LAS AMOTOS.-

Aqui se habla de todo y todos hablamos.

Moderadores: angeltransalp, javitrail

SUBARU POWER
Socio

LAS AMOTOS.-

Mensaje por SUBARU POWER »

Bueno, pues con esto de los calores veraniegos andamos tos mas perdios que la 10-11 y ademas parece que estemos un poco apaticos en el foro, nuestro foro, y que mejor lugar para hablar de las cosas que nos gustan a la mayoria de los que estamos aquí, Las Amotos como decia mi abuelo :angle: , asi que os propongo que parar estar una miaja entretendios que hablemos de ellas, de las que querais, como querais, que compartais vuestras experiencias con las que habeis tenido,de vuestra moto ideal, vuestras moficaciones etc...., en definitiva que hechemos un buen ratico hablando de lo que nos gusta. ;)

Bueno ya que me he metio en este menester, empiezo yo.
Os voy ha hablar un poquillo de la segunda moto "gorda" que tuve, que fue esta.
Imagen

Imagen

La Yamaha TDM 850 de 1991.(En mi caso de ocasiòn).
Como bien veis era un bicho raro, diria que hasta que algo fea pero a la vez atractiva con ese frontal bifaro , una mezcla entre maxitrail y supermotard que tan de moda se ha puesto ahora, fue toda una pionera en ese concepto y una moto bastante valorada en . Su motor bicilindrico twin casi identico al de la Supertenere pero con 100cc más y algo más de potencia que esta, 5 marchas y unos bajos cojonudos, estirandose bastante bien en altos, los frenos delanteros identicos a los de la FZR 1000 de Yamaha de la época funcionaban bastante bien y su comportamiento general era muy noble, con una capacidad de tracción muy buena, tambien he de decir que la mía gastaba bastante aceite cosa a mi entender común por aquel entonces en las yamaha de aquella época :lol:
Ficha Tecnica
Marca: Yamaha
Modelo: TDM 850
Estilo: All-road
Año: 1991
MOTOR: ENGINE
Tipo de Motor: 849 cc, Refrigerado por Liquido, 2 - Cilindros en linea, 4 Tiempos
Cilindro/Separación: 89.5 mm x 67.5 mm
Válvulas: 5 Válvulas por cilindro
Potencia: 77 hp (57.4 kW) @ 7500 rpm
Torque: 75.5 Nm (556.9 ft. lbs) @ 6000 rpm
TRANSMISION: TRANSMISSION
Caja de Cambios: 5 Velocidades
Transmisión trasera: Cadena
RUEDAS Y NEUMATICOS: WHEELS
Neumático delantero: 110/80-18
Neumático Trasero: 150/70-17
Frenos Delanteros: Doble disco de 298 mm con 4-Pistones Calipers
Frenos Traseros: Monodisco de 245 mm con 2-Pistones Calipers
DIMENSIONES: DIMENSIONS
Estanque - reserva: 18 l (4.8 gallon US) - 3,5 l (9.2 gallon US)
Peso en seco: 199 kg (438.7 pounds)
: 573

He de decir que para mí ha sido una de las motos más divertidas que he tenido y creo que es una verdadera lastima que no haya una evolución moderna de la misma o una versión trail incluso porque como ya digo el motor era una pasada :helado:

Bueno para empezar el lio creo que va bien, dadle caña :grindance:
"Scrambler Adventure"
Imagen

Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"

supermurcia
trailero con wevos

Re: LAS AMOTOS.-

Mensaje por supermurcia »

Bueno pues voy a dar mi opinión, efectivamente esta versión gano el premio a la moto más fea del año, aunque por aquellos tiempos los diseños, eran por el estilo, pero eso si, fue una de las primeras motos con un concepto nuevo, la comodidad de una trail, y las prestaciones de una moto de carretera F de esos años.
El motor pues una pasada, con par motor acojonante, y cuando pasa de 6.000 RPM se convierte en una R, una moto muy divertida sobre todo en carreteras de montaña, cómoda para viajar y nada perezosa a la hora de cogerla para ir a comprar el pan.
También decir que sus modelos posteriores estéticamente mejoraron muchísimo.
En mi pueblo dos amigos míos la ha han tenido, una 900 del año 2000, que precisamente el año pasado tuvo mala suerte gripo las bielas y el cigüeñal no sé lo que le pudo pasar y otra de las ultimas 900 inyección, una pasada.
Yo personalmente tengo una parte de una de ellas en mi Supertenere, se trata del encendido electrónico, y fue porque se me comunico una batería y me jodió el encendido y compre un de segunda mano y era de una TDM 850 son iguales, Yamaha me cobraba 700 Euros por un nuevo.
Imagen

