RUTA PACO RABAL Y LA TRIALERA DIABOLICA

Para contar al resto, que tal ha sido esa salida que los demas se han perdido y nunca mas podran hacer. PONER ALGUNA FOTILLO

Moderadores: angeltransalp, javitrail

cruiser
gurú del trail

RUTA PACO RABAL Y LA TRIALERA DIABOLICA

Mensaje por cruiser »

Quedamos a hacer esta ruta a las 8:00 en Totana y puntuales allí estábamos casi todos (Jorge, Trailsan, Jfco, Morales, Bolimbo y yo). Solo nos faltaba Fogonero que a las 8;05 manda un mensaje diciendo que viene un poco tarde y que le esperemos. Finalmente unos 15 minutos después llega a toda mecha con su cucaracha, con gafas de sol debajo del casco (recuerdo que había un poco de niebla, así que no vería "un pijo"), y jurando no haber dormido más de una hora y encontrarse "mu perjudicao". :coffe: :coffe:
Yo pienso, pero ¿dónde va esta criatura?, que la ruta de hoy es un poco exigente, pero bueno, "él es así".
Empezamos a circular, comandados por Jorge y a un ritmo bastante bueno, el que todos conocéis que siempre lleva nuestro guía favorito, sin correr pero avanzando mucho y pausando poco. Atravesamos caminos con grandes roderas y ramblas una tras otra, algunas de ellas con gran cantidad de arena que hacen sufrir especialmente a las 2 KTM cuyo peso les lleva a clavarse en lugar de circular por encima de la arena. La otra moto pesada de la mañana es la de Fogonero (cierto que un poco menos que las naranjas), pero como si no fuera con él, como si hubiera dormido, como si viera algo con las gafas negras tizón, sigue el ritmo de las motos ligeras. Como ya se ha dicho, es que "él es asÍ". De esta forma acabamos esta primera parte de la salida y llegamos al primer descanso, justo antes de la entrada en la rambla que lleva a la famosa trialera diabólica o trialera "cruiser", llamada así por los hostiazos que éste miembro de MTM acostumbra a darse cada vez que intenta, sin éxito, subirla.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En ese momento hay que decidirse, los que quieran subir por la trialera para la rambla, los que tengan aprecio a sus motos y su físico, por el desvío de apenas unos cientos de metros. Al final las 2 motos más gorditas (las orange), cogen con buen criterio el desvío, acompañados de Juan Francisco, que convaleciente de una lumbalgia no quiere arriesgar una recaída. Algunos estaban pasándolo pipa. :lol:
Imagen
El resto, incluido fogonero con la otra moto grande de la mañana, a la rambla de aproximación. Aquí ya nos encontramos en el escalón de piedra que hay unos metros antes de la trialera y empezamos con los líos.
Imagen
Jorge a la primera y sobrado. Trailsan se queda enganchado y no puede subir el escalón cayendo hacia atrás, pero al segundo intento lo consigue. Luego Cruiser, que logro subirlo a la primera, pero justo arriba del todo se me para la moto y no quiere arrancar.
https://www.dropbox.com/s/myd9vya1h2gwp9s/Paco%201.AVI" onclick="window.open(this.href);return false;
Ya empezamos como otras veces. Creía que se había arreglado, pero no, la CRF cada vez que pilla un desnivel grande se para y luego no arranca (como si se llenara el carburador de gasolina). También es cierto que le he alargado el desarrollo a la Honda y puede que se me haya ido la mano un poco y por eso se cala. Pues si que estamos jodios, pienso, ir de esta guisa a la trialera es hostiazo seguro, pero bueno, aquí estamos y ya no me vuelvo. Finalmente, fogonero con un golpe de gas sube la tremenda Teneré encima de la piedra, no sin tambalearse un poco, pero consigue guardar el equilibrio pese a su deplorable estado y superar el obstáculo.
https://www.dropbox.com/s/nbam60xdk11c7q7/Celes%201.AVI" onclick="window.open(this.href);return false;
Mientras, los 3 avanzados han buscado posiciones en la ladera de enfrente para no perderse el espectáculo.
Imagen
Empezamos la trialera. Está más jodida que otras veces. Las lluvias erosionan y cada vez que venimos está peor. Madre mía en que lío nos hemos metido. Pienso que soy carne de suelo, pero bueno, ya estamos aquí y hay que intentarlo. El primero el guía. Jorge siempre la pasa sin despeinarse, pero hoy la sube y al final del primer tramo la moto empieza a patinar, da más puño y la moto se levanta. Consigue no caer, pero la moto no avanza y al final echa el pie a tierra. Suerte que ya había pasado el desnivel mayor, con lo que aparca la moto y se baja a ayudar a los demás. Pongo el video:
https://www.dropbox.com/s/hs2gj37xxwr8j73/jorge.avi" onclick="window.open(this.href);return false;

