A los Alpes en busca de Heidi

Para cuando se pretenda tener intencion de planear algun viaje.-

Moderadores: angeltransalp, javitrail

koji kabuto
trailero con wevos

A los Alpes en busca de Heidi

Mensaje por koji kabuto »

Hace unos veinte años,siendo un yogurin, estaba leyendo la revista motociclismo y me tope con un maravilloso reportaje( por aquel entonces se escribían muy buenos reportajes en esa revista, sobre una mítica concentración que se celebraba todos los años en el paso del Stelvio, me llamo tanto la atención que pensé ¿por que no ir un año?

Se lo comente a loly y le gusto la idea, los dos nos pusimos a buscar información de donde estaba ese stelvio, en aquella época no era como ahora, que le das al botoncito de Internet y ya tienes todo la información que buscas, entonces había que hacerlo con mapas, buscando en enciclopedias,etc. unos días mas tarde se presento loly en mi casa con una guía de carreteras de toda Europa, que sorpresa y que alegría, nos pusimos a buscar cuadricula a cuadricula hasta que encontramos la situación del dichoso stelvio, trazamos una ruta para llegar, pero las cosas nunca nos cuadraron para poder ir, siempre lo fuimos posponiendo, incluso este año la idea original no fue el stelvio, fue cabo norte, pero incompatibilidad de fechas necesarias para poder acometer esa empresa nos obligaran a buscar otro destino, entonces salto a la palestra de nuevo el stelvio, pero ahora se le sumaban nuevos nombres, los míticos puertos de los Alpes, con esa idea nos pusimos manos a la obra y con la ayuda de Internet, mapas digitales y la vieja guía de carreteras, mas por nostalgia que por otra cosa, preparamos la ruta por los alpes, ruta que nos ha dejado mucho mas satisfechos de lo que podíamos imaginar, ha sido espectacular......5300km de puerta a puerta, en el mejor destino paisajisticamente hablando por el que hemos rodado y gracias a Dios hemos rodado por muchos.

No voy a contar una cronica del dia a dia, para eso ya hay muchisimas por la red, solo dare unas pinceladas, para intentar animar al que tenga dudas de viajar a este destino.

Quiero comentar que buscando por la red encuentras muchísima información para viajar a los alpes, pero ha habido un post que es el que mas me ha inspirado y del cual saque mucha y buena información es este:

http://www.gstrail.es/foro/alpes-garmis ... dio-20220/" onclick="window.open(this.href);return false;

Los alpes es un destino al que todo el que le guste la moto, el viajar y la naturaleza debería ir.
Debería de ir para ver la grandiosidad de las montañas, para sentir la frescura del aire en sus cimas, para gozar en sus infinitos tornati, para contemplar el maravilloso espectáculo de sus cascadas, ríos y valles, para sobrecogerse en el interior de sus tuneles,pero sobre todo para disfrutar viajando y descubriendo un paraiso para y por la moto.

Primeros pueblos y primeros col subidos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Segundo col al final nos faltarian dedos :D

Imagen

Ambiente motero del mejor

Imagen

Imagen

Imagen

carreteras serpenteantes

Imagen

tuneles tenebrosos :cry:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y mas col y paisajes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y el montblanc con vistas desde nuestro alojamiento
Imagen

Imagen

Imagen

Y una subida en teleferico

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

chamonix esta alli abajo

Imagen

Imagen

daba yuyo pisar el cristalito con na caida de mil metros debajo

Imagen

Imagen

Imagen

tocando el montblanc

Imagen

Imagen

suiza verde agua y nieve

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

luego sigo que se ha quedado colgado el photobuke
A los bueyes se les amarra por los cuernos a los hombres por sus palabras

http://relatosdealgunosviajes.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

koji kabuto
trailero con wevos

Re: A los Alpes en busca de Heidi

CONTINUAMOS

Imagen

Imagen

Imagen

Paso dl sangottardo por la via tremula, la adoquinada

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://relatosdealgunosviajes.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

koji kabuto
trailero con wevos

Alguien me puede decir porque no puedo editar mis mensajes, es para seguir poniendo fotos en la misma respuesta y no habrir mas

koji kabuto
trailero con wevos

pues nada seguimos en este

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

encontramos ha Heidi

Imagen

Imagen

koji kabuto
trailero con wevos

Y terminamos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y si alguno quiere entretenerse aqui todas las fotos

http://s249.photobucket.com/user/enduro ... pes?sort=3" onclick="window.open(this.href);return false;

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Mensaje por SaTa »

Que chulada!!! tengo que ir tengo que ir tengo que ir!!

