Ahi va mi primera crónica, vamos al lío.
Moteros:
-Martin Yamaha teneré 660z
-Ramon Husqvarna 701 LR
-Diego KTM 890 R
-Juan Fran Honda CRF 250
-Angel Ttr 600
-Alvaro Husqvarna 701
Ruta muy chula y para todos los públicos amantes del trail que lleven al menos 3 caídas en su historial.
Comenzamos a las 08:30 en la Gasolinera Repsol del polígono de las Torres (https://goo.gl/maps/Ug3wVY6uxtBwhLkm7) por carretera secundaria rota, cruzando hasta llegar al kilómetro 6, allí giraremos a la izquierda y comenzará el camino de tierra divertido y que tiene muchísimas curvas y alternativas para hacer, casi siempre desembocando en el camino principal. Esta pista acabará en el Transvase, pero enseguida volverá a adentrase la pista de nuevo. Bordeamos Campos del Rio, Evitando la famosa bajada Bin Laden, ya que es una pista un poco compleja para algunas motos "Trail". Seguimos paralelos al Rio Mula, dejando Campos del Rio a la izquierda.
Continuamos un pequeño trozo por nacional hasta llegar al Km 19 donde giraremos a la izquierda y pondremos rumbo a la Sierra de la Muela, comienzan unas pistas con un poco de todo, piedras sueltas, escalones, subida y bajadas, un gozo, todo perfectamente pasable, siempre que se tenga confianza en uno mismo y en la moto.
Al llegar al Kilómetro 30 tenemos un punto un poco técnico, Bajada bastante inclinada + Rodera en medio + barranco a la derecha... suena bastante peor de lo que es realmente, pero hay que elegir bien la trayectoria, lo hemos pasado todos bastante fácil, despacico y sin prisa. Al llegar abajo comentamos la bajada entre todos, solo yo la había hecho antes, y les había avisado al principio de ésta, que había que tener cuidado. Todos ellos coinciden en que les ha gustado mucho, y yo que me alegro.
A partir de aquí ya cambia la cosa, ponemos rumbo al punto más alto del día, las Antenas de Ricote!!!. Pistas amplias, en las que ya vas a encontrarte civilización, curvas y mucha piedra suelta, odiada por muchos, aunque yo reconozco que he pasado de odiarla a ir cogiéndole el gusto. Arriba en las antenas comienza el postureo, fotos, poses, las charlas con los compañeros de ruta, frutos secos y barritas energéticas, que no falten esas cosas.
Comienza el descenso, por pistas anchas y curvas de nuevo infinitas, paisajes verdes rodeados de pinos, zonas de mucha piedra blanca y terreno rojizo, parte de la ruta en la que se disfruta muchísimo de la moto. Kilometro 67, ya va quedando poco.
Salimos a una vía secundaria que finalizara en el trasvase, y en la que comienza otra pista, seguimos disfrutando por un sendero estrecho y roto, con subidas y bajadas, terreno suelto, piedras, el mix que nos gusta =). Ya queda poco poco. Cogemos de nuevo una vía secundaria que nos llevará a la gasolinera, 88,5 Km en total. Y como deben acabar estas cosas, Aperitivo 13:00
Ruta Circular Las Torres de Cotillas - Antenas de Ricote
Moderadores: angeltransalp, javitrail
- ramonchu11
- Socio
Ruta Circular Las Torres de Cotillas - Antenas de Ricote
- Adjuntos
-
- ruta-trail-circular-torres-de-cotillas-antenas-de-ricote-.gpx
- (898.57 KiB) Descargado 164 veces
Re: Ruta Circular Las Torres de Cotillas - Antenas de Ricote
Buena crónica Ra!!!!
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
- ALCATRANSALP
- Junta directiva
Que bueno... Retomando antiguas costumbres como tiene que ser... Gracias por compartir...
Para una buena crónica importante tener cuantas más fotos mejor.... Así te recuerdan esos momentos picantones que tanto nos gustan...
Para una buena crónica importante tener cuantas más fotos mejor.... Así te recuerdan esos momentos picantones que tanto nos gustan...
Que gusto, buena gente, buena ruta y mejor crónica
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
- bemeuveman
- Junta directiva
- Contactar:
Buena ruta y crónica si señor
Culo patrás y GASSSSSSS......
Culo patrás y GASSSSSSS......