ABS SÍ ABS NO

Aqui se habla de todo y todos hablamos.

Moderadores: angeltransalp, javitrail

Avatar de Usuario
kuartokyu
mega trailero
Mensajes: 918
Registrado: 14 Dic 2009 11:09

ABS SÍ ABS NO

Mensaje por kuartokyu »

Buenos, pues estos días hemos estado discutiendo sobre la necesidad del ABS en nuestras bacas burras, unos dicen que es la leche otros que valoran más otros aspectos. Ni que decir tiene que hablamos en general, ya sabemos que para off road no lo necesitamos pero en el ON, parece que hay división de opiniones. Alguien lo ha necesitado alguna vez que se las haya visto venir, cómo os fue, no se, que opináis vosotros que lo lleváis. Por cierto creo que la 990 no lo lleva verdad, de ahí venía la discusión, unos dicen que valoran más las prestaciones de la 990 adv r aún no llevándolas y otros que prefieren al no hacer tanto campo la versión normal de la adv 990 que sí que lleva ABS, los de BMW están encantados con el.....

Por cierto, el post de bmw sí ktm sí la otra no esta sí, no es este, si puede ser hablemos del ABS ;)

Avatar de Usuario
cruiser
gurú del trail
Mensajes: 1626
Registrado: 31 Mar 2010 21:12
Ubicación: La Güerta del Segura

Re: ABS SÍ ABS NO

Mensaje por cruiser »

Para carretera ABS siempre si. Los matices:
-Si se pudiera elegir yo lo pondría solo en la rueda delantera ya que en la trasera no es tan necesario y a veces hasta resulta molesto si es muy intrusivo.
-En carretera seca y bien asfaltada la diferencia entre frenar con o sin ABS es inapreciable.
-En frenada en carretera mojada, en gravilla, en cemento, pisando una linea blanca,etc, se nota mucho y es la diferencia entre un susto y una buena hostia. A mi me ha salvado de varias.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Antonio Morales
gurú del trail
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Ene 2011 13:54

Re: ABS SÍ ABS NO

Mensaje por Antonio Morales »

Pues yo entiendo gero que el abs es pa tontos y por lo tanto lo ponen en motos construidas para estos ultimos.

Que no hombre ya en serio el abs lo inventaron para gente que no tenia ni puñetera idea de conducir y por defecto de frenar en mi calle le llamanos "freno pa tontos" muy cariñosamente, y si sabes frenar medianamente en condiciones vale con que compres una moto con este sistema oara que se te olvide como se frena en condiciones y asi te vas idiotizando poco a poco hasta que un dia de lluvua te ves apurado por que estas idiotizado y en una apurada de frenada consigues no caer y crees que fue el abs quien te salvó cuanso en realidad fue el quien te metio en el lio.
Resumiendo que no lo lleve mejor y si lo lleva que ses desconectable.
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

Avatar de Usuario
DDMotard
mega trailero
Mensajes: 793
Registrado: 04 Ene 2010 17:40
Ubicación: Puerto Lumbreras
Contactar:

Re: ABS SÍ ABS NO

Mensaje por DDMotard »

No puedo opinar, no me funciona en ninguna de las dos motos que tengo... :blink:

pakako
novatillo del trail
Mensajes: 25
Registrado: 07 Abr 2013 18:28

Re: ABS SÍ ABS NO

Mensaje por pakako »