J.Fco.
trailero con wevos

Mensaje por J.Fco. »

Madre mia , lo que han tenido que disfrutar vuestros sentidos con tan magnifico viaje! :mf_bookread:
Letrado motero

Tranquilon
Socio

Mensaje por Tranquilon »

Que buenos viajes hacéis Koji :clap: :clap: ,las fotos son espectaculares , se te ponen los dientes largos y dan ganas de empezar a mirar destinos , gracias por esta buena cronica fotografica y sobre todo, por alimentar el espiritu aventurero que llevamos dentro :alabanza: :alabanza: :es:

angeltransalp
Socio

Mensaje por angeltransalp »

Me encantan estos sitios donde como bromeaba un amigo parecen paisajes del ibertren: todo perfectamente bonito y limpio
Imagen
La cueva esta mola que te cagas
Imagen
¿Es que escalasteis un poquito?

Muchas gracias por permitir acompañarnos un rato en vuestro viaje!! :grindance:
Angel

SUBARU POWER
Socio

Mensaje por SUBARU POWER »

Flipante :wohow: , gracias por compartirlo chicos :clap:
"Scrambler Adventure"
Imagen

Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"

Marijuano
trailero con wevos

Mensaje por Marijuano »

Uuuufffff
que chulada...

GRACIAS..... :alabanza: :alabanza:
http://www.marmolesguirao.es" onclick="window.open(this.href);return false;

ALCATRANSALP
Junta directiva

Mensaje por ALCATRANSALP »

chulada chulado............menudos dos chulos..... :wub:

kuartokyu
mega trailero

Mensaje por kuartokyu »

Sois unos cracks, me alegro por vosotros y estoy contigo en eso de que esto es como la Meca, hay que ir al menos una ves...
koji os turnáis para conducir o que?, y cuentanos como os lo habéis montado con la comida, el dormir, etc, etc, íbais con el Hotel o sobre la marcha es factible?

Y gracias por tó :)

koji kabuto
trailero con wevos

Me alegra que os guste y fomente el desasociego esa es la idea, jijiji
Intento responder a todos:
SaTa, con una autocaravana lo pasaras genial, nos la encontrabamos por todos lados,las veias aparcadas en los lagos, en las cumbres, enfrente de espectaculares cascadas......nosotros volveremos....y alguna vez sera con autocaravana......

Angeltransalp, esoso sitios son asi, suiza es asi, lo mas limpio y verde que hemos visto nunca, hasta nos reiamos comentando que las vacas no hacian sus cositas en esos verdes prados para no ensuciar, jajajaj, suiza nos ha llegado al corazoncito, habra que volver para recorrerla muuuucho mas a fondo, bueno y francia, italia,austria, subir mas al norte todo lo que se pueda........nos queda tanto por ver...

Kuartokyu, este viaje ha sido mitad hotel, mitad camping,hoteles en las etapas de subida y bajada hemos utilizado formulas uno y ibis, los encuentras a pie de autopistas, son baratos, cumplen para dormir, hay habitaciones ccon baño compartido, con un curioso sistema de autolimpieza y con baño propio, tienen parkin cerrado por la noche,nosotros ya los habiamos utilizado en otras ocasiones y perfecto para lo que es.
En los alpes encontraras hoteles en casi todas partes, date cuenta que aquello es todo zona esquiable, la oferta es muy amplia, eso si hay que empezar ha buscar alojamiento pronto, sobre las cuatro de la tarde, que te puedes llevar alguna sorpresita con los precios, nosotros el mas caro ha sido 60€ en la parte italiana, que es una cosa mas o menos normal, en suiza no encontramos nada por debajo de 140€
los camping son geniales, el ambiente motero es fenomenal, con gente de todas partes de europa, estan superlimpios y la mayoria estan en zonas bosquosas en plena naturaleza, muy recomendables
La comida ha sido mitad restaurantes y mitad en marcha, unas veces bocatas y otras preparar una sabrosa latita en el hornillo, casi siempre al medio dia, es que parar a comer al lado de una cascada, de un rio de cristalinas aguas, de un mirador a mas de 2000m etc, no tiene precio
El precio, en francia e italia comprando en super mercados mas o menos como aqui, en restaurantes algo mas caro, sobretodo francia, la cerveza mas barata en botellin unoc 4€,en suiza si hay mucha mas diferencia no tanto en supermercados pero si en restaurantes, que por otro lado no hay muchos.
La gasolina ya no parece tan cara como hace unos años, pero si esta unos 15-20 centimos mas cara, sobretodo en suiza,
Lo peor del viaje los peajes, sobretodo en españa, desde valencia hasta la yunquera gastas mas en ellos que en gasolina, en francia las motos pagan la mitad, pero son muchos.
Ahora mismo no se me ocurre nada mas, pregunta lo que quieras que pa eso estamos, un saludo y a tirar palla ya, :wohow:

SUBARU POWER
Socio

Mensaje por SUBARU POWER »

"Scrambler Adventure"
Imagen

Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"

Responder