Segunda etapa: Villacarrillo-Piedrabuena.
Antes de iniciar esta etapa me compré dos botes reparapinchazos... espero que no me hagan falta. Tomo la precaución de llevar un poco más de presión en las ruedas, dos kiletes para cada una. Pierdo tracción y agarre, me rebota algo más la rueda trasera pero paso de pinchazos.
Sobre las 9:30 comienzo la ruta, me despido de mis suegros, ya que dormí en su casa. La etapa del día empezaba entre olivares y pronto llegaba a la sierra del oro. Pistas anchas, de las que da gusto salir cruzando y con buenos paisajes...ummm, estoy disfrutando.
Mucho polvo... hay está mi estela.
Pinares hasta donde llega la vista.. ¿quién dijo que en jaén sólo hay olivos?
Nunca me he sentido tan observado... si no me crucé con 40 "bichos", no me crucé con ninguno.
Empiezan los "problemas"... fincas privada. En una de ellas un guarda muy amablemente me indica la alternativa.
Parte de la ruta discurría por esta Cañada... Interesante para otro viaje.
Pasamos Aldeaquemada y nos acercamos a Despeñaperros. Muchos problemas para seguir el track. Seguimos viendo muchos caminos cerrados por ser fincas... Veo un posible camino pero me tengo que dar cuenta que no voy con la enduro, voy solo y que Despeñaperros es Parque Natural y muy, pero que muy frondoso. Me dejo las complicaciones y cojo una carreterilla muy divertida para salvar la finca..
Por fin veo la A-4... El paso de Despeñaperros..
Una vez pasado Despeñaperros comenzaba una de las zonas que menos me gustaron. Algunas lagunas pero paisajes monótonos..
Empiezo a ver lagunas muy grandes...diría que son humedales.
Llego a las tablas de Daimiel...no las conocía y me esperaba algo más. ¿para esto alargué el track?
Prosigo la ruta y vuelvo a pasar por zonas con mucha agua, pero curiosamente, la vegetación escasea.
Por fin llego a Piedrabuena. Lavo la moto, engraso y me hospedo en la pensión. Juega España, al menos tendré entretenimiento hasta que me acueste. Valoro el día, empezó muy bien pero nada más pasar Despeñaperros el paisaje se volvió seco, monótono y los caminos con mucha piedra... Muchas zonas encontré el camino casi "borrado".
No me encuentro muy cansado y eso me da mucha moral... me esperaba alguna molestia de la rodilla o de la muñeca pero nada de nada, estoy echo un machote. Han sido 335km y 8 horas..
Mañana empieza la jornada más esperada de la ruta. Pasaré por Cabañeros y Gredos. Las zonas las conozco y es que aparte de ser espectaculares tienen un significado sentimental para mi, ya que pasé 11 años de mi vida en Ávila y la casa de campo la tenía a faldas de Gredos... Allí aprendí a montar en moto, en coche... uff, paro que me sale la lagrimilla.
Toca dormir..