LAS AMOTOS.-

Aqui se habla de todo y todos hablamos.

Moderadores: angeltransalp, javitrail

SUBARU POWER
Socio

Re: LAS AMOTOS.-

Mensaje por SUBARU POWER »

Que peazo moto Jorge, menuda maravilla, ¿es el 2º modelo a partir del 89 no? esa creo que daba ya sobre los 135 jacos :helado: , que época más buena tuvo que ser aquella, un amigo me contaba los viajes relámpago que hacia con una de esas a Calafat a ver las carreras con medias de velocidad como las que cuentas y como bien dices ahora ni se imagina encima de la moto haciendo eso :lol:

Esa Cb Cruiser es una preciosidad, con unas llantas doradas de radios seria ya la bomba :helado:
"Scrambler Adventure"
Imagen

Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"

holajorge
trailero con wevos

Mensaje por holajorge »

SUBARU POWER escribió:Que peazo moto Jorge, menuda maravilla, ¿es el 2º modelo a partir del 89 no? esa creo que daba ya sobre los 135 jacos :helado: , que época más buena tuvo que ser aquella, un amigo me contaba los viajes relámpago que hacia con una de esas a Calafat a ver las carreras con medias de velocidad como las que cuentas y como bien dices ahora ni se imagina encima de la moto haciendo eso :lol:

Esa Cb Cruiser es una preciosidad, con unas llantas doradas de radios seria ya la bomba :helado:
Era el modelo 92 pero comprado en el 93 porque acababa de salir la del 93 y llevaba el dual de frenos que no me gusta. Cuando vendí esta moto para comprar un coche por boda, etc estuve unos años deprimido sin moto hasta que me recuperé y empezaron a caer estas:
la primera con la que me aficioné a hacer rutas:
Imagen
Paso de nuevo a carretera con esta maravilla:
Imagen
Pero como el trail engancha y por otro lado la carretera me gusta también y necesitaba capacidad de carga pues esta es la siguiente:
Imagen
Un domingo que estaba trabajando me dejaron una nota en la moto que me la compraban, así que pense en descender de tamaño para afrontar mejor los caminos y me metí en esta buena, buena moto:
Imagen
Esta foto si es real de mi moto en castillitos. Como un cliente me debía dinero opte por quedarme con esta bestia que tenía, a ver si te gusta:
Imagen
Era un bestia parda y no iba con mi caracter con que la solté para comprar la gs 800 actual.
Motos, motos, motos.....

tayro
mega trailero

Mensaje por tayro »

Jorge que experto eres. Has probado casi todo el mercado.

Por cierto estoy de vacaciones. Si te apetece hacemos alguna escapada. :grindance: :grindance: :grindance:

Tornero
Socio

Mensaje por Tornero »

Mi vecino tiene una CB 750 en el parking.

Yo no puedo poner las motos que he tenido, ya que mi historial es ridículo ...
La unica moto que me ha traido de cabeza desde los 12 años era la Dr Big 50 hasta que tuve una y ahora ... jejeje

Siempre he ido en moto desde entonces,la veía como un medio de transporte eficaz en ciudad, nada mas.
He estado 12 años con una GS500 la cual ha recorrido la friolera de 14.000 km (notese la ironía).
Y ha sido ahora con 33 años y con una moto que se vendió cuando yo aún estaba en el colegio, la que me ha echo descubrir "la moto".
Osea que se podría decir que ahora es cuando empiezan mis andadas con motos.

Pero eso no quiere decir que no me gustasen las motos.
Recuerdo perfectamente las motos que me gustaban, pero dada a mi escasa afición, no llegué ni a pensar en comprarlas.

Una que me gustaba mucho era la GILERA RC.
Imagen

Esta me faltó el canto de un duro para comprarla antes que la GS500 (la hubiera cagado pero bien...)
Imagen

Siempre me han gustado los trastos viejos, incluso hoy día.
Veo mas bonita una FZRR, GSXR, ZZR de los 90 a una de estas modernas con cara de mala ostia y 4000cv.

