EXCURSIÓN JUEVES SANTO

Para contar al resto, que tal ha sido esa salida que los demas se han perdido y nunca mas podran hacer. PONER ALGUNA FOTILLO

Moderadores: angeltransalp, javitrail

Responder
cruiser
gurú del trail

EXCURSIÓN JUEVES SANTO

Mensaje por cruiser »

Bueno pues aunque el Padre Cruiser (según me llamó el ingenioso amigo Jero), había llamado a procesión para tan señalado día, los fieles no respondieron como hubiera sido deseable y tan solo acudimos 3 penitentes a la salida desde Murcia (Tranqui, Mingo y un servidor), pasando luego a unirse a nosotros Supercaballitosmurcia.
Dada la tremenda puntualidad demostrada a las 8 en punto estábamos allí y a las 8:10 horas ya montados en las motos. La idea era seguir la ruta que ya hicimos en su día con Jorge y que saliendo de Sangonera La Verde, atravesaba el puerto de La Cadena por la zona de la paloma y luego iba descendiendo, serpenteando, hasta coger la antigua vía del tren de Totana a Cartagena. A partir de ahí, y siguiendo su trazado, llegaríamos al lugar del Hermanamiento (Los Balcones), donde habíamos quedado con Supermurcia para que, desde allí nos guiara en una ruta por sus "dominios" (zona entre Fuente Alamo y Mazarrón), que se conoce como la palma de la mano.

La ruta como digo empezamos muy bien, con calorcito pero chispeando, sin ningún incidente ni enganchón en la multitud de roderas profundas que hay por la zona, con lo que, pese a que íbamos despacito, avanzábamos mucho. El problema fue que llegado un punto, de pronto el track se convierte en una línea recta desde allí hasta el punto final, y como mis acompañantes era la primera vez que hacían la ruta y yo no me acordaba de memoria, acabamos totalmente perdidos dando vueltas por las estribaciones de la parte sur del puerto de la cadena durante casi una hora. Fue culpa mía por no haber comprobado el track al cargarlo en el GPS y por lo que se ve superaba el nº máximo de puntos permitido, por lo que a partir de ese límite trazó una línea recta. De todo se aprende y juro que no me volverá a pasar porque casi fastidio la salida. Unas fotos de Mingo y Cruiser dando vueltas por la zona:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cuando llegamos al primer pueblo (Escobar), llamamos a Bartolomé para contarle lo ocurrido, que ya estaba esperando en Los Balcones, y en 10 minutos se personó con su KTM (la chiquitita) en Cuevas de Reyllo donde tomábamos unas primeras cervecitas y unos panchitos.
Después del refrigerio salimos escopetados hacia Mazarrón por distintos caminos y especialmente enlazando una rambla tras otra hasta llegar a la gasolinera que hay a la salida del pueblo hacia Camposol. En principio llevábamos 110 km y mi moto debía ir ya justita, pero ante mi sorpresa solo le entraron al depósito 5,6 litros, con lo que aún quedaban 3 litros, es decir, para 50 km más. El bajo ritmo que llevábamos y haber cambiado el desarrollo a la moto ha obrado el milagro de aumentar la autonomía de la Honda hasta unos respetables 160-170 Km. Aquí en la gasolinera:
Imagen

De allí nos fuimos hacia la urbanización de Country Club donde nos tomamos unas cervezas y cocacolas y unas catalanas que, al menos a mi, me dejaron tieso y ya no pude ni comer. Fotos de la ocasión:
Imagen
Imagen
Después Super se marchó haciendo caballitos para su Fuente Alamo, y el resto nos volvimos por carretera (evitando en lo posible la autovía), para Murcia.
ImagenImagenImagenImagen

holajorge
trailero con wevos

Re: EXCURSIÓN JUEVES SANTO

Mensaje por holajorge »

Que salida mas maja, te voy a pasar un track de la sierra de Ricote que hice un dia con la 800 y que le viene a la xt de maravilla y es de 3 horas mas o menos. Ya estoy deseando dar una vuelta y es que de domingo a domingo es demasiado ; :D :D

ALCATRANSALP
Junta directiva

Mensaje por ALCATRANSALP »

Ole por los pprocesionarios......

kuartokyu
mega trailero

Mensaje por kuartokyu »

joder macho, que a gusto viven algunos :) y que bien os lo pa sá is, y que bien que yo no puedo :black_eye: y que bien, me alegro por vosotros :grindance:

mimgo
Socio

Mensaje por mimgo »

Me ha encantado ver la cronica aunque sea desde el movil pues todavia estoy en Cartagena.
Gracias al Padre Cruiser este infiel que os habla se va encauzando, hemos hecho unos 100km off y me he reconvertido, en estas rutas sin prisa se disfruta la excursion ademas de la moto, yo me lo he pasado fenomenal, solo tres indios y si habia que dar la vuelta no pasa nada, no habia otro grupo que se nos fuera. Ha sido una buena salida, aunque la ternera era la mas gordita tanto Cruiser como Super han elegido unas rutas asequibles...un saludo compañeros, mencion a Tranqui que el rato que iba detras suya hay que ver como disfruta sobre la moto

SUBARU POWER
Socio

Mensaje por SUBARU POWER »

Gracias por compartirla :clap:
"Scrambler Adventure"
Imagen

Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"

Tranqui
Socio

Mensaje por Tranqui »

¡Hombre Mi Padrino Cruiser! Ya sabemos que los aparatejos esos fallan más que una escopeta de caña, nos perdimos un rato, pero mientras tanto seguíamos dándole leña al mono. Que es de lo que se trata. Ruta tranquila, para ir contemplando un poco el paisaje y de paso ahorrar gasofa (que todo hay que mirarlo). Mingo, encantado de conocerte y ver como te manejas con tu Tenere en "Esas marmitas ramblas", no sabes como me gusta tu máquina. En Cuevas de Reyllo, conoci a Supermurcia (Caballito rampamte), "vaya tela" Menos mal que iba tranquilo y con la moto chica. En sus dominios y mosqueado no hay quien le lea la matrícula. :alabanza: En fin otra mañana que me he paso de p.m. Con estos amigos :es: :es:

supermurcia
trailero con wevos

Mensaje por supermurcia »

Lo dicho por los compis, una mañana tranquila en buena compañía con su correspondiente almuerzo y tertulia.
Pongo algunas fotos que hice.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

bolimbo
Socio

Mensaje por bolimbo »