Un comentario inocente, donde los haya.
¿el efecto ABS es cuando te ves precisado, le tocas al freno con más o menos fuerza y entonces la moto hace como un caballito, es decir como sin pedirle permiso al que va frenando y "alguien" se permite la libertad de soltar ese freno que tu pulsas, lo suelta, lo vuelve a frenar, en fin que sin comértelo ni bebértelo te vas acercando al objetivo (por nó llamarlo punto de choque) y nada puedes hacer para impedirlo ....??, ¿es eso el ABS?.
Pues si es eso, el susto que me pegó fué enorme, lo cuento, en el semáforo que hay de peatones frente a la puerta del Hotel Nelva en Murcia, un peatón se salta el semáforo y comienza a cruzar teniéndolo en rojo justo cuando yo pasaba (creo que no a más de 30 km/hora) al verlo delante de la moto me vi bastante precisado pues clavé el pié en el freno trasero, sin tocar el delantero, entonces vino el efecto "caballito" antes citado, lo cierto es que veía que me comía al peatón, toqué entonces el freno delantero, con el consiguiente riesgo y la moto se paró por fín justo a un palmo del jodío peatón. Respuesta del "peatón.." joer que me ibas a pisar...... Dios, te tenía que haber pisao por cab.....
Esta es mi historia del ABS, suponiendo que esa sea la manera de actuar de eso.
Por tanto si fué eso lo que hizo que la moto parase, sin que yo me cayera al suelo, ni atropellara al peatón, bien venido sea.
Lo único es que quien jamás había experimentado esa sensación (yo soy el ejemplo vivo) ahora me acojona un poco saber que si en un momento dado tengo que tirar de freno con cierta premura no controlo la distancia de frenada pues con el efecto antes citado la distancia tiende a aumentar con riesgo de encontronazo.
Solución, desconectar el ABS, o quizá que nó.????

Vaya tela con mi historia del peatón, y lo agusto que me he quedao contándola...
Saludos cordiales desde Alcantarilla
Pakako

Avatar de Usuario
kuartokyu
mega trailero
Mensajes: 918
Registrado: 14 Dic 2009 11:09

Re: ABS SÍ ABS NO

Mensaje por kuartokyu »

una historia con final feliz PAKAKO, me alegro por ti incluso por el peatoncabron :D

Por cierto, como mola esto de tener tiempo libre :helado:

Avatar de Usuario
cruiser
gurú del trail
Mensajes: 1626
Registrado: 31 Mar 2010 21:12
Ubicación: La Güerta del Segura

Re: ABS SÍ ABS NO

Mensaje por cruiser »

Pakako, sin desviarnos del tama.... ¿POR QUE COÑO EN UNA FRENADA DE EMERGENCIA NO USAS EL FRENO DELANTERO CUANDO ES EL 70% DE LA FUERZA DE FRENADO?. :black_eye: Y mas llevando abs que en ningún caso permite resbalar a a rueda delantera.
La única explicación posible es que eres una especie de asesino en sere motorizado. :lol:
ImagenImagenImagenImagen

yomismo1977
trailero con wevos
Mensajes: 474
Registrado: 08 Ene 2010 18:28

Re: ABS SÍ ABS NO

Mensaje por yomismo1977 »

cruiser escribió:Para carretera ABS siempre si. Los matices:
-Si se pudiera elegir yo lo pondría solo en la rueda delantera ya que en la trasera no es tan necesario y a veces hasta resulta molesto si es muy intrusivo.
-En carretera seca y bien asfaltada la diferencia entre frenar con o sin ABS es inapreciable.
-En frenada en carretera mojada, en gravilla, en cemento, pisando una linea blanca,etc, se nota mucho y es la diferencia entre un susto y una buena hostia. A mi me ha salvado de varias.

+1

Avatar de Usuario
elsorroafricano
trailero con wevos
Mensajes: 310
Registrado: 26 Ago 2012 08:32
Ubicación: Fuente Alamo

Re: ABS SÍ ABS NO

Mensaje por elsorroafricano »

Bueno pues yo cuento mi historia del con o sin ABS.

Partimos del punto de vista en el que creo que todos estamos de acuerdo.....Para el OFF no vale e incluso puede ser hasta peligroso por el descuido de que lo lleves conectado y no lo sepas, cuando estas haciendo Off fuerte y llegas a la primera curva con el ABS conectado enseguida entiendes el porque no vale para eso........