Visto lo visto, pienso "hostias si a Jorge le ha costado y casi no llega, ¿donde voy yo?". Observo el terreno y busco la alternativa para hacerla más recta y pillando carrerilla. Trailsan y Fogonero están de acuerdo que puede ser más fácil. Me dispongo a intentarlo y nada más salir se queda la rueda enganchada en un agujero que hay por esta nueva entrada a la trialera, y no avanza nada, por lo que desisto. :muro:

Jorge ve la que se nos viene encima y nos invita a coger la alternativa y unirnos al grupo de las KTM, que está muy mal y que es mejor no arriesgarnos a una caída, pero yo estoy resuelto a subir la trialera como sea, aunque sea besando suelo. Mientras coloco la moto para un nuevo intento por la entrada normal, fogonero con la Tenerá intenta subirla por un sitio distinto fuera del camino, lleno de matorrales inmensos porque le da miedo que las roderas de la trialera sean demasiado profundas para la altura al suelo de su Teneré, y pese a que lo intenta una y otra vez no consigue avanzar más de 5-6 metros. La moto es demasiado pesada y no tracciona. Además la vegetación le frena y el desnivel es incluso mayor. Tampoco su estado físico es precisamente idóneo para semejante reto, y finalmente desiste y acepta irse por la alternativa a la loma de enfrente a ver los acontecimientos. Aquí a su llegada:
Imagen

Bueno pues quedamos Trailsan y Cruiser. Voy a intentarlo otra vez. Arranco y en las primeras rampas la rueda trasera resbala con las piedras y se para no consiguiendo avanzar, pero al menos la moto se queda encarada a la rodera. Digo, ahora o nunca, puño a tope, la moto consigue traccionar y con ayuda de las piernas remando mucho consigo subir de una como un campeón. No me lo podía creer, pero por fin, a la tercera, había conseguido pasarla: "el que la sigue la consigue". :thumbup: . El video demostrativo:
https://www.dropbox.com/s/taqwujezsem5ogw/Paco-4.AVI" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí las vistas que tenían los espectadores desde la ladera contarioa. Señalo la moto de Jorge, la mía y el inicio de la trialera
Imagen
Faltaba Santiago. Al ver que la paso se anima y lo quiere intentar, sale con la DRZ como un cohete desde abajo, con mucha determinación, pero cuando está casi arriba la moto pierde tracción y se le da la vuelta cayendo hacia abajo. Tal vez ha entrado demasiado fuerte y eso le ha hecho perder el control de la moto. Menos mal que la caída se salda sin daños físicos y con pocos daños materiales (un intermitente y la maneta del embrague partida). :black_eye:
https://www.dropbox.com/s/h8c140h3i1ctbc3/Santiago.AVI" onclick="window.open(this.href);return false;

