Paseando por los Campos de España (10 al 15 -8- de 2015)
Moderadores: angeltransalp, javitrail
- angeltransalp
- Socio
Paseando por los Campos de España (10 al 15 -8- de 2015)
Este verano estaba pensando que en unos días que tenía libres iba a salir. Quería que fuera off road, pero con la amenaza de incendio continua que había parecía difícil encontrar zonas "accesibles". Algo cansado del año casi desistí hasta hablar con luisXT que me dijo que tenía un familiar en Villafrades de Campos y que estaba buscando ruta para subir off-road.
Me puse manos a la obra ... y encontré dos rutas en wikiloc 2010-03-27-bilbao-almeria(completo) http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1908074 y TRANSIBERICA transiberia Transespaña http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1674076. Después de hablarlo intentamos cuadrar fechas y depuré la ruta para conseguir adpatarla al camino.
.... así empezó el viaje.
Aunque estaba previsto todo ruta wikiloc al final "solo" hice esto
Bueno hice o hicimos... porque el lunes estaba desesperado del calor y salí a las 20:00 para Puerto Lumbreras...
Acabé en una nocturna con susto de cadena incluido (aunque sin caida)
Aunque completé un tramo, dormí en el puerto en una pequeña pensión bastante económica.
El resto de los días fueron muy similares... en muchos momentos monótonos. Eran caminos cómodos de circular
y rectos
muy rectos
Cuando te bajas una ruta trail de wikiloc a veces el procentaje de campo carretera es muy bajo, pero en este caso las carreteras eran muy "trail"
y muchas son esas pistas/carrteras/caminos todo junto donde encuentras zonas de campo y carretera alternándose
. El porcentaje de campo era muy alto, yo diría que del 70% o mas
Aunque como no había dificultad, a ratos como dije antes, se hacía monótono y eso que había diversos divertimentos
Incluso una trialera
EL camino se convirtió poco a poco en una peregrinación, al estilo camino de Santiago.
Me daba la intensión de ser esos viajes que cuentan los mayores que hacían por la España de los años 20 donde habían caminos de tierra simples de pasar pero de ritmo rápido
Con pasajes preciosos
entre la sierra y campos de cultivo
En general eran muy fáciles, aptos para novatos o para hacerse con maletas y pasajero.
El único inconveniente podría ser la lluvia. Aunque no había casi cuestas pronunciadas si se dejaba a entreveer que el mismo camino embarrado podría ser un problema
Luis se incorporó al viaje el miércoles
y después hubo un día que se adelantó a ver a los familiares separándose de mi una jornada para reencontrarnos más tarde.
Pocos incidentes hubo, salvo un pinchazo de Luis que reparamos en un taller cercano.
Es un estupendo compañero y un gran conductor lo que añadió más valor al viaje.
Es curioso que por la zona de Valladolid habían tramos de arena que obligaban a una conducción igual a la del desierto
De hecho hasta nos encontramos esta granja en el camino
Y túneles
Algún single track
bonitos campos
Y algún que otro monumento o castillo
Como tal la ruta es más bien una especie de camino de Santiago del trailero (de hecho coincide con este en algunos tramos). Las rutas son ideales para motos grandes (ojo con la lluvia) o 4x4 salvo alguna pequeña zona. Y prácticamente todos los tramos estaban bien (sin tener que buscar alternativas) aunque he hecho algunas mejoras.
Otro rato/aventura más que comparto con vosotros
Mas imágenes en https://picasaweb.google.com/1074323023 ... ostoDe2015
Y el video...
Me puse manos a la obra ... y encontré dos rutas en wikiloc 2010-03-27-bilbao-almeria(completo) http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1908074 y TRANSIBERICA transiberia Transespaña http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1674076. Después de hablarlo intentamos cuadrar fechas y depuré la ruta para conseguir adpatarla al camino.
.... así empezó el viaje.
Aunque estaba previsto todo ruta wikiloc al final "solo" hice esto
Bueno hice o hicimos... porque el lunes estaba desesperado del calor y salí a las 20:00 para Puerto Lumbreras...
Acabé en una nocturna con susto de cadena incluido (aunque sin caida)
Aunque completé un tramo, dormí en el puerto en una pequeña pensión bastante económica.
