SIERRA DE LA PILA. Domingo 15 septiembre
Moderadores: angeltransalp, javitrail
SIERRA DE LA PILA. Domingo 15 septiembre
Bueno pues este domingo nos hemos juntado hasta 7 miembros del MTM para realizar una nueva salida TRAIL. En este caso, como todos los participantes eran de Murcia, hemos improvisado un track cerquita de nuestro lugar de origen, y el lugar elegido fue ese paraje natural ta cercano a la capital como la Sierra de La Pila y, sin embargo, tan desconocido para la mayoría de nuestros conciudadanos.
Quedamos como siempre en la rotonda del IKEA. La hora,... ni temprano ni tarde, las 8:00 de la mañana. Como siempre todos puntuales.
Allí mismo elegimos el track que se iba a realizar y como el único que tenía track y navegador era yo, pues me tocó ir de guía. Esto traería algún que otro problema porque no estoy muy acostumbrado y nos hizo perdernos una par de veces . Prometo mejorar .
Al principio, el recorrido empieza en el embalse de Santomera, bordeando el coto de cuadros y por muchísimos cruces de caminos, conseguimos adentrarnos en la sierra de La Pila. Aquí más que nada había que tener un poco de cuidado porque había, a su vez, bastantes cruces con carreteras secundarias de la zona. Nada más entrar en la Sierra de La Pila hicimos una primera parada en una zona bastante bonita donde había grandes piedras desprendidas y nos hicimos una foto de familia. Buenos, dos.
Una de "indios":
Y otra de "flechas":
Nos adentramos y empezamos a coger pistas una tras otra, al principio siguiendo el track.
Pero luego decidimos ir a "nuestra bola". Aquí consultando el improvisado guía con el más experto de los traileros el camino a seguir:
Incluso hicimos cumbre. Por cierto hacía bastante fresquito a esa altura.
Las vistas desde cualquier rincón eran paradisíacas y permitían divisar casi media Región de Murcia:
El terreno mayoritariamente fue por pistas fáciles, de las que se puede circular incluso en TT, aunque en un par de ocasiones la pista desaparecía y tuvimos que hacer un poco de campo a través. Ahí el que peor lo podría pasar era Mingo que llevaba la única Trail gordita de la mañana, pero despacito y con buena letra el tío pasó sin inmutarse por todos los sitios, incluido alguno bastante roto.
Así discurrió la mañana de pista a pista, de mirador en mirador, sin correr pero también sin pausar, disfrutando de la moto, de los amigos y del paisaje. Ninguna caída ni rotura ni incidente que mencionar. Todo perfecto.
Al final acabamos con un almuerzo "light" en el cruce de la Nacional 301 con la entrada a Abarán:
PD: Las fotos son cortesía de Tranqui
Quedamos como siempre en la rotonda del IKEA. La hora,... ni temprano ni tarde, las 8:00 de la mañana. Como siempre todos puntuales.
Allí mismo elegimos el track que se iba a realizar y como el único que tenía track y navegador era yo, pues me tocó ir de guía. Esto traería algún que otro problema porque no estoy muy acostumbrado y nos hizo perdernos una par de veces . Prometo mejorar .
Al principio, el recorrido empieza en el embalse de Santomera, bordeando el coto de cuadros y por muchísimos cruces de caminos, conseguimos adentrarnos en la sierra de La Pila. Aquí más que nada había que tener un poco de cuidado porque había, a su vez, bastantes cruces con carreteras secundarias de la zona. Nada más entrar en la Sierra de La Pila hicimos una primera parada en una zona bastante bonita donde había grandes piedras desprendidas y nos hicimos una foto de familia. Buenos, dos.
Una de "indios":
Y otra de "flechas":
Nos adentramos y empezamos a coger pistas una tras otra, al principio siguiendo el track.
Pero luego decidimos ir a "nuestra bola". Aquí consultando el improvisado guía con el más experto de los traileros el camino a seguir:
Incluso hicimos cumbre. Por cierto hacía bastante fresquito a esa altura.