Pues bien el otro día, iba yo tranquilamente a las 8 h al curro con mas sueño que la bella durmiente, y al pasar por una gasolinera y dado que mi mente estaba en esos momentos divagando sobre el llamado "efecto lunes" o viernes o yo que se ...sobre los precios de los carburantes....total que me quedo mirando el cartel de precios que ademas era para el sentido contrario, osea que debías de haberlo superado y mirar para atrás para poder verlos.... negligencia mía.... pero realmente la velocidad era moderada y total que cuando vuelvo a a girar la cabeza hacia adelante que apenas fue un instante pues ni siquiera puede leer el cartel, lo primero que veo es la imagen de unas piernas que empezaban a cruzar un paso de peatones, acto seguido y sin ver siquiera a quien pertenecían, comenzó la chirriada más fuerte de la rueda delantera de mi africa twin de sus largos años de carreteras, y digo chirriada porque conseguí no se como y con la ayuda de no se que dioses del "averno", no bloquear su buenísimo neumático TKC 80, que se porto como un machote, consiguiendo detenerla justo al inicio de la linea blanca del paso de peatones, ni siquiera me dio tiempo a frenar con el trasero y ello gracias a que cuando me muevo por zonas lentas con bastante trafico suelo llevar algún dedo sobre la maneta del freno delantero.............. que si no directamente creo que no me hubiera dado ni siquiera tiempo a frenar.

Bueno pues por que las circunstancias eran optimas, digamos asfalto seco y en muy buen estado, neumático casi nuevo, aplomo de la moto muy bueno, linea recta, ,tiempo de reacción mínimo..... o sea que se me apareció la virgen por que en cualquier otra circunstancia hubiera terminado lo mas probable arrastrando por el suelo y lo que es peor llevándome por delante al peatón.....dicho sea de paso que resulto ser una chica con un culo que te cagas, que termino de cruzar blasfemando y acordándose de todos mis ancestros.

No dudo ni por un momento que todos somos unos fenomenales moteros y que frenamos de p... madre, pero estoy seguro que yo con cualquier cambio de circunstancias que reitero eran optimas y perfectas para frenar, me hubiera caído y me hubiera llevado por delante a la chica.... Y para eso precisamente es para lo que vale el ABS para cuando todo no es perfecto, porque no siempre vamos centrados, hay una buena carretera, tenemos buenos frenos, etc .....si puede que el ABS te alargue la frenada, pero puede que también te permita tener el control de la moto para evitar ir a parar al suelo y poder esquivar a alguien o algo si no consigues detenerla antes, cosa que con las ruedas bloqueadas o arrastrando por el suelo no tienes.

Igualmente reconozco que el utilizarlo produce una sensación muy rara como si no tuvieses el control de la moto, en alguna ocasión, ya que eso del ABS en moto era nuevo para mí y eso si reconozco que a baja velocidad por si me piñaba, he hecho la prueba con lluvia y eso de frenar a fondo con la maneta y esperar a que se produzca el típico cruce de manillar y consiguiente caída de la moto de delante y que no se produzca y que la moto se pare en una distancia prudencial sin perder su trayectoria debe ser magia negra :blink2: :blink2: :blink2: :blink2: :blink2: y creo que cuando se conduce una moto a diario como medio de transporte, cuando no vamos con las mejores ruedas, frenos etc, ni llevamos las mejores protecciones o no hemos salido una mañana de domingo porque nos apetece disfrutar de la moto y llevas quince sentidos sobre ella, porque a la oficina o al curro no vamos vestidos de romanos siempre, o vas pensado en el cliente que no te paga o en tu jefe que te esta puteando, o en el crió que lo tienes malo o en la novia que se esta tirando a todo el barrio, entonces creo que el ABS es uno de los mejores inventos que han hecho para una moto.


Ala he dicho :redface: :redface: :redface: una humilde opinión

Avatar de Usuario
Antonio Morales
gurú del trail
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Ene 2011 13:54

Re: ABS SÍ ABS NO

Mensaje por Antonio Morales »

:shock: :shock: :blink: lo dicho gero sin Abs que cuando algo necesita de tanta palabreria para justificarlo es que va a ser que no, para mandar tu en tu moto sin abs y para que la moto mande en ti con abs.

Que es mas seguro dos buenos brembo de 320 de cuatro pistones con tacto suave o un abs con unis discos de pacotilla con unas pinzas de mierda.
La moto tiene que tener una bueeniisima pare ciclo frenos / suspensiones y cambiar la cubierta cuando lo pida y no cuando se pueda.
UN HIPOCRITA INVENTA UN RUMOR, EL TONTO LO DIFUNDE Y EL IDIOTA LO ACEPTA SIN MAS..................

