Recomendadme lugares para visitar

Aqui se habla de todo y todos hablamos.

Moderadores: angeltransalp, javitrail

Tornero
Socio

Recomendadme lugares para visitar

Mensaje por Tornero »

Como ahora me considero medio motero, durante mi estancia en Murcia en mi periodo de vacaciones, quiero hacer kilometros.

La idea, si no me pone muchas pegas ... es hacer escapadillas con la mujer en mi trasto infernal de dos ruedas.
Visitar esos recovecos de Murcia / Almeria / Alicante / Albacete que sean interesantes.

Como la mayoria de este foro sois de Murcia, que mejor lugar para preguntar ...
Y como hay un par que están todo el dia dando vueltas y se conocen hasta el ultimo matojo que hay en el suelo ...

De momento ya me han aconsejado Castillicos.
Vale, ir hasta allí es poca cosa, pero verlo es interesante y seguro que salen algunas fotos chulas.

Os agradeceria si pudierais chivarme esos lugares chulos para visitar. No os corteis.
Me es igual ir a ver una fuente como que ir a ver un pedrusco en medio de la nada. Luego ya me hago una rutilla con almuerzo hasta el lugar y solucionado.

A ver si puedo hacerme una pequeña lista con lugares y salir un poco de la monotonía y las calores que años tras años he sufrido estando allí de vacaciones.

Una cosa que tengo clara es volver a hacer la ruta que hicimos por Almeria hace unas semanas.
Rio mundo y alrededores caerá.
Guadix y Ubeda quiero visitarlos otra vez y hacer noche.

Otra cosa que me gustaria ver, pero me pilla algo retirado para lo que es ...
Es el embalse de benageber el unico en españa con aliviadero tipo embudo.
Imagen

Por descontado, visitar todos los embalses de Murcia que me faltan como La Pedrera, Camarillas, Fuensanta ...

Revolcadores me quedé a medias por que estaba cortado el camino. Quizá me acerque y haga una ruta por moratalla de bajada ..

No se, cualquier cosilla me gustará seguro.
Ya os lo agradezco de antemano.

yomismo1977
trailero con wevos

Re: Recomendadme lugares para visitar

Mensaje por yomismo1977 »

Desde Riopar... Siles, Segura de la Sierra, Hornos, bajando por el pantano de El Tranco hasta Mogón y de ahi a Ubeda. Desde Ubeda puedes bajar a Guadix/Baza. Si quieres sitios para comer dímelo. Parte caminos, parte asfalto

Tornero
Socio

Mensaje por Tornero »

Voy a mirar todo eso que me has dicho Carlos.
A Ubeda me gustaría volver y a Guadix tambien..

El caso es que, si voy con la señora, no creo que aguante 4 o 5 dias en moto.
Pero se podría salir de Murcia y por interior llegar a Ubeda, bajar a Guadix y conectar con la ruta que hicimos por Almeria.

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Mensaje por DDMotard »

No he vuelto por la zona de Benageber después del incendio que arrasó aquello, no sé como estará ahora :roll:

A ver si tengo un ratillo y seguro que algo te puedo comentar :grindance:

;)

Tornero
Socio

Mensaje por Tornero »

DDMotard escribió:No he vuelto por la zona de Benageber después del incendio que arrasó aquello, no sé como estará ahora :roll:

;)
Seria un honor.
He estado mirando tu blog y has visto cosas impresionantes. He cogido alguna nota de el.

kuartokyu
mega trailero

Mensaje por kuartokyu »

hombre, vas bien encaminado, todos esos lugares que mencionas merecen una visita claro que sí, por decir algo, puedes visitar el Salto del Usero y de paso te pegas un baño en el río o embalse, el agua está fresca no, lo siguiente y el paraje merece la pena, es un oasis en el desierto,,, ;)

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Mensaje por DDMotard »

Tornero escribió:
DDMotard escribió:No he vuelto por la zona de Benageber después del incendio que arrasó aquello, no sé como estará ahora :roll:

;)
Seria un honor.
He estado mirando tu blog y has visto cosas impresionantes. He cogido alguna nota de el.
Pues mira, me alegro de que te sirva, que en buena parte por eso lo hago ;)

Ahí va eso...

http://goo.gl/maps/EDivp" onclick="window.open(this.href);return false;

Una ruta en la que, al margen de disfrutar de los paisajes y zonas por las que pasa, tienes como puntos de interés:

- Ayna y su entorno (parada en un mirador señalizado que te encuentras antes de llegar y en el Mirador del Diablo, justo después de salir de la población)

- Alcaraz, su Plaza Mayor y calles adyacentes.

