El Gran Atlas y Kuartokyu
Moderadores: angeltransalp, javitrail
El Gran Atlas y Kuartokyu
Ayer regresé de Marruecos, ha sido mi quinto viaje por el país alauí, esta vez en solitario.
Una semana recorriendo la cordillera del Gran Atlas y accediendo a ella desde los más grandes parques naturales del país vecino. El parque nacional de Ifrane y los extensos bosques de cedros, el parque nacional de Tazekka y sus impresionantes altiplanos. En rara ocasión circulé por debajo de los 1500 metros de altitud. Más de 2000km entre pistas y pequeñas carreteras que no aparecen en los mapas.
Cerca de 1000kms conduciendo bajo una lluvia intensa a veces torrencial, agua, barro, piedras, grandes praderas y un sin fin de experiencias que me traigo en la mochila, para mi, para siempre.
Os dejo algunos datos:
Ascenso total acumulado positivo 25,991 metros, he traspasado la atmósfera.
Altura máxima de circulación: 2635m, a las faldas del Gran M'Gum y el Jbel Azurqui.
En los próximos días iré recopilando algunas fotos y haré una crónica como se merece. Hay mucho que contar.
El objetivo y fin del viaje ha sido llegar hasta uno de los valles de más dificil acceso de toda la cordillera del Gran Atlas, allí he contactado con una organización española que trabaja junto a una asociación local que está ayudando a que sus habitantes lleven una vida digna. He asistido al nacimiento del agua potable en la aldea de Azarzan de la que carecía, ahora las mujeres y niñas de esta aldea del Gran Atlas no tendrán que acarrear kilómetros cargadas de pesadas garrafas de agua extraídas de lejanas fuentes, la mayoría de las veces aguas infectadas que ocasionan multitud de enfermedades entre los más jóvenes, todo gracias al trabajo que los chicos de AG y su contraparte bereber realizan allí. Os contaré con mas detalle todo el proyecto.
Os dejo alguna foto, en cuanto tenga el resto os iré informando.
He actualizado el blog con una nueva entrada sobre el diario de viaje, os dejo el enlace para los que vais siguiendo el blog.
Saludos.
http://momoenmoto.wordpress.com/2013...de-viaje-ii-2/" onclick="window.open(this.href);return false;
relato aqui.. http://momoenmoto.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Una semana recorriendo la cordillera del Gran Atlas y accediendo a ella desde los más grandes parques naturales del país vecino. El parque nacional de Ifrane y los extensos bosques de cedros, el parque nacional de Tazekka y sus impresionantes altiplanos. En rara ocasión circulé por debajo de los 1500 metros de altitud. Más de 2000km entre pistas y pequeñas carreteras que no aparecen en los mapas.
Cerca de 1000kms conduciendo bajo una lluvia intensa a veces torrencial, agua, barro, piedras, grandes praderas y un sin fin de experiencias que me traigo en la mochila, para mi, para siempre.
Os dejo algunos datos:
Ascenso total acumulado positivo 25,991 metros, he traspasado la atmósfera.
Altura máxima de circulación: 2635m, a las faldas del Gran M'Gum y el Jbel Azurqui.
En los próximos días iré recopilando algunas fotos y haré una crónica como se merece. Hay mucho que contar.
El objetivo y fin del viaje ha sido llegar hasta uno de los valles de más dificil acceso de toda la cordillera del Gran Atlas, allí he contactado con una organización española que trabaja junto a una asociación local que está ayudando a que sus habitantes lleven una vida digna. He asistido al nacimiento del agua potable en la aldea de Azarzan de la que carecía, ahora las mujeres y niñas de esta aldea del Gran Atlas no tendrán que acarrear kilómetros cargadas de pesadas garrafas de agua extraídas de lejanas fuentes, la mayoría de las veces aguas infectadas que ocasionan multitud de enfermedades entre los más jóvenes, todo gracias al trabajo que los chicos de AG y su contraparte bereber realizan allí. Os contaré con mas detalle todo el proyecto.
Os dejo alguna foto, en cuanto tenga el resto os iré informando.
He actualizado el blog con una nueva entrada sobre el diario de viaje, os dejo el enlace para los que vais siguiendo el blog.
Saludos.
http://momoenmoto.wordpress.com/2013...de-viaje-ii-2/" onclick="window.open(this.href);return false;
relato aqui.. http://momoenmoto.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por kuartokyu el 09 Ene 2013 10:07, editado 1 vez en total.
