Saludos desde Cartagena

Si te gusta hacer TRAIL y eres de las proximidades de Murcia......adelante presentate, seras bien recibido, si no lo eres tambien claro esta.- Entre todos formaremos una gran familia jeje

Moderadores: angeltransalp, javitrail

Responder
tocean2
novatillo del trail

Saludos desde Cartagena

Mensaje por tocean2 »

Hola,me llamo Tomas y es (lo podais creer o no)la primera vez que dejo algo escrito en un foro (lo que pasa es que necesidad obliga),tengo una xt660r desde el 2005 y el mes que viene quisiera ir con mi colega (que tiene otra) de trailerismo ¡¡¡¡por fin!!! a la zona de Cazorla,Segura y Las Villas y lo que se presente durante una semana.Como soy nuevo en el tema de las salidas largas,me encantaria me diesesis consejos los veteranos en el tema: que llevar,que no llevar,que esta de mas,que es imprescidible,etc...
He llamado a la of.de turismo de Cazorla para pedir me mandasen informacion de rutas,tripticos y demas y muy amablemente me ha dicho que el lunes me los enviaria,pero............¡¡¡me ha dicho que en coche si,pero en quads y en moto esta totalmente prohibido el paso a no ser que el terreno este asfaltado!!!!!
¿Es totalmente cierto eso?
¿Ciertamente se va a ver truncada mi ilusion de rutear por pistas y plantar la tienda donde me plazca(de noche claro) para dormir?¿aunque no vaya haciendo el cafre y me conduzca con cortesia y amabilidad con el medio ambiente?
Por favor,apelo a vosotros, los eruditos en estos temas para que me informeis en la medida de lo posible lo que realmente puedo o no hacer por esos parajes,y ,si, realmente puedo visitar alguna zona que no sea asfalto por alli.
¿Al guno lo ha hecho?
Como espero ser un asiduo del foro os agradecere los consejos,advertencias y experiencias que me aporteis.
Espero vuestras respuestas.

Gracias
Última edición por tocean2 el 17 Jul 2010 23:51, editado 1 vez en total.

Liron
Socio

Re: Saludos desde Cartagena

Mensaje por Liron »

Buenas tron¡¡¡¡ Yo no soy un maestro en esto de las leyes(aunk las he estudiado) pero te dire lo k se.
Se k por la zona las cosas estan jodias y probablemente en estas fechas veraniegas estaran bastante mas. De exo en la region no se te ocurra pisar ningun paraje o reserva o te pondran el culo como la bandera de Japon, por lo menos hasta octubre, por lo de peligro de incendios.
Lo del tema de la discriminacion de 4x4 si y motos/quads es una cosa k por desgracia se da y muxo, de exo esta mañana acabo de leer un articulo al efecto en la revista quad & jet. Como si las motos fueran peligrosa pal medio. Aparte si prohiben tb a los 4x4 les joden el negocio a los de las excursiones. aparte del listo k metio motos y quads en el mismo saco.
Y con respecto a la acampada libre esta totalmente prohibido, salvo k lo agas en una finca y tengas permiso expreso del dueño, y tengo mis dudas; por lo demas al camping a pagar. Otra copa es pernoctar,creo, k te tiras al suelo de bajo la moto como muxo con un saco de dormir.
Pero aparte de to el royo k te metio lo mejor es informarse como as exo y tb en la comandancia de la G.C.
Espero haberte servido de ayuda.
Y bienvenido al sitio¡¡¡¡

atreyu
trailero con wevos

Mensaje por atreyu »

EStimado Amigo, comparto lo dicho por nuestro compañero Lirón, verano + moto+ campo, si pero con salvedades, parques, parajes etc no, totalmente prohibido, riesgo de incendios etc, acampar más de lo mismo, pero esto durante todo el año, tienes que hacerlo en sitios habilitados al efecto.

No obstante, esto es como copiar en un examen, si no te pillan, todo vale.

Y con respecto a las cosas que te tienes que llevar, sólo lo imprescindible, ejp, repara pinchazos, movil, gps y dinero, aparte de la equipación reglamentaria, ya sabes, todo lo que te pueda proteger, todo lo demás sobra.

A ver si es verdad y te vienes con nosotros en alguna salida, qeu ya tenemos algún compañero de Cartagena.

Buena moto esa que usas.

Saludos.

ATREYU.

ignitionpoint
mega trailero

Mensaje por ignitionpoint »

hola compañero y bienvenido, coincido con lo dicho , yo desde luego en la sierra de cazorla y en veranop no se me ocurriria pisar ni un poco de arenilla que tenga el asfalto, si te cojen te crujen ademas en la sierra de cazorla no hace mucho se incendio un trozo.

Yo estube el año pasado con la parienta pero siempre por carretera.
Mi consejo es que ni se te ocurra, vamos yo ni lo pensaba.

Suerte y que lo paseis bien.

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Mensaje por SaTa »

Yo te recomiendo que vayas en moto, pero te prepares para andar.. alli da gusto hacerse rutillas a pie. Yo he estado un par de veces, y seguro que repetiré :D En cuanto a la ruta por tierra... yo creo que solo puedes ir al nacimiento del guadalquivir en moto.. en el resto a patita o en los 4x4 de los forestales..

javitrail
Socio

Mensaje por javitrail »

Saludos. yo estube el año pasado una semana en el parque y lo de tocar la tierra ni pensarlo, ni siquiera se puede llegar al nacimiento del guadalquivir. Yo tube toda la semana al Seprona viendo a ver para donde tiraba.
Estube hablando con un forestal y me dijo que de permisos ni hablar y que el hacia un poco la vista gorda con las motos pero que los quad iba a por ellospero eso era el.
Como dice SaTa vete en moto hasta la piscifactoria la dejas ahi y te subes andando hasta el nacimiento del Borosa, merecen la pena la caminata.
Imagen

bmwuho
gurú del trail
Contactar:

Mensaje por bmwuho »

Lo primero darte la bienvenid* a esta tu casa......
Lo segundo como dicen los compis Verano+moto+parque natural= multaca de la G.C.

Espero veros por lo marron cuando bajen las calores......
En un país multicolor nació la abeja bajo el sol...

ALCATRANSALP
Junta directiva

Mensaje por ALCATRANSALP »

bueno, pues yo ya de regreso de vacaciones y a dar la bienvenida...........BIENVENIDO SEAS

Cazorla te gustara, disfrutala andando, te recomiendo la ruta del Rio Borosa, desde la piscifactoria, eso si, bien temprano y provisto de viveres,te gustara.

En moto, esta mu jodia la cosa como te dicen los compis, cuando tengas ganas de tragar polvo, animate y vente con nosotros, te vas a inchar :helado:

Responder