-Lagunas de Ruidera

-Plaza Mayor de Villanueva de Los Infantes (Recomendación para dormir/cenar y/o comer: Hotel Rtte La Gavilla)

-Plaza Mayor de San Carlos del Valle

-Cascada de La Cimbarra, se llega a ella recorriendo unos 3 km de pista partiendo desde Aldeaquemada

-Nacimiento del Rio Mundo, entre Siles y Riópar.

-Riópar VIejo

-Visita al Casco Histórico de Letur

Eso sí, es una ruta que sería mejor hacer en otras fechas, por el tema temperatura :fever: y porque tanto la Cascada de La Cimbarra como el Nacimiento del rio Mundo van a estar -lógicamente- con muy poquita agua :roll:

ALCATRANSALP
Junta directiva

Mensaje por ALCATRANSALP »

en un rato y cerca....sato el usero en bullas, fuente caputa en Mula, Fuentes del Marques en Caravaca y Santuario............

holajorge
trailero con wevos

Mensaje por holajorge »

Ivan, te puedo aconsejar el final de nuestra ruta Rabal. Como termina en el Puerto de Mazarrón puedes aprovechar para visitar Castillitos.
Si me pasas tu correo te envío el track recortado y con 2 indicaciones que merecen parada y foto. Lo puedes hacer con tu Big, con 2 montados salvo una pequeña subida en la playa nudista de Aguilas (30 metros) que la haces tu solito. Esta lleno de calas a cada cual mejor.
Otro sitio que me gusta es el nacimiento del rio Luchena en la carretera que une La Parroquia con Zarcilla de Ramos en el término de Lorca. Os podeis pegar un baño en agua muy limpia.

Tornero
Socio

Mensaje por Tornero »

Vaya, muchas gracias a todos.

DDMotard, he estado por las zonas que dices, pero en coche. Letur es muy chulo y ahora en verano están las fiestas.
Ayna también he estado, hay un restaurante con terraza a un acantilado que mola mucho.

Tambien hay un pueblo que no recuerdo que sueltan a las vaquillas carretera abajo ...

Holajorje : ivan08840@gmail.com
Las calas nudistas ... jajaja. Hace años fuímos unos cuantos con una Nissan Patrol por caminos de cabras y aparecimos en una de ellas. jejeje

Y Alcatransalp.
Caputa es un clásico. Y me pilla de camino en una rutilla que sale de cerca de mi pueblo que luego con una variante me lleva allí.
El resto de fuentes, me las anoto y busco info.

Fenomenal ! Gracias !

Antonio Morales
gurú del trail

Mensaje por Antonio Morales »

Nenico as probado la sagrada familia, creo que la acaban de terminar :lol: :mat: :lol:
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Mensaje por DDMotard »

Otro posible paseo visitando el Embalse de Camarillas y el del Cenajo, así como el mirador que hay en su cola:

http://goo.gl/maps/KuL9h" onclick="window.open(this.href);return false;

En algún tramito igual viene bien llevar una Trail... :grindance:

Si el domingo tengo gana de madrugar (esto es, si consigo levantarme) :roll: igual me doy un rulito por la zona :grindance:

Tornero
Socio

Mensaje por Tornero »

Antonio Morales escribió:Nenico as probado la sagrada familia, creo que la acaban de terminar :lol: :mat: :lol:
Antonio, vente a Barcelona. Te están esperando para cortar la cinta de inauguración :lol:

DDMotard
mega trailero
Contactar:

Mensaje por DDMotard »

Miratúpordonde... :wohow:

http://apps.repsol.com/ElMejorRincon/20 ... tamiento=4" onclick="window.open(this.href);return false;

Tornero
Socio

Mensaje por Tornero »

DDMotard escribió:Miratúpordonde... :wohow:

http://apps.repsol.com/ElMejorRincon/20 ... tamiento=4" onclick="window.open(this.href);return false;
Vaya ... "al pelo !"
Tengo mi guia repsol tradicional :)

Responder