fogonero escribió:juer que lio yo me monto en moto por que no me gusta leer no me digais nada ahora na de manuales la moto tiene pa lante izquierda, derecha y cuando se pone la cosa fea patras ....y cuando te caes aprendes pa que eso no se repita....!
Tecnicas de conduccion. Consejos y trucos.
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Re: Tecnicas de conduccion. Consejos y trucos.
Re: Tecnicas de conduccion. Consejos y trucos.
Jeje ya sabía que os parecería un rollo mi respuesta.
Pero.... Hombre no es tan complicado, lo que pasa es que escribiendolo y leyendolo parece largo rocambolesco pero se hace todo a la vez en un instante, fijaos tan solo en los pilotos de cross. Es así de simple.
No obstante y dando la razón a Ignitionpoint, considero que no se lleva igual una endurillo de 125cc o una trialera que un adventure 1200 de 200 y pico kilos. A eso me refiero, a que cada mestrillo tiene su librillo y que habrá varias opiniones.
Pero.... Hombre no es tan complicado, lo que pasa es que escribiendolo y leyendolo parece largo rocambolesco pero se hace todo a la vez en un instante, fijaos tan solo en los pilotos de cross. Es así de simple.
No obstante y dando la razón a Ignitionpoint, considero que no se lleva igual una endurillo de 125cc o una trialera que un adventure 1200 de 200 y pico kilos. A eso me refiero, a que cada mestrillo tiene su librillo y que habrá varias opiniones.
Saludos
Enrique klr 650
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Re: Tecnicas de conduccion. Consejos y trucos.
cruiser escribió:Espero ansioso lo de las tumbadas o no.ignitionpoint escribió:
Bueno un dia que este mas inspirado podemos hablar de porque en campo la moto se tumba y el piloto debe mantenerse recto, cosa totalmente contraria a lo que sucede en carretera, o de porque se debe pilotar de pie, el peso sobre las estriberas etc y compartir opiniones.
Lo de ir de pie intuyo sin saberlo que será por bajar el peso del piloto desde el asiento a las estriberas y por tanto bajar mucho el centro de gravedad, además de que las rodillas son unos amortiguadores cojonudos, mejor que cualquier ohlins de esos. . Respecto de ésto espero confirmación.
Ya ves que soy un alumno aplicado, ¿eh?.
Cruiser. El ir de pie es como bien dices para amortiguar tu peso con la flexión de las rodillas, pero sobre todo para poder desplazar tu peso de alante a atrás y viceversa con mucha facilidad. Con esto consigues tener mayor tracción para abrir gas y no derrapar o cargar peso delante para que agarre la rueda delantera.
Respecto al manual del Doctor Infierno me parece una obra maestra. De todas maneras no soy imparcial con el, pues me enseñó mucho cuando yo empezaba a montar en moto. Muchas de las fotos de la gente que sale en el manual son los colegas que me enseñaron a montar en moto cuando yo era un "pollico". Lo malo es que a los pocos años de coincidir con el en el grupo que salíamos casi todos los fines de semana, el colgó las botas y se pasó a la carretera. Cuando yo empezaba, el terminaba su paso por las motos de campo.
De todas maneras, en navidad nos solemos juntar los colegas de esa época, todos con bastantes canas, para contar batallitas.
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Re: Tecnicas de conduccion. Consejos y trucos.
Afortunadamente para mí, ya que eso me ha permitido conocerle y compartir algunas kmtros con él, en ocasiones a buen ritmo...tayro escribió:cruiser escribió:Espero ansioso lo de las tumbadas o no.ignitionpoint escribió:
Bueno un dia que este mas inspirado podemos hablar de porque en campo la moto se tumba y el piloto debe mantenerse recto, cosa totalmente contraria a lo que sucede en carretera, o de porque se debe pilotar de pie, el peso sobre las estriberas etc y compartir opiniones.
Lo de ir de pie intuyo sin saberlo que será por bajar el peso del piloto desde el asiento a las estriberas y por tanto bajar mucho el centro de gravedad, además de que las rodillas son unos amortiguadores cojonudos, mejor que cualquier ohlins de esos. . Respecto de ésto espero confirmación.
Ya ves que soy un alumno aplicado, ¿eh?.
Cruiser. El ir de pie es como bien dices para amortiguar tu peso con la flexión de las rodillas, pero sobre todo para poder desplazar tu peso de alante a atrás y viceversa con mucha facilidad. Con esto consigues tener mayor tracción para abrir gas y no derrapar o cargar peso delante para que agarre la rueda delantera.
Respecto al manual del Doctor Infierno me parece una obra maestra. De todas maneras no soy imparcial con el, pues me enseñó mucho cuando yo empezaba a montar en moto. Muchas de las fotos de la gente que sale en el manual son los colegas que me enseñaron a montar en moto cuando yo era un "pollico". Lo malo es que a los pocos años de coincidir con el en el grupo que salíamos casi todos los fines de semana, el colgó las botas y se pasó a la carretera. Cuando yo empezaba, el terminaba su paso por las motos de campo.
De todas maneras, en navidad nos solemos juntar los colegas de esa época, todos con bastantes canas, para contar batallitas.
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Re: Tecnicas de conduccion. Consejos y trucos.
palabrita de Tayro y Ddmotard.....vaya dos........yo si ke soy un o pollo
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Re: Tecnicas de conduccion. Consejos y trucos.
