si creo que es lo mejorcito, pero ese sillon en carretera, igual que las enduros, parece incomodo, aunque no lo he probao.ALCATRANSALP escribió:venditoperalte escribió:bueno, ando pensando cual seria la mejor moto trail, comparando precios, actitudes deportivas, viajes largos, peso, etc. y la verdad es que a pesar de andar en moto muchos años, me acabo liando.
se habla mucho de la 800gs, 1200gs la experiencia de bmw es la hostia.
honda por fiabilidad he tenido 2 africotas sin percances, pero otra igual?
he probado la 990 de ktm y deportivamente es la ostia, pero su fiabilidad?
en fin, agradeceria los comentarios de los que estais mas metidos en esto.
un saludo.
creo que tu lo has dicho todo...................kizas para mi la 800gs, sea hoy por hoy la trail mas polivalente de todas, pero no en color blanco, ni con banderitas, ni toros de redbull ni mariconadas desas
la mejor trail y por que.
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Re: la mejor trail y por que.
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Re: la mejor trail y por que.
por desgracia bmwuho, el precio es obstaculo y la 1200gs con llanta de radios ... buffffffbmwuho escribió:Sin duda si lo que buscas es una moto para 2 personas, buena en carretera y útil en el campo aun que un poco grandota, y si el precio no es un obstáculo muy grande, la BMW GS 1200 es un cañón.
La GS800 es una trailera casi en un 90% y es mas asequible en precio que la 1200, pero en carretera y para viajes un poco largos, el asiento es incomodo tanto para piloto como para acompañante.
Las Hondas son motos de carretera y no creo que tengan nada parecido a la Africa.
La KTM a mi personalmente me gusta pero no la he conducido nunca a si que no puedo opinar.
por eso quizas le doy vueltas al asunto.
un saludo, todavia tengo por aqui la rutica de los molinos que me pasaste, a ver si pronto le damos un borneo.
Re: la mejor trail y por que.
Yo te puedo decir.. que el asiento de la 800 no es incomodo.. (despues de 400 o 500kms cualquiera te parece.. por muy sillon que sea) y te puedo decir que mi mujer, despues de tener la f650gs monocilindrica, este le parece hasta comodo..
Re: la mejor trail y por que.
Pero aunk los k te venden paralelos sean casi iguales los de gel son algo mas cómodos. Y como dice SaTa con 400 km hasta el sillón de la aprilia es incomodo.
Peralte llevo una aprilia pegaso Trail 650 2007( motor Yamaha XT660), mi conducción es trankila pero le doy mucha importancia a las suspensiones, y mas cuando haces campo, y encima k vengo de una ktm pos pa k kiero mas!
La suspensiones de la aprilia son algo cortas(170mm d recorrido) y había pensado cambiarías por otras algo mas camperas, lo k no se es cual y si atrás se podrá. Y respecto al peso pongamos 80 x ahora( espero k vaya a menos:) )
Peralte llevo una aprilia pegaso Trail 650 2007( motor Yamaha XT660), mi conducción es trankila pero le doy mucha importancia a las suspensiones, y mas cuando haces campo, y encima k vengo de una ktm pos pa k kiero mas!
La suspensiones de la aprilia son algo cortas(170mm d recorrido) y había pensado cambiarías por otras algo mas camperas, lo k no se es cual y si atrás se podrá. Y respecto al peso pongamos 80 x ahora( espero k vaya a menos:) )
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Re: la mejor trail y por que.
Lirón, no te metas en fregaos, si tu moto lleva esas suspensiones es por algo....
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Re: la mejor trail y por que.
Pues liron yo a la tenere le puse un aceite sae 15 y la cosa mejoro, no es la panacea, pero es que meterle muelles y luego una aceite en condiciones sale por un paston y la relacion calidad/gasto para mi gusto no compensa.
Luego segun lo veo yo , meterle a una trail tipo la tuya o la mia 1000 euros en una horqulla delantera y otros casi 1000 en un amortiguador trasero tampoco lo veo muy razonable , pues para 2000 euros de gasto extras en una pegaso o una tenere mejor hacerte directamente con una 690 o la 990.
La moto perfecta no existe(por desgracia) ya que cada usuario es muy diferente, lo mejor es elegir una que se aproxime lo maximo posible a tu gustor y no pedirle peras al olmo; es decir querer que la 990 no gaste tanto o intentar sacarle a la tenere una potencia que no tiene etc.
