Ya me acuerdo ¡¡Al Rocio!!
Moderadores: angeltransalp, javitrail
Ya me acuerdo ¡¡Al Rocio!!
Cruiser no ser acordaba del nombre de la ruta, consultado con Holajoge (Padre de ella)) tampoco, así con la incognita en el aire, nos juntamos los de Murcia en la gasofalera del Ikea. Llegúe a las 7,15 hora oficial de quedada. Como un clavo ya estaba Trailsan repostando y uno nuevo para nosotros, Josellor con su dinosaurio Honda XL 600, el cual venía de Elche (Menudo madrugon se pegó). Al rato Cruiser y sin mas preámbulos, salimos tocando dirección al Poligono de Totana donde estábamos citados con los de aquella zona a las 8,00. El fresco se dejó sentir (11 grados) a partir de Alhama por lo que nos espabilamos del todo.
En Totana nos esperaba Holajorge el cual nos indicó que la salida era desde allí y llegada a Lorca, aproximadamente unos 130 kms. El tope era la Sierra del Pericay y Valdeinfierno, la ruta en tramos era conocida por la salida del día de la procesión, y toda ella comoda y llevadera. Josellor se tranquilizó, ya que estaba un poco mosca. No apareciendo mas invitados, salimos los cinco muy ricamente.
En la rambla del Guadalentín, primera estación. Caída sin consecuencias de Josellor y la Honda que no arranca, se ahogó, unas cuantas patadas, dos avemarías y la sabiduría de los veteranos consiguen arrancarla. ¡¡Aleluya!!,
Salimos de la rambla
y por tramos trabajados por Holajorge, llegamos a la cola del pantano de Puentes. Descanso, meadas de rigor,
fotos y a Valdeinfierno sin pausa.
Adonde llegamos muy rapidamentre, alcanzando la cota de los 1.300 metros. En lo alto y planeando había un montón de buitres, esperando algo que echarse a la boca y mirando de reojo a Josellor a ver si se le paraba la Honda .
Bajamos por no sé donde y nos metimos en la Sierra de la Torrecilla rumbo a Lorca, curvas, pistas rápidas, tierra y tierra, nos tuvimos que relevar en la cola ya que Trailsan que cerraba el grupo parecía el Hombre de las Nieves.
En las marditas ramblas, segunda estación Josellor se amorra y se carga un piloto. Cinta americana al canto y seguimos.
Y cuando tomamos la rambla del Guadalentín, ¡¡por fin supimos el nombre de la ruta!!. "EL ROCIO", ya que nos encontramos a la Virgen del Rocío en una tartana y una peña de rocieros, andando y a caballo haciendo su Romería desde Lorca a la venta del Consejero. Muy respetuosamente nos apartamos y santiguamos (algunos) . Campo a través y sorteando a los romeros nos largamos con viento fresco y satisfechos por saber de una vez el nombre de la ruta.
P.D: Dicen las malas lenguas que pasando la procesión. Una chica (bastante bien, por cierto) le propuso a un trailero que la llevara en su moto al Consejero. Negándose este en redondo, por lo que ella toda ofendida le contestó ¡Esaborio!.
+
En Totana nos esperaba Holajorge el cual nos indicó que la salida era desde allí y llegada a Lorca, aproximadamente unos 130 kms. El tope era la Sierra del Pericay y Valdeinfierno, la ruta en tramos era conocida por la salida del día de la procesión, y toda ella comoda y llevadera. Josellor se tranquilizó, ya que estaba un poco mosca. No apareciendo mas invitados, salimos los cinco muy ricamente.
En la rambla del Guadalentín, primera estación. Caída sin consecuencias de Josellor y la Honda que no arranca, se ahogó, unas cuantas patadas, dos avemarías y la sabiduría de los veteranos consiguen arrancarla. ¡¡Aleluya!!,
Salimos de la rambla
y por tramos trabajados por Holajorge, llegamos a la cola del pantano de Puentes. Descanso, meadas de rigor,
fotos y a Valdeinfierno sin pausa.
Adonde llegamos muy rapidamentre, alcanzando la cota de los 1.300 metros. En lo alto y planeando había un montón de buitres, esperando algo que echarse a la boca y mirando de reojo a Josellor a ver si se le paraba la Honda .
Bajamos por no sé donde y nos metimos en la Sierra de la Torrecilla rumbo a Lorca, curvas, pistas rápidas, tierra y tierra, nos tuvimos que relevar en la cola ya que Trailsan que cerraba el grupo parecía el Hombre de las Nieves.
En las marditas ramblas, segunda estación Josellor se amorra y se carga un piloto. Cinta americana al canto y seguimos.