Antonio
Trailero

Mensaje por Antonio »

Una moto guapísima, seguro que los que la votaron como la moto más fea del año ahora la ven y no piensan lo mismo. a mi particularmente me encantaba, una moto distinta, con personalidad y rompedora. No al echas de menos Diego???
Y no te digo nada de los recuerdos que me trae la portada de la revista LA MOTO de la que era fiel seguidor, aún guardo una buena pila de revistas de aquella maravillosa época en casa.
Mi primera moto fue una YAMAHA DIVERSION del 93, se la tomaba prestada a mi padre los fines de semana y me la regaló cuando terminé los estudios, en total le haríamos a la moto unos 70.000km apriximádamente...y digo aprox porque le desmontaba el cable del cuanta kilómetros para que mi padre no se enterara que salía con ella...y fueron unas cuantas veces...
bueno, en ese tiempo no nos dió ni un fallo, solo le cambiamos el amortiguador y le monté un latiguillo metálico delantero.
la moto era finísima, pura suavidad, 0 vibraciones, una gozada para callejear, hacer viajecitos tranquilos por carreteras secundarias y también para curvear dentro de sus posibilidades...que eran muchas.
en esta foto una salida que hicimos por la sierra de los filabres, la SV era de un amigo y sería mi segunda moto desde el 2003 y que aún conservo, pero esa es otra historia.
Imagen
V's
http://www.murciaoffroad.com" onclick="window.open(this.href);return false;

YOU CAN GO FAST, I CAN GO ANYWHERE

SUBARU POWER
Socio

Lo de las roturas del cigueñal en TDM parece ser que se produciá más de lo deseado (probable fallo de diseño o de durabilidad de los materiales)no tanto en Superteneres, pero bueno, nadie es perfecto :lol: , esos dos motores eran bastante más rapidos y contundentes que los de la mayoria de sus rivales de la época.

Que buena motillo esa Diversión, sencilla, fiable,suave, no descarto hacerme algún inventillo con alguna de esas :lol:
"Scrambler Adventure"
Imagen

Tornero
Socio

Mensaje por Tornero »

Recuerdo una TDM que circulaba por mi pueblo.
Siempre que la veia pensaba lo mismo, vaya morro mas ... Feo !

Pero ahora veo la foto que has puesto y me gusta. Aunque echaría un poco mas hacia atrás la calandra o solucionaría la linea de faros respecto al asiento.

Luego veo este modelo mas moderno y no lo comprendo.

Imagen

Habia una locomotora de tren que se le apodaba "la retales" (serie 319 de Renfe) , y esta moto me la ha recordado.
Parece que han pillado piezas que tenían en stock y fueron juntandolas.

Parece una naked pero con cupula y algo levantada del suelo.

SUBARU POWER
Socio

Uff que poco os animais con el tema :harhar:
Sigo con cosas descatalogas y viejunas, no se porque pero me gustan mas que las nuevas, las cuales casi todas desde mi entender las veo demasiado futuristas.
Un modelo que me ha gustado desde zagal y del cual escuchaba historias de sus propietarios sobre lo suave y fiables que era es la BMW k75.

Imagen

Esta moto que tambien es fea de cojones, creo que fue un acierto en diseño y tecnologia por alla cuando salio en 1985, aunque pienso que no supierón evolucionarla con los años a nivel chasis y suspensiones como ese motor se merecia, motor a mi parecer mas equilibrado en cuanto a prestaciones y consumo que el de su hermana k100 de 4 cilindros.
Por su fiabilidad contrastada, sus consumos contenidos y escaso mantenimiento, siempre he pensado que seria una muy buena moto para viajar por el mundo si llevara unas buenas suspensiones y neumaticos para poder salir de lo negro, osea una versión GS, pero eso ya es otra historia :redface: .
Imagen

Algunos datos técnicos:

http://bmw-k75.blogspot.com.es/p/datos-tecnicos.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:es:
"Scrambler Adventure"
Imagen

holajorge
trailero con wevos

Mensaje por holajorge »

Siempre me ha gustado la tdm. Estéticamente no me disgustaba y como concepto me parece muy acertado. Recuerdo lo contento que estaba uno de aquí que la tenía. Una vez viniendo de la concentración de Marbella del puente de S. Jose iba con mi cbr 1000 detrás de una tdm y me asombraba las falsas explosiones que pegaba en los tuneles. Le adelanté por no oirle. Otras dos cosas que escuché de esta moto fueron el clásico consumo de aceite y los primerazos que pegaba la caja de cambios. Lo del aceite era una costumbre que sobre todo en la exup era un escándalo. No se rompían pero había que ir con la lata al reves que con las vfr que le hacías 10.000 km y tenía mas aceite que al principio.
Las K75 tricilíndricas estaban muy bien pero me gustaba mas esta que tuve de segunda mano importada de Francia, a ver si te gusta Subaru (no conservo fotos de ella pero era idéntica a esta):
Imagen

Tornero
Socio

Mensaje por Tornero »

En mi pueblo habia un tio que tenia un trasto de estos :

Imagen
La aparcaba al lado de mi casa.
Moto rara ...

