En Totana nos esperaba Holajorge el cual nos indicó que la salida era desde allí y llegada a Lorca, aproximadamente unos 130 kms. El tope era la Sierra del Pericay y Valdeinfierno, la ruta en tramos era conocida por la salida del día de la procesión, y toda ella comoda y llevadera. Josellor se tranquilizó, ya que estaba un poco mosca. No apareciendo mas invitados, salimos los cinco muy ricamente.

En la rambla del Guadalentín, primera estación. Caída sin consecuencias de Josellor y la Honda que no arranca, se ahogó, unas cuantas patadas, dos avemarías y la sabiduría de los veteranos consiguen arrancarla. ¡¡Aleluya!!,

Salimos de la rambla

y por tramos trabajados por Holajorge, llegamos a la cola del pantano de Puentes. Descanso, meadas de rigor,

fotos y a Valdeinfierno sin pausa.
Adonde llegamos muy rapidamentre, alcanzando la cota de los 1.300 metros. En lo alto y planeando había un montón de buitres, esperando algo que echarse a la boca y mirando de reojo a Josellor a ver si se le paraba la Honda



Bajamos por no sé donde y nos metimos en la Sierra de la Torrecilla rumbo a Lorca, curvas, pistas rápidas, tierra y tierra, nos tuvimos que relevar en la cola ya que Trailsan que cerraba el grupo parecía el Hombre de las Nieves.


En las marditas ramblas, segunda estación Josellor se amorra y se carga un piloto. Cinta americana al canto y seguimos.



Y cuando tomamos la rambla del Guadalentín, ¡¡por fin supimos el nombre de la ruta!!.






P.D: Dicen las malas lenguas que pasando la procesión. Una chica (bastante bien, por cierto) le propuso a un trailero que la llevara en su moto al Consejero. Negándose este en redondo, por lo que ella toda ofendida le contestó ¡Esaborio!.
+
