ABS SÍ ABS NO
Moderadores: angeltransalp, javitrail
- supermurcia
- trailero con wevos
- Mensajes: 386
- Registrado: 13 Dic 2009 01:13
- Ubicación: Fuente-Álamo
Re: ABS SÍ ABS NO
Yo creo que está Claro, si la moto la utilizas más en OFF sin, si la utilizas en ON con, y si la utilizas al 50% que lo lleve y que se pueda desconectar.
-
- trailero con wevos
- Mensajes: 365
- Registrado: 13 Feb 2010 09:15
- Ubicación: carmona(sevilla)
Re: ABS SÍ ABS NO
Ejen, ejen, http://www.youtube.com/watch?v=Ad4CffOn7zY" onclick="window.open(this.href);return false;
Y en este te lo explican bien clarito por si eres como yo, un tonto por usar el gps
http://www.autobild.es/videos/kymco-pru ... abs-186201" onclick="window.open(this.href);return false;
Y en este te lo explican bien clarito por si eres como yo, un tonto por usar el gps
http://www.autobild.es/videos/kymco-pru ... abs-186201" onclick="window.open(this.href);return false;
A los bueyes se les amarra por los cuernos a los hombres por sus palabras
http://relatosdealgunosviajes.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://relatosdealgunosviajes.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
- Antonio Morales
- gurú del trail
- Mensajes: 1940
- Registrado: 19 Ene 2011 13:54
Re: ABS SÍ ABS NO
Amos a ver, no me pises que llevo chanclas, un ABS DESCONECTABLEEEEEEEEEEEEEEEEE nunca esta de mas, PEEEEEEEERO para conducir nunca sera indispensable este BUEN invento quien diga lo contrario es algo hipocrita.
Pero primero lloviendo por asfaltO con lluvia y fuera de circuito NO CORRAS y si lo haces NO FRENES A SACO que eso suele doler,,,,,,,,.
Si en la venta de la moto me la ponen al mismo precio con y sin ABS (DESCONECTAAAABLE) por supuesto me la pido con el ABS (DESCONECTABLE).
Si tengo que pagar 1000 euros mas por que lo lleve (YO) PREFIERO GASTARMELOS DE VIAJE.
Tercero los hay buenos y los hay malos ..................
Yo en mi coche llevo ABS, ESP,SP, GPS, CIA Y NO SE CUANTAS LETRITAS MAS, y en el de mi mujer lleva las letras de la matricula, pues cuando lo cojo me dice que si es que no se conducir por que por costumbre freno sin tacto en el pie parecco un paletico conduciendo, y asi que vuelvo a decirlo que es cuestion de sensivilidades yo todavia me gusta tenerla en mi mano.
tiu imagina que sacas un video del Super andando con la rueda de atras y al final se pega un castañazo,
y otro video con otro señor con las dos ruedas en el suelo y despacito y al final del video el eslogan,,,,,,,,,
NO HAGAS EL CABALLITO ....... ES PELIGROSO.
Por cierto el tonto no nace SE HACE.
Y es mas peligroso hacer una montonera dwe kilometros por pistas y carreteras secundarias en pantalones vaqueros que llevar una moto SIN ABS.
Pero primero lloviendo por asfaltO con lluvia y fuera de circuito NO CORRAS y si lo haces NO FRENES A SACO que eso suele doler,,,,,,,,.
Si en la venta de la moto me la ponen al mismo precio con y sin ABS (DESCONECTAAAABLE) por supuesto me la pido con el ABS (DESCONECTABLE).
Si tengo que pagar 1000 euros mas por que lo lleve (YO) PREFIERO GASTARMELOS DE VIAJE.
Tercero los hay buenos y los hay malos ..................
Yo en mi coche llevo ABS, ESP,SP, GPS, CIA Y NO SE CUANTAS LETRITAS MAS, y en el de mi mujer lleva las letras de la matricula, pues cuando lo cojo me dice que si es que no se conducir por que por costumbre freno sin tacto en el pie parecco un paletico conduciendo, y asi que vuelvo a decirlo que es cuestion de sensivilidades yo todavia me gusta tenerla en mi mano.
tiu imagina que sacas un video del Super andando con la rueda de atras y al final se pega un castañazo,
y otro video con otro señor con las dos ruedas en el suelo y despacito y al final del video el eslogan,,,,,,,,,
NO HAGAS EL CABALLITO ....... ES PELIGROSO.