Nunca me gustaron ls BMW, la veia raras por no decir feas. La única que me gustaba era la F650. Y de las actuales la F800GS y la de enduro.

A mi de joven me gustaban las R de la época.

tayro
mega trailero

Mensaje por tayro »

A mi si me gustaba la TDM. La veía una moto muy polivalente y con un motor que merecía la pena. Nunca pude probar ninguna. En un viaje al G.P. de Jerez, hace ya muchos años, hicimos un tramo largo con una que se unió a nuestro grupo. Y la verdad es que no iba nada mal.

Antonio Morales
gurú del trail

Mensaje por Antonio Morales »

Yo tuve la TDM igual que la de la foto la negra.
La llevaba con un dos en uno y unas metzeler de perfil bajo.
Solo puedo deciros que curveaba mejor que las R del momento.
Nunca debí de venderla.
Y la lleve un año de paseo a Jerez un año que llovio li que no está escrito.
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

ALCATRANSALP
Junta directiva

Mensaje por ALCATRANSALP »

yo poco puedo decir.......os sigo.....os sigo

SUBARU POWER
Socio

Jorge,parece la GS 1100 de los 80, menudo pepino de la época, que gusto poder llevar un bicho de esos con montañas de par a cualquier régimen :helado:
La parte ciclo se tenia que retorcer cuando enroscabas a tope suguro :lol:
"Scrambler Adventure"
Imagen

SUBARU POWER
Socio

Alguna R tampoco viene mal criticarla :lol:
Esteticamente me gustaba esta :helado:
Imagen
Año 1989 kawasaki ZXR 750, mi vecino tenia una y a mí se me caia la baba cada vez que la veia y como sonaba el bicho.
"Scrambler Adventure"
Imagen

holajorge
trailero con wevos

Mensaje por holajorge »

SUBARU POWER escribió:Jorge,parece la GS 1100 de los 80, menudo pepino de la época, que gusto poder llevar un bicho de esos con montañas de par a cualquier régimen :helado:
La parte ciclo se tenia que retorcer cuando enroscabas a tope suguro :lol:
Subaru, era una moto maravillosa. La llevaba con el 4 en 1 de la 1100 hypersport. Cómoda, con mucho par (como bien dices) y bastante bien terminada. Llevaba un cuadro de relojes con el indicador de marcha que estaba pero que muy bien. La cambié por la gsx 600 y metí la pata a base de bien, esta a los 9 meses la cambié por la que fué la que mas disfruté, te pongo una foto idéntica a la que tuve:
Imagen
Con esta Honda estaba siempre de viaje por España y es una motaza de cuando se podía correr. Recuerdo que bajé de Montmeló a 220-240 todo el rato con un consumo de 9l. Hoy en dia, afortunadamente no se puede ir a esa marcha sin salir en los telediarios. Pero que me quiten lo bailado. Y pensar que hoy a 130 voy viendo perros por todos lados....

cruiser
gurú del trail

Mensaje por cruiser »

Bueno pues como os gustan las viejas, yo voy a poner las que a mi me gustaban de joven, aunque por desgracia no puede tener ninguna. Siempre estaba estudiando :mf_bookread: y como por estudiar no pagan, más tieso que la mojama.:cry: Por eso ahora me estoy desquitando. :lol: :lol:.
Bueno, a lo que voy. Mi favorita siempre fue la que ya he puesto alguna vez por aquí, la 360 H7. Y en segundo lugar la Puch Cobra M82.
Imagen
Imagen

Las motos de carretera no me atraían mucho, la verdad, y me sigue pasando lo mismo, que no me gustan mucho, pero una que si que me miraba y que me sigue gustando es la Honda CB 750. Me encantaría tener una.
Imagen

Y de las trail me gustaban y me siguen gustando todas, pero mi favorita era la gesita. Un vecino de la playa la tenía y me daba una envidia que no veas. Era igualica que la que lleva DDmotard. Esta:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Responder