El resto de los días fueron muy similares... en muchos momentos monótonos. Eran caminos cómodos de circular
y rectos
muy rectos
Cuando te bajas una ruta trail de wikiloc a veces el procentaje de campo carretera es muy bajo, pero en este caso las carreteras eran muy "trail"
y muchas son esas pistas/carrteras/caminos todo junto donde encuentras zonas de campo y carretera alternándose
. El porcentaje de campo era muy alto, yo diría que del 70% o mas
Aunque como no había dificultad, a ratos como dije antes, se hacía monótono y eso que había diversos divertimentos
Incluso una trialera
EL camino se convirtió poco a poco en una peregrinación, al estilo camino de Santiago.
Me daba la intensión de ser esos viajes que cuentan los mayores que hacían por la España de los años 20 donde habían caminos de tierra simples de pasar pero de ritmo rápido
Con pasajes preciosos
entre la sierra y campos de cultivo
En general eran muy fáciles, aptos para novatos o para hacerse con maletas y pasajero.
El único inconveniente podría ser la lluvia. Aunque no había casi cuestas pronunciadas si se dejaba a entreveer que el mismo camino embarrado podría ser un problema
Luis se incorporó al viaje el miércoles
y después hubo un día que se adelantó a ver a los familiares separándose de mi una jornada para reencontrarnos más tarde.
Pocos incidentes hubo, salvo un pinchazo de Luis que reparamos en un taller cercano.
Es un estupendo compañero y un gran conductor lo que añadió más valor al viaje.
Es curioso que por la zona de Valladolid habían tramos de arena que obligaban a una conducción igual a la del desierto
De hecho hasta nos encontramos esta granja en el camino
Y túneles
Algún single track
bonitos campos
Y algún que otro monumento o castillo
Como tal la ruta es más bien una especie de camino de Santiago del trailero (de hecho coincide con este en algunos tramos). Las rutas son ideales para motos grandes (ojo con la lluvia) o 4x4 salvo alguna pequeña zona. Y prácticamente todos los tramos estaban bien (sin tener que buscar alternativas) aunque he hecho algunas mejoras.
Otro rato/aventura más que comparto con vosotros
Mas imágenes en https://picasaweb.google.com/1074323023 ... ostoDe2015
Y el video...
Angel
Re: Paseando por los Campos de España (10 al 15 -8- de 2015)
...gracias Angel....
- Tranquilon
- Socio
Que gusto da leer tus cronicas , mil gracias por compartirlas Angel y vaya buen viajecito
- ALCATRANSALP
- Junta directiva
Ángel......dándole caché al foro.....aunque estoy fuera pero ya sabes ke estoy esperando ese track con las modificaciones y los waipoint de paso recomendados.. Me has venido de perlas para mi escqpadita con Alejandro a los picos......
Alejandro...nos vamos cuando tu digas......
- angeltransalp
- Socio
Es una motivación más de los viajes,ALCATRANSALP escribió:Ángel......dándole caché al foro.....aunque estoy fuera pero ya sabes ke estoy esperando ese track con las modificaciones y los waipoint de paso recomendados.. Me has venido de perlas para mi escqpadita con Alejandro a los picos......
Angel
http://www.marmolesguirao.es" onclick="window.open(this.href);return false;
Buen trabajo Angel! Ha sido un placer compartir contigo la gran parte de este viaje siendo una experiencia maravillosa que no dudaria en repetir, lo mas destacado de todo lo acontecido ha sido el buen compañerismo que se agradece en un viaje de estos. Bueno no me enrollo mas y eso si Angel, nos queda un tramo pendiente que en cuanto digamos le metemos mano.
- angeltransalp
- Socio
Buena pinta los paisajes... Angel gracias por esa crónica... como siempre de lujo
Luis al final has podido probar la teneré a fondo ... gracias por subir la mía por la trialera de mazarrón mákina
Luis al final has podido probar la teneré a fondo ... gracias por subir la mía por la trialera de mazarrón mákina
De nada Mingo, Pa algo estamos los compañeros. Y la teneré de lujo por esos campos de España, no me ha defraudado, muy contento con la máquina.
-
- trailero con wevos
Que maravilla de viaje y estupenda cronica, gracias por compartir, saludos.
A los bueyes se les amarra por los cuernos a los hombres por sus palabras
http://relatosdealgunosviajes.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://relatosdealgunosviajes.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;