hola a todos

Si te gusta hacer TRAIL y eres de las proximidades de Murcia......adelante presentate, seras bien recibido, si no lo eres tambien claro esta.- Entre todos formaremos una gran familia jeje

Moderadores: angeltransalp, javitrail

Responder
shivermur
novatillo del trail
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jun 2010 15:30

hola a todos

Mensaje por shivermur »

Hola, ne presento, alberto murcia.
Sin moto asta dentro de un año jajaj.
No me aclaro q tipo de moto es la q mas me conviene o me gusta jaja. me gustaria una moto comoda para rutear o viajar, usar para ir a trabajar y q el consumo sea decente.¿una trail seria lo ideal? las veo comodas pero d consumo a ser 4x4 no se como andaran.
apart q pienso tmb en el acompañante q ira en las rutas o viajes de paqete jajaj(algunos tienen suert de q sus mujeres n les gusten las motos jaja pero yo m la tengo q llebar a todos lados si voy en moto ya q les gusta muxo) e visto vuestras fotos de marruecos 2009 q envidia de la wena.
¿Nadie llebaba paqete?(acompañante ne la moto).
un cordial saludo :)

Avatar de Usuario
Igu69
Socio
Mensajes: 315
Registrado: 12 Dic 2009 09:52

Re: hola a todos

Mensaje por Igu69 »

Uff...a ver...

Primero, de 4x4 nada...., como la mayoria de las motos, solo tracciona una de las ruedas, asi que el consumo depende del motor, neumaticos, carenado, etc..

Segundo, habitualmente, cuando salimos por campo, no podemos llevar paquete, aunque existen determinadas rutas, por pistas, que si lo permitirian.
Tercero, si la vas a usar todos los dias, es bastante comoda, pero claro, todo esta en el modelo/marca/cilindrada de la moto.
Cuarto, deberia adaptarse a tu fisionomia (si eres muy bajo, no llegaras al suelo en casi ninguna trail, aunque todo es probar...
Quinto, ten en cuenta tambien el tipo de uso que le vas a dar, si solo va ser carretera, o carretera/campo, o siempre carretera y algun fin de semana salidas por lo marron....

Ale, compañeros, id añadiendo consejos que a mi se me hayan pasado....

Avatar de Usuario
atreyu
trailero con wevos
Mensajes: 384
Registrado: 12 Dic 2009 18:38
Ubicación: SAN PEDRO DEL PINATAR

Re: hola a todos

Mensaje por atreyu »

ups
Última edición por atreyu el 18 Jun 2010 12:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
atreyu
trailero con wevos
Mensajes: 384
Registrado: 12 Dic 2009 18:38
Ubicación: SAN PEDRO DEL PINATAR

Re: hola a todos

Mensaje por atreyu »

atreyu escribió:Hola Shivermur, bienvenido a este pequeño grupo de amigos.

Vamoaver....

Lo que estás buscando no es complicado si sabes que es lo que quieres y que es lo que más vas a practicar.

Para un uso con acompañante (en la mayoría de ocasiones) y rutear por asfalto, te aconsejo una bicilindrica de una cilindrada superior a 600 cc, la conducción será mas suave y tendrás potencia suficiente para el peso extra, esa también te servirá para el campo, pero depende para que campo, pistear por caminos facilones, sin muchos quebraderos de cabeza, para eso te sirve cualquier moto.. vease la vuelta al mundo en R1.....

Pero si piensas salir al campo con asiduidad y darle cañita a la moto (ojo, no enduro) entonces una bi también te servirá, eso sí, nada de acompañante, pero una mono con poco peso y poca cilindrada será más práctica de llevar, tipo DRZ o similiar, algo intermedio????

Tienes varias opciones, vamos desde una kawa KLE hasta una F800 Gs, pasando por la F650 GS nueva que es una maravilla, Xt660 R, transalp (no te recomiendo la nueva por ser muy asfáltica), tenere 660, y si tienes un poco de paciencia, la aprilia touareg 750 que promete ser un cañon, algo má agresivas son las KTM, más campo que otra cosa.

No obstante por aquí rondan unas f800 gs que van muy bien, tanto por asfalto como por lo marrón, pero ojo con que ruedas le metes, pues si te gusta el campo necesitarás tacos y los tacos no son muy amigos del asfalto.


Comparto lo dicho por el amigo Igu, campo y acompañante..... no, de vez en cuando una salida muy light por una pista ancha, camino de algún albergue dominguero, pero ya está.
En fin, una decisión complicada.....

Avatar de Usuario
bemeuveman
Junta directiva
Mensajes: 1557
Registrado: 15 Nov 2009 00:35
Ubicación: Guadalupe city
Contactar:

Re: hola a todos

Mensaje por bemeuveman »

atreyu escribió:
atreyu escribió:Hola Shivermur, bienvenido a este pequeño grupo de amigos.

Vamoaver....

Lo que estás buscando no es complicado si sabes que es lo que quieres y que es lo que más vas a practicar.