Pdta: Una trail es una trail, y no podemos pedirle que en carretera valla como una touring ni que en campo funcione como una enduro. Ahi reside la gracia del trail.
Luego segun lo veo yo , meterle a una trail tipo la tuya o la mia 1000 euros en una horqulla delantera y otros casi 1000 en un amortiguador trasero tampoco lo veo muy razonable , pues para 2000 euros de gasto extras en una pegaso o una tenere mejor hacerte directamente con una 690 o la 990.
La moto perfecta no existe(por desgracia) ya que cada usuario es muy diferente, lo mejor es elegir una que se aproxime lo maximo posible a tu gustor y no pedirle peras al olmo; es decir querer que la 990 no gaste tanto o intentar sacarle a la tenere una potencia que no tiene etc.
Pdta: Una trail es una trail, y no podemos pedirle que en carretera valla como una touring ni que en campo funcione como una enduro. Ahi reside la gracia del trail.
Re: la mejor trail y por que.
Si tuviera perras ya tendria una 690, solamente voy hacer una prueba con unas hokillas k tengo vistas con mas recorrido y sin muchas complicaciones, y si no funciona se keda igual k esta. La dureza me da igual, no voy hacer enduro ni muxo menos, si fuera la dureza no tendria k calentarme la cabeza, con cambiar el aceite me sobra.
- venditoperalte
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Re: la mejor trail y por que.
bueno, veamos. esa suspension que llevas pude dar mas de si, el pequeño problema de las convencionales es la torsion que se origina entre manillar y rueda, una preparacion que haciamos antiguamente era reforzar el puente que sujeta las dos barras por encima o por debajo del guardabarros, si no lo llevas hazte uno urgentemente, cuanto mas rigido mejor, eso hara que el giro manillar-rueda sea como una invertida y te dara rigided .
pretensa los muelles originales unos 20 mm con un casquillo de teflon mismo, facil de hacer, quitando los tapones superiores y para compensar añadele mas aceite del que llevas, estara a 120 0 130 del borde comprimida con muelle puesto, y lo dejas a 95 / 105 del borde. si no quieres comprobarlo, simplemente añadele al que llevas 30cl. mas en cada botella. con esto no vas a conocer tu moto.
no soy partidario de poner aceite mas denso, pues se calienta en exceso y se fuerzan mas los retenes.
detras lo tienes mas jodido, yo pretensaba el muelle 1 0 1,5 vueltas y aunque no lo creas se te va a quedar mas sensible, para poder mejorarlo hay que desmontarlo y probar con distintas presiones de nitrogeno, no es rentable.
se me olvidaba, baja las barras de las horquillas respecto a la tija todo lo que puedas, uno de los problemas de las trail es que cargan demasiado peso delante para ser muy estables a alta velocidad en carretera, por eso al pasar por arena o barro se escapa la rueda delantera, cuanto mas alargues las barras menos peso cargas y mejora mucho en estas situacion sin perder practicamente nada a alta velocidad.
conseguir una invertida con tijas y acoplarlas es bastante trabajoso, tornero rodami.... eje de tijas, un follon a no ser que las consiguas a muy bajo precio, diriamos 300 o poco mas. entonces si es rentable.
pretensa los muelles originales unos 20 mm con un casquillo de teflon mismo, facil de hacer, quitando los tapones superiores y para compensar añadele mas aceite del que llevas, estara a 120 0 130 del borde comprimida con muelle puesto, y lo dejas a 95 / 105 del borde. si no quieres comprobarlo, simplemente añadele al que llevas 30cl. mas en cada botella. con esto no vas a conocer tu moto.
no soy partidario de poner aceite mas denso, pues se calienta en exceso y se fuerzan mas los retenes.
detras lo tienes mas jodido, yo pretensaba el muelle 1 0 1,5 vueltas y aunque no lo creas se te va a quedar mas sensible, para poder mejorarlo hay que desmontarlo y probar con distintas presiones de nitrogeno, no es rentable.
se me olvidaba, baja las barras de las horquillas respecto a la tija todo lo que puedas, uno de los problemas de las trail es que cargan demasiado peso delante para ser muy estables a alta velocidad en carretera, por eso al pasar por arena o barro se escapa la rueda delantera, cuanto mas alargues las barras menos peso cargas y mejora mucho en estas situacion sin perder practicamente nada a alta velocidad.
conseguir una invertida con tijas y acoplarlas es bastante trabajoso, tornero rodami.... eje de tijas, un follon a no ser que las consiguas a muy bajo precio, diriamos 300 o poco mas. entonces si es rentable.
