El Gran Atlas y Kuartokyu

Para cuando se pretenda tener intencion de planear algun viaje.-

Moderadores: angeltransalp, javitrail

kuartokyu
mega trailero

El Gran Atlas y Kuartokyu

Mensaje por kuartokyu »

Ayer regresé de Marruecos, ha sido mi quinto viaje por el país alauí, esta vez en solitario.

Una semana recorriendo la cordillera del Gran Atlas y accediendo a ella desde los más grandes parques naturales del país vecino. El parque nacional de Ifrane y los extensos bosques de cedros, el parque nacional de Tazekka y sus impresionantes altiplanos. En rara ocasión circulé por debajo de los 1500 metros de altitud. Más de 2000km entre pistas y pequeñas carreteras que no aparecen en los mapas.

Cerca de 1000kms conduciendo bajo una lluvia intensa a veces torrencial, agua, barro, piedras, grandes praderas y un sin fin de experiencias que me traigo en la mochila, para mi, para siempre.

Os dejo algunos datos:

Ascenso total acumulado positivo 25,991 metros, he traspasado la atmósfera.

Altura máxima de circulación: 2635m, a las faldas del Gran M'Gum y el Jbel Azurqui.

En los próximos días iré recopilando algunas fotos y haré una crónica como se merece. Hay mucho que contar.

El objetivo y fin del viaje ha sido llegar hasta uno de los valles de más dificil acceso de toda la cordillera del Gran Atlas, allí he contactado con una organización española que trabaja junto a una asociación local que está ayudando a que sus habitantes lleven una vida digna. He asistido al nacimiento del agua potable en la aldea de Azarzan de la que carecía, ahora las mujeres y niñas de esta aldea del Gran Atlas no tendrán que acarrear kilómetros cargadas de pesadas garrafas de agua extraídas de lejanas fuentes, la mayoría de las veces aguas infectadas que ocasionan multitud de enfermedades entre los más jóvenes, todo gracias al trabajo que los chicos de AG y su contraparte bereber realizan allí. Os contaré con mas detalle todo el proyecto.

Os dejo alguna foto, en cuanto tenga el resto os iré informando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He actualizado el blog con una nueva entrada sobre el diario de viaje, os dejo el enlace para los que vais siguiendo el blog.
Saludos.

http://momoenmoto.wordpress.com/2013...de-viaje-ii-2/" onclick="window.open(this.href);return false;

relato aqui.. http://momoenmoto.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por kuartokyu el 09 Ene 2013 10:07, editado 1 vez en total.

SUBARU POWER
Socio

Re: El Gran Atlas y Kuartokyu

Mensaje por SUBARU POWER »

No tengo palabras :alabanza:
"Scrambler Adventure"
Imagen

Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"

Antonio Morales
gurú del trail

Mensaje por Antonio Morales »

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: LOS TIENES COMO HAY QUE TENERLOS, UN ABRAZO Y ESPERO ANSIOSO TOOOOOOOOOOODA LA CRÓNICA, REPITO COMO TU DICES ME MOLA TU ROYO NENE. :alabanza: :alabanza: :alabanza:
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Mensaje por SaTa »

Ole mi indio.. alguien me lo chivo.. y dije no es verdad.. :) Pero veo que si..

Antonio Morales
gurú del trail

Este TIO es grande muyyyyyyyy GRANDE
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

angeltransalp
Socio

Mensaje por angeltransalp »

OStia!!! y encima en una transalp!! :shocking: :shocking:

Hay un hermanamiento de motos trail próximamente con gente buena y ambiente familiar ¿Te apetecería venir?... :lol: :lol:

Bueno en serio... si puedes venir me gustaría hablar (Querría hablar contigo, por que es un viaje que quiero hacer hace tiempo, aunque seguro que esto le pasa a más de uno) y seguro que tomar unas cervezicas.

¡¡Enhora buena por cierto!!!
Angel

Antonio Morales
gurú del trail

angeltransalp escribió:OStia!!! y encima en una transalp!! :shocking: :shocking:

Hay un hermanamiento de motos trail próximamente con gente buena y ambiente familiar ¿Te apetecería venir?... :lol: :lol:

Bueno en serio... si puedes venir me gustaría hablar (Querría hablar contigo, por que es un viaje que quiero hacer hace tiempo, aunque seguro que esto le pasa a más de uno) y seguro que tomar unas cervezicas.

Angel Kuartokyu es FUNDADOR DE MTM...........

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Mensaje por DDMotard »

angeltransalp escribió:OStia!!! y encima en una transalp!! :shocking: :shocking:

Nadie es perfecto... :helado:

Un abrazo, y chapeau! paisano :alabanza:

ignitionpoint
mega trailero

Mensaje por ignitionpoint »

Cuidado amigo que a lo mejor te desheredan por no haberlo anunciado en el post de salidas, tal y como se esta poniendo la cosa :cry: .

Eres mi heroe de mayor quiero ser como tu :grindance: :grindance:

Antonio Morales
gurú del trail

ignitionpoint escribió:Cuidado amigo que a lo mejor te desheredan por no haberlo anunciado en el post de salidas, tal y como se esta poniendo la cosa :cry: .

Eres mi heroe de mayor quiero ser como tu :grindance: :grindance:

A ver cuando empiezas con una de letras por que veo que no te enteras una ....... hijo.

Ademas no te preocupes que dentro de poco tendras todo el foro para ti, espero que le des vidilla.
Última edición por Antonio Morales el 07 Nov 2012 13:20, editado 1 vez en total.

kuartokyu
mega trailero

Mensaje por kuartokyu »

Toñito tu si que eres grannndeeee

Angel- intentaré estar allí, claro que sí.

Igni. despues de hablar contigo se me pasó por la cabeza, pedí permiso a la Santa y me fui y no te confundas, soy yo el que quiere ser como tú :)

Paisano- me he acordao mucho de tí, el trazado es de esos que tanto te gustan, que mareo tio :lol:

XTJAVALINERO
gurú del trail

Mensaje por XTJAVALINERO »

Hay que echarle muchos para ir solo para allá, mi mas sincera enhorabuenaaaaaa :alabanza: :alabanza: :alabanza:

chemaubeda
trailero con wevos
Contactar:

Mensaje por chemaubeda »

Eres un monstruo Kuartokyu, espero ansioso esa crónica..............y te recuerdo que nos debes fotos de la última.
Chema
Yamaha WR 450 "Hard Trail"
Murcia
http://www.motostrailsureste.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Hay cuatro cosas que no vuelven: la flecha arrojada, la palabra ya dicha, la oportunidad desperdiciada y la vida pasada.

kuartokyu
mega trailero

Mensaje por kuartokyu »

chemaubeda escribió:Eres un monstruo Kuartokyu, espero ansioso esa crónica..............y te recuerdo que nos debes fotos de la última.
con ropa de calle gano mucho Chema y la verdad que se me acumula la faena, todavía tengo por ahí muchas cosas en el tintero :redface:

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Mensaje por SaTa »

Fotos?? :D este indio, no sabe hacer fotos.. :harhar: :harhar: :harhar: PON LAS FOTOS DE UNA VEZ O .. me lo guardo :D

Responder