Por cierto el tonto no nace SE HACE.
Y es mas peligroso hacer una montonera dwe kilometros por pistas y carreteras secundarias en pantalones vaqueros que llevar una moto SIN ABS.
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................
Re: ABS SÍ ABS NO
Hostias Koji Kabuto que videos más buenos. Lo de mejor una imagen que mil palabras en este caso ha quedado clero, dejando en evidencia al conductor megafantástico y demostrando que los que estamos "idiotizados", los que tenemos "motos para tontos", los que " no tenemos ni p.... idea de conducir" etc, simplemente somos gente a la que le gusta usar las indudables, y aquí demostradas, ventajas, que los sistemas de seguridad nos conceden.
Sr. Morales hay que ser gili para hacerse una montonera de km por pistas y carreteras secundarias en vaqueros, y mas si es por los pirineos
Sr. Morales hay que ser gili para hacerse una montonera de km por pistas y carreteras secundarias en vaqueros, y mas si es por los pirineos
- Antonio Morales
- gurú del trail
- Mensajes: 1940
- Registrado: 19 Ene 2011 13:54
Re: ABS SÍ ABS NO
cruiser escribió:Hostias Koji Kabuto que videos más buenos. Lo de mejor una imagen que mil palabras en este caso ha quedado clero, dejando en evidencia al conductor megafantástico y demostrando que los que estamos "idiotizados", los que tenemos "motos para tontos", los que " no tenemos ni p.... idea de conducir" etc, simplemente somos gente a la que le gusta usar las indudables, y aquí demostradas, ventajas, que los sistemas de seguridad nos conceden.
Sr. Morales hay que ser gili para hacerse una montonera de km por pistas y carreteras secundarias en vaqueros, y mas si es por los pirineos
Lo de los vaqueros lo decia por la crónica de Koji con su colega en vaqueros y pisteando y curveando ...............
Lo de GILI lo dices tu .... que conste que luego se me acusan de cosas que no hago ..........
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................
Re: ABS SÍ ABS NO
Y de ese viaje por Pireneos no hay fotos, ni crónica ni ná Morales o yo que no sé ande esta?
Re: ABS SÍ ABS NO
Pues cuando se haga la crónica se verá al Sr. morales atravesando España en vaqueros
Y no hay nada de Pirineos porque yo lo menos estoy en la playa y con el móvil es un coñazo para subir fotos. Y Jorge y Tayro, también se que están igual. Pero a finales de esta semana pondré crónica y fotos
Y no hay nada de Pirineos porque yo lo menos estoy en la playa y con el móvil es un coñazo para subir fotos. Y Jorge y Tayro, también se que están igual. Pero a finales de esta semana pondré crónica y fotos
Re: ABS SÍ ABS NO
Hay fotos a mogollon de los pirineos, la semana que viene saldran. Me resulta muy incomodo escribir con el iphone. Por cierto, mi 800 gs la busque SIN abs. No me gusta porque la 1100 gs que tuve me dio varios sustos al dejarte sin frenos momentaneamente.
Re: ABS SÍ ABS NO
Ojo que lo de los sustos es cierto. Yo me di uno bajando sierra Espuña que aún tengo los eggs cerca de la garganta. Por eso tiene que funcionar muy bien y ser muy poco intrusivo, lo cual no siempre ocurre. De todas formas teniendo en cuenta pros y contras me reitero en mi primera intervención.... Para carretera siempre ABS SI.
- supermurcia
- trailero con wevos
- Mensajes: 386
- Registrado: 13 Dic 2009 01:13
- Ubicación: Fuente-Álamo
Re: ABS SÍ ABS NO
holajorge escribió:Hay fotos a mogollon de los pirineos, la semana que viene saldran. Me resulta muy incomodo escribir con el iphone. Por cierto, mi 800 gs la busque SIN abs. No me gusta porque la 1100 gs que tuve me dio varios sustos al dejarte sin frenos momentaneamente.
