Y el Otoño se escondía...

Para contar al resto, que tal ha sido esa salida que los demas se han perdido y nunca mas podran hacer. PONER ALGUNA FOTILLO

Moderadores: angeltransalp, javitrail

Responder
DDMotard
mega trailero
Contactar:

Y el Otoño se escondía...

Mensaje por DDMotard »

Pues si amigos, parece que ultimamente me ha dado por darle a la tecla (además de al gas...) asi que, si os parece, comento un nuevo paseíto que me dí el pasado Domingo.

Y es que, tras haberme quedado con las ganas de ver colores de Otoño en el anterior paseo, un reconcome me empujaba a intentarlo de nuevo (ayudado, dicho sea de paso, por la posiblidad añadida de circular por algún tramo que no conocía...).

Así que, acompañado nuevamente por mi Sra, -y precisamente a causa de ello un poco tarde para lo que acostumbro- me puse en marcha en torno a las 11.30 para hacer unos primeros kmtros de aproximación por la archiconocida ruta Pto Lumbreras - La Paca - Caravaca de La Cruz - Moratalla - Socovos.

Al pasar por Socovos tocaba saldar la primera deuda pendiente, que no era otra que acercarme hasta lo que queda de su Castillo, tantas veces visto desde la distancia y al que nunca encontraba el momento de ir.

Y no solo al Castillo, ya que en su entorno también se encuentra lo que queda de la Noguera del Arco (extraordinario árbol cuya antiguedad se calculaba en torno a los 800 años y que por desgracia se secó hace un tiempo).

Imagen

Imagen

Imagen

Desde aquí continuamos en dirección a Elche de La Sierra y luego hacia Riópar para, a mitad de camino, desviarnos hacia uno de los objetivos del día...

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Re: Y el Otoño se escondía...

Mensaje por DDMotard »

La carreterita que cogimos nos llevó a atravesar por algunas zonas muy guapas, y por diversas aldeas perdidas en aquellas montañas, aunque, ahora si, el escondido Otoño se iba dejando ver:

Imagen

Imagen

Imagen

Reseñar que el atípico calor que aún en estas fechas tenemos lo esta trastocando todo, naturaleza y animales andan un tanto despistados por ello, hasta el punto de que, en una sinuosa bajada por medio de un pinar, nos apareció bordeando el asfalto una gran culebra -normalmente debería estar hibernando-, con el consiguiente susto para mi sra -les tiene pavor- y para mí, que en ese momento miraba el paisaje y no la ví, con lo cual las contorsiones y golpes en la espalda que me daba mi mujer me dejaron descolocado por unos momentos, con el peligro que esto conlleva al ir sobre la moto...

koji kabuto
trailero con wevos

Mensaje por koji kabuto »

:helado: :helado: :clap: :clap: :alabanza: :alabanza: :grindance:
des pues de leer esto se va uno a la cama dandole vueltas a la cabeza para cuadrar todo y poder dar una vueltecita el domingo.... :wohow:
A los bueyes se les amarra por los cuernos a los hombres por sus palabras

http://relatosdealgunosviajes.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Mensaje por DDMotard »

koji kabuto escribió::helado: :helado: :clap: :clap: :alabanza: :alabanza: :grindance:
des pues de leer esto se va uno a la cama dandole vueltas a la cabeza para cuadrar todo y poder dar una vueltecita el domingo.... :wohow:
Un reconcome, si... :grindance:

;)

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Mensaje por DDMotard »

Bueno, pues seguimos...

Curva, a curva, paisaje a paisaje, la carreterita nos iba acercando a la Cañada del Provencio, otra de esas aldeas ubicadas en un sitio alejado del mundanal ruido, y donde también ha llegado el Otoño.

No os comento lo que allí había, que hablen por mi las fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(Lo que se ve abajo a la izquierda no es carretera, es una magnífica pista de la que tome buena nota...)

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Mensaje por DDMotard »

Y bueno, solo nos detuvimos brevemente, había que continuar...

Imagen

Imagen

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Mensaje por DDMotard »

Pronto llegamos a la siguiente aldea, Vegallera, desde donde mi intención era ir hacia el Batán del Puerto, pero... el hombre propone, y Dios dispone...

Tras atravesar la localidad, la calle por la que pasé llegaba a un caminito que claramente no era lo que yo iba buscando, así que me dí media vuelta, justo a tiempo de encontrarme un paisano, que, enmedio de la calle y brazo en alto me daba el ídem...

El buen hombre me paraba, con toda la buena intención del mundo ya que, muy acertadamente, había pensado que no sabíamos hacia donde íbamos.

Resultó ser la típica persona bienintencionada y con ganas de ayudar...y de charlar, hasta tal punto que en pocos minutos ya sabía de donde veníamos, nosotros nos enteramos de que conocia Puerto Lumbreras, entre varias cosas más, y muy amablemente nos indicó hacia donde ir, eso si, del tal manera que de haberle hecho caso sospecho que aún andaríamos dando vueltas por aquellos andurriales...

Pero... como desde el mismo pueblo se divisaba una atractiva carreterita que se perdía montes arriba (aunque en sentido contrario hacia donde yo quería ir en realidad, cosa que tampoco me importaba demasiado) por allí que nos fuimos, dejando atrás otro precioso valle tocado de colores otoñales por doquier...

Imagen

(Al fondo a la izquierda, por encima de los alamos, se adivina la carreterita en cuestión).

Imagen

Esta carretera lleva hasta Yeguarizas, un "nucleo poblacional" compuesto por varias viviendas, algunas naves, y un perro.
Al menos eso fue lo que pudimos ver...

Allí termina el asfalto, aunque unos 300m antes arranca una pista, amplia y en buen estado, por la que nos fuimos...

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Mensaje por DDMotard »

Y de esta pista (unos 14 km) pues bueno, que os voy a decir...

Que nos llevó, tal como ya suponía, hasta Bogarra, no sin antes pasar por sitios como este:

Imagen

Imagen

A otros como este:

Imagen

Imagen

Imagen

La Cascada del Batán del Puerto, un rincón que ya conocía de este verano (de hecho la ultima foto es de entonces) y de donde, precisamente, me vine con los "dientes largos" ya que ví la pista por la que ahora había llegado pero entonces no tocaba...

Junto a la cascada hay un merendero donde pregunté por aquello de comer algo (eran las tres y media de la tarde...) pero como estaba a tope y solo había un camarero, preferí irme a Bogarra "capital", donde en los dos primeros sitios que pregunté me dijeron que ya estaban cerrando...

Por fortuna en el tercero, donde se disponían a comer ellos, nos acogieron sin pegas, y la sra fue tan amable de entrar en la cocina para preparnos un menú "light", consistente en un riquísimo tomate (de cosecha propia) partido con láminas de ajo, unos chorizos y unas morcillas (de producción propia) y sobre todo una careta de cerdo asada que nos aportaron las energias necesarias para continuar el paseo...

Qué dura es la vida del motard, motero ú motorista... :coffe:

Tranquilon
Socio

Mensaje por Tranquilon »

No paras DD Motard , cuando hagas una salidica de esas y no quieras ir solo , me avisas y te acompaño , que a mi me gustan un monton , y como siempre un placer ver y leer tus cronicas :alabanza: :alabanza:

ALCATRANSALP
Junta directiva

Mensaje por ALCATRANSALP »

Eso...eso....avisa por aki y nos dejamos llevar.....ke grande eres....

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Mensaje por DDMotard »

Tamos arrancando el amoto ya :grindance:

A ver si tengo un ratillo y pongo las fotos que quedan :bostezo:

Responder