- SUBARU POWER
- Socio
Re: El Gran Atlas y Kuartokyu
No tengo palabras
"Scrambler Adventure"
Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"
Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"
- Antonio Morales
- gurú del trail
LOS TIENES COMO HAY QUE TENERLOS, UN ABRAZO Y ESPERO ANSIOSO TOOOOOOOOOOODA LA CRÓNICA, REPITO COMO TU DICES ME MOLA TU ROYO NENE.
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................
Ole mi indio.. alguien me lo chivo.. y dije no es verdad.. Pero veo que si..
- Antonio Morales
- gurú del trail
Este TIO es grande muyyyyyyyy GRANDE
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................
- angeltransalp
- Socio
OStia!!! y encima en una transalp!!
Hay un hermanamiento de motos trail próximamente con gente buena y ambiente familiar ¿Te apetecería venir?...
Bueno en serio... si puedes venir me gustaría hablar (Querría hablar contigo, por que es un viaje que quiero hacer hace tiempo, aunque seguro que esto le pasa a más de uno) y seguro que tomar unas cervezicas.
¡¡Enhora buena por cierto!!!
Hay un hermanamiento de motos trail próximamente con gente buena y ambiente familiar ¿Te apetecería venir?...
Bueno en serio... si puedes venir me gustaría hablar (Querría hablar contigo, por que es un viaje que quiero hacer hace tiempo, aunque seguro que esto le pasa a más de uno) y seguro que tomar unas cervezicas.
Angel
- Antonio Morales
- gurú del trail
angeltransalp escribió:OStia!!! y encima en una transalp!!
Angel Kuartokyu es FUNDADOR DE MTM...........
- DDMotard
- mega trailero
- Contactar:
Nadie es perfecto...angeltransalp escribió:OStia!!! y encima en una transalp!!
Un abrazo, y chapeau! paisano
-
- mega trailero
Cuidado amigo que a lo mejor te desheredan por no haberlo anunciado en el post de salidas, tal y como se esta poniendo la cosa .
Eres mi heroe de mayor quiero ser como tu
- Antonio Morales
- gurú del trail
ignitionpoint escribió:Cuidado amigo que a lo mejor te desheredan por no haberlo anunciado en el post de salidas, tal y como se esta poniendo la cosa .
A ver cuando empiezas con una de letras por que veo que no te enteras una ....... hijo.
Ademas no te preocupes que dentro de poco tendras todo el foro para ti, espero que le des vidilla.
Última edición por Antonio Morales el 07 Nov 2012 13:20, editado 1 vez en total.
Toñito tu si que eres grannndeeee
Angel- intentaré estar allí, claro que sí.
Igni. despues de hablar contigo se me pasó por la cabeza, pedí permiso a la Santa y me fui y no te confundas, soy yo el que quiere ser como tú
Paisano- me he acordao mucho de tí, el trazado es de esos que tanto te gustan, que mareo tio
Angel- intentaré estar allí, claro que sí.
Igni. despues de hablar contigo se me pasó por la cabeza, pedí permiso a la Santa y me fui y no te confundas, soy yo el que quiere ser como tú
Paisano- me he acordao mucho de tí, el trazado es de esos que tanto te gustan, que mareo tio
- XTJAVALINERO
- gurú del trail
Hay que echarle muchos para ir solo para allá, mi mas sincera enhorabuenaaaaaa
-
- trailero con wevos
- Contactar:
Eres un monstruo Kuartokyu, espero ansioso esa crónica..............y te recuerdo que nos debes fotos de la última.
Chema
Yamaha WR 450 "Hard Trail"
Murcia
http://www.motostrailsureste.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Hay cuatro cosas que no vuelven: la flecha arrojada, la palabra ya dicha, la oportunidad desperdiciada y la vida pasada.
Yamaha WR 450 "Hard Trail"
Murcia
http://www.motostrailsureste.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Hay cuatro cosas que no vuelven: la flecha arrojada, la palabra ya dicha, la oportunidad desperdiciada y la vida pasada.
con ropa de calle gano mucho Chema y la verdad que se me acumula la faena, todavía tengo por ahí muchas cosas en el tinterochemaubeda escribió:Eres un monstruo Kuartokyu, espero ansioso esa crónica..............y te recuerdo que nos debes fotos de la última.
Fotos?? este indio, no sabe hacer fotos.. PON LAS FOTOS DE UNA VEZ O .. me lo guardo