Re: la mejor trail y por que.
Tio, no lo has pillao. No trabajan mal, siempre se puede mejorar claro, lo unico k kiero es mas recorrido. Mi idea era meter las barras de una supertenere, la pega es si podre ponerselo tb detras y con eso ganar recorrido. Solamente es sustitucion, nada de tranformaciones k ya tuve bastante con las Harley,s. Si se puede bien y si no se keda tal como esta. Respecto al refuerzo k me comentas ahora mismo no se si lo llava, pero si no lo lleva va de p...madre.
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Re: la mejor trail y por que.
con lo que te he comentado vas a ganar delante 30 0 40 mm de recorrido, aunque no lo creas y detras 15 o 20mm, por el tipo de moto, llevas mas o menos 60 o 70 de recorrido muerto, este solo se usa en extension, despues de aplicar los cambios te quedaran aprox. 30 de re.muerto y resto (para exten y compre. seguira igual de comoda pero habras levantado la moto de delante( mejor en terrenos sueltos) y podras dibujar baches mas grandes sin que sufra el chasis o hacer topes.
colocar una convencional o invertida de otra moto es follonero.
colocar una convencional o invertida de otra moto es follonero.
Re: la mejor trail y por que.
Presupuesto, cuanto? Y cuando?
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Re: la mejor trail y por que.
coñ..... no te estoy contando to esto pa sacarte las perras ni na de eso, son pequeños cambios que puedes realizar tu mismo y si no algun dia que nos veamos te lo explico sobre la moto y lo entenderas enseguida. a lo maximo en alguna salida que hagamos me invitas a almorzar y lo hacemos.
Re: la mejor trail y por que.
Ya lo pero el aceite habra k comprarlo, o puede k no, tengo k verlo.
Lo decía para ver cuando lo hacíamos k veo k controlas el tema bastante mejor k yo.
Lo decía para ver cuando lo hacíamos k veo k controlas el tema bastante mejor k yo.
- venditoperalte
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Re: la mejor trail y por que.
bueno, vamos a ver, se me ha ocurrido algo mejor por si tardamos un poco en coincidir.
consiguete unos 100cl de aceite sae 5.
despues retira el tapon de goma que va en la parte superior de la horquilla, veras otro tapon o casquillo este de acero, este se retira empujandolo hacia abajo y retirando un circlip encajado en la botella, aunque de momento no lo retires.
mide el diametro del casquillo de acero y te consigues un casquillo de teflon de ese diametro menos 1mm, por la altura de precarga que le vamos a dar 20 0 25 mm.
con estas dos cosillas puedes acercarte a cualquier mecaniquillo y en 1hora o poco mas esta todo hecho, logicamente cuando te retire el tapon de acero que te añada esos 30 cl de aceite. ya precargar el muelle trasero es sencillo, lo puedes hacer tu, cada vuelta de tuerca equivale a 1mm aprox. de precarga.
consiguete unos 100cl de aceite sae 5.
despues retira el tapon de goma que va en la parte superior de la horquilla, veras otro tapon o casquillo este de acero, este se retira empujandolo hacia abajo y retirando un circlip encajado en la botella, aunque de momento no lo retires.
mide el diametro del casquillo de acero y te consigues un casquillo de teflon de ese diametro menos 1mm, por la altura de precarga que le vamos a dar 20 0 25 mm.
con estas dos cosillas puedes acercarte a cualquier mecaniquillo y en 1hora o poco mas esta todo hecho, logicamente cuando te retire el tapon de acero que te añada esos 30 cl de aceite. ya precargar el muelle trasero es sencillo, lo puedes hacer tu, cada vuelta de tuerca equivale a 1mm aprox. de precarga.
- venditoperalte
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Re: la mejor trail y por que.
por cierto al final me voy a comprar esta, la he encontrado en 9069€ precio modelo base nacional, si alguien la conoce mas barata, no dude en decirmelo, doy la señal el lunes y tendre que esperar una eterna
semana.