Avatar de Usuario
ALCATRANSALP
Junta directiva
Mensajes: 3422
Registrado: 15 Nov 2009 23:02
Ubicación: ALCANTARILLA

Re: ABS SÍ ABS NO

Mensaje por ALCATRANSALP »

:lol: :lol: :lol: :lol:

pakako
novatillo del trail
Mensajes: 25
Registrado: 07 Abr 2013 18:28

Re: ABS SÍ ABS NO

Mensaje por pakako »

Buenooooo, por alusiones.........

KUARTOKIU, lo del tiempo libre, jejeje, si yo te contara...
CRUISER, lo de "no" frenar con el freno delantero, es una larga historia, pues no siempre uno tiene ABS en la moto, es algo realmente nuevo para mi, ya que he tenido una Marauder 250 los últimos 15 años y me he llevado algun susto por el freno delantero, pero es que antes de esa moto tuve dos "vespas" de distinta cilindrada y con una de ellas por usar el freno delantero me fui al suelo partiendo el "parabrisas" a punto de haberme dado un buen tajo en la cara.
Que quieres que te diga, lo llevo en los genes lo de evitar frenar con el freno delantero, no lo puedo evitar, pues me asaltan malos recuerdos de diversas experiencias negativas.
De hecho con la F 650 GS que ahora tengo soy muy prudente con el freno delantero, aún sabiendo que lleva ABS, pero la cosa es "asín".

Tambien debo reconocer que el hecho de alargar la frenada por el uso del ABS no me termina de dejar tranquilo, pues aunque el peatón sea el culpable de la situación que antes he relatado, si tuviera que elejir, evidentemente no llevando ABS, entre cascarle al peatón cab.... o caerme al suelo, mira la verdad que prefiero caerme al suelo, hombre sin consecuencias nefastas y asumibles, con el fin de no tener el cargo de conciencia de haberme llevado "palante" aun peatón por muy cab... que el tío sea.
Bueno, he dicho, no se si me he explicado o si alguien entiende y comparte mi postura.
Saludos cordiales desde Alcantarilla
Pakako.

Pdta. Creo que tengo que tirarme muuuuuuuuchas horas en la moto, conduciendo en diversas circunstancias, aprendiendo de todo ello como para habituarme de una forma más o menos segura a este tipo de moto que ahora tengo. La verdad que me gustaría el poder compartir con ustedes / vosotros alguna salida sencilla del tipo iniciación, pero no para hacer un "master" en conducción en tierra y barro, nó se trata de eso, es simplemente por el puro placer de hacer algo que no he hecho hasta ahora. A ver si alguien "experto, master" nos concede a los "torpes" en este mundo al menos para abrirnos los ojos y aprender de una vez.

yomismo1977
trailero con wevos
Mensajes: 474
Registrado: 08 Ene 2010 18:28

Re: ABS SÍ ABS NO

Mensaje por yomismo1977 »

elsorroafricano escribió:Bueno pues yo cuento mi historia del con o sin ABS.

Partimos del punto de vista en el que creo que todos estamos de acuerdo.....Para el OFF no vale e incluso puede ser hasta peligroso por el descuido de que lo lleves conectado y no lo sepas, cuando estas haciendo Off fuerte y llegas a la primera curva con el ABS conectado enseguida entiendes el porque no vale para eso........