El está bien, pero decide no volverlo a intentar y coger también la alternativa. Finalmente Jorge y yo seguimos subiendo la trialera hasta el final del todo y arriba nos juntamos todos.
Imagen
Nos refrescamos un rato y a seguir sin mucha pausa que ya hemos perdido mucho tiempo.
Descendemos a un pequeño pueblo y luego continuamos por más ramblas y caminos estrechos hasta llegar a tropezar con la autovía de Aguilas a Lorca. Allí hacemos una nueva parada mientras esperamos a Juan Francisco y Trailsan que se han retrasado porque se han intercambiado las motos, y Fogonero aprovecha para volverse a casa a dormir un poco, lo cual recogemos con un poco de alivio porque la verdad es que el chaval no estaba en las mejores condiciones para montar en moto. Continuamos hasta el Cabo Cope, donde subimos a lo alto de un monte lleno de antenas de telefonía y más cosas (que Tornero analice). Allí hacemos una parada para divisar el estupendo paisaje, aunque la niebla apenas deja ver, y encima hace hasta un poco de frío.Imagen

Para entrar en calor le toco unas palmas a Jorge :clap: a ver si se arranca a cantar algo :guitar:
Imagen
Imagen
Pero ni él ni Santiago está muy por la labor. Solo ver paisajes y hacer fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bajamos la montaña y en un momento estábamos junto a la hermita donde supuestamente enterraron los restos de Paco Rabal debajo de un almendro.
Imagen
Jorge y Morales tratan de leer la inscripción, aunque los años hacen que la labor no sea del todo fácil. Hay que fijarse muy bien.
Imagen
Una del grupo con mi tocayo:
Imagen

Volvemos a coger las motos y ahora la segunda mejor parte del día, nos adentramos en las calas que van desde Cabo Cope hasta el Puerto de Mazarrón. Que placer rodar junto al mar.
Imagen
Por cierto, habéis visto unos chicos más guapos en vuestra vida. Uff que nivelazo en MTM ¿eh?.
Imagen

Tanta moto, trialeras, ramblas, calas, roderas, subidas y bajadas nos dejaron agotados. Junto con el sol que empezaba a apretar
Imagen
Así que nos fuimos al Puerto de Mazarrón a tomar unas cervecitas frescas y luego para casa. :grindance:

Una ruta genial con unos compañeros 10. :es:

PD: la lamentable crómica que acabais de leer es mía, pero las fotos han sido cedidas por Juan Francisco. Por eso él no sale en casi ninguna :lol: , y los vídeos fueron realizados por Santiago.
ImagenImagenImagenImagen

Tornero
Socio

Re: RUTA PACO RABAL Y LA TRIALERA DIABOLICA

Mensaje por Tornero »

Muy chulo.

Pero esa trilátera que comentas no se ve gran cosa. Quizá sea por donde esta tomada la foto...

En una semanita estoy por allí, a ver si coincide una salida de estas tan chulas.

SaTa
Junta directiva
Salidas MTM: mas 10 Salidas

Mensaje por SaTa »

Bonita cronica.. :) Bueno ya me desquitare yo :)

Ivan, la cuestecita esa es una señora cuesta

shoorem
trailero con wevos

Mensaje por shoorem »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: buena ruta, esa pa este verano no se me puede escapar.....

holajorge
trailero con wevos

Mensaje por holajorge »

Me lo pasé bomba, como siempre la mañana transcurre en un suspiro. Esta ruta es muy bonita, incluso a la altura de Campo López vi un zorro precioso (ventajas de ir el primero). Siempre que salgo por la sierra de Almenara suelo ver algún zorro. Justo cuando terminamos la zona mas durilla nos cruzamos con un grupo de traileros de Alicante que daban una vuelta, alguno de ellos está dado de alta en nuestro foro, un saludo para ellos. Estoy maravillado de los progresos de Cruiser, la trialera famosa estaba peor que nunca, la lluvia ha hecho un surco enorme que impedía el paso de la anchota moto de Fogonero. Nosotros pasabamos levantando las piernas y remando y al final se me puso chulita al perder la tracción, menos mal que uno tiene las patas largas y no pesa mucho la ktm. Cruiser pasó como un campeon y es que tenía cruzada dicha trialera. Pues la ha pasado cuando está peor, con 2 narices. Faltó un pelo para que la pasara Santiago pero se le descontroló en el peor momento y se fue para un lado. Está grabado con la cámara de Santiago por mi junto a un grito que me salió del alma cuando vi que se iba para el lado.
La zona de las calas de Aguilas y Mazarrón es preciosa, dentro de poco empieza a haber mucho tráfico y se fastidia. Toda esta zona si está abierta a todo tipo de motos.
Una mañana perfecta rematada con una cerveza en Mazarrón viendo la salida de la F1. Si esto es la guerra que tiren bombas. :D :D :D

