Baulete SAHD de 49 lts para Bmw F 650 GS

Pregunta sobre tus problemas, dudas o averías mécanicas, aporta tus conocimientos y habilidades al resto. "SI SE PUEDE, SE PUEDE Y SI NO, POS NA".-

Moderadores: angeltransalp, javitrail

Responder
pakako
novatillo del trail

Baulete SAHD de 49 lts para Bmw F 650 GS

Mensaje por pakako »

Perdonad si hago demasiadas preguntas, pero quiero saber vuestra opinión al respecto (novato, inexperto y preguntón, afirmo.)

Tengo en la F 650 GS un Baulete Sahd de 49 lts (Bastante grande y cómodo), el problema es que la base (la placa que se ancla a la moto) al ser grande no me permite acceder al cierre para abrir la puertecilla para llegar al tirador del asiento y así poder acceder a su interior (herramientas, batería, fusibles, etc. etc.).

Es una auténtica odisea cada vez que tengo que acceder al interior bajo el asiento tener que desatornillar la base del baulete, quitar los soportes y entonces poder llegar al tirador, la verdad que cuando estoy en casa y con tiempo no hay problema, me entretengo, pero si necesito acceder debajo del asiento estando fuera de casa no deja de ser un problema, por ejemplo si la batería anda algo flojilla para poder conectar unas pinzas.

En fin que he pensado en poner unos suplementos a los tornillos que sujetan la base a la moto, y elevarlo todo, aunque esta solución no acabo de verla pues tendría que estar bastante alto el baulete con lo que supongo ganará en inestabilidad, al menos eso pienso yo.

Otra solución sería, llevar la base (la placa) a un taller y cortar con un flexo para ganar espacio y poder acceder a la puertecilla con la cerradura de la moto, pero tampoco acabo de verlo pues al cortar con el flexo quiero pensar que perderá firmeza dicha base (habría que cortar bastante).

Y la última solución sería intentar localizar una base para la F 650 GS sin el baulete, (tarea algo difícil...??? ) y adaptarla al baulete Sahd que tengo.

En fin, a ver como lo veis y que haríais en este caso..... O seguir como hasta ahora y rezar para no tener que desatornillar la base cuando esté fuera de casa.

Saludos desde Alcantarilla
Pakako.

koji kabuto
trailero con wevos

Re: Baulete SAHD de 49 lts para Bmw F 650 GS

Mensaje por koji kabuto »

Pakako, tu pregunta todo lo que quieras y te ayudaremos en lo que podamos, por eso no hay problemas.
Si pusieras unas fotillos seria mucho mas facil a consejarte, yo en la gs desplace la parrilla del baul hacia atras con unas pletinas, solo unos centimetros, quizas tu puedas hacer algo parecido.
A los bueyes se les amarra por los cuernos a los hombres por sus palabras

http://relatosdealgunosviajes.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

pakako
novatillo del trail

Mensaje por pakako »

Ok, buena observación lo de la foto.
Mañana le hago un par de ellas y las coloco adjuntas para mayor claridad.

Ah, y gracias en cualquier caso.

Amenazo con seguir preguntando.
Saludos desde Alcantarilla, que por cierto vaya calor que hace ahora y son las 10 y media pasadas de la noche.
Pakako.

pakako
novatillo del trail

Mensaje por pakako »

Bien, adjunto fotos con el detalle del baulete, así podeis opinar al respecto.

Aguardo comentarios.....

Saludos cordiales desde Alcantarilla.
Pakako

IMG_1338.JPG
[/img]
Adjuntos
IMG_1343.JPG
IMG_1342.JPG

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Mensaje por SaTa »

Buenas, creo que para la bateria, no hace falta que desmontes el asiento, se puede cargar por el enchufe que va en el lateral de la moto, eso si tienes que hacerte con una toma. Fusibles, creo que no lleva la f650gs, pero de todas formas, creo que tiene que haber alguna forma de abrir sin tener que desmontar todo :D
Aqui tienes el manual de taller http://es.scribd.com/doc/34944754/Manua ... BMW-F650GS" onclick="window.open(this.href);return false;

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Mensaje por SaTa »

Mira que he tenido una tres años... y no me di cuenta que tenia fusibles.. si lleva lo he visto en el manual de taller..

koji kabuto
trailero con wevos

Mensaje por koji kabuto »

Estupendas fotos, la planta necesita un poco de riego, pero no se ve la puertecilla de la que hablas donde esta el tirador, estaria bien unas fotos sin el baul y cogiendo desde distintos angulos esa puertecilla.

SI, lo se, somos muy quisquillosos pero es que monte una tienda de carretes de fotos y le tengo que dar salida, jajajajaj

PD: No es que este palla, es la calo me afecto la cabeza :wohow:
A los bueyes se les amarra por los cuernos a los hombres por sus palabras

http://relatosdealgunosviajes.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

pakako
novatillo del trail

Mensaje por pakako »

Hola de nuevo, vamos con los comentarios:

SaTa: --efectivamente si que lleva fusibles, levantar el asiento es necesario.
--la toma del "menchero" en el lateral, efectivamente me lo dijeron hace unos días, y ya me he comprado una toma y la he "adaptado" al cargador de baterías y funciona bastante bien, con lo cual este asunto está resuelto, al menos de momento.

KOJI: --si te fijas en la foto tercera, justo debajo del "baulete" aparece el anagrama redondo de BMW, pues justo detrás (oculto por el baulete) está la cerradura que permite abrir la puertecita que da acceso al tirador que libera el asiento para sacarlo. Como el baulete está justo encima de esa cerradura pues no puedo meter la llave, y tampoco abrir la puerta de acceso. Prometo volver a desmontar el baulete para sacar nuevas fotos, pero como dice "El Mota", hoy nó,......Mañaaaanaaa., es un follón, follonero quitar todos los tornillos y demás historias.

Bueno, en cualquier caso, gracias por vuestros comentarios, pero le veo difícil solución al tema, salvo que me compre otro baulete con un soporte más elevado que me permita acceder al tirador del asiento.

Saludos cordiales desde Alcantarilla
Pakako.

Responder