Pues bien el otro día, iba yo tranquilamente a las 8 h al curro con mas sueño que la bella durmiente, y al pasar por una gasolinera y dado que mi mente estaba en esos momentos divagando sobre el llamado "efecto lunes" o viernes o yo que se ...sobre los precios de los carburantes....total que me quedo mirando el cartel de precios que ademas era para el sentido contrario, osea que debías de haberlo superado y mirar para atrás para poder verlos.... negligencia mía.... pero realmente la velocidad era moderada y total que cuando vuelvo a a girar la cabeza hacia adelante que apenas fue un instante pues ni siquiera puede leer el cartel, lo primero que veo es la imagen de unas piernas que empezaban a cruzar un paso de peatones, acto seguido y sin ver siquiera a quien pertenecían, comenzó la chirriada más fuerte de la rueda delantera de mi africa twin de sus largos años de carreteras, y digo chirriada porque conseguí no se como y con la ayuda de no se que dioses del "averno", no bloquear su buenísimo neumático TKC 80, que se porto como un machote, consiguiendo detenerla justo al inicio de la linea blanca del paso de peatones, ni siquiera me dio tiempo a frenar con el trasero y ello gracias a que cuando me muevo por zonas lentas con bastante trafico suelo llevar algún dedo sobre la maneta del freno delantero.............. que si no directamente creo que no me hubiera dado ni siquiera tiempo a frenar.

Bueno pues por que las circunstancias eran optimas, digamos asfalto seco y en muy buen estado, neumático casi nuevo, aplomo de la moto muy bueno, linea recta, ,tiempo de reacción mínimo..... o sea que se me apareció la virgen por que en cualquier otra circunstancia hubiera terminado lo mas probable arrastrando por el suelo y lo que es peor llevándome por delante al peatón.....dicho sea de paso que resulto ser una chica con un culo que te cagas, que termino de cruzar blasfemando y acordándose de todos mis ancestros.

No dudo ni por un momento que todos somos unos fenomenales moteros y que frenamos de p... madre, pero estoy seguro que yo con cualquier cambio de circunstancias que reitero eran optimas y perfectas para frenar, me hubiera caído y me hubiera llevado por delante a la chica.... Y para eso precisamente es para lo que vale el ABS para cuando todo no es perfecto, porque no siempre vamos centrados, hay una buena carretera, tenemos buenos frenos, etc .....si puede que el ABS te alargue la frenada, pero puede que también te permita tener el control de la moto para evitar ir a parar al suelo y poder esquivar a alguien o algo si no consigues detenerla antes, cosa que con las ruedas bloqueadas o arrastrando por el suelo no tienes.

Igualmente reconozco que el utilizarlo produce una sensación muy rara como si no tuvieses el control de la moto, en alguna ocasión, ya que eso del ABS en moto era nuevo para mí y eso si reconozco que a baja velocidad por si me piñaba, he hecho la prueba con lluvia y eso de frenar a fondo con la maneta y esperar a que se produzca el típico cruce de manillar y consiguiente caída de la moto de delandete y que no se produzca y que la moto se pare en una distancia prudencial sin perder su trayectoria debe ser magia negra :blink2: :blink2: :blink2: :blink2: :blink2: y creo que cuando se conduce una moto a diario como medio de transporte, cuando no vamos con las mejores ruedas, frenos etc, ni llevamos las mejores protecciones o no hemos salido una mañana de domingo porque nos apetece disfrutar de la moto y llevas quince sentidos sobre ella, porque a la oficina o al curro no vamos vestidos de romanos siempre, o vas pensado en el cliente que no te paga o en tu jefe que te esta puteando, o en el crió que lo tienes malo o en la novia que se esta tirando a todo el barrio, entonces creo que el ABS es uno de los mejores inventos que han hecho para una moto.


Ala he dicho :redface: :redface: :redface: una humilde opinión
Donde menos te lo esperas salta la liebre Sorro :roll:

Avatar de Usuario
elsorroafricano
trailero con wevos
Mensajes: 310
Registrado: 26 Ago 2012 08:32
Ubicación: Fuente Alamo

Re: ABS SÍ ABS NO

Mensaje por elsorroafricano »

Ya lo creo Carlos..................

Avatar de Usuario
kuartokyu
mega trailero
Mensajes: 918
Registrado: 14 Dic 2009 11:09

Re: ABS SÍ ABS NO

Mensaje por kuartokyu »

pues nada, me parece que si algún día cambio la moto no será el ABS mi prioridad, creo que si se tiene habrá que saber hacerlo funcionar si no lo tiene será por que tiene algo más relevante, tipo como dice Morales, Horquilla y brembos, así que Sí ABS y no ABS, osea estamos como al principio :lol:

Responder