Para un uso con acompañante (en la mayoría de ocasiones) y rutear por asfalto, te aconsejo una bicilindrica de una cilindrada superior a 600 cc, la conducción será mas suave y tendrás potencia suficiente para el peso extra, esa también te servirá para el campo, pero depende para que campo, pistear por caminos facilones, sin muchos quebraderos de cabeza, para eso te sirve cualquier moto.. vease la vuelta al mundo en R1.....

Pero si piensas salir al campo con asiduidad y darle cañita a la moto (ojo, no enduro) entonces una bi también te servirá, eso sí, nada de acompañante, pero una mono con poco peso y poca cilindrada será más práctica de llevar, tipo DRZ o similiar, algo intermedio????

Tienes varias opciones, vamos desde una kawa KLE hasta una F800 Gs, pasando por la F650 GS nueva que es una maravilla, Xt660 R, transalp (no te recomiendo la nueva por ser muy asfáltica), tenere 660, y si tienes un poco de paciencia, la aprilia touareg 750 que promete ser un cañon, algo má agresivas son las KTM, más campo que otra cosa.

No obstante por aquí rondan unas f800 gs que van muy bien, tanto por asfalto como por lo marrón, pero ojo con que ruedas le metes, pues si te gusta el campo necesitarás tacos y los tacos no son muy amigos del asfalto.


Comparto lo dicho por el amigo Igu, campo y acompañante..... no, de vez en cuando una salida muy light por una pista ancha, camino de algún albergue dominguero, pero ya está.
En fin, una decisión complicada.....
:clap: :clap: :clap:

Avatar de Usuario
bmwuho
gurú del trail
Mensajes: 1787
Registrado: 11 Dic 2009 23:57
Ubicación: MOLINA DE SEGURA (PARAISO TERRENAL)
Contactar:

Re: hola a todos

Mensaje por bmwuho »

Estoy con lo dicho por los compañeros, quiza lo que buscas es lo mas facil de encontrar pq casi todas las marcas se han concentrado en la carretera, si por lo contrario te decides por el fascinante mundo del trail la cosa se reduce bastante.....
Nada mas que añadir solo darte la bienvenida y espero que te decidas por el campo y dejes la carretera para los coches y camiones, ten encudenta que el asfacto esta muy duro.... :eyebrow:
En un país multicolor nació la abeja bajo el sol...

shivermur
novatillo del trail
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jun 2010 15:30

Re: hola a todos

Mensaje por shivermur »

MUXAS GRACIAS.ENTRE SEMANA SOLO SERIA IRA TRABAJAR ENO Y LS FINES DE SEMANA Q TRABAJE JEJE PERO TAMPOKO SOY MUY TEMERARIO CN EL CAMPO ME GUSTARIA RUTEAR POR CAMPO PERO ALGO SENCIYO DOS O TRES BACHES POR AYI, POR AYA, CHARKITO...PERO LAS ALTURAS Y YO.....NO NOS LLEBAMOS MUY BIEN AP ARTE Q SI DIGO D SALIR CN LA MOTO CN LO PRIMERO Q ME ENCUENTRO ES CN LA NOVIA ATRAS JAJAJ YA Q A EYA TMB LE GUSTA MUXO. DE TODAS FORMAS TENDRE Q VER RUTAS CAMPESTRES SENCILLAS POR MURCIA O ALREDEDORES... PARA VER SI ENVERDAD ME MERECE LA PENA UNA TRAIL, AUNQ SOLO POR LA COMODIDA... NO SE SI POR LA ALCAINA ABRA ALGO PARA EMPEZAR...
WENO MUXAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS, DE VERDAD. :alabanza:

Liron
Socio
Mensajes: 726
Registrado: 12 Dic 2009 00:14

Re: hola a todos

Mensaje por Liron »

Por la altura tb tienes en opcion una Apirlia pegaso trail 650 i.e. k lleva motor yamaha y va cojonuda(igu esta de testigo), o como han mencionado una kle 500. La unica pega de la aprilia son las suspensiones, pero en eso no me agas muxo caso k mi anterior burra era una ktm y no hay color :lol: :lol: :lol: . Con pasajero no la he probado pues la "x" no se sube ni de coña, pero para el dia a dia, rutear y hacer escapadas va de pu... ma...
La kle va tb muy bien y tiene un radio de giro muy bueno, aunk muy panzona k pa pistas no es un problema y las suspensiones buenas aunk blandas, pero tienen solucion.

Avatar de Usuario
javitrail
Socio
Mensajes: 610
Registrado: 16 Nov 2009 19:31

Re: hola a todos

Mensaje por javitrail »

Sin necesidad de pensar mucho la TENEREbuena para lo marron y buena para el asfalto si no buscas altas velocidades , muy manejablen en ciudad y un comsumo bajo. eso si es algo alta pero se puede bajar un poco. :roll: :roll: :roll:
Imagen

Responder