Y cuando tomamos la rambla del Guadalentín, ¡¡por fin supimos el nombre de la ruta!!. "EL ROCIO", ya que nos encontramos a la Virgen del Rocío en una tartana y una peña de rocieros, andando y a caballo haciendo su Romería desde Lorca a la venta del Consejero. Muy respetuosamente nos apartamos y santiguamos (algunos) . Campo a través y sorteando a los romeros nos largamos con viento fresco y satisfechos por saber de una vez el nombre de la ruta.
P.D: Dicen las malas lenguas que pasando la procesión. Una chica (bastante bien, por cierto) le propuso a un trailero que la llevara en su moto al Consejero. Negándose este en redondo, por lo que ella toda ofendida le contestó ¡Esaborio!.
+
Re: Ya me acuerdo ¡¡Al Rocio!!
ja, ja, ja. Anda y que te vas a ver en otra igual Vicente. Y encima tu vas y la rechazas a la pobre y como se ve en la penúltima foto las mozas estaban de buen ver.
Es que no pensamos más que en motos y así no puede ser. Si llega a pedírselo a Subaru no se yo que hubiera podido pasar, prefiero no pensarlo.
Es que no pensamos más que en motos y así no puede ser. Si llega a pedírselo a Subaru no se yo que hubiera podido pasar, prefiero no pensarlo.
Hostias, han desaparecido 2 motos de mi firma. Aver si me las han robado
- angeltransalp
- Socio
ELeee!!! Que bonita pinta tiene la crónica. Seguro que las fotos también estarán chulas.
enhorabuena!
enhorabuena!
Angel
-
- Trailerillo en triciclo
muy buena cronica tranqui,los caballos del consejero cosa chula ,los vi (pero lo de la chica que mala fama vamos a coger con no MONTARLA ) a proposito, esque las salidas de TOTANA siempre hay caidas
No es por el lugar de salida Paco, es porque somos muy torpes y demasiado jóvenes para ésto, como se aprecia claramente en las fotos.
buena cronica, unos vuenos conpañeros y maestros y buena ruta.
como abeis leido tube un par de tropiezos en mi segunda salida sin ninguna consecuencia, ecexto la pasta del piloto que se perdio.
por lo demas todo bien,ruta muy buena,los compañeros siempre atentos en todo momento. y es lo que dice cruiser en su comentario.
por cierto cruiser me comentaste el neumatico que iba bien para la xl ,me puedes decir el modelo que no lo recuerdo.
saludos .
como abeis leido tube un par de tropiezos en mi segunda salida sin ninguna consecuencia, ecexto la pasta del piloto que se perdio.
por lo demas todo bien,ruta muy buena,los compañeros siempre atentos en todo momento. y es lo que dice cruiser en su comentario.
por cierto cruiser me comentaste el neumatico que iba bien para la xl ,me puedes decir el modelo que no lo recuerdo.
saludos .
El Metzeler Karoo
http://www.metzeler.com/site/es/product ... oo-T-.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.metzeler.com/site/es/product ... Karoo.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.metzeler.com/site/es/product ... oo-T-.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.metzeler.com/site/es/product ... Karoo.html" onclick="window.open(this.href);return false;
la virgen teneis mas marcha vosotros que los jovencitos del foro
Que bien me lo pasé. Salida sin problemas y al ser solo 5 fué muy ágil. A las 13,30h terminamos en Lorca tomandonos una cervezas. No tiene nombre lo de Vicente-Tranqui, ofertas como esa no se pueden rechazar. Como digo siempre que hacemos una salida por aquí, es fácil hacer una ruta con esta base. Es como hacer un concurso de misses por las calles de Ucrania. Los compañeros perfectos aunque eché de menos a algunos de los habituales.
Que bien que os lo pasasteis pero mira que no "montar" a la pobre muchacha
Con ganas me quede de haberme ido con vosotros pero los horarios no me los permitieron.
PD. Josellor no te preocupes por las caídas porque yo casi siempre que salgo acabo tocando suelo para apreciar las vistas desde mas abajo
Con ganas me quede de haberme ido con vosotros pero los horarios no me los permitieron.
PD. Josellor no te preocupes por las caídas porque yo casi siempre que salgo acabo tocando suelo para apreciar las vistas desde mas abajo
Estos mozos en moto se lo pasan pipa!.
Muy buena la cronica y con anecdota incluida.
Jorge, siempre te digo que la salidas partiendo desde Totana me tienen maravillado, lastima habermela perdido por problemas fisicos.
Jorge, siempre te digo que la salidas partiendo desde Totana me tienen maravillado, lastima habermela perdido por problemas fisicos.
Letrado motero
Es lo que tiene esta segunda juventud que nos ha pilado montados en la moto mientras los jóvenes en casa whatsappsean (o como se diga), o ven atocinados frente a la tele como Fernando Alonso juega al excalectric en tamaño natural . Pero bueno cada uno es feliz como quiere y puede .J.Fco. escribió:Estos mozos en moto se lo pasan pipa!.