Total ... Nah ...

holajorge
trailero con wevos

Mensaje por holajorge »

Por cierto estoy de vacaciones. Si te apetece hacemos alguna escapada. :grindance: :grindance: :grindance:[/quote]

Javier, la gente está ahora de playa. Mi santa jefa me tiene pillado ya los fines de semana, ahora, está advertida que me bajo la ktm el próximo fin de semana para dejarla allí. Por tanto las salidas que me esperan son de ratillos por Mazarrón en sabados, domingos o entre semana por la tarde. Paco, SaTa, Bartolomé se que están por la zona. Es cuestión de organizarnos y dar alguna vuelta.
He recopilado las salidas que hemos hecho con mas o menos éxito y me salen 12+1. Y digo el +1 porque es la de Caravaca que me hice el otro día y que me gustó mucho. En invierno tiene que ser la releche entre nieve. He pensado que a la vuelta de vacaciones empezaremos a hacerlas de nuevo previa convocatoria si al personal le apetece.

SUBARU POWER
Socio

Vaya repertorio Jorge, me quedo con la Africa :lol:
Tornero la Rc600 molaba mucho, la primera trail que tuve fue un hibrido entre Tenere y la Rc600 , la parte ciclo era de Tenere, deposito y faros al estilo speedtriple sin carenado de la Rc600, rueda delantera y horquilla de ZX-10 Tomcat sin querer me salio una ratbike autentica :lol: , no veas como frenaba la bicha :wohow:

Mira que os cuesta ¡ehhh!
Bueno voy a empezar la serie de las que se retorcián. Empiezo con estas maravillas :helado:

Imagen

Z900 de 1972 a 1976

Imagen

Z1000 de 1977 a 1983
Si alguno conoceis los comics del JOE BAR, son muy habituales :lol:

Casi todas las que salen aquí son de estos modelos, que maravilla de sonido :helado:

phpBB [video]

:lol: :es:
"Scrambler Adventure"
Imagen

SUBARU POWER
Socio

No se porque no se ve el video :mat:
Sigo con otro modelo que marco una época en el motociclismo de :es:
Una de las primeras motos japonesas universales que se empezaron a importar aquí, eran principios de los años 80. Imagen

La yamaha xj 650, una maravilla de moto para la época, suave, fiable, rápida, escaso mantenimiento, con un sonido increible. (Me encanta :helado: )

Imagen

Fue una de las motos de la Agrupación de Tráfico de la Benemerita.

Imagen

Una moto de principios de los 80 con un motor capaz de superar los 200.000 km cosa casi impensable en aquella época.
:es:
"Scrambler Adventure"
Imagen

josellor
Trailerillo en triciclo

Mensaje por josellor »

muy buenas. siquiendo la crónica puesta por subaru de comentar alguna experiencia de maquinas de la época os comento algún dato técnico de algunas de las motos que he tenido.
a los 16 comencé con una torrot tenia 3 marchas que cambiaba en el puño. a los 17 pase a tener una puch minicros super, todos la conoceréis era la moto que queríamos todos en esa época.

Imagen

a los 18 recién sacado el carnet un compañero del moto club que vendia su ossa 175 sport con kit de fibra fabricado por otro compañero,se la compre.
esta maquina era muy divertida y para la cilindrada que tenia andaba un moton. tanbien le hicimos un asiento biplaza para llevar a la novia porque con
el colin 2 culetes nada de nada.

Imagen

igual ha esta.

también asistia a las carreras en circuitos urbanos ,culleras,albacete,benidor .la 175 sport me duro año y medio pues me la robaron.a los 10 años supe de ella pero eso es otra historia.
os pongo algúna fotos y lista de inscritos que conservo, y ver los pilotos que corrian entonces, hay alqunos que os sonaran

Imagen

miembros del motoclub Orihuela en una carrera en culleras

Imagen

en culleras la famosa curva del cementerio llamada así porque en esa curva sale un camino que va al cementerio y los que se pasaban de frenada y se hacia un todo tieso tenia esa via de escape

Imagen

algunos nombres de corredores que os sonaran que corrian por aquel entonces en circuitos urbanos

Imagen

carreras en el polígono de Albacete no estaba echo aun el circuito permanente

Imagen

Imagen

Mi primer gran premio de motociclismo en el jarama, que buenos recuerdos y que buenos pilotos

Imagen

calafat también muy buenos recuerdos, también en Cataluña estuve en el circuito urbano de Montjuïc en las 24 horas

Imagen

terminado el servicio militar a los 20 años pasando por una tienda de motos vi esta ossa yankee 500 la cual no deje escapar.