Antonio Morales
gurú del trail

Mensaje por Antonio Morales »

Pues yo por mi parte nada mas que añadir, una mañana perfecta con unos compañeros perfectos, y a ver para cuando la proxima.......... :grindance: :grindance:
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

Tranqui
Socio

Mensaje por Tranqui »

Caramba, que buena salida me perdí :( :( , me queda el próximo domingo en seco, pero a partir de Mayo y si las comuniones me perdonan espero volver a salir.
Paco muy buena crónica y felicidades al fotógrafo.
Santiago espero que tengas bien tomado el track, ya que cuando tengas un día libre la tienes que repetir conmigo y con cualquiera que se apunte. Quiero ver esa diabólica :fever: :fever: (pero de lejos, faltaría mas).
8-)

cruiser
gurú del trail

Mensaje por cruiser »

Coño Morales, añade fotos. Que para eso las hiciste.
ImagenImagenImagenImagen

fogonero
trailero con wevos

Mensaje por fogonero »

Pero si yo estuve lo se por que aparezco en alguna foto... :wohow: ...Ains ains q mañanica fue muuu sudada.... :shock:
Como dice mi padre de noche Mandurrias y de dia Penurrias.... Me debia a mi palabra...de asistir... :alabanza:
Los compis como siempre un lujo salir con todos ellos.....!
No importa cuantas veces un hombre casado cambie de trabajo... siempre sigue con la misma jefa.

YAMAHA XT 660 Z TENERÉ

pepeair
Trailerillo en triciclo

Mensaje por pepeair »

Cagüen tó .... te he fallado Bolimbo ....cagüen ...me he perdido esta gran ruta con estos magníficos compañeros .... gracias por la crónica.:alabanza:

Un abrazo :saintdevil:
Imagen

bolimbo
Socio

Mensaje por bolimbo »

Coincido con todos en que me lo pase pipa del todo...y a los Sres. que subieron la innombrable y los que lo intentaron ya os digo que hay que llamarlos de Vd. :alabanza: :alabanza: .

Ruta variada, super entretenida, buen ritmo y una compañia excelente...y con cervecita :lol: :lol:

Disfrute como un marranico en una pocilga...o al menos así me dijeron en casa que iba cuando llegue... :mrgreen:

cruiser
gurú del trail

Mensaje por cruiser »

He editado para subir algunas fotos más que me ha mandado Santiago.
ImagenImagenImagenImagen

FeoChico
novatillo del trail

Mensaje por FeoChico »

Que bien os lo pasáis !!!!

Vigue660
trailero con wevos

Mensaje por Vigue660 »

Buenas.

Ainnns envidia sana que me dais :alabanza:
Gracias por compartir!, y enhorabuena cruiser por el reto superado ;) , yo también tengo una de "esas" pendiente :twisted:

A ver si me puedo escapar este domingo.... que este mes me he portao mu, mu mal :angle:

Saludos.
A Dios pongo por testigo, que no volveré a salir a sabiendas de que hay barro... :muro:

Carnacas
trailero con wevos

Mensaje por Carnacas »

Vaya ruta me he perdido, que envidia, pero bueno a la próxima si dios quiere me apunto (que sea para mi moto).

Otra cosa, me he comprado unas botas HEBO cr5, si alguien las ha usado y tiene algún comentario. Gracias y un saludo a todos.

Responder