

Bueno ya que me he metio en este menester, empiezo yo.
Os voy ha hablar un poquillo de la segunda moto "gorda" que tuve, que fue esta.


La Yamaha TDM 850 de 1991.(En mi caso de ocasiòn).
Como bien veis era un bicho raro, diria que hasta que algo fea pero a la vez atractiva con ese frontal bifaro , una mezcla entre maxitrail y supermotard que tan de moda se ha puesto ahora, fue toda una pionera en ese concepto y una moto bastante valorada en . Su motor bicilindrico twin casi identico al de la Supertenere pero con 100cc más y algo más de potencia que esta, 5 marchas y unos bajos cojonudos, estirandose bastante bien en altos, los frenos delanteros identicos a los de la FZR 1000 de Yamaha de la época funcionaban bastante bien y su comportamiento general era muy noble, con una capacidad de tracción muy buena, tambien he de decir que la mía gastaba bastante aceite cosa a mi entender común por aquel entonces en las yamaha de aquella época

Ficha Tecnica
Marca: Yamaha
Modelo: TDM 850
Estilo: All-road
Año: 1991
MOTOR: ENGINE
Tipo de Motor: 849 cc, Refrigerado por Liquido, 2 - Cilindros en linea, 4 Tiempos
Cilindro/Separación: 89.5 mm x 67.5 mm
Válvulas: 5 Válvulas por cilindro
Potencia: 77 hp (57.4 kW) @ 7500 rpm
Torque: 75.5 Nm (556.9 ft. lbs) @ 6000 rpm
TRANSMISION: TRANSMISSION
Caja de Cambios: 5 Velocidades
Transmisión trasera: Cadena
RUEDAS Y NEUMATICOS: WHEELS
Neumático delantero: 110/80-18
Neumático Trasero: 150/70-17
Frenos Delanteros: Doble disco de 298 mm con 4-Pistones Calipers
Frenos Traseros: Monodisco de 245 mm con 2-Pistones Calipers
DIMENSIONES: DIMENSIONS
Estanque - reserva: 18 l (4.8 gallon US) - 3,5 l (9.2 gallon US)
Peso en seco: 199 kg (438.7 pounds)
: 573
He de decir que para mí ha sido una de las motos más divertidas que he tenido y creo que es una verdadera lastima que no haya una evolución moderna de la misma o una versión trail incluso porque como ya digo el motor era una pasada

Bueno para empezar el lio creo que va bien, dadle caña