Respecto de las rutas de Jorge es lo mejor de lo mejor de lo que hay por aquí, y mira que hay gente competente, maja, válida, divertida y de todo en este foro, pero un tío que se casca un montón de horas preparando en el ordenador una ruta, para luego salir en solitario a comprobarla y grabarla en el GPS y que no haya un solo fallo o error, para que finalmente la podamos disfrutar los demás, es impagable. Por mucho que me esforzara, no podría agradecerle lo suficiente lo mucho que sus rutas me está haciendo disfrutar, y lo digo con fundamento porque de las de Jorge creo que no me he perdido ni una sola.
En cuanto a la salida del domingo, pues un 10. Mejor no pudo salir. Ya se veía en la línea de salida que los que estaban eran precisamente aquellos con los que más veces salgo y mejor me acomodo a su ritmo, salvo Jose que no lo conocía pero que es un fenómeno el tio (que para ser su segunda salida apunta que con unos taquitos en las ruedas y un par de salidas más va a estar al nivel de cualquiera). Y así se pudo ver, hicimos 136,9 Km con solo algunas paradas a hacer fotos y las 2 pequeñas caídas, y el resto del rato a un ritmo machacón cojonudo, sin acelerones pero sin descanso, lo que nos hizo andar muchísimo, y eso que pasamos varias subidas y bajadas de puertos de montaña con lo que tampoco eran pistas del todo rápidas. Otras veces tenemos un track de 100 km, e incluso menos, y no lo concluimos, mientras que el domingo acabamos los km mencionados, antes incluso del tiempo previsto (yo creo que ni siquiera eran las 13:30), y eso a pesar de la dichosa Romería que para no asustar a los caballos, nos hizo parar y desviarnos, con lo tuvimos que ir hasta el mismo centro de Lorca por el río, es decir, todo campo hasta el último metro de ruta.
Mi única pregunta ahora es... ¿Jorge tienes alguna rutica más para nosotros?, porque yo desde luego me he quedado con ganas de más. Esto es como la droga.
Coño Paco,gracias de corazón. Con amigos como vosotros da gusto salir. Pongo la única foto que saqué y es que al usar el iphone de gps me da pereza sacarlo para las fotos, está tomada en la cabecera del pantano de Puentes con la máxima capacidad de agua que he visto:
Respecto a mas rutas, estoy casi al fin de lo que tengo, nos queda pendiente terminar la de la Puebla que nos faltaron 30 km y la que te comenté el otro día de Totana-Baza-Caniles 1,5h de autovia y circular de la sierra de Baza pasando por El Tesorero, bajada a Caniles y vuelta.
Quisiera repetir la del monumento a Paco Rabal pero evitando la famosa trialera, ya sabes que hay alternativa. Esta ruta que pasa luego por las preciosas calas de Aguilas y Mazarrón deberiamos hacerla pronto para que no se colapse de gente. Por cierto pasa por mitad de la cala nudista que ya debe tener usuarios, veriamos a ver si a Tranqui le mejoran todavía la última oferta que le hicieron.
No te preocupes que cuando la cabeza se me despeje de precupaciones me plantearé alguna nueva o combinaciones con tramos nuevos donde quizás y con un poco de suerte incluso algún miembro de la junta directiva pueda venir y si no fuese así estariamos tranquilos pues estarían comodamente en sus butacas mandandose whatsapp.
Respecto a mas rutas, estoy casi al fin de lo que tengo, nos queda pendiente terminar la de la Puebla que nos faltaron 30 km y la que te comenté el otro día de Totana-Baza-Caniles 1,5h de autovia y circular de la sierra de Baza pasando por El Tesorero, bajada a Caniles y vuelta.
Quisiera repetir la del monumento a Paco Rabal pero evitando la famosa trialera, ya sabes que hay alternativa. Esta ruta que pasa luego por las preciosas calas de Aguilas y Mazarrón deberiamos hacerla pronto para que no se colapse de gente. Por cierto pasa por mitad de la cala nudista que ya debe tener usuarios, veriamos a ver si a Tranqui le mejoran todavía la última oferta que le hicieron.
No te preocupes que cuando la cabeza se me despeje de precupaciones me plantearé alguna nueva o combinaciones con tramos nuevos donde quizás y con un poco de suerte incluso algún miembro de la junta directiva pueda venir y si no fuese así estariamos tranquilos pues estarían comodamente en sus butacas mandandose whatsapp.
Si si, la de Paco Rabal fue de las mejores. Yo también quiero repetir, y con trialera y todo, que hay que superarse. A ver si esta vez la puedo subir al primer intento.