No he tenido ninguna moto con ABS, pero sí que las he probado y en carretera me ha dado buenas sensaciones, Supertenerere 1200, Ktm 1190, etc., pero como no he rodado mucho no sé a qué tipo se sustos os réferis, que es lo que os ha pasado, que mientras el sensor manda la información a la centralita no entra el ABS, o que la moto no frena nada de nada.
El susto me lo di yo un día con la Supertenere , que tuve que frenar de emergencia, y en puesto de pisar la palanca de freno estaba pisando el cubre cárter, y por mucho que apretara no aguantaba , que sensación más mala, pude parar solo con el delantero , eso sí, doble el cubre cárter de aluminio.
Re: ABS SÍ ABS NO
El problema es que a veces el sensor se engaña y te puede asustar. Yo bajaba sierra espuña dirección Alhama. En la parte final está bastante bacheado como todos sabéis. Pues 30 metros antes de una curva muy cerrada comienzo a frenar con la mala suerte de que había justo un agujero con lo que las ruedas al quedar un instante en el aire la fuerza de frenado las bloquea y a centralita "interpreta" que has bloqueado frenos en una frenada de emergencia, con lo que suelta los frenos justo cuando a rueda delantera vuelve al suelo durante otro instante, luego lo mismo con la trasera que ahora está en el bache, con lo cual al final de ls 30 metros que tenía para frenar me quedé el solo 15-20 metros porque durante los primeros a moto no frenó nada, y me vi en el guarda-rail. Al final me dió tiempo a frenar la moto a 5 cm del guarda-rail y, por tanto, del barranco, pero el susto fue gordísimo. La sensación de que te has quedado sin frenos cuesta abajo y a pocos metros de una curva cerrada, aunque solo sea medio segundo, es muy angustiosa. Entonces tenía la F650GS y me pasó un par de veces mas que la centralita interpretara mal un bache o piedra. Sin embargo en la 1200GS el sistema está mas conseguido y nunca me ha pasado, porque el ABS es menos intrusivo y solo entra a funcionar cuando de verdad se necesita. Al menos de momento.
Re: ABS SÍ ABS NO
Cruiser lo ha explicado de maravilla. Me paso con la 1100 2 veces, los dos usando el freno trasero. Soy partidario de este freno para meter la moto en trayectoria, es un uso direccional ( no se explicarlo mejor), pues bien una vez en camino para meter la moto por el sitio y de repente te quedas momentaneamente sin frenos, sueltas y vuelves a frenar pero con menis margen. La otra fue en un paso de peatones mojado y lo mismo. Que no, que prefuero mi tacto nanual. Perdonad las faltas con la mierda del iphone.
-
- mega trailero
- Mensajes: 806
- Registrado: 13 Dic 2009 10:14
Re: ABS SÍ ABS NO
Aqui mi aportación al debate :
ABS si lo lleva mejor, pero si por mi fuera al contrario de lo que hacen las marcas en vez de que sea desconectable que sea conectable pero para conectarlo única y exclusivamente con lluvia fuerte. Y siempre que sea una moto tipo turing, trail de carretera etc nunca en una moto nacida exclusivamente para salir a “jugar” como una enduro, sport etc.
Recuerdo una frase de keith code de la lectura de “A twist of the wrist” que decía algo así: “ ….las nuevas tecnologías en las motocicletas (ojo este libro creo que está escrito a principios de los 90) está creada para suplir las deficiencias del piloto pues es este y solo este el que interfiere en el correcto funcionamiento de la maquina…”
De lo que yo extraigo y aplicado al debate:
Entiendo que, sin ánimo de ofender lo creo sinceramente, el 90% si no más de los motoristas de hoy en día no están capacitados, por falta de adiestramiento, para conducir la mayor parte de las motos que actualmente están en el mercado. Es por eso que es una cuestión única y exclusivamente de ventas el sacar motos con más y más caballos y con más peso en el caso de las maxitrail, las cuales para ese 90% de los motoristas no podrían conducir sin un elevadísimo porcentaje de sufrir una accidente sin todas las asistencias electrónicas que hoy en día llevan de serie la mayoría de las motos y de esa manera contrarrestar una tecnología con otra para que sea legal su venta y no sea mas peligroso que comprar una AK 47.
De ello creo que se disfruta muchísimo más del pilotaje de una moto de 50 Cv sin ningún tipo de ayuda en campo o una pista de karts que con una R1 en un circuito de velocidad con controles de tracción, amortiguadores de suspensión y todo tipo de ayudas electrónicas.