Imagen
que os puedo decir de ella para mi preciosa y un misil. era la maquina deportiva mas rápida y novedosa del mercado nacional en los años 1976. una 500cc , 2 tiempos , 2 cilindros ,
carburador bimg 32 con estárter , engrase para la mezcla de aceite separado y funcionando mediante bonba mikuni , embrague de 7 discos en seco , el filtro del aire tiene un diseño
especial equipado con silencioso de admisión , caja de cambio de 6 velocidades con palanca de punta tacon,como podeis ver en la foto , chasis de doble cuna en acero estirado en frio
sin soldaduras (bueno, para mi se quedaros escasos para la potendia de este motos ) llantas de aleación targa , 2 frenos de discos delanteros y 1 trasero betor , suspensión delantera horquilla
telescópica hidráulica y la trasera con amortiguadores betor de gas y doble muelle con regulador de largo recorrido , el motor se fija al bastidor flotante por un sistema de silentbloks patentado
por ossa , y un peso de 158 kilos . todos estos componentes que llevaba esta maquina era algo revolucionario para una moto española que salio a la venta en 1976, la pena que dos años después
en 1978 se dejo de fabricar,la crisis del momento en la industria nacional de la moto tuvieron el cierre de muchas fabricas y marcas como bultaco , montesa y ossa.
bueno para mi era prácticamente una moto de competición,de echo esta maquina sirvió para varias copas de promocion y cantera de muchos pilotos.
se notaba al apurar la marchas el enpuje del motor y como la rueda delantera se levantaba , el consumo ya lo podeis imaginar entre 7 y 10 eeeeeee litros según condudcion.
también la disfrute mucho.
bueno estas fueron mis primeras motos las siquientes fueron diferentes y mas traquilas si no os aburro y saco algo de tiempo os las puedo poner.

tayro
mega trailero

Mensaje por tayro »

Que pasada la OSSA Yankee. Es una pena que no se continuasen haciendo cosas así.
La RD 350 se acercaba (hablando de una moto muchísimo más actual que la Yankee), por que las 500 no llegaron a España salvo alguna paralela.

SUBARU POWER
Socio

Vaya motos josellor, que pasada :grindance: :clap: , tenia que ser casi una experiencia extracorporal llevar esa Yankee, benditos 2t y pensar que las futuras generaciones se lo van a perder, creo que la nuestra a sido una privilegiada por poder disfrutar de esas máquinas. Ese olor a aceite 2t :helado:
RD350 que peazo moto, en cuantas pruebas de aceleración las he visto donde se llevaban a motos muchos más potentes :lol:
"Scrambler Adventure"
Imagen

SUBARU POWER
Socio

Mira que os cuesta uffff. Bueno sigo con otro modelo ahora trail, a ver si os animais :lol:
Que decir de esta moto, pura esencia para algunos del significado "Trail"

Imagen

Y de su hermana más jamona :helado:

Imagen

Aqui un poco de la historia de este invento y sus evoluciones, que le han dao tanta pasta a los de las "Fábricas bábaras de motores" de Munich.

http://www.motorpasionmoto.com/trail/el ... le-30-anos" onclick="window.open(this.href);return false;
"Scrambler Adventure"
Imagen

supermurcia
trailero con wevos

Mensaje por supermurcia »

Un buena Moto... jajajajajaja

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... UI9NkibL3A" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

SUBARU POWER
Socio

Que decir de la Supertenere, a mi siempre me ha encantado esteticamente, y tenia el nervio que desde mi punto de vista le falta a la Africa.
"Scrambler Adventure"
Imagen

SUBARU POWER
Socio

Bueno sigo con esta viejuna, que a mi personalmente me encanta :helado:

Imagen

phpBB [video]

No me digais a los que os gustan las cafeteras que no es una maravilla.
"Scrambler Adventure"
Imagen

tayro
mega trailero

Mensaje por tayro »

Una de esas estuve viendo para comprarla en la tienda de motos del Mirador (San Javier) hace ya muchos años. Al final no me anime y ahora me arrepiento de no haber comprado un clasico de los de una vez en la vida. :muro: :muro: :muro:

Responder