
Socio

Mensaje por Tornero »

Aún estoy con los videos ...

He subido uno integro.
El problema es que la moto vibra mucho y la camara vibraba dentro de la carcaza y hacia mucho ruido.
Me he visto obligado a atenuar el sonido ambiental y poner una cutre canción de los 80 ...

El video está en 1080 HD, si lo seleccionáis podréis verlo en ese modo.

http://www.youtube.com/watch?v=56nIxUYZDSA

bolimbo
Socio

Mensaje por bolimbo »

Bueno, tarde como siempre,..., pero no quiero dejar de comentar algunas de las impresiones que pa mi quedan.

Primero agradecer al Sr. Fogo y amigo su paso a saludarnos en la salida, que casualmente venían de recoger chumbos :lol: :lol: ; y grande Mingo, que pena no haberte podido sumar a la expedición.

Y dejar de compadecer a las "viejunas" que esas monturas engañan -os lo digo yo, el infiltrado-... :grindance: :grindance: que gustico he ido toda la jornada.

El Sr. Subaru, nuestro Team Master; el amigo Angel, que bien va en esa preciosa Africa; JoseLLor, Sr. y caballero; el loco de Marijuano :lol: , que apareció a media mañana jiji que buen zagal y el Sr. Tornero a escape libre... :mrgreen:

Al amigo Vadyn no pude verlo...ya me había regresado.. :cry:

DDMotar, por un despiste mio, me adentré hacia el mirador de la Tetica de Bacares...no llegue, pero divise los observatorios y el precioso valle.

Qué mas deciros, que la ruta me ha dejado ilusionado, como para volver a hacerla; y que la compañía que disfrute no tiene precio... :clap: :clap:

Gracias a todos ....el infiltrado... :es: :es:

Tornero
Socio

Mensaje por Tornero »

Yo la repito en Agosto. Con un par de guewos ! Con refrigeración por aire calentando pantorrillas.

Me gustó mucho. Y la voy a hacer con la jefa de paquete.
Tengo ya pedidos unos intercomunicadores de esos con lucecitas y estoy buscando un Top Case de esos que lleva la gente "normal".

AcroL
Trailerillo en triciclo

Mensaje por AcroL »

Estupenda ruta que os habeis pegao.
Con el sabor de antaño de vuestras viejunas en las carreteras.
Con mi viejuna no pude acompañaros... dos findes seguidos fuera de casa en moto, son demasiados para la unidad familiar... aparte que el curro no permite siempre.
Pero he disfrutado la cronica mucho.

Saludos y buenas trazadas.-
YAMAHA XTZ660 Ténéré del 92 "La Yami"

Lo que quieras pa mi, pa ti el doble...

SUBARU POWER
Socio

Mensaje por SUBARU POWER »

Esto va en fasciculos :redface: , así que prosigo un poquillo enrollandome con mis percepciones de la rutilla por donde nos habiamos quedao, que era cuando repostamos en Gergal, era ya pasada la hora del Angelus, cuando tras el repostaje continuamos la marcha, cojemos un pequeño tramo de la A-92 dirección Granada y nos salimos en la Salida 356 y enlazamos con la AL-704 dirección Las Alcubilas, donde en un cruce girando hacia la izquierda enlazamos con la Al-324 (se ve un tramico en el video de Tornero) antigua nacional rodeada de pinos la cual al circular por ella me dio la sensación de que viajas al pasado y te vas a cruzar con un 850 o un Gordini :lol: , en ese tramico de unos 20 km más o menos mi XT estaba en su salsa, ritmo suavecico el motor ronroneando dulcemente envuelto su sonido por las pinadas que nos rodeaban, asfalto rugoso, bacheado por las raices de los pinos continuos baibenes que la XT absorbe perfectamente, le voy cogiendo confianza a los tacos, voy pensando en mis pajas mentales,¡Joder! que bien me lo estoy pasando, parece que me estoy acordando de lo que es ir en mo ;) to :grindance: , se termina este tramico (si llego a ir solo lo hago otra vez parriba y pabajo :lol: ), nos paramos en el cruce de Alhabia y lo primero que les digo a Tornero y Josellor es que acabo de rejuvenecer 5 años en ese tramico :D(supongo que pensarian que me había fumao algo raro) enlazamos con la Al-450 dirección Terque-Canjayar, vamos un rato junto al rio Andarax por una carretera ancha y en buen estado, antes de llegar a Canjayar nos desviamos por la Alp-503 dirección Ohanes y comenzamos una subida muy pronunciada hacia el Puerto de Santillana, que bonitos paisajes, en el alto paramos y nos hechamos las fotografias de rigor ya las habeis visto arriba, continuamos el descenso hasta Abla (Estoy cansado, me relajo bastante creo que retraso a mis compis :redface: ), llegamos a Abla buscando zona de papear, vamos esmayaos, preguntamos en la gasolinera, veo una DR650 aparcada, es del gasolinero, es trailero, pienso que no nos va a engañar le pido recomendación de sitio para comer con las 3bs y no nos engaña a 200m el Rte El Pintao como se ve en las fotos 11 pavos inchaos a comer, durante la comida recibo la llamada de Marijuano, que viene de camino (Que grande eres amigo, que alegria me has dao), llega justo cuando estamos en los postres, estamos un rato de tertulia de sobremesa, que buenas conversaciones, Josellor nos enseña unas fotos chulisimas :alabanza: :alabanza: .
Aquí lo dejo de momento :es:
"Scrambler Adventure"
Imagen

Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"

Responder