Las vistas desde cualquier rincón eran paradisíacas y permitían divisar casi media Región de Murcia:
El terreno mayoritariamente fue por pistas fáciles, de las que se puede circular incluso en TT, aunque en un par de ocasiones la pista desaparecía y tuvimos que hacer un poco de campo a través. Ahí el que peor lo podría pasar era Mingo que llevaba la única Trail gordita de la mañana, pero despacito y con buena letra el tío pasó sin inmutarse por todos los sitios, incluido alguno bastante roto.
Así discurrió la mañana de pista a pista, de mirador en mirador, sin correr pero también sin pausar, disfrutando de la moto, de los amigos y del paisaje. Ninguna caída ni rotura ni incidente que mencionar. Todo perfecto.
Al final acabamos con un almuerzo "light" en el cruce de la Nacional 301 con la entrada a Abarán:
PD: Las fotos son cortesía de Tranqui
-
- mega trailero
Re: SIERRA DE LA PILA. Domingo 15 septiembre
Que pena no haber podido ir .
Que salida tan bonita y que buen grupo.
- ALCATRANSALP
- Junta directiva
buen grupo y lo mejor de todo zona bonita y cerquita de casa.....aun recuerdo hace unos años al empezar a rodar por las pistas despues de pasar por la Garapacha.....la salida de pista de Mario con su bmw Dakar.....fractura de clavicula creo recordar......
buena Cruiser a si da gusto
buena Cruiser a si da gusto
Me encanta esa sierra.
Siempre que puedo voy, lastima que no estuviera allí
Siempre que puedo voy, lastima que no estuviera allí
-
- trailero con wevos
- Contactar:
Buena crónica Paco. Fué una mañana tranquila en buena compañía y con muy buenas vistas.
Yo hice algunas fotillos pero la cámara lo mismo enfoca bien que mal. Yo las subo y por si a alguno le interesa.
Yo hice algunas fotillos pero la cámara lo mismo enfoca bien que mal. Yo las subo y por si a alguno le interesa.
Chema
Yamaha WR 450 "Hard Trail"
Murcia
http://www.motostrailsureste.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Hay cuatro cosas que no vuelven: la flecha arrojada, la palabra ya dicha, la oportunidad desperdiciada y la vida pasada.
Yamaha WR 450 "Hard Trail"
Murcia
http://www.motostrailsureste.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Hay cuatro cosas que no vuelven: la flecha arrojada, la palabra ya dicha, la oportunidad desperdiciada y la vida pasada.
- supermurcia
- trailero con wevos
Me gusta, un grupito muy apañado , bonita la ruta, las fotos unas muy grandes y otra muy peuqeñas , no se si es problema de mi Ordenador
- SUBARU POWER
- Socio
Que buen rato tuvisteis que pasar, gracias por compartirlo
"Scrambler Adventure"
Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"
Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"
ya he arreglado las fotos.supermurcia escribió:Me gusta, un grupito muy apañado , bonita la ruta, las fotos unas muy grandes y otra muy peuqeñas , no se si es problema de mi Ordenador
Bonita ruta, bonita peña....Gracias por compartir la experiencia...
Para mi era el estreno de la temporada y ni mejor ruta podiamos haber hecho. Poca dificultad de pistas, acompañada de unas vistas preciosas en lo alto de la Sierra de la Pila. A primera hora de la mañana se iba bien con la equipacion de moto, pero a las 12 del medio día ya sobraba todo por culpa del calor. Los compañeros estupendos, Chema va bien con el cacharro que le pongas, asi que si le pones una preciosa WR 450, pues apaga y vamonos!. Los demas tambien con motos mas o menos ligeras sin problemas. Creo que en el grupo de habituales ya hay empate entre DRZ´s y KTM´s LC4. Que bien van todas. Al final refresco y a casa habiendo disfrutado de una gran jornada de moto.
Letrado motero