Dejo aqui otro video estupendo sobre algunos consejos muy utiles de como andar con nuestras bacaburras por lo marron. Esta en perfecto ingles pero el que no lo entienda que no se preocupe, esta muy bien hecho y las imagenes transmiten la mayoría de las cosas que se estan explicando:
http://vimeo.com/groups/africatwin/videos/6467774" onclick="window.open(this.href);return false;
El último tercio del video son imagenes de estos tios montando en ruticas y tal , muy chulo,un video de los que dan ganas de salir cooriendo a coger la moto
http://vimeo.com/groups/africatwin/videos/6467774" onclick="window.open(this.href);return false;
El último tercio del video son imagenes de estos tios montando en ruticas y tal , muy chulo,un video de los que dan ganas de salir cooriendo a coger la moto
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Re: Tecnicas de conduccion. Consejos y trucos.
Me parece increible los que podéis condensar en palabras vuestras impresiones casi científicas.
Yo cuando voy en moto más bien me dejo llevar por las sensaciones. No sabría explicar por qué en la curva que acabo de pasar, si no hubiera apoyado la punta del píe, seguramente me hubiera caído, por poner un ejemplo… Será por el reparto de peso rectificado, o por poner un apoyo más en el último momento, o yo que sé…
El caso es que cada vez que sales aprendes algo más. Y pienso que mucho de lo que aprendes es a un nivel preconsciente que no te das ni cuenta. Con ello se hacen cada vez más habituales las respuestas a los eventos del terreno, basadas en la experiencia previa adquirida. Es lo más científico que se ocurre…
También coincido en que depende de cada moto y de la conducción que se puede hacer con ella o no. Entendiendo incluidas las variables del terreno, velocidad, peso y demás.
Yo cuando voy en moto más bien me dejo llevar por las sensaciones. No sabría explicar por qué en la curva que acabo de pasar, si no hubiera apoyado la punta del píe, seguramente me hubiera caído, por poner un ejemplo… Será por el reparto de peso rectificado, o por poner un apoyo más en el último momento, o yo que sé…
El caso es que cada vez que sales aprendes algo más. Y pienso que mucho de lo que aprendes es a un nivel preconsciente que no te das ni cuenta. Con ello se hacen cada vez más habituales las respuestas a los eventos del terreno, basadas en la experiencia previa adquirida. Es lo más científico que se ocurre…
También coincido en que depende de cada moto y de la conducción que se puede hacer con ella o no. Entendiendo incluidas las variables del terreno, velocidad, peso y demás.
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Lo que quieras pa mi, pa ti el doble...
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Re: Tecnicas de conduccion. Consejos y trucos.
La práctica hace al maestro
"Scrambler Adventure"
Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
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Re: Tecnicas de conduccion. Consejos y trucos.
Muy interesante, de verdad.
Desde los 13 años siempre he tenido motillos de campo.
He aprendido de forma autodidacta, Probar,Caer, Romper, Arreglar, Volver a probar, Mejorar ...
Con el tiempo se adquieren conocimientos de los que ni te das cuenta que sabes y/o controlas, lo ves normal, es tu pilotaje.
Lo de acelerar en curva tiene lógica, en curva siempre entro con gas y si noto que pierdo tracción del morro, abro gas.
Y no es algo que haya leído, es instintivo.
Otra cosa curiosa es lo de girar al sentido contrario de la curva que vas a tomar, seguro que no os habéis dado cuenta de que ya lo hacéis.
Desde los 13 años siempre he tenido motillos de campo.
He aprendido de forma autodidacta, Probar,Caer, Romper, Arreglar, Volver a probar, Mejorar ...
Con el tiempo se adquieren conocimientos de los que ni te das cuenta que sabes y/o controlas, lo ves normal, es tu pilotaje.
Lo de acelerar en curva tiene lógica, en curva siempre entro con gas y si noto que pierdo tracción del morro, abro gas.
Y no es algo que haya leído, es instintivo.
Otra cosa curiosa es lo de girar al sentido contrario de la curva que vas a tomar, seguro que no os habéis dado cuenta de que ya lo hacéis.
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Re: Tecnicas de conduccion. Consejos y trucos.
La verdad es que si es curioso.... siempre lo he utilizado para meter la moto lo mas rápidamente en una curva.... empujar un poquito el manillar con la mano de la curva hacia donde vas a girar y la moto cae hacia el interior de la curva. La verdad es que parece contradictorio pero es lo que hace la fuerza centrifuga. En las gordas que tiene mucha inercia es la mejor forma de meterla rápida en la curva y una vez que ha caigo ya tumbas lo que te permite la trazada.... pero esto esta bien en carretera en campo es mejor jugar con la rueda trasera para colocar la moto en su trayectoria.
Aunque yo creo que lo de conducir la moto se va cogiendo con la practica y las reacciones tanto de lo moto como tuyas te van saliendo de forma natural y cuando ya crees que lo tienes controlado vas y te piñas de la forma más tonta pero eso es la emoción de subir en moto....
Aunque yo creo que lo de conducir la moto se va cogiendo con la practica y las reacciones tanto de lo moto como tuyas te van saliendo de forma natural y cuando ya crees que lo tienes controlado vas y te piñas de la forma más tonta pero eso es la emoción de subir en moto....
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Re: Tecnicas de conduccion. Consejos y trucos.
Mu bien explicao el contramanillar en ese video, yo lo utilizo mucho desde que ley que existía para levantar la moto de la tumbada (en asfalto), es muy curioso, util y efectivo.
Re: Tecnicas de conduccion. Consejos y trucos.
Añado un par de vídeos que encontré hoy.
LA BIBLIA DE LAS CURVAS
(Subtitulos en español)
LA BIBLIA DE LAS CURVAS
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