Ahora en la calle, pues como no hacen motos pensando en cada uno de nosotros y cuando fabrican una moto tienen que pensar en un segmento de la población más o menos globalizado pues tienen que añadir todo este tipo de ayudas para que la gente no se valla matando por ahí o matando a otros. Y hacen bien.
Por tanto el que crea que no lo necesita que no lo active o no compre una moto con ABS. Pero yo creo sinceramente que en condiciones de baja adherencia como por ejemplo con lluvia muy fuerte la mayoría de motoristas “normales” alargaría más la frenada sin ABS que con ABS y además tendrán un alto porcentaje de bloquear la rueda en caso de una situación inesperada.
Lo de Pakako es de traca, no usar el freno delantero en carretera jejeje. Yo hago al contrario casi nunca uso el trasero salvo que la situación lo requiera.
Un saludo
ABS si lo lleva mejor, pero si por mi fuera al contrario de lo que hacen las marcas en vez de que sea desconectable que sea conectable pero para conectarlo única y exclusivamente con lluvia fuerte. Y siempre que sea una moto tipo turing, trail de carretera etc nunca en una moto nacida exclusivamente para salir a “jugar” como una enduro, sport etc.
Recuerdo una frase de keith code de la lectura de “A twist of the wrist” que decía algo así: “ ….las nuevas tecnologías en las motocicletas (ojo este libro creo que está escrito a principios de los 90) está creada para suplir las deficiencias del piloto pues es este y solo este el que interfiere en el correcto funcionamiento de la maquina…”
De lo que yo extraigo y aplicado al debate:
Entiendo que, sin ánimo de ofender lo creo sinceramente, el 90% si no más de los motoristas de hoy en día no están capacitados, por falta de adiestramiento, para conducir la mayor parte de las motos que actualmente están en el mercado. Es por eso que es una cuestión única y exclusivamente de ventas el sacar motos con más y más caballos y con más peso en el caso de las maxitrail, las cuales para ese 90% de los motoristas no podrían conducir sin un elevadísimo porcentaje de sufrir una accidente sin todas las asistencias electrónicas que hoy en día llevan de serie la mayoría de las motos y de esa manera contrarrestar una tecnología con otra para que sea legal su venta y no sea mas peligroso que comprar una AK 47.
De ello creo que se disfruta muchísimo más del pilotaje de una moto de 50 Cv sin ningún tipo de ayuda en campo o una pista de karts que con una R1 en un circuito de velocidad con controles de tracción, amortiguadores de suspensión y todo tipo de ayudas electrónicas.
Ahora en la calle, pues como no hacen motos pensando en cada uno de nosotros y cuando fabrican una moto tienen que pensar en un segmento de la población más o menos globalizado pues tienen que añadir todo este tipo de ayudas para que la gente no se valla matando por ahí o matando a otros. Y hacen bien.
Por tanto el que crea que no lo necesita que no lo active o no compre una moto con ABS. Pero yo creo sinceramente que en condiciones de baja adherencia como por ejemplo con lluvia muy fuerte la mayoría de motoristas “normales” alargaría más la frenada sin ABS que con ABS y además tendrán un alto porcentaje de bloquear la rueda en caso de una situación inesperada.
Lo de Pakako es de traca, no usar el freno delantero en carretera jejeje. Yo hago al contrario casi nunca uso el trasero salvo que la situación lo requiera.
Un saludo
-
- trailero con wevos
- Mensajes: 365
- Registrado: 13 Feb 2010 09:15
- Ubicación: carmona(sevilla)
Re: ABS SÍ ABS NO
Morales mirate esto, ahora me voy a echar la siesta, ya luego hablamos/ escribimos
http://antiguo.masmoto.net/blog/2010/05 ... pinestars/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://antiguo.masmoto.net/blog/2010/05 ... pinestars/" onclick="window.open(this.href);return false;
A los bueyes se les amarra por los cuernos a los hombres por sus palabras
http://relatosdealgunosviajes.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://relatosdealgunosviajes.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: ABS SÍ ABS NO
Pues con 230€ que cuestan tienes para un montón de pastillas Brembo